Forward collision Warning y asistente a la frenada de emergencia

Cavalieri

Apasionado de las 4 ruedas

Buenas tardes

Este finde he hecho un viaje a la playa y he aprovechado para probar el coche. Os recuerdo que es un Veloce. El caso es que el Forward Collision Warning aunque está en el menú connect parece que no se activa. Se desactiva y aparece en el cuentavueltas como desactivado pero en la pantalla central del volante no aparece el coche encima de los carriles del lane assist. Y tampoco aparecen las líneas de colores naranjas y rojas.

Tampoco frena el coche sólo. Sabéis si es un opcional o es que no le lo han activado?

Tengo el paquete driver assistance plus.

A ver si me podéis ayudar porque en el manual no lo explica bien del todo.

¿Es distinto el FAW del asistente a la frenada de emergencia?

Gracias
 

Cavalieri

Apasionado de las 4 ruedas

Gracias.

Si sí en el alfa connect aparece y lo tengo en On pero no funciona. Ayer estuve probando incluso poniendo el sistema en lejos y no hacía nada. Y en la pantalla del volante tampoco se encendía nada.

Seguiré investigando.

Saludos
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

El de cambio de carril se activa en la palanca izquierda, botón lateral como dicen, y se activa un icono de un coche entre carriles en la pantalla del cuadro. Con él activo si cambias de carril sin poner el intermitente se oye un sonido y vibración

El de colisión siempre se activa al encender el coche y se puede desactivar en el Connect. A mi me parece que no funciona bien como ya comenté en otro hilo. Dicen que hay que calibrar la cámara. Lo comentaré a ver
 

Cavalieri

Apasionado de las 4 ruedas

pacman dijo:
El de cambio de carril se activa en la palanca izquierda, botón lateral como dicen, y se activa un icono de un coche entre carriles en la pantalla del cuadro. Con él activo si cambias de carril sin poner el intermitente se oye un sonido y vibración

El de colisión siempre se activa al encender el coche y se puede desactivar en el Connect. A mi me parece que no funciona bien como ya comenté en otro hilo. Dicen que hay que calibrar la cámara. Lo comentaré a ver

Hola de nuevo

Ya os digo que creo que no funciona. Lo he vuelto a probar esta tarde y no avisa ni frena automáticamente.

Esta semana llamaré al concesionario a ver.

Saludos
 

hbarredos

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo paso de La siglas por qué no las entiendo, pero lo que si puedo decir es que si me acerco a un paso de peatones y hay un peatón a punto de cruzar y no he pisado el freno el coche frena solo. Y también he de decir que es muy molesto cuanto vas fuerte y hay coches ambos lados de la carrera y empieza a pitar!!!!!!!!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Qué sistemas de seguridad lleva de serie el Super?

Es que no está muy claro.
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me ha entrado en funcionamiento unas 3 o 4 veces, pero la única en la que me detuvo el coche fue al pasar un paso de cebra elevado, a la derecha había un autobús urbano detenido y parece que yo iba demasiado rápido para el gusto de la giulia, que actuó el freno.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Qué sistemas de seguridad lleva de serie el Super?

Es que no está muy claro.

El aviso de cambio de carril, y el frenado de emergencia éste con el radar.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi el sistemama de colision se me desactiva solo, en el conce me dicen que tienen que calibrar la camara que va en la luna.
 

Cavalieri

Apasionado de las 4 ruedas

hbarredos dijo:
Yo paso de La siglas por qué no las entiendo, pero lo que si puedo decir es que si me acerco a un paso de peatones y hay un peatón a punto de cruzar y no he pisado el freno el coche frena solo. Y también he de decir que es muy molesto cuanto vas fuerte y hay coches ambos lados de la carrera y empieza a pitar!!!!!!!!

Buenos días

Pues entonces está claro. No funciona. Porque ni frena, ni avisa, ni pita.

Creo que debe ser el radar, porque el aviso de cambio de carril va y eso lo coge la cámara del cristal.

A ver si lo llevo al concesionario.

Gracias
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Tengo un Super Serie II.

Ambos sistemas, anticolisión y salida de carril funcionan a la perfección.

El sistema anticolisión lo llevo regulado a distancia media. Avisa (y si acaso, frena, un tanto a lo bestia) justo cuando yo voy a hacerlo. Y la distancia a la que actúa varía en función de la velocidad relativa con el objeto de la posible colisión. Puede desactivarse pulsando el interruptor situado en la parte inferior izquierda del salpicadero, justo sobre el del start-stop.

El sistema de salida de carril suelo llevarlo desactivado. Como te han dicho, puedes hacerlo orpimiento el pulsador cromado que hay en el mando de los intermitentes.

Una duda al respecto: en caso de colisión por alcance o por salida del carril ¿que ocurre si se demuestra que se llevaban ambos sistemas desactivados?
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

EL botón que dices encima del s&s lo que hace es desactivar los sensores de parking, no del sistema de colisión, que sólo se desactiva o configura la distancia desde el connect con la ruleta y el coche parado

Balilla dijo:
Tengo un Super Serie II.

Ambos sistemas, anticolisión y salida de carril funcionan a la perfección.

El sistema anticolisión lo llevo regulado a distancia media. Avisa (y si acaso, frena, un tanto a lo bestia) justo cuando yo voy a hacerlo. Y la distancia a la que actúa varía en función de la velocidad relativa con el objeto de la posible colisión. Puede desactivarse pulsando el interruptor situado en la parte inferior izquierda del salpicadero, justo sobre el del start-stop.

El sistema de salida de carril suelo llevarlo desactivado. Como te han dicho, puedes hacerlo orpimiento el pulsador cromado que hay en el mando de los intermitentes.

Una duda al respecto: en caso de colisión por alcance o por salida del carril ¿que ocurre si se demuestra que se llevaban ambos sistemas desactivados?
 
hbarredos dijo:
Yo paso de La siglas por qué no las entiendo, pero lo que si puedo decir es que si me acerco a un paso de peatones y hay un peatón a punto de cruzar y no he pisado el freno el coche frena solo. Y también he de decir que es muy molesto cuanto vas fuerte y hay coches ambos lados de la carrera y empieza a pitar!!!!!!!!

que pite esta bien, pero a mi me ha frenado un par de veces a alta velocidad y el susto que te metes es de coña!!!
 

davide

Alfista Consagrado

Balilla dijo:
Tengo un Super Serie II.

Ambos sistemas, anticolisión y salida de carril funcionan a la perfección.

El sistema anticolisión lo llevo regulado a distancia media. Avisa (y si acaso, frena, un tanto a lo bestia) justo cuando yo voy a hacerlo. Y la distancia a la que actúa varía en función de la velocidad relativa con el objeto de la posible colisión. Puede desactivarse pulsando el interruptor situado en la parte inferior izquierda del salpicadero, justo sobre el del start-stop.

El sistema de salida de carril suelo llevarlo desactivado. Como te han dicho, puedes hacerlo orpimiento el pulsador cromado que hay en el mando de los intermitentes.

Una duda al respecto: en caso de colisión por alcance o por salida del carril ¿que ocurre si se demuestra que se llevaban ambos sistemas desactivados?

Si te refieres a responsabilidad, da igual que lo lleves puesto que no. No es un sistema de conducción autónoma y tú tienes que ser responsable en todo momento del coche. Puedes culpar a la marca si lo levabas activo, pero no prosperaría, puesto que se encargan de decirte en el manual que no es infalible y que siempre debes estar tu atento. Otra cosa son los autopilot que dependiendo del nivel que tengan, podrían culpar al coche en lugar de al conductor.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Tienes toda la razón. No sé en que estaba pensando.

pacman dijo:
EL botón que dices encima del s&s lo que hace es desactivar los sensores de parking, no del sistema de colisión, que sólo se desactiva o configura la distancia desde el connect con la ruleta y el coche parado

Balilla dijo:
Tengo un Super Serie II.

Ambos sistemas, anticolisión y salida de carril funcionan a la perfección.

El sistema anticolisión lo llevo regulado a distancia media. Avisa (y si acaso, frena, un tanto a lo bestia) justo cuando yo voy a hacerlo. Y la distancia a la que actúa varía en función de la velocidad relativa con el objeto de la posible colisión. Puede desactivarse pulsando el interruptor situado en la parte inferior izquierda del salpicadero, justo sobre el del start-stop.

El sistema de salida de carril suelo llevarlo desactivado. Como te han dicho, puedes hacerlo orpimiento el pulsador cromado que hay en el mando de los intermitentes.

Una duda al respecto: en caso de colisión por alcance o por salida del carril ¿que ocurre si se demuestra que se llevaban ambos sistemas desactivados?
 

Cavalieri

Apasionado de las 4 ruedas

Buenos días

El jueves llevé el coche al concesionario, tras convencer al comercial que mirasen el sistema porque me daba la sensación de que no funcionaba. No entiendo la postventa de coches. El comercial diciendo que eso funcionaba, que tal, que no se atrevía a probarlo...Yo no soy un pesado de los coches que está cada dos por tres dando por saco con cualquier tontería, pero después de probar el sistema en LEJOS en varias circunstancias, no saltaba nunca.

Bueno pues en el concesionario lo conectan a la máquina de diagnosis y me dicen que no da fallo. Y me voy para casa y sorpresa, en una rotonda me salta el sistema. Luego al día siguiente me vuelve a saltar en un adelantamiento en autovía. Y luego en un pueblo con una ciclista parada en el arcén me vuelve a saltar.

¿Funcionaba bien y yo era un paranoico o en el concesionario me lo activaron tras la diagnosis?

Yo creo que lo segundo...
 
A mi hoy, con lluvia y después de un tramo empedrado se me ha encendido en el cuenta rpm el aviso de forward collision off. He parado el coche y lo he vuelto a arrancar y se ha apagado el testigo. Hasta ahora el sistema había funcionado bien, alguna vez había pecado de precavido en algún atasco pero bueno, mejor que frene pronto a que frene tarde. Sabéis por qué es?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mí hoy con lluvia también se me desactivó. Y en marcha, a los 5 minutos volvió a activarse sin hacer nada. Imagino que depende de las condiciones pues detecta que no está 100x100 operativo, y te avisa para que no vayas confiado.
Yo creo que también es un poco paranoia nuestra. Porque yo también pensaba que no funcionaba porque llevaba un tiempo sin saltar, y un día de repente, en un viaje a Madrid, por la m40 me saltó 5 veces... ;D
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

DiegoAlfaGiulia dijo:
A mi hoy, con lluvia y después de un tramo empedrado se me ha encendido en el cuenta rpm el aviso de forward collision off. He parado el coche y lo he vuelto a arrancar y se ha apagado el testigo. Hasta ahora el sistema había funcionado bien, alguna vez había pecado de precavido en algún atasco pero bueno, mejor que frene pronto a que frene tarde. Sabéis por qué es?

A mí eso me pasó con el s60 en condiciones de lluvia muy intensa un par de veces
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si se ensucia la cámara o el radar, se desactivan automáticamente.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Arriba