FOROREPUESTOS GIULIA

Equipo conectado

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¡¡ Atención !! ¡¡¡Atención !! Intentando comunicación desde el espacio desde posible nave espacial
A Base cosmonauta @aespinosa me recibe ?? necesito saber como ensambla una nave VARTA G14 95AH de 353x175x190 al ser esta nave más larga ( 353 en vez de 315 )y no poder poner varilla para sujetarla ¿ solo con la correa de sujeción bastara ?
Si lo sé , la original es de 80Ah de arranque 800A y esta es de 95AH y de arranque 850 A y Sylver Dynamic AGM pero.... es que no quiero ser menos que el excelso astronauta @aespinosa https://bateriasonline.com/es/start-stop/bateria-varta-g14-95ah-varta-start-stop.html
Venga, ese coco sabe funcionar mejor…… modifica la varilla, dale forma de “U”, o de trompeta, seguro que se puede arreglar esa minucia, todo menos llevar una batería de menos potencia, faltaría más….
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Algunos me llamareis chapucero, pero una vez que tenía la batería metida y viendo que lo que quería es que no se moviera longitudinalmente lo apañe así.
Dije de momento hasta que haga una pieza a la medida me vale, pero la pieza a la medida todavía no a llegado, pero llegará. ( Para la siguiente batería, )

IMG_20221122_060328.md.jpg IMG_20221122_060314.md.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Algunos me llamareis chapucero, pero una vez que tenía la batería metida y viendo que lo que quería es que no se moviera longitudinalmente lo apañe así.
Dije de momento hasta que haga una pieza a la medida me vale, pero la pieza a la medida todavía no a llegado, pero llegará. ( Para la siguiente batería, )

IMG_20221122_060328.md.jpg IMG_20221122_060314.md.jpg
En absoluto chapucero, quizás añadiendo un simple taco de goma roscado a ese tornillo quedaría más protegida la batería, pero creo que incluso con esta solución y el taco de goma con forma de “L”, para evitar el roce del metal con la batería y que haya movimiento de arriba a abajo, a mi me bastaría.
La idea es algo así con el taco de goma añadido:

9F2E79D2-7B1F-4B6D-BB42-26AC2C05A37D.md.jpg
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Algunos me llamareis chapucero, pero una vez que tenía la batería metida y viendo que lo que quería es que no se moviera longitudinalmente lo apañe así.
Dije de momento hasta que haga una pieza a la medida me vale, pero la pieza a la medida todavía no a llegado, pero llegará. ( Para la siguiente batería, )

IMG_20221122_060328.md.jpg IMG_20221122_060314.md.jpg
No tenias un tornillo largo que atornilla en la parte inferior en esa zona?
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Venga, ese coco sabe funcionar mejor…… modifica la varilla, dale forma de “U”, o de trompeta, seguro que se puede arreglar esa minucia, todo menos llevar una batería de menos potencia, faltaría más….

Algunos me llamareis chapucero, pero una vez que tenía la batería metida y viendo que lo que quería es que no se moviera longitudinalmente lo apañe así.
Dije de momento hasta que haga una pieza a la medida me vale, pero la pieza a la medida todavía no a llegado, pero llegará. ( Para la siguiente batería, )

IMG_20221122_060328.md.jpg IMG_20221122_060314.md.jpg
jORRRRR..... Ser o no ser , gran dilema ¿ me complico la vida poniendo ese peaso de batería de la pradera que tiene más amperios que una que tenía mucho y que será mejor para mi Giulia aunque tenga que trabajar una solución que me hará sudar mares y ríos para poder superar la de @aespinosa y a la vez demostrar que tengo coco y quedar como un rey en el foro ? o ...... cojo la que no me compliqué la vida sustituyéndola y que tiene amperios suficientes y sienta como un guante
Creo que con mi humildad , y por no superar a un compañero , no voy a sudar ,no sea que con el coco que tiene mi piña de cabeza prepare en el hueco de la batería una piña colada
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

jORRRRR..... Ser o no ser , gran dilema ¿ me complico la vida poniendo ese peaso de batería de la pradera que tiene más amperios que una que tenía mucho y que será mejor para mi Giulia aunque tenga que trabajar una solución que me hará sudar mares y ríos para poder superar la de @aespinosa y a la vez demostrar que tengo coco y quedar como un rey en el foro ? o ...... cojo la que no me compliqué la vida sustituyéndola y que tiene amperios suficientes y sienta como un guante
Creo que con mi humildad , y por no superar a un compañero , no voy a sudar ,no sea que con el coco que tiene mi piña de cabeza prepare en el hueco de la batería una piña colada
No lo quería decir pero....
Ya sabéis que con una pegatina TURBO o 16V se ganaban caballos no?
Pues con unos ah de más.... no os quiero contar lo que se siente. Pufff.

Sobre todo al meterles en el hueco, ya que la puñetera pesa lo suyo.
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos. Quizás necesite asesoramiento. Hoy al frenar un poco fuerte en un paso de peatones, me sonó los frenos como un crujido, como si fuese un arrastre. Tendré que revisar las pastillas de freno. No sé con cuántos km se suelen cambiar en este coche. El mío tiene unos 25000 o así. En caso de ser de las pastillas, que imagino que será, ¿cuáles me recomendáis? Porque veo en páginas de repuestos (Oscaro) variedad de precios. Y otra cosa, ¿no avisa el coche del desgaste de pastillas?
Cenquiuberimach de antemano
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola a todos. Quizás necesite asesoramiento. Hoy al frenar un poco fuerte en un paso de peatones, me sonó los frenos como un crujido, como si fuese un arrastre. Tendré que revisar las pastillas de freno. No sé con cuántos km se suelen cambiar en este coche. El mío tiene unos 25000 o así. En caso de ser de las pastillas, que imagino que será, ¿cuáles me recomendáis? Porque veo en páginas de repuestos (Oscaro) variedad de precios. Y otra cosa, ¿no avisa el coche del desgaste de pastillas?
Cenquiuberimach de antemano
Hola!!
A mi me ardieron las delanteras con 57.000kms (bajé "un poco fuerte" una carretera de montaña, y desfallecieron).
He metido dejante las de origen, y le faltan mordida respecto de las de fábrica.

Mi consejo:
- EBC Yellow Stuff (si tienes un modelo normal, con discos de 305mm delante y 292mm atrás).

Para las de origen prepara para las de delante (207€+IVA)+montaje... Son algo más económicas las EBC y muerden mejor.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Bosch, o Varta. Son primas hermanas, se hacen en el mismo sitio... :p
Afirmativo, se hacen aquí en Burgos. Hace un tiempo estuve currando allí. Y te puedo asegurar que hay veces que se han retirado etiquetas de Varta para pones una de Bosch, para completar pedidos :jujujajajeje::jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

124 mil km y llevo las pastillas delanteras de fábrica todavía... :jujujajajeje:
 

kusus

Alfista Junior
Usuario Premium

Salvando las distancias por la diferencia de pesos, en el Stelvio las he cambiado a los 75.000 kms (90% en autovía y autopista) y estaban en el límite.
Está claro que la duración depende del trato que cada uno le demos según nuestra forma de conducir, pero 25.000 kms parecen muy pocos para tener un problema de desgaste. Podría ser que una pastilla tenga alguna capa o alguna zona con un compuesto diferente o alguna impureza, pero sonaría siempre hasta que se desgastara esa parte.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

El pasado jueves cambié la batería y puse para no complicarme la vida en sobre medidas la https://bateriasonline.com/es/start-stop/bateria-varta-f21-80ah-varta-start-stop.html
Bien.. el proceso fue sencillo siguiendo las instrucciones de YouTube del video de este hilo en el segundo mensaje , que parece ser que acaba de no estar disponible ...justo a tiempo .. bueno seguro que se pueden encontrar más
Decir que puse una batería para mantener corriente conectada delante a las tomas del habitáculo motor correspondientes y aunque el voltaje de dicha batería era de 12v , después de la instalación de la nueva batería saltaron todos los errores habidos y por haber , ( si estaba aparta dicha batería vieja ,puede ser que sería por algo aunque diera 12V )
Me puse a borrar errores con el Multiecuscan e igual que los borraba volvían aparecer al encender el contacto
Como ya se ha comentado alguna vez , puse el contacto.. arranqué y vuelta al volante hacia el tope de un lado y vuelta hacía el tope del otro lado y así sucesivamente iban desapareciendo los errores con cada vuelta de volante
Una cosa curiosa de la nueva batería.. que no sabía ,pero que ya me informé antes de cogerla es que al comprobar el voltaje y el estado con la Multiecuscan vienen unos justos 12 con pocos voltios y un porcentaje de estado de un insignificante 65% y esto se debe a que vienen así para no perder propiedades mientras están almacenadas y poder empezar su proceso de nueva una vez colocada de ir cargando
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La batería de mi Giulia está también en las últimas, a veces me sale el mensaje de que tiene poca carga. Estuve viendo un vídeo en youtube de Angel Gaitan en el que hablaba sobre las baterías, de los diferentes modelos, cuando cambiarla y cómo hacerlo.

Me llamó la atencón que decía que se cambiase antes de que dejase de funcionar del todo, es decir, que en los vehículos modernos al llevar tanta electrónica, aunque siguiese arrancando el motor, si la batería estaba baja de carga podían salir fallos, algo que ya se comentó en este foro. Pero además decía que era recomendable hacerlo en un taller, ya que es necesario hacer un reseteo para decirle al coche que la batería es nueva, porque al llevar un alternador inteligente, éste cada vez va dando más carga a la batería vieja y al montar la nueva podría seguir dando demasiada carga, sulfatándose los bornes y reduciendo la vida útil de la batería, aunque esto no lo entiendo muy bien, si el alternador es "inteligente" supongo que detectará que no es necesario cargar tanto como antes.

Ya sé que muchos habéis cambiado la batería sin problemas, pero los que entendéis un poco del tema veis necesario ese reseteo? se puede hacer con la app alfaobd?
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

:cool:Buenos días
:nosure: Buenos días ¿ en que le puedo atender ?
:cool: Si .. quiero un filtro de aceite para un Giulia 180 Aut 2.2 Diésel
:nosure: muy bien ... ahora paso la nota a mis compañeros para que te miren referencia y donde puede comprarlo ... ¿ alguna cosa más ?
:cool: Si ... dado que mi coche ya pasa los 70000 kilómetros creo que le vendría fenomenal un aceite 0W30 en vez del Selenia 0w20
:nosure: ¿ y ha pensado en alguno en especial ?
:cool: Creo que el Shell Helix Ultra ECT e2/e3 / 0W30 me parece buena opción , posiblemente reduciría los vapores generados por el aceite al coger temperatura en el carter y también ayudaría en la limpieza de gases de escape con su sistema prosttratamiento mediante la limpieza de filtro de partículas diésel ¿ Qué opináis ?
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

La batería de mi Giulia está también en las últimas, a veces me sale el mensaje de que tiene poca carga. Estuve viendo un vídeo en youtube de Angel Gaitan en el que hablaba sobre las baterías, de los diferentes modelos, cuando cambiarla y cómo hacerlo.

Me llamó la atencón que decía que se cambiase antes de que dejase de funcionar del todo, es decir, que en los vehículos modernos al llevar tanta electrónica, aunque siguiese arrancando el motor, si la batería estaba baja de carga podían salir fallos, algo que ya se comentó en este foro. Pero además decía que era recomendable hacerlo en un taller, ya que es necesario hacer un reseteo para decirle al coche que la batería es nueva, porque al llevar un alternador inteligente, éste cada vez va dando más carga a la batería vieja y al montar la nueva podría seguir dando demasiada carga, sulfatándose los bornes y reduciendo la vida útil de la batería, aunque esto no lo entiendo muy bien, si el alternador es "inteligente" supongo que detectará que no es necesario cargar tanto como antes.

Ya sé que muchos habéis cambiado la batería sin problemas, pero los que entendéis un poco del tema veis necesario ese reseteo? se puede hacer con la app alfaobd?
Ese reseteo lo tienen algunos coches obligatoriamente, en el nuestro no
 
Arriba