Formula E

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Me equivoqué en la ubicación inicial:

Nicola Romeo dijo:
Bluebird GTL, el prototipo eléctrico para la futura Formula E de la FIA


15 Junio 2012



MCKIWEN

@mckiwen


No, no es el Batmóvil, ni vamos a hablar de cómics. Lo que veis arriba no es ni más ni menos que el prototipo que la compañía británica Bluebird ha presentado para competir en la próxima categoría eléctrica que la FIA está desarrollando para 2014, una categoría en la que ya empiezan a salir distintos diseños, como el Fondtech E-11.

Bluebird, después de fallar en su intento de batir el record de velocidad en tierra con su bólido eléctrico, han puesto sus ojos en la competición en circuito, donde recabar dinero de patrocinios es mucho más fácil que conseguirlo para bólidos de velocidad.

Con la nueva categoría de la Formula E se abre un nuevo horizonte a pequeños fabricantes que puedan empezar en el mundo de la competición con una estrategia totalmente diferente a la actual, ya que las carreras se pretende que sean de unos 15-20 minutos de duración, para no lastrar excesivamente los coches con toneladas de baterías. Durante un día de carreras se realizarían varias tandas de 15 minutos, cambiando las baterías del coche en los boxes.



Este prototipo se terminó de modelar horas antes de su presentación, por lo que no es un prototipo funcional, de momento, en Bluebird están trabajando tanto en el chásis como en el sistema de propulsión eléctrico, que aseguran está casi terminado.

Para el chásis, demostrando que el proyecto va en serio, cuentan con dos diseñadores ex-Ferrari, Chris Hewett y Gareth Hutchinson; ellos serán los encargados de realizar una estructura que pase las normativas de seguridad de la FIA en cuanto a seguridad y resistencia se refiere.

Hasta el 1 de octubre de este año se podrán presentar los modelos aspirantes

Para participar en esta nueva categoría de la FIA, de momento ya confirmamos dos, esperemos a ver cuantas propuestas más salen a la luz.

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/bluebird-gtl-el-prototipo-electrico-para-la-futura-formula-e-de-la-fia

Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Los nuevos monoplazas están basados en el prototipo Formulec EF01

[size=12pt]La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha presentado un nuevo campeonato 'más verde' para 2014, bautizada como Fórmula E, en el que los monoplazas usarán exclusivamente energía eléctrica. Los nuevos bólidos se basan en el prototipo de Segula Technologies, Formulec EF01, cuya batería cuenta con una autonomía de aproximadamente 25 minutos. Aunque se espera que el debut de esta nueva categoría sea dentro de dos años, la temporada que viene ya podremos ver rodar algunos de estos coches 'del futuro'.

Por Dani Pérez Corona



© Formulec El Formulec EF01, un coche de competición eléctrico​

Los monoplazas de Fórmula E –basado en el prototipo Formulec EF01 con motor Siemens, del que hablamos en enero del año pasado– comenzarán a rodar en 2013 con unas primeras pruebas y exhibiciones, a lo que seguirá el campeonato propiamente dicho en 2014, en el que se espera que tomen parte diez equipos y 20 pilotos.

La intención de los promotores es que las carreras se celebren "en el corazón de las ciudades más importantes del mundo", tal y como ha comentado el presidente de la FIA, Jean Todt, con sus principales plazas y monumentos emblemáticos como telón de fondo. El primer ejemplo, según parece, será Río de Janeiro (Brasil).

"Esta nueva competición en el corazón de las mayores ciudades atraerá nuevos aficionados. Esta categoría ofrecerá tanto entretenimiento como una nueva oportunidad de compartir los valores y objetivos de la FIA de energía limpia, movilidad y sostenibilidad, con una más amplia y joven audiencia", ha añadido Todt.

En este sentido, la agencia de noticias Reuters ha apuntado que una prueba junto a la Puerta de Brandenburgo, en Berlín, "sería la primera opción de Alemania". Por su parte, The Financial Times aseguró que uno de los objetivos de la categoría es "atraer a los equipos tradicionales de la F1, empresas de coches eléctricos y marcas globales", al tiempo que explicaba que la velocidad punta a la que podrán rodar los pilotos será de 220 kilómetros por hora y que éstos tendrán que cambiarse de coche aproximadamente a mitad de carrera, cuando tras 25 minutos las baterías se hayan agotado.


La FIA ha cedido los derechos comerciales de la Fórmula E al consorcio de inversores internacionales Formula E Holdings Ltd. FEH tiene como inversor mayoritario al empresario Enrique Bañuelos y como director ejecutivo a Alejandro Agag, yerno del ex presidente del gobierno José María Aznar y propietario del equipo Addax de GP2 y GP3. También estarán comprometidos con el proyecto el director adjunto de Drayson Racing Technologies, Lord Drayson y el presidente de la compañía francesa 'Electric Formula', Eric Barbaroux.

"No esperamos que los grandes fabricantes den el salto a la Fórmula E al principio: la industria no está demasiado familiarizada con las carreras de coches eléctricos. Pero estoy seguro de que se incorporarán en una segunda fase", ha explicado Agag. "Esperamos que el campeonato se convierta en el marco para la investigación y el desarrollo en torno al coche eléctrico, un elemento clave para el futuro de nuestras ciudades".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/08/28/59756-formula-e-la-apuesta-electrica-la-fia-para-2014
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Viendo los firmantes... otro comedero más sin relación con el deporte, me temo. ::)

Salud 8)
 

mllt

Gran Alfista

Será interesante ver como evoluciona esta idea... a ver si cuaja entre los aficionados a las formulas y los patrocinadores ???

Por lo menos seguro que nos echaremos unas risas, viendo cambiar de coche a los pilotos a media carrera ;D ;D ;D
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


New Electric Lap Record
for Toyota Motorsport GmbH
at Nürburgring Nordschleife

AutoMotoTV


Published on Aug 31, 2011
SUBSCRIBE for daily car videos! http://vid.io/xkQ New Electric Lap Record for Toyota Motorsport GmbH at Nürburgring Nordschleife
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Río de Janeiro acogerá la Fórmula E

La Fórmula 1 de los coches eléctricos comenzará en 2014 y Río de Janeiro es la ciudad escogida para albergar el primer Gran Premio


La empresa Fórmula E Holdings, ha llegado a un acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo para implementar la Fórmula E, que será un campeonato en el que compitan coches Fórmula impulsados únicamente mediante motores eléctricos.

El pasado 24 de Agosto tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento de Río de Janeiro. Acudieron representando a la ciudad de brasileña el alcalde, Eduardo Paes, y el gobernador de la región, Sergio Cabral. Por la otra parte asistieron el presidente de la FIA, Jean Todt; Alejandro Agag, CEO de Fórmula E Holdings; y el máximo inversor, Enrique Bañuelos.

Lucas di Grassi estuvo también presente como piloto oficial de pruebas en el desarrollo de los coches de Fórmula E.

En esta reunión el presidente de la FIA expuso las condiciones de seguridad exigidas para la celebración de este evento deportivo.

Preguntado por el fruto de la reunión, Alejandro Agag dijo: "Estamos muy agradecidos a las autoridades de Río: su alcalde, Eduardo Paes, y su gobernador, Sergio Cabral, por la entusiasta acogida que han dado a nuestro campeonato. Destacaron de inmediato los aspectos de energía sostenible y limpia de nuestro proyecto, valores que se encuentran en línea con el de Río de Janeiro del futuro. Esperamos con mucho interés la carrera en esta increíble ciudad en 2014. "

Por lo tanto hubo acuerdo, y Río será la primera ciudad en acoger un Gran Premio de coches eléctricos. Tendrá lugar en el trazado urbano emplazado en la zona de Gloria Marina, proyecto recientemente calificado como “espectacular” por el alcalde de la ciudad.

http://www.quecocheelectrico.com/noticias/electricos/rio-de-janeiro-sera-la-primera
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

McLaren está considerando correr en La Fórmula 1 eléctrica

Hace unos días se presentó en sociedad la Fórmula E que es algo así como la Formula 1 tradicional pero con coches eléctricos. Esta nueva competición llegará a los circuitos para 2014. Hoy además sabemos que McLaren podría estar considerando el meterse de lleno en esta modalidad.

Así lo hacía saber el manda más de McLaren Martin Whitmarsh quien declaraba hace unos días que su escudería tenía mucho interés en el tema. Afirma que no sería descabellado inscribir su equipo en el medio plazo pero que necesitaban tiempo para analizar el desafío tecnológico que ello representa.

Personalmente creo que el apoyo de los de Woking a la nueva Fórmula E es una muy buena noticia. Que un grande de la F1 muestre su interés por esta nueva disciplina hará que la gente se la tome más en serio e incluso que otros equipos de la F1 y del mundillo del motor también posen su mirada sobre ella.

Vía | Reuters

http://www.motorpasionfuturo.com/industria/mclaren-esta-considerando-correr-en-la-formula-1-electrica
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Ya me gustaría ver las declaraciones textuales de Martin Whitmarsh. ;D
La actual aventura de McLaren está en intentar desarrollar sus propios motores para sus superdeportivos y F1, tarea que ya tiene tela... asi que no los veo desperdiciando tiempo y recursos en una tecnología eléctrica a la que dificilmente podrían darle salida... a no ser que cuenten con algun encargo externo a taraves de sus empresas de ingeniería y consulting, cosa que dudo.

El tiempo dara y quitará razones... pero una competición en la que hay que cambiar de coche a media prueba no me parece sería. Ya veremos.

Salud 8)
 

sombrita

Gran Alfista

Yo ni lo veo,ni lo oigo...

Saludos. :p
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

La villa olímpica de Londres podría albergar carreras de la Fórmula E

Qué hacer con las instalaciones olímpicas después de unas olimpiadas siempre es un tema caldente, después de realizar una inversión multimillonaria se disponen de unas instalaciones que poco uso tienen después de la cita olímpica. Después de las últimas Olimpiadas realizadas en Londres esa cuestión se ha erigido entre la opinión pública británica, pero parece que va a tener una salida automovilística.

La Fórmula E, la competición de coches eléctricos con características similares a la Formula 3, espera que Londres sea otra de las sedes urbanas para sus competiciones alrededor del mundo. A día de hoy está confirmada Rio de Janeiro, y se espera la confirmación oficial de París, Nueva York, Miami, Londres y algunas ciudades en China y en India.

Mediante estos circuitos integrados en la ciudad, la nueva competición busca promover los coches eléctricos como algo urbano y cercano, ya que la mayor parte de los futuros usuarios de los vehículos eléctricos vivirán en entornos urbanos. Otra ventaja de la Fórmula E es que debido a la ausencia de ruido las carreras se pueden integrar con menores problemas que la Fórmula 1, donde el ruido de los motores hace imposible conciliar las carreras con la tranquilidad de los vecinos.

Para complementar las carreras, se podrá en un futuro realizar recargas inalámbricas durante la misma, proporcionando de esa manera la posibilidad de mayores tiempos de carrera, incrementando de dicha manera la diversión durante las mismas.

Fuente | Business Green

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/la-ciudad-olimpica-de-londres-podria-albergar-carreras-de-la-formula-e
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

McLaren será proveedor en la Fórmula E


Poco a poco se perfila la entrada de McLaren en la Fórmula E. Según recoge Wired, la célebre escudería británica pasará a la modalidad eléctrica en calidad de proveedor. McLaren ha firmado para construir las transmisiones, la electrónica y los motores de los coches del Campeonato de Formula E con el arranque de la temporada 2014, que contará con 10 equipos y 20 pilotos.

El director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, se declara “apasionado creyente del papel que pueden representar los deportes de motor en la divulgación de los desarrollos de tecnologías futuras”, a la vez que considera “la Fórmula E como una emocionante innovación para el automovilismo mundial”.

Los británicos colaborarán así con el consorcio Spark Racing Technology, que desarrollará la tecnología necesaria para llevar a cabo la Fórmula E. McLaren pondrá los componentes y Spark Racing Technology llevará a cabo la fabricación de los monoplazas bajo la batuta del francés Frédéric Vasseur.

Vía | Wired

http://www.motorpasionfuturo.com/industria/mclaren-sera-proveedor-en-la-formula-e
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Lo dicho, McLaren será suministrador, no competidor. :)

Y lo llaman deporte, pero no lo es. Y si se duda como muestra un botón:

Agag vaticinó que este planteamiento "va a enganchar a la gente desde el principio", aunque "probablemente a otro tipo de público, a gente joven interesada en problemas del medio ambiente". ??? ??? ???

Por ello, el proyecto también estará basado en "la interactividad" con los aficionados, que podrán emplear las redes sociales para dar más potencia a un piloto a través de votaciones o participar en un videojuego en tiempo real durante la carrera.



Asi que lo importante no será ser el piloto más rápido sino el más popular. ¡Mierda de generación tuiter! :mad:

Salud 8)
 

aya

Alfista Consagrado

Doctor Hackenbush dijo:

Por ello, el proyecto también estará basado en "la interactividad" con los aficionados, que podrán emplear las redes sociales para dar más potencia a un piloto a través de votaciones o participar en un videojuego en tiempo real durante la carrera.
Esta es la gilipollez más grande que he oido en mucho tiempo.......

Y que procuren que en forocoches no les de por trollear el sistema o algún monoplaza va a salir volando.

:D :D :D :D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Si quieren tener éxito en las redes sociales que lo hagan al reves: Decidir que coche se la va a pegar por votación poniendo una lata de aceite en el morro que se pueda volcar a distancia. ;D ;D ;D ;D

En cuanto lo leí pense en el circo romano y el juicio a los gladiadores derrotados.


(Ya se que en realidad no lo hacían asi, pero Hollywwod se ha impuesto a la historia) ;D

Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Incluso McLaren proveera de motores eléctricos a la Fórmula E


El campeonato de monoplazas 100% eléctricos organizado por la FIA y conocido como Formula E acaba de recibir un apoyo de importancia con el anuncio oficial por parte de McLaren para el desarrollo de estos monoplazas de cara a 2014. La firma de Woking será la proveedora de los motores, los elementos de transmisión así como de la electrónica de estos futuros Formula E. McLaren ya es proveedor oficial de la unidad principal de control (ECU) de todos los equipos de Fórmula 1.

El equipo de Martin Whitmarsh trabajará en colaboración con Spark Racing Techonology, empresa creada por el consorcio internacional al frente de este nuevo campeonato. El francés Frédéric Vasseur, jefe del equipo Team ART en GP2, dirigirá Spark Racing Techonology, su objetivo será el desarrollo y la fabricación de los monoplazas destinados a competir en la Formula E en 2014.

Los primeros rodajes del Formula E están previstos para finales de 2013. El campeonato de Formula E contaría con una decena de pruebas repartidas por "las grandes ciudades del mundo". Se prevé que habrá unos 10 equipos con una veintena de coches en total.

http://es.autoblog.com/2012/11/16/mclaren-proveera-de-motores-electricos-a-la-formula-e/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

La Formula E adquiere 42 monoplazas a Spark Racing Technology

Formula E Holdings, la compañía dedicada a explotar comercialmente la nueva competición eléctrica de la FIA, ha anunciado recientemente la adquisición de 42 monoplazas eléctricos para cuando comience la competición, en 2014. Estos 42 monoplazas han sido adquiridos a Spark Racing Technology, la compañía que anunció recientemente su colaboración con McLaren.

De esta manera se tiene todo listo para cuando empiece la competición, sólo falta cerrar los acuerdos con las 10 ciudades que se llevarán el campeonato. Ya os comentamos que Londres es una de las principales candidatas, usando su villa olímpica para acoger las carreras.

Esta adquisición de vehículos pretende poder equipar a los 10 equipos que se presenten con 4 vehículos cada uno, eso hace que 40 de los 42 vehículos estén disponibles para esos mismos equipos. Mientras tanto, los otros dos coches se utilizarán de forma bien diversa; el destino de uno es el dedicarse a realizar espectáculos promocionales por todo el globo, mientras que el último encontrará un rápido final contra el muro de pruebas de la FIA.

Eso sí, esta adquisición no significa la obligatoriedad de usar dichos monoplazas para la Formula E. El objetivo de esta nueva competición eléctrica es el de fomentar el desarrollo de prototipos eléctricos individuales, de forma que cada escudería trabaje con sus propios motores y chasis; al estilo de lo que es actualmente la Formula 1.

Pero claro, las motivaciones empresariales suelen ir por delante de la burocracia, y es por eso por lo que Formula E Holdings está comprando estos vehículos, las especificaciones definitivas para el desarrollo del campeonato se conocerán a lo largo del año que viene; mientras tanto, los equipos pueden utilizar estos monoplazas para probar en competición.

Fuente | Formula E Holdings

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/la-formula-e-adquiere-42-monoplazas-a-spark-racing-technology
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Un Formula E se pasea por las calles de Roma


No será hasta 2014 cuando el campeonato de competición Formula E empezará su andadura, pero algunas ciudades ya han empezado a mostrar interés en albergar en sus calles carreras para dicha competición. La última en sumarse a la fiesta eléctrica ha sido Roma, que para conmemorar la alianza con la FIA ha puesto al piloto Luca de Grassi a correr por sus calles con uno de los Formula E.

Entre las otras ciudades que pretenden ofrecer sus calles a la competición se encuentran Nueva York, Hong Kong o Rio de Janeiro, que se ha posicionado como uno de los emplazamientos ideales para albergar una de las primeras pruebas. La inaugural, sin embargo, se rumorea que se realizará en la Villa Olímpica de Londres.

Aunque hay fechas aproximadas de inicio, el pistoletazo de salida del campeonato no se dará hasta que como mínimo 10 ciudades se ofrezcan a dejar correr por sus calles los citados vehículos eléctricos. Recientemente la organización adquirió 42 vehículos para repartirlos entre los 10 equipos iniciales que competirán cuando se inicie el campeonato.

Vía | PluginCars

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/un-formula-e-se-pasea-por-las-calles-de-roma
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Renault también se apunta como socio tecnológico.



Salud 8)
 
Arriba