Formula 4

Equipo conectado

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El terrible final de los monoplazas de Fórmula 4 de Honda Formula Dream Project

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 17 de noviembre de 2016

F4HFDP2016Incendio_1440x655c.jpg

El mundo del automovilismo tiene grandes historias de hombres y máquinas, de carreras, emociones y grandes aficiones. Pero desafortunadamente a veces también hay historias tristes en las que no hay ni la más mínima pizca de épica. Esto es lo que le ha sucedido al equipo Honda Formula Dream Project de la Fórmula 4 japonesa, que ha visto como su camión con los cuatro coches del certamen se quemaban tras la cita de Motegi el pasado fin de semana.


En cierta forma, tuvieron suerte de que sucediera tras finalizar el campeonato y no en medio de la campaña, pero rompe el corazón ver como los cuatro Dome F110 que han lucido los colores del equipo del programa de jóvenes pilotos de Honda terminan devorados por las llamas. Viendo los daños, es posible que uno de ellos pueda aún ser salvado pero por lo que respecto a los otros, será imposible.

La policía japonesa ha estado investigando el suceso pero aunque por el momento no hay conclusiones al respecto, todo parece apuntar a un desafortunado accidente para la estructura HFDP. A partir de ahora viene el trabajo duro de reconstruir el equipo. En caso de tener que comprar cuatro unidades nuevas, lo cual implica una cantidad de dinero que no es agradable de pagar para ningún equipo.

F4HFDP2016IncendioB.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El nombre de Fernando Alonso desembarca en la Fórmula 4 española a través de FA Racing

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 16 de diciembre de 2016

PilotosFARacing2017F4_1440x655c.jpg

Día bonito para el automovilismo español con el anuncio oficial de la llegada de FA Racing a la Fórmula 4 española de cara a la temporada 2017. Genís Marcó, el que fuera mentor y técnico de Fernando Alonso cuando estaba en el karting, será el encargado de dirigir el equipo de la misma forma que dirige la escudería de karting que lleva el nombre del bicampeón asturiano. El objetivo, seguir ayudando a las nuevas generaciones a hacerse un nombre en esto de las carreras.

El equipo de Marcó tomará parte en la edición 2017 del Campeoñato español FIA de Fórmula 4, un certamen que se estrenó el pasado verano tras año y medio de difíciles gestiones. Después de la siempre difícil edición inicial -repleta de pilotos del norte de Europa gracias a la presencia de Koiranen GP y su estatus como campeonato paralelo a la Fórmula 4 NEZ-, España quiere cobrar más protagonismo. De entrada, FA Racing competirá con dos pilotos españoles en sus filas.

Los elegidos serán Xavier Lloveras, que fue cuarto en el campeonato español en 2016 con una victoria y Guillem Pujeu, joven kartista a quien Marcó ve suficiente proyección como para subirle en el segundo coche. Ambos llegan con muchas ganas y aunque los objetivos son distintos dadas sus desiguales posiciones en el mundo de la competición -un primer año se nota mucho-, los dos están dispuestos a echar el resto para ayudar a que el equipo funcione bien cuanto antes mejor. Genís Marcó tiene claro lo que busca y para España no podría ser mejor noticia.

“Tras nuestro éxito internacional en el karting, decidimos dar apoyo a los jóvenes pilotos para que sigan creciendo en el automovilismo. Así que tenía toda la lógica del mundo para FA Racing el hecho de entrar en el Campeonato español de Fórmula 4 certificado por la FIA, el mejor campeonato en España, y ayudar a la nueva generación a seguir escalando.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo-motor.png


Mouton: "Confío en Marta García, puede llegar muy lejos"

La mítica piloto de rallyes y ganadora de las 24 Horas de Le Mans preside la comisión femenina de la FIA.

La francesa cree que la española Marta García -que competirá en la Fórmula 4 en 2017- es una de las mayores esperanzas de ver a una mujer en la Fórmula 1.

david-plaza.jpg
David Plaza
18 DIC 2016 - 17:30 CEST

michelle-mouton-confio-en-marta-garcia-puede-llegar-muy-lejos-201632615_1.jpg

Michelle Mouton, actual Presidente de la Women in Motorsport Commission de la FIA, es posiblemente la mujer más exitosa en el mundo de las carreras. La piloto oficial de Audi en el Campeonato del Mundo de rallyes ganó cuatro pruebas y llegó a ser subcampeona en 1982. Unos años antes, en 1975, ganó su clase en las 24 Horas de Le Mans y también el Pikes Peak en 1985, entre otros muchos logros.

En una entrevista concedida a Motorsport, Mouton ha hablado de las causas que hacen tan complicado para las mujeres triunfar, tanto a nivel físico, como económico y estrictamente deportivo.

“Para las mujeres es aún más difícil (destacar y ascender), porque la base es muy estrecha, pero hay más mujeres y niñas que quieren involucrarse y creo que lo mejor es que haya más cantidad. Son principalmente las chicas las que están sufriendo por el presupuesto. Tenemos a Lucile Cypriano, por ejemplo, que ganó en la Eurocopa SEAT León el año pasado contra 34 chicos. Este año no logró encontrar el presupuesto para la temporada y ella tiene el potencial, pero, ¿qué puedes hacer?".

Para Michelle Mouton, la española Marta García es posiblemente la mayor promesa actual en el plano femenino. Exitosa en el karting, ya ha debutado en la Fórmula 4 y en 2017 afrontará su primera temporada completa en los monoplazas.

"Los monoplazas no son la disciplina donde tenemos más mujeres, pero confío en que Marta García, que ha comenzado ahora en la Fórmula 4, puede llegar mucho más lejos. Ella ha tenido mucho éxito en el karting, todavía es muy joven, y creo que es prometedora. Es difícil decirlo (si puede llegar a la Fórmula 1), pero ella ha empezado muy bien. Corrimos tres eventos de karting el año pasado y terminó en segundo y tercer lugar, lo cual no está mal, es un buen comienzo, ahora veremos cómo lo hace en la Fórmula 4".

La ex-piloto cree que es posible llegar a ver a una mujer en la parrilla de la máxima categoría, pero no más allá de mitad de parrilla. Y, uno de los principales problemas tiene que ver con la propia naturaleza de la mujer.

"Hace mucho tiempo hemos visto a mujeres en la F1 (María Teresa de Filipis, Lella Lombardi, Divina Galica, Desiré Wilson y Giovanna Amati), pero personalmente nunca he estado absolutamente segura de que vayamos a ver a una mujer en la cima en la F1. Creo que vamos a ver a las mujeres en el centro de la parrilla, pero no en el frente".

"Somos diferentes a los hombres, hay diferencia cuando sentimos la velocidad, así que no estoy convencida todavía y eso no tiene nada que ver con asumir riesgos. Es, para mí, una sensibilidad diferente. Esta diferencia viene cuando uno está hablando de velocidades máximas. Si tuvieras cuatro chicos y una niña probando un coche de F1 en una pista determinada y le dices a todos que una cierta curva se toma a fondo, estoy segura de que los cuatro chicos lo harían de inmediato, mientras que la chica trabajaría en conseguirlo. No significa que no pueda hacerlo, sólo significa que hay una pequeña diferencia cuando se trata de conducir a toda velocidad".

Bernie Ecclestone llegó a sugerir que se crearan campeonatos femeninos, pero Michelle Mouton no cree que sea el camino y que no resolvería nada.

"Para mí no, porque cuando tienes la posibilidad de estar al mismo nivel que los muchachos, no veo la ventaja. Cuando estás detrás del volante, ¿quién puede decir si eres un hombre o una mujer? Al final, compites en la misma pista e incluso si tienes una serie sólo para mujeres, la gente todavía comparará los tiempos con los de los hombres".

Fotos: martagarcia.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

SE ESTRENA EN F4 CON FA RACING TEAM
Entrevista a Pujeu: "Tengo que aprovechar esta oportunidad"

El piloto catalán debutará en monoplazas la temporada que viene en la Fórmula 4
Pujeu será compañero de Lloveras: "Es de los favoritos para ganar en 2017"

pujeu1.jpg

Guillem Pujeu debuta con FA Racing en unos test


VÍCTOR BOLEA | 18 DIC 2016 - 19:06

Todo ha sucedido muy rápido. Guillem Pujeu aún luchaba por el título del campeonato de Cataluña de Karting hace unas semanas y sin llegar al 2017 ya se ha estrenado con su nuevo equipo FA Racing. Con la ilusión de estrenarse en su primera temporada de monoplazas, nos recibe en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde ha disputado sus primeras dos jornadas de test con su nuevo equipo.

Pregunta: ¿Qué significa formar parte del primer proyecto de Genís Marcó en la Fórmula 4?

Guillem PUJEU: "Estoy muy contento de formar parte de este proyecto. Significa dar un paso más del karting a los fórmulas. Ahora que tengo la oportunidad no me toca otra que aprovecharla".

P: Nos da la impresión que ha sido todo muy rápido. ¿Cómo han sido estas últimas semanas hasta formar el equipo?

G. PUJEU: "Un día hicimos una prueba con un equipo de la Fórmula 4 y nos gustó el coche y el campeonato. Desde ese día buscamos diferentes opciones y nos salió la oportunidad de seguir con el equipo FA, con el que he estado corriendo hasta ahora en karting".

P: Esta semana ya has completado tus primeros kilómetros con FA Racing. ¿Cómo han ido las dos jornadas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya?

G. PUJEU: "Con estos dos días de test me quedó con las sensaciones que he podido experimentar con tantos kilómetros que hemos hecho. Hemos completado casi el triple de kilómetros que en mi primer test con un Fórmula 4. Lo que más me ha costado es la frenada, frenar tarde y fuerte. Es una conducción muy diferente a la del karting".

P: A pesar de que los tiempos aún son discretos, ¿ya te has planteado cuál es tu objetivo para tu primer año en monoplazas?

G. PUJEU: "Si no puedo ganar el título en este primer año en monoplazas, el subcampeonato sería un buen objetivo".

P: Uno de los mayores rivales para el título será tu compañero de equipo, Xavier Lloveras. ¿Qué has podido ver en él en tus primeros días en el equipo?

G. PUJEU: "Xavi va muy rápido, ya que es su segundo año. Es de los principales favoritos para ganar el año que viene".

guillem-pujeu-xavier-lloveras-soy-motor_0.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

POR SU RENDIMIENTO Y PLANES DE FUTURO
Eliseo Martínez gana la Beca Santander Jóvenes Promesas 2016

El montante económico del premio asciende a 30.000 euros
Gerard Cebrián ha sido el finalista de la Beca

eliseo-martinez-soymotor.jpg

Eliseo Martínez


MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 29 DIC 2016 - 22:10

El piloto valenciano ha sido galardonado con la Beca Santander Jóvenes Promesas 2016, y recibirá el premio en la gala de la Real Federación Española de Automovilismo.

Eliseo Martínez ha sido el ganador de un premio que la entidad bancaria (colaboradora con la RFEA desde 2008 e impulsora del kárting de base español) concede, con montante económico de 30.000 euros y cuyo objetivo es ayudar a los pilotos de kárting en su carrera deportiva.

Para la adjudicación del premio, el Banco Santander se centra en los resultados obtenidos durante el año, así como de los programas deportivos presentados por los jóvenes españoles y decide premiar al más destacado de los pilotos.

"El destino de este premio, de acuerdo a los planes de futuro de Eliseo, será el Campeonato de España de Formula 4 y el certamen homólogo que se desarrolla en Italia. Ambos, tutelados por la Federación Internacional de Automovilismo. El piloto valenciano dará de esta forma el salto a monoplazas, tras una exitosa temporada de karting, donde ha sido el mejor rookie de Sénior-KZ2, alzándose con el subcampeonato. Sin duda, el mejor complemento a los cuatro títulos de Campeón de España de Karting que brillan en el palmarés de Eliseo", reza el comunicado emitido por la RFEA.

El finalista de la Beca, que será piloto reserva, es Gerard Cebrián.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

cabecera_banner_final.png

La Fórmula 4 española ya tiene fecha y lugar para realizar la pretemporada

Autor: Juan José Teba Publicado: 21 de enero de 2017 - 09:34

Lloveras_F4Spain_Montmel%C3%B3.jpg

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de la próxima temporada de Fórmula 4 española, la que será la segunda de su historia. Esta competición vivió su carrera inaugural en Navarra el pasado año, y puso punto y final a su primera temporada en el circuito de Jerez, con Richard Verschoor coronándose campeón de la categoría.

De cara a esta temporada 2017, ya tenemos dos nuevas incorporaciones en lo que a equipos se refiere, con la llegada de FA Racing y Porteiro Motorsport, mientras que el español, Guillem Pujeu, se une también a la categoría como piloto de FA.

Pues bien, con todas estas novedades confirmadas, la organización de la Fórmula 4 española ha dado un paso más, y ha confirmado las fechas de pretemporada y el lugar donde se celebrará. La sede de estos primeros test de Fórmula 4 coincidirá con la de Fórmula 1, siendo el Circuit de Barcelona-Catalunya el elegido por los promotores de este certamen.

Por otra parte, las fechas para estos primeros test de pretemporada serán el 30 y 31 de enero, dividiéndose así los test en dos jornadas. Ayer mismo hacían oficial estos datos a través de una publicación en su perfil oficial de “Facebook”.



https://www.facebook.com/spanishF4/posts/1275643705823697:0​

#F4Spain // Good morning Facebook world! Your favorite F4 championship is back on track with its winter tests!

We will be in Barcelona, Montmelo on 30th and 31st of January! Let's start the season!



Por el momento, no hay pilotos ni equipos confirmados para dichos test de pretemporada, aunque se espera que a lo largo de la próxima semana se vayan confirmando alineaciones y equipos que participarán en las pruebas.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

LOGOIMPACTOMXSDW-300x74.png

Carrera de Fórmula 4 NACAM inaugurará Autódromo Emerson Fittipaldi

Con un trazado de 3-4 km. el circuito estará listo para albergar el campeonato de autos fórmulas más importante de Latinoamérica

Por IMPACTO Redacción - enero 24, 2017

fiti.png

La adrenalina del “deporte motor” llegará este fin de semana a la península de Yucatán con la cuarta fecha del Campeonato NACAM de Fórmula 4, que además servirá para inaugurar el Autódromo Emerson Fittipaldi.

Con un trazado de 3-4 km. el circuito estará listo para albergar el campeonato de autos fórmulas más importante de Latinoamérica, y lo hará bajo el cobijo del dos veces campeón mundial de Fórmula 1, el brasileño Emerson Fittipaldi, quien estará presente para dar la bandera verde en las dos carreras a disputarse los días 28 y 29 de enero.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que sea el propio Fittipaldi quien esté presente en la inauguración del Autódromo que lleva su nombre. Es uno de los pilotos vivos más importantes y que ha mostrado gran cercanía con el deporte en México, por lo que además será un gran homenaje a su persona”, señaló el director del campeonato, Flavio Abed.

En entrevista con Notimex, el CEO del serial explicó que el campeonato ha dado el “estirón” en su segunda temporada, pues ha logrado salir del país con una fecha en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, además de llegar a plazas con mucho potencial que no se habían tomado en cuenta anteriormente.

“Mérida es una plaza en la que por primera vez llevaremos el automovilismo deportivo, pero es una ciudad grande que está ávida de este tipo de eventos. Ya ha tenido conciertos importantes y creo que está apuesta tendrá un gran éxito. El siguiente fin iremos a Cancún, una ciudad de un millón de personas que no han tenido la oportunidad de ver de cerca estos bólidos”, agregó Abed.

Aseguró que con ello se abren camino en plazas que han mostrado interés, pues en Mérida, Javier Montero ha sido el impulsor del recién creado Autódromo que ahora llevará el nombre del piloto brasileño, además que el trazado está listo para usarse, aunque será en una segunda etapa en la que se adecuen los últimos servicios y zona de pits para que ésta quede de primer nivel.

Señaló que aunque la situación financiera tanto en México como a nivel mundial no ha sido la mejor, los equipos se han podido adaptar; “este es un momento de oportunidad, con el dólar más caro han tenido que hacer sus gastos más eficientes, no es fácil pero hemos logrado sostener una temporada incluso más grande que la anterior haciendo los ajustes pertinentes”.

De esta manera el campeonato se prepara para su cuarta fecha puntuable de la temporada 2016-2017, en un fin de semana familiar donde los bólidos mostrarán su poderío por primera vez en el sureste mexicano con velocidades cercanas a los 260 kilómetros por hora en la recta de principal de 900 metros.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

rnv-logo.png


Sebastian Fernández presente en la Fórmula 4 Italiana

Hace 3 semanas.

_________________________________________________

Fern%C3%A1ndez.jpg

Sebastian Fernández es el nuevo piloto de BhaiTech Racing para la temporada de la Fórmula 4 Italiana. El venezolano de 16 años de edad ha sido la revelación del 2016 luego de vencer en el trazado de Monza y se prepara para participar en el segundo año en la cateoría.Después de realizar una jornada bastante positiva de test, el equipo, con sede en Padua, le da la bienvenida al caraqueño quien compartirá con Lorenzo Colombo como coequipero.

Nicholas Gaglian – Director de equipo

“Estamos muy satisfechos de haber firmado a Fernández para participar en la Fórmula 4 Italiana este año. El piloto tiene mucho potencial y una precisión y limpieza en su manejo que nos permitirá tener muy buenos resultados. Además tiene mucha facilidad para llegar al límite y dar su máximo potencial en pista y sabemos que podemos pelear el campeonato”.

Sebastian Fernández – Piloto

“Estoy muy emocionado por participar este año de la mano de BhaiTech, un equipo fuerte y con la experiencia que traemos del año anterior podemos hacer un excelente trabajo”.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Fórmula 4 Cancún albergó la Fórmula 4, misma ciudad que espera la competencia en un año

Luis Alfonso Pérez: "Dos terceros lugares que son muy buenos"

Sergio Pérez: "No hay muro que contenga nuestro corazón, atrévanse a creer"

Esteban Gutiérrez competirá en la Fórmula E



Luis Alfonso Pérez: "Dos terceros lugares que son muy buenos"


Actualizado 06/02/2017 09:46 CST


[size=11pt]Tras un fin de semana histórico en el Autódromo de Cancún que albergó a la Fórmula 4, el piloto mexicano Luis Alfonso Pérez terminó la competencia con dos terceros lugares que calificó como buenos de cara al campeonato, además de estar listo para la prueba en Monterrey, plaza que dijo dominar. "Andábamos muy rápidos y competitivos, conseguimos dos terceros lugares que son muy buenos para el campeonato. (Ahora) sigue Monterrey, es mi pista, me sé los trucos y tengo esperanzas de que nos vaya mucho mejor", expresó el piloto.



Flavio Abed: "Estamos comprometidos con traer la Fórmula 4"

Flavio Abed, CEO del FIA NACAM Fórmula 4, se dijo contento por la respuesta de la gente para dicho evento, por lo que adelantó que buscarán traer la F4 el siguiente año para seguir mostrando la belleza del estado de Cancún.

"Estamos comprometidos con traer la Fórmula 4 el año que entra, estamos hablando para ver si la hacemos en el Autódromo (de Cancún) o en un circuito urbano, a mí me gustaría mucho para poder lucir la belleza de Cancún en todo su esplendor hacia todo el mundo", comentó.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logotipo_header.png


AUNQUE52pbn-601x400.jpg

Alexandra Mohnhaupt avanza en la fecha 2 de la Fórmula 4

Redacción Miércoles 8 de febrero de 2017

Todo un éxito resultó la quinta fecha de la FIA Fórmula 4 Nacam en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con más de 3000 espectadores, quienes fueron testigos del espectáculo de la categoría de autos Fórmula más importante de Latinoamérica.

La poblana Alexandra Mohnhaupt tuvo una buena tarde al terminar sexto en la primer competencia y en séptimo en la segunda carrera, donde el clima cambiante en la largada matutina donde llovió por momentos, obligó al MOMO F4 Motorsport a jugar con las estrategias y colocar neumáticos de mojado, situación que terminó por colocar al auto número 5 en el sexto peldaño, para la segunda carrera, Alexandra dio una cátedra de cómo cuidar la posición, soportó la presión de dos autos durante más de 25 vueltas, al final Alexandra se colocaría en la séptima plaza ante el aplauso de los asistentes.

“Nos vamos contentos de Cancún, primero por todo el cariño de la gente, el apoyo de las mujeres en el autódromo fue muy bonito, creo que di una buena carrera, nuestro objetivo es seguir trabajando para estar en el podio, la primer carrera fue complicada, porque llovió y nos obligó a cambiar neumáticos, logramos recuperar terreno y colocarnos en el top ten, la segunda carrera fue muy agobiante, es una pista muy técnica y un poco angosta, sabía que solo había un lugar donde intentarían rebasarme y ahí me protegí con todo, afortunadamente logramos cuidar muy bien esa posición y no permitir que me pasaran, el MOMO F4 ZVA Group Motorsport se despide y a seguir trabajando”, apuntó la única mujer que tiene participación en el serial.

La Fórmula 4 sigue acumulando adeptos en las pistas del país, después de su paso por el caribe mexicano, ya prepara el sexto round en abril próximo en la Sultana del Norte.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Piloto colombiano de 14 años firma para la F4 de Estados Unidos

formula4-cape-motorsports-announcement-2017-mathias-soler.jpg

s2_1.jpg
Por: David Malsher, US Editor
Traducido por: Alfonso Gutiérrez, Editor de noticias
2017-02-26


Cape Motorsports ha anunciado la contratación de Mathias Soler, campeón de la Fórmula Car Race, como piloto de su nuevo equipo de Fórmula 4 en Estados Unidos.

El colombiano Soler será coequipero de Steve Bamford en la F4, dentro del equipo propiedad de los hermanos Dominic y Nicolas Cape, que ha dominado el campeonato USF2000 por los últimos seis años.

Soler ganó el campeonato Lucas Oil Formula Car Series en su temporada inaugural después de una exitosa carrera de karting en América del Sur, Europa y Estados Unidos.

"Como equipo, estamos realmente emocionados de tener a Mathias a bordo para la temporada", dijo Dominic Cape. "En la prueba de dos días que acabamos de completar le fue muy bien y todos esperamos verlo en acción".

Soler, quien se llevó cinco victorias y seis poles en la serie de Fórmula Car, dijo: "Estoy muy feliz de empezar a trabajar con Cape Motorsports en el Campeonato F4 de Estados Unidos. Estoy deseando grandes resultados ".

El equipo asistirá a la prueba oficial de la serie en NOLA Motorsports Park en Nueva Orleáns, con Soler y Bamford. La ronda inaugural de la serie de seis eventos será una triple carrera en el Homestead-Miami Speedway el 8-9 de abril.

El propio joven piloto sudamericano anunció el hecho en redes sociales:



C5jH1cGUYAAz93d.jpg


7JeMYabo_normal.jpg
Mathias Soler-Obel
@mso4racing

I'll be racing with .@CMwithWTR in the @F4Championship
Following the announcement:goo.gl/ZhjDKg #NeverGiveUp #Chevere #Cool
12:49 AM - 26 Feb 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Lunes 27 Febrero 00:33

Renzo Blotta terminó las dos carreras en su debut
Ayer, el piloto comodorense Renzo Blotta, logró terminar la segunda final de la Formula 4 Nueva Generación, en su debut en la categoría nacional, ubicándose 13º. Cabe acotar que en la primera competencia había logrado la posición 17º en junto al AR Competición.



630854e3fc5c223bbc23395a3168df91bbb.jpg

En una carrera disputada bajo un intenso calor el día sábado, Esteban Fernández estrenó el "uno" con una victoria escoltado por Franco Fernández y Justo Lacunza en los tres primeros lugares. Por su parte el piloto de Comodoro, Renzo Blotta logró finalizar 17º; luego, se aplicó la modalidad de grilla invertida para los 16 primeros clasificados por lo que Emi Zinetti partió ayer desde la pole compartiendo la primera línea con Gonzalo Sotro.

Luego, Lucas Pérsico consiguió ganar la competencia pactada a 12 vueltas, y lo escoltaron Nicolás Vázquez y Franco Fernández.

"Fue posición 13º en la final después de largar 17º, venir 10º y por esquivar un toque me retrasé mucho. A pensar en la próxima carrera y a volver con todas las ganas a Comodoro; muchísimas gracias a Distribuidora Loa, Chubut Deportes, el Tenaz, Chubut Seguros, Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Javier, Hugo Shuemer, Juan Carlos, César, Fm Records, Angel, por confiar en mí, Daniel Biorci, abuela Mabel, abuelo Joaquín, abuelo Gerardo, abuela Nelly, tío Rubén, tía Caro y a todos los que me siguen sumando. Gracias totales", dijo Renzo Blotta.

La primera fecha de la Fórmula 4 se corrió el pasado fin de semana en el autódromo de La Plata, en el circuito largo sin chicana de 4265 metros. La próxima fecha será en el mismo escenario el 19 de marzo pero con pilotos invitados.

Primera final, 12 vtas.:

1) 1 Esteban Fernández, 20.39.056ms

2) 7 Franco Fernández, a 2.294

3) 3 Justo Lacunza, a 7.398

4) 8 Axel Mediotte, a 10.806

5) 888 Marcos Pérsico a 12.984

===

17 89 Renzo Blotta a 34.581

Segunda final, 12 vtas.:

1) 170 Lucas Pérsico 20' 49" 89ms

2) 77 Nicolás Vázquez a 51" 47

3) 7 Franco Fernández a 52" 24

4) 99 Mauro Pitetti a 52" 82ms

5) 10 Ariel Arcuro a 53" 70ms

===

13) Renzo Blotta a 01' 25" 00
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

20/03/2017 12:35

Carrara giró en Monza en la Fórmula 4 Italiana

El piloto chaqueño concluyó los dos días de pruebas con el monoplaza de la F4 Italiana y ahora viaja rumbo a Misano.

c7oc0vvwwaabcsn.jpg

picture-29977-1484057567.jpg
Por Carburando

El argentino Giorgio Carrara completó los dos dias de prueba establecidos por el equipo Jenzer Motorsport en el circuito de Imola.

En la sesión matinal, el chaqueño totalizó 55 vueltas, logrando en la mejor de ellas 1'45"941, con neumáticos usados, mientras que por la tarde dio 35 vueltas hasta sufrir un despiste que le imposibilitó mejorar sus registros con las gomas nuevas.

Ahora el argentino puso proa rumbo a Misano, donde tendrán lugar los últimos ensayos antes del comienzo del torneo de la F4 Italiana.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Marta García se suma a la Renault Sport Academy y disputará la F4 Española

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 31 de Marzo de 2017

marta-garcia-renault-2017.jpeg_1440x655c.jpg

Pese a que Renault dio a conocer su nómina de jóvenes pilotos para 2017 coincidiendo con la presentación de su monoplaza de Fórmula 1, al parecer ésta no estaba aún completa. Este viernes la casa francesa ha dado a conocer dos nombres más: los del danés Christian Lungaard y la española Marta García. Los dos correrán en certámenes de Fórmula 4 organizados por Koiranen esta temporada, con la F4 Española como principal objetivo de García.

Aunque su trayectoria en karting hasta ahora ha sido exitosa, con el triunfo el FIA Academy Trophy de 2015 como mayor logro, Marta García no pudo competir a tiempo completo en Fórmula 4 la temporada pasada, limitándose a disputar la segunda mitad del Nacional de F4 en 2016. Cuatro quintos puestos fueron sus mejores resultados de la mano de Drivex, aunque para esta segunda experiencia en F4 pasará a pilotar uno de los monoplazas del equipo neerlandés MP Motorsport.

Más allá de la buena noticia que supone ver a una compatriota en el organigrama de jóvenes pilotos de Renault, no deja de sorprender la apuesta de Renault por pilotos que no se montarán en coches motorizados por la casa francesa. No hay que olvidar que frente a opciones como la Eurocup Fórmula Renault 2.0 que sí disputarán otros miembros de la Renault Sport Academy o la Fórmula 4 Francesa (que no cuenta con reconocimiento FIA, eso sí, por ser anterior a la creación de las Fórmula 4 globales), los certámenes de F4 organizados por Koiranen cuentan con motor Abarth.

Foto | Renault Sport
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

ed-logo-light.png

Carli Bava cayó a la décima novena posición

En la ciudad de La Plata y hace unos días atrás, se llevó a cabo la 2º fecha de la temporada de la Fórmula 4, categoría que cuenta con la presencia del zarateño Juan Carlos Bava.

19-Auto-Bava-F4-300x300.jpg

En dicha carrera “Carli” tuvo algunas complicaciones por lo que el resultado obtenido hizo que el piloto de nuestra ciudad caiga algunos puestos en el campeonato y ahora se ubique en el 19º lugar. En cuanto a las posiciones debemos decir que el líder es Lucas Pérsico con 95 puntos, seguido por Franco Fernández con 82.5 y Ariel Arcuro con 58.25, mientras que Bava se encuentra lejos de los primeros puestos ya que acumula 9.75 unidades.

La tercera será en Olavarría

Quedó confirmado que la tercera fecha de la temporada se llevará a cabo durante el fin de semana 15 y16 de abril desarrollándose la actividad en la ciudad de Olavarría.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Pilotos con mucho futuro cuyo nombre ya empiezan a sonar

1366_2000.jpg

4 Abril 2017



843b6613068ff7834e6002b716030ef1
MAITANE SANTIAGO
@smaitane


Avanzan los meses de este 2017 y la mayoría de los campeonatos ya han dado el pistoletazo de salida a sus temporadas. El pasado fin de semana lo hizo la Fórmula 4 Italiana, una de las categorías de promoción con más nivel. La que las futuras promesas del automovilismo tratan de deslumbrar a posibles patrocinadores y marcas para que, con un poco de suerte, puedan seguir con su ascenso hacia su principal objetivo: la Fórmula 1.

El piloto que más llamó la atención en Misano, primer destino de la categoría, fue el piloto hispanovenezolano Sebastián Fernández después de haber conseguido alzarse con la victoria de las tres carreras disputadas junto al equipo Bhaitech Racing. Una hazaña que sin duda ya le sitúa como uno de los favoritos en la lucha por el título.

1366_2000.jpg

Mitad venezolano y mitad español ésta será la segunda temporada Sebastián Fernández en la Fórmula 4 Italiana. Antes, ya pasó por la F4 española y la alemana donde tuvo unos resultados bastante discretos.

Sin embargo, parece que éste año ha comenzado con buen pie, aunque no se enfrenta a rivales de gran nivel. Destacan Enzo Fittipaldi, nieto del legendario Emmerson Fittipaldi, que debuta este año y Artem Petrov, hermano del expiloto de Fórmula 1 Vitaly Petrov, quien ya se ha subido dos veces al podio este año.

(..............)​

Mick Schumacher, hijo del siete veces Campeón del Mundo Michael Schumacher, también sabe cómo se las gastan en la categoría. Tras quedar la pasada temporada en segunda posición con el equipo Prema ha seguido con su ascenso y, este año, competirá en la Fórmula 3 Europea.

Pilotos jóvenes pero con mucho talento a los que habrá que seguirles de cerca la pista para ver hasta dónde son capaces de llegar.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El mundo de la Fórmula 4 se pone en marcha con dos claros dominadores

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 5 de Abril de 2017

SebastianFernandez2017F4Misano_1440x655c.jpg

La Fórmula 4 europea fue protagonista el pasado fin de semana con las primeras citas de los campeonatos italiano y británico, disputados en los circuitos de Misano –junto a la Blancpain– y en Brands Hatch respectivamente. El primer gran fin de semana para las categorías que permiten foguearse a los campeones del futuro trajeron dos sorpresas relativas al mostrarse dos pilotos muy superiores a sus rivales. Además, en uno de los casos hubo también victoria medio española gracias al piloto anglo-hispano Ayrton Simmons.

Simmons obtuvo así su primera victoria en monoplazas, siendo el único piloto capaz de quitarle un triunfo a Jamie Caroline, que ganó las dos otras carreras y se sitúa como el primer líder del certamen con 19 puntos de ventaja sobre el propio Simmons y el australiano Oscar Piastri. Más allá del liderato de Caroline, el campeonato se mantiene muy igualado con sus cuatro perseguidores en tan solo dos puntos, algo que demuestra que esa seña de identidad de la Fórmula 4 británica sigue manteniéndose de la misma forma que el año pasado.

En lo referente al campeonato italiano, no hubo apenas historia gracias al dominio del piloto venezolano Sebastián Fernández, capaz de ganar las tres carreras del fin de semana y mandar un mensaje potente. No va a ser fácil parar su avance hacia el título. Este fin de semana vio también la participación de dos de los pilotos de la Ferrari Driver Academy; Marcus Armstrong y Enzo Fittipaldi. Sus resultados no fueron particularmente poco competitivos pero sólo el primero logró subirse al podio en una ocasión.

Decepcionaron los otros dos pilotos de Prema, Jüri Vips y Juan Manuel Correa, con un año de experiencia en monoplazas y en este certamen, que no estuvieron a la altura. Con las primeras rondas completadas en Italia y Reino Unido, se da por comenzada la temporada internacional de Fórmula 4 con la expectativa de ver lo que sucederá en las próximas semanas con campeonatos tan populares como el alemán y el japonés, lugares de donde han salido pilotos capaces de graduarse con éxito a distintos certámenes de Fórmula 3.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Ukyo Sasahara comienza su retorno a Japón con victoria y liderato en la Fórmula 4

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 10 de Abril de 2017

SalidaF4JaponOkayama2017_1440x655c.jpg

Cuando Ukyo Sasahara decidió dejar toda su carrera europea atrás y volver a Japón para iniciar una especie de retiro espiritual en la Suzuka Racing School que normalmente trata con pilotos salidos del karting, parecía que para el otrora prometedor talento nipón sus oportunidades habían llegado a su fin. Conscientes de lo interesante de un piloto con conocimiento de cultura europea, en Honda le rescataron incluyéndole en su programa de jóvenes talentos aunque para resarcirse, su destino fue el inferior -para él- campeonato japonés de Fórmula 4. En su primer fin de semana allí demostró que llega para ganar y sale líder de Okayama, cita que se celebró junto al Super GT.

Carrera 1

UkyoSasaharaF4JaponOkayama2017.jpg

La primera carrera de la temporada tuvo su momento cumbre en la primera vuelta. Con la pista húmeda tras una lluvia matinal y con Ritomo Miyata -el campeón de 2016 que inexplicablemente toma parte en el certamen de nuevo a pesar de la teórica normativa de la FIA que le impediría hacerlo- en pole position, las primeras curvas podrían ser algo especial. Hubo algo de ello cuando Ukyo Sasahara demostró que no ha vuelto a Japón para ser segundo y en la recta trasera logró tomar el rebufo del único piloto de TOM’S y en el ángulo consumó el adelantamiento, tomando un liderato que no soltó hasta el final.

Mientras Miyata intentaba perseguir a su nuevo rival, por detrás la lucha por el podio trajo emociones fuertes en las primeras vueltas, antes de que las posiciones se fueran asentando. Una vez disipado el polvo de las batalla, Yuki Tsunoda logró subirse al tercer peldaño del podio por detrás de Sasahara y Miyata, grandes favoritos teóricos de la temporada. Tras ellos, Tomoki Takahashi y Shinji Sawada completaron un variado top 5, a pesar de todo siempre con la amenaza del equipo que combina los recursos de la Suzuka Racing School y el Honda Formula Dream Project, auténtico powerhouse de la competición.

(..............)​

Carrera 2

YukiTsunodaF4JaponOkayama2017.jpg

Precisamente del equipo oficial de Honda fue el dominio de la carrera del domingo, segunda del fin de semana y de la temporada. Esta vez con asfalto mojado, en la salida Ritomo Miyata falló y permitió que tanto Ukyo Sasahara como Yuki Tsunoda tomaran la delantera. El duelo entre los dos compañeros de equipo estaba servido y finalmente fue este último quien se llevó la primera posición. Por su parte, el campeón iba perdiendo posiciones y al completarse el primer paso por línea de meta y a pesar de haber arrancado desde la pole position, Miyata había caído ya hasta el quinto puesto.

No fue un gran día para él, finalizando en sexta posición. Por delante, los protagonistas fueron los pilotos del Honda Formula Dream Project que coparon el podio. Yuki Tsunoda tuvo que defenderse de los ataques de un increiblemente hambriento Ukyo Sasahara, mientras Takuya Otaki se conformaba con rodar a bien ritmo, evitar los errores y ser tercero. Por detrás, Toshiki Oyu estuvo a punto de completar el día ideal para el equipo pero “sólo” pudo ser quinto. Fue Shinji Sawada, piloto experimentado en los Fórmula 4, quien impidió el top 4 de la escuadra del HFDP. La próxima cita será la primera semana de mayo en Fuji.

(..............)​

Sitio oficial | FIAF4.jp
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

:'(

http://soymotor.com/coches/noticias/billy-monger-pierde-ambas-piernas-despues-del-accidente-de-f4-933051
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

La Fórmula 4 da el pistoletazo de salida en Estados Unidos y Australia

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 12 de Abril de 2017

NickRoweF4Australia2017Rd1_1440x655c.jpg

El pasado fin de semana la Fórmula 4 comenzó su temporada 2017 en dos lugares muy distintos en dos extremos del mundo: Estados Unidos y Australia. Los certámenes de estos dos países anglosajones tendrán una duración parecida terminando en septiembre y octubre respectivamente con un total de dieciocho y veintiuna carreras. En ellas empezaron a verse ya algunos primeros destellos de los pilotos más competitivos y mientras en Estados Unidos el líder del certamen es el estadounidense Timo Reger, Liam Lawson ocupa la primera posición en Australia.

La particularidad del primer fin de semana de la temporada 2017 de la Fórmula 4 CAMS australiana es que en Sandown no se disputó una ronda sino dos, una el sábado y una el domingo con un total de seis carreras a lo largo de los dos días. De esta forma se potencia la inscripción para la primera cita, además de darle a la ronda una importancia superior a la de los demás circuitos. El piloto que más victorias logró con un total de tres fue Nick Rowe, aunque sus resultados fueron algo más irregulares que los del neozelandés Liam Lawson, que con “sólo” dos triunfos se lleva el liderato. El otro ganador fue Josh Denton.

En la Fórmula 4 estadounidense en Homestead-Miami las victorias fueron para Timo Reger y Raphael Forcier, los dos primeros clasificados en ese orden en la general, tras un fin de semana en el que compartieron podio en dos de las tres carreras. El estadounidense y el canadiense parecen destacarse de forma inmediata de sus perseguidores aunque evidentemente es muy pronto para juzgar el rendimiento de unos pilotos que además están en pleno crecimiento en la primera ronda del certamen. La Fórmula 4 estadounidense seguirá su camino los días 10 y 11 de junio en Indianápolis, mientras que la Fórmula 4 australiana lo hará los días 5, 6 y 7 de mayo en Barbagallo.
 
Arriba