Formula 2

Nicola Romeo

Deidad Alfista

La FIA da luz verde a otro renacer de la Fórmula 2

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 20 de marzo de 2015


El Consejo Mundial del Deporte del Motor celebrado esta semana en Ginebra ha dado un nuevo impulso al proyecto de Fórmula 2 que lleva cocinándose desde hace varios meses en la Comisión de Monoplazas de la FIA al aprobar la creación del campeonato y establecer un calendario para su puesta en marcha.

Según el acta hecha pública en la web oficial, en el próximo Consejo, que tendrá lugar el 10 de julio en Ciudad de México, se expondrán más detalles sobre el proyecto, previo a la convocatoria de un concurso para designar qué promotor se encargará de hacer realidad un certamen que tiene por objetivo “cubrir el hueco entre Fórmula 3 y Fórmula 1, completando así la escalera de promoción en monoplazas“.

Esto último son palabras textuales de la FIA, pisoteando así la existencia de GP2 y Fórmula Renault 3.5 como ya hizo al dar a conocer los baremos para la obtención de la Superlicencia a partir de 2016. Recordemos que la más perjudicada era la 3.5, de ahí que surja la duda razonable de si veremos a RPM o Renault Sport optar a la organización de la Fórmula 2… ¿Sería esa una solución al conflicto? En todo caso como aficionado me entristecería que en la futura F2 hubiera suministradores únicos de chasis y motor.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Fórmula 2

La GP2, abierta a la posibilidad de convertirse en la nueva Fórmula 2

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 22 de Abril de 2015


Los vientos en el mundo del automovilismo cambian a velocidad pasmosa y lo que hoy es imposible de navegar, mañana ayuda a surcar las olas a una velocidad inusitada. Puede que por eso Bruno Michel, el particular capo de la GP2 -y la GP3- afirme que está dispuesto a que su principal categoría se convierta en esa Fórmula 2 que la FIA está decidida a empezar.

Stefano Domenicali, presidente de la comisión de monoplazas de la FIA, comentó a principios de abril que en dos meses debería tener un primer concepto para la nueva Fórmula 2. Bruno Michel comenta que una vez exista este primer concepto, la GP2 podría estar interesada en unirse al proyecto si los objetivos de la FIA concuerdan con los de la categoría.

Según Michel, el punto clave sería el control de costes. La GP2 intenta mantenerlos bajo control casi a cualquier precio, llegando a alargar la vida del actual monoplaza hasta seis años en lugar de tres. Pero con rumores sobre la posibilidad de que los motores de Fórmula 2 sean híbridos, las posibilidades de que la categoría sea siendo moderadamente accesible van desapareciendo.

Se habla de una Fórmula 2 más parecida a la de su mejor momento histórico con varios fabricantes de chasis y motores pero Bruno Michel opina que esto solo subiría los precios de competir. Hay un mercado de pilotos y estos no pueden permitirse traer tantos millones -y como ejemplo, incluso en la GP2 actual, Hilmer tuvo que perderse la primera cita-.

Finalmente, Michel afirma que en el caso que no se unieran al proyecto, la competición no les preocupa. Entre 2009 y 2012, la GP2 siguió con el mismo éxito de siempre mientras que la Fórmula 2 de Jonathan Palmer se hundía. Reconoce que un rival siempre es un dolor de cabeza pero lo importante es seguir realizando buen trabajo y sobrevivir.

Todo esto es interesante cuando se tiene en cuenta el hecho que la GP2 cuenta con el apoyo de Bernie Ecclestone, mientras que la Fórmula 2 era la respuesta de la FIA a dicha categoría. ¿Querrá Michel cambiar de benefactor o es simplemente una jugada para estar de buenas con todos? O incluso puede que esté Bernie detrás, con el objetivo de controlar no solo la Fórmula 1 sino también la Fórmula 2… Veremos. En cualquier caso, la GP2 tiene previsto introducir un nuevo monoplaza en 2017… ¿Será ya un Fórmula 2?

Vía | Autosport.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Fórmula 2

GP2 Series Limited se ofrece a convertirse en el promotor de la nueva Fórmula 2

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 10 de Julio de 2015


Tras la última reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor celebrada hoy en Ciudad de México, se ha dado un primer paso adelante en la realización de la Fórmula 2, un campeonato que la FIA dejó muy claro que quería promover vistos los puntos para obtener la Superlicencia. Este primer paso es la confirmación de que GP2 Series Limited se ha ofrecido a convertirse en el promotor de la Fórmula 2.


Tal y como el nombre sugiere, GP2 Series Limited es actualmente el promotor tanto de la GP2 como de la GP3 y ya había rumores que hablaban de la posibilidad de que la mayor categoría de las que están bajo su paraguas pudiera convertirse en la Fórmula 2 si se llegaba a un acuerdo. Por ahora no hay mucha más información más allá de la oferta por parte del promotor.

Por el momento no hay ningún contrato de por medio ya que desde la FIA se asegura que las discusiones se están llevando a cabo “con el objetivo de asegurar el mejor futuro para la FIA F2 Championship”. Sigue por ahora el rumor sobre la transformación de la GP2 en la Fórmula 2, en cuyo caso los equipos que compiten hoy en día en la primera serían invitados a hacerlo en la nueva categoría, que podría estrenarse en 2017.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Fórmula 2

La GP2 recibe la bendición de la FIA para el uso del nombre “Fórmula 2”

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 3 de diciembre de 2015


Hace unos meses, la GP2 se ofreció como promotor de la nueva Fórmula 2 a la FIA. Tras meses de deliberación y una vez terminada la reunión del Consejo mundial del motor, ayer la FIA anunció que permitirá que la GP2 Series Limited -promotor de la GP2 Series- ayude a establecer el futuro campeonato FIA Fórmula 2, completando la escalera de monoplazas FIA desde el karting hasta la Fórmula 1.

Por ahora, no hay conclusión a la historia que relaciona a la GP2 y la Fórmula 2, más allá de los “derechos” de usar el nombre para un campeonato. Es en este punto, donde se abren dos opciones. La primera es la creación de un nuevo campeonato que lleve el nombre de Fórmula 2 y esté bajo el mismo paraguas que la GP2 y la GP3. Otra posibilidad es que uno de esos campeonatos -presumiblemente la GP2- se convierta en la Fórmula 2.

Esta última opción parece la más probable, con varias señales apuntando a dicha posibilidad, aunque en ese caso cabría preguntarse en qué posición queda la GP3, puesto que el nombre de GP3 no tendría sentido sin una GP2 a su lado. Esto abriría la posibilidad a una especie de Fórmula 2 en dos fases con el campeonato oficial en lugar de la GP2 y un certamen “júnior” en lugar de la GP3. Por ahora no hay más noticias pero en los próximos meses, la situación debería irse clarificando.

Sitio oficial | GP2Series.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Fórmula 2

AUTOMOVILISMO

El largo camino hacia una Fórmula 2 relevante

Hace tiempo ya que la FIA dejó claro que quería una Fórmula 2 como puerta de acceso a la Fórmula 1. Pero el proyecto sigue sin florecer.


El largo camino hacia una Fórmula 2 relevante GP2 Series

ELOY ENTRAMBASAGUAS > @eloy_eg 31.12.2016 16:29 h.

Llegar a la Fórmula 1 nunca ha sido fácil. Ni barato. Pero al menos durante muchos años el camino hasta encontrar un volante en la máxima categoría del automovilismo mundial estaba claro. Desde hace un lustro, ni eso es cierto. Por ello no resulta extraño que uno de los objetivos de Jean Todt desde que accedió a la presidencia de la FIA haya sido intentar arreglar la escalera de acceso a la Fórmula 1.

Con la ayuda de hombres como Stefano Domenicali o Gerhard Berger, se sentaron las bases para los distintos certámenes de Fórmula 4 que ahora abundan por el mundo y se trató de dotar de mayor importancia al Europeo de Fórmula 3, aún dejando algunos cadáveres de por medio (Fórmula 3 Británica) que luego se han intentado recuperar aunque con escaso vínculo a lo que era la F3 originalmente.

Aún así, los primeros pasos quedaban relativamente resueltos, incluso con la existencia de categorías paralelas no muy fáciles de encajar en la escalera como la Fórmula Renault 2.0 y la GP3. Quedaba la madre del cordero, la categoría que debería suponer el paso inmediatamente previo a la Fórmula 1. Y la FIA anunció su voluntad de recuperar la denominación Fórmula 2, tras el fallido proyecto organizado por Jonathan Palmer hace pocos años y donde vimos a Andy Soucek, entre otros, proclamarse campeón.

De hecho esa nueva Fórmula 2 aparece en las tablas de reparto de puntos para la Superlicencia necesaria de cara a correr en Fórmula 1 antes incluso de existir, pero poco se sabe de ella. La retirada del apoyo por parte de Renault a la actual Fórmula V8 3.5 de RPM (Jaime Alguersuari Sr.) fue vista por muchos como un movimiento político, más allá de que la Régie necesitara reordenar presupuestos para afrontar su regreso con equipo propio al Mundial de F1. Y poco más tarde la FIA encomendó a Bruno Michel, promotor de GP2 y GP3 Series, la tarea de organizar el nuevo campeonato. Blanco y en botella.

En un movimiento bastante inteligente, la Fórmula V8 3.5 pasará a ejercer de telonera del Mundial de Resistencia en 2017: sus pilotos tendrán formación de monoplazas pero contacto permanente con los equipos de un certamen plagado de asientos libres. Mas no está nada claro el futuro de esa esperada Fórmula 2. La GP2 por ejemplo ya tiene en mente cambiarse a un motor V6 en 2018. ¿Coexistirán la GP2, la V8 3.5 y la F2? ¿Será un simple cambio de nombre? Y en ese último caso, ¿para este viaje hacían falta alforjas?

Sólo el tiempo nos dará la respuesta, pero está claro que un maquillaje no basta cuando cada vez son más los pilotos que tienen que esperar algún año como terceros pilotos o reservas, o incluso exiliarse en la Super Fórmula japonesa antes de debutar en Fórmula 1 por muy brillante que sea su palmarés.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Fórmula 2



La GP2 podría pasar a llamarse Fórmula 2 a partir de esta temporada

Jaime García febrero 2, 2017


La GP2 se considera una de las antesalas de la Fórmula 1, por ello, para el comienzo de esta temporada, la FIA medita la opción de renombrar a esta categoría automovilística. Pasaría de llamarse GP2, a llamarse Fórmula 2.

La FIA mantuvo largas negociaciones con los dueños de la GP2, para el posible cambio de nombre. Sin embargo, este pacto llegó a un punto medio a mediados del pasado año. El entonces jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguraba en marzo de 2016, que la categoría estaría mejor sola que estando bajo el amparo de la Federación Internacional de Automovilismo.

No obstante, “Autosport” asegura que desde la marcha de Ecclestone, el proceso ha progresado enormemente. Fuentes del paddock estiman en un cincuenta por ciento la probabilidad de que el cambio de nomenclatura se lleve a cabo.

El momento cumbre, cuando se decidirá si se cambia o se mantiene el nombre, será en la próxima reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor, que tendrá lugar en la ciudad suiza de Ginebra el 9 de marzo.

Poco después, el 15 de abril, la GP2, pondrá sus motores en marcha, teniendo ya un nombre oficial. Veremos si finalmente se decantan por la F2 o mantienen la actual nomenclatura.

Con la compra de la Fórmula 1, Liberty Media controla tres competiciones automovilísticas. Desde 2007, la empresa CVC poseía la GP2 y la GP3. Desde Liberty Media, esperan que la estructura de organización de la GP2 y de la GP3, se mantenga sin cambios. Además, todo apunta a que Bruno Michel seguirá como líder de las categorías.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Fórmula 2

GP2 / Noticias de última hora

La GP2, camino de convertirse en F2 tras la llegada de Liberty


Por: Marcus Simmons, Autosport Deputy Editor
2017-02-02


La categoría telonera de la Fórmula 1 está negociando pasar a ser la nueva FIA Fórmula 2 antes de que arranque la temporada 2017 en Bahréin.

Después de que Liberty Media haya comprado la Fórmula 1 a CVC, que ha controlado la GP2 y la GP3 desde 2007, ahora también tiene en su cartera las dos categorías soporte de la F1.

La FIA ha estado negociando durante mucho tiempo con la GP2 convertirla en la F2, pero estas negociaciones se pararon el año pasado. Bernie Ecclestone aseguró en el Consejo Mundial del Automovilismo en marzo de 2016 que la GP2 estaba mejor gestionándose a sí misma que bajo el paraguas de la FIA.

Sin Ecclestone al mando, Autosport, del mismo grupo que Motorsport.com, ha podido saber que la situación se está agilizando.

Una fuente del paddock de la GP2 dijo "está al 50%" que la categoría se convierta en F2 este año, mientras que otra añadió que tiene "más del 50% de probabilidades".

Este año, la GP2 arranca en Barhéin el 15 y 16 de abril, por lo que el próximo Consejo Mundial del Automovilismo en Ginebra el 9 de marzo sería el momento adecuado para tratar el asunto y aprobarlo.

La estructura de organización de la GP2 y la GP3 se prevé que permanezca inalterada, con el jefe de las dos categorías, Bruno Michel, continuando como máximo responsable de ambas.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Fórmula 2



La GP2 Series podría convertirse en Fórmula 2
La compra por parte de Liberty Media puede desembocar en un cambio de nombre para la categoría justo antes de la temporada 2017.
Por Sofía Tera

3 FEB 2017 - 19:21


©Sutton

La GP2 Series podría estar en proceso de cambiar su nombre por el de Fórmula 2, según informa Autosport. Con Liberty Media al mando de la Fórmula 1, también ha pasado a poseer las dos categorías de soporte y la denominación de GP2 podría tener los días contados.

La FIA había estado durante un largo periodo de tiempo negociando con la GP2 para convertirse en Fórmula 2, pero Bernie Ecclestone aseguró el año pasado en el Consejo Mundial del Motor que la categoría estaba mejor gestionándose por sí misma que bajo el control de la FIA. Ahora que Ecclestone ha dejado de estar al frente de la Fórmula 1, la situación se está agilizando.

La publicación asegura que una fuente del paddock de GP2 afirmó que hay un 50% de posibilidades de que la categoría pase a llamarse Fórmula 2 antes del inicio de la temporada, mientras que otra persona declaró que tiene más del 50% de probabilidades de suceder. La temporada de GP2 comenzará el 15 y el 16 de abril en Baréin, por lo que la próxima reunión del Consejo Mundial podría ser el momento idóneo para debatir el plan y su posible aprobación.

La estructura de la organización tanto de GP2 como de GP3 se prevé que no sufra cambios. Bruno Michel, actual responsable de las dos categorías, continuará al frente de ambas si no se aprueban otras novedades.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Fórmula 2

La GP2 se transforma en Fórmula 2

Héctor Sagués el 9 de Marzo de 2017


Lo que parecía una posibilidad a largo plazo se ha cumplido: la GP2 desaparece y se transforma en la nueva Fórmula 2. El anuncio de la FIA es una de las sorpresas que han salido del Consejo Mundial del Motor y confirma así el rebranding que la Comisión de Monoplazas autorizó en 2015 para lo que se definió como “cubrir el hueco entre Fórmula 3 y Fórmula 1, completando así la escalera de promoción en monoplazas”.

El inesperado anuncio va a provocar cambios en la nueva antesala de la Fórmula 1. Los test de F2 comenzarán la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya y adquieren un nuevo interés ante la posible entrada y salida de diferentes actores en la película de la Fórmula 2, tanto en pilotos como en equipos. Habrá que comprobar si Racing Engineering y Campos Racing deciden continuar en el nuevo campeonato, igual que otros equipos destacados como Russian Time, DAMS o incluso ART Grand Prix.

Se acaba así la historia de la GP2, cuya existencia se ha prolongado entre 2005 y 2016 como sustituta de la Fórmula 3000, que a su vez sustituyó a la Fórmula 2 hace más de tres décadas. Por ahora, la FIA cierra el círculo en busca de un mayor control de las categorías de acceso a la Fórmula 1, minando a su vez los campeonatos que no queden bajo su paraguas legal. No hay que olvidar que la Fórmula 2 tuvo un protagonismo destacado en la publicación inicial del sistema de Superlicencia por puntos, con una puntuación ligeramente superior al de la ya desaparecida GP2.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Fórmula 2

Campos confirma a Ralph Boschung para F2 y probará con Roberto Merhi

[size=8pt]Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 11 de Marzo de 2017


Tras confirmarse el cambio de nombre de la GP2 Series a Fórmula 2 para la temporada 2017, el primer equipo en confirmar como tal a un piloto de Fórmula 2 ha sido Campos Racing. Con el equipo valenciano estará este año el alemán Ralph Boschung, quien tras su paso por GP3 Series (dos temporadas, perdiéndose las últimas carreras de la segunda) ha decidido dar el salto al escalón superior a sus 19 años. Sin embargo, no es la noticia que más nos interesa.

Sin duda alguna lo más sorprendente para cualquier aficionado español es saber que al menos para los primeros test oficiales de 2017 el segundo piloto de Campos Racing será Roberto Merhi. El castellonense sigue así los pasos de Dani Juncadella, que ya probó con el equipo en Yas Marina el pasado otoño, si bien en la nota de prensa de Campos Racing han querido dejar claro que “están trabajando juntos para poder confirmar la participación en la nueva Fórmula 2 del piloto lo antes posible ya que su presencia relanzará sin duda su carrera deportiva”.

La presencia de expilotos de F1 en GP2 Series ha sido muy escasa, siéndole denegada la posibilidad de volver a la categoría a antiguos campeones y habitualmente se creyó que incluso estaban vetados por los hombres de Bruno Michel, salvo en sus inicios (Bruni, Pantano…). Pero los vientos de cambio también llegan a una Fórmula 2 que Liberty quiere dotar de mayor interés asemejándola a la categoría Moto2 del Mundial de Motociclismo. Si eso le da un volante a Merhi, bienvenido sea.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Fórmula 2

Nobuharu Matsushita lidera el primer día de pruebas de la nueva Fórmula 2

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 13 de Marzo de 2017


La nueva Fórmula 2 ya está en marcha tras el primer día de pruebas de pretemporada del renombrado campeonato en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con doble presencia española gracias a la participación en las pruebas de Roberto Merhi con Campos Racing y Sergio Canamasas con Trident, el piloto más rápido de la primera jornada fue Nobuharu Matsushita. El piloto japonés finalizó justo por delante de Alexander Albon, su compañero en ART que demuestra que la escuadra francesa ha hecho los deberes mejores que nadie para empezar.

Si en ART fueron los más rápidos por la tarde -Johnny Cecotto marcó el mejor tiempo en la sesión matutina- y en el cómputo global del día, el equipo que más destacó la pasada temporada fue algo más discreto. Prema Racing tendrá en su escuadra en 2017 a Charles Leclerc y Antonio Fuoco, ambos pilotos de la Ferrari Driver Academy, tras su dominante temporada 2016. En las pruebas de hoy sus tiempos no fueron exageradamente rápidos, lo que lleva a la conclusión que el equipo está trabajando centrándose en tandas largas.

Ni Merhi ni Canamasas tuvieron un actuación destacada en su primer día, marcando tiempos poco remarcables aunque por otra parte para el castellonense aún tuvo que haber un proceso de adaptación lógico al tratarse de su debut en el GP2/11. Caso muy distinto es el de Canamasas, que afrontará en 2017 la que sería su sexta temporada en el campeonato aunque el primero con el nuevo nombre de Fórmula 2. La pretemporada seguirá a lo largo de martes y miércoles con el objetivo de seguir poniendo a punto unos coches que los equipos conocen muy bien.


(...........)​

Sitio oficial | GP2Series.com

Fotos | Sergi Garcia
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Fórmula 2

Alexander Albon mantiene a ART Grand Prix en cabeza de la Fórmula 2

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 14 de Marzo de 2017


La Fórmula 2 sigue su “proceso de adaptación” a su nueva realidad y a su nuevo nombre aunque los monoplazas y las normativas deportivas se mantendrán inalteradas de su antigua realidad como GP2 Series. En el segundo día de pruebas de pretemporada, el mejor tiempo fue para Alexander Albon tras estar Nobuharu Matsushita en cabeza en la jornada de ayer, lo que deja a ART Grand Prix como el mejor equipo hasta el momento, añadiendo su rendimiento en tandas largas.

La interrupción inusual de la jornada llegó a media mañana, cuando la primera bandera roja del día hizo acto de presencia para que los operarios del circuito pudieran revisar la última curva. Aún habría otra bandera roja antes de terminar la sesión matutina cuando Gustav Malja . Una vez más, los pilotos españoles tuvieron una actuación poco destacada, centrándose en ambos casos en trabajar en tandas largas aunque en la sesión vespertina sí estuvieron en el top ten.

Tras un primer día de aclimatación para varios pilotos en sus nuevas escuadras, el segundo día vio dos sesiones muy diferenciadas. Por la mañana la gran mayoría de pilotos buscaron los mejores registros mientras que por la tarde prácticamente todo el mundo se centró en los siempre importantes “long runs”, las tandas largas que marcan las capacidades de los competidores en condiciones de carrera -unos cuatro o cinco segundos por debajo de los tiempos en sesión clasificatoria-.

Por la mañana Albon se impuso a varios de los veteranos que más conocen el trazado y que más rápidamente pueden sacarle partido al monoplaza. Entre ellos estuvieron Johnny Cecotto Jr., el hombre que más carreras disputadas tiene en la historia de la ya difunta GP2. Por la tarde el orden cambió por completo al añadirse la variable de las tandas largas y los resultados deberían ser en ese sentido menos fiable. Mañana por la mañana deberá llegar la mejor oportunidad para la mayoría de pilotos para lucirse antes de terminar la semana de test.


(...........)​

Sitio oficial | GP2Series.com

Fotos | Sergi Garcia
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Fórmula 2

Norman Nato cierra la primera semana de test de Fórmula 2 con el mejor tiempo

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 15 de Marzo de 2017


La Fórmula 2 cierra su primera semana de actividad después de tres días de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Finalmente y siguiendo lo que suele ser habitual en estas categorías, el mejor registro llegó por la mañana del último día con un Norman Nato que fue el piloto más rápido al volante de uno de los Arden con los colores de Jagonya Ayam, heredados de Campos Racing la pasada temporada. Tras él, Oliver Rowland y Alexander Albon han completado el “top 3”.

La mañana fue la sesión clave en materia de tiempos absolutos, puesto que era el momento idóneo en cuanto a temperatura del aire y del asfalto para marcar las vueltas más rápidas. Con los últimos juegos de neumáticos blandos disponibles para esta semana, los pilotos y equipos fueron a buscar los registros más veloces, quedándose a pesar de todo a más de nueve segundos de los tiempos de los Fórmula 1 que más rápido rodaron la semana pasada en su propia pretemporada.

La sesión vespertina fue totalmente distinta a lo visto por la mañana aunque habitual teniendo en cuenta el funcionamiento de la antigua GP2. Con la mayoría de equipos ya sin neumáticos -apenas estuvo Rapax aún con un juego por estrenar de neumáticos duros en la última hora-, estos se dedicaron a hacer comprobaciones con sensores, entrenamientos de paradas a boxes y algunas tandas cortas con neumáticos usados. En estas condiciones el más rápido fue un Luca Ghiotto que aún rodó medianamente fuerte con neumáticos blandos.

Precisamente esta sesión vespertina fue el único momento de la semana en el que los pilotos españoles terminaron en posiciones adelantadas, con Roberto Merhi y Sergio Canamasas en cuarta y quinta posición… teniendo en cuenta sólo los tiempos de la tarde. Desafortunadamente los tiempos en sesiones más rápidas no estuvieron a la altura de los pilotos más veloces. La teoría dice que tanto en Campos como en Trident estuvieron probando mirando a tandas largas pero los tiempos no fueron demasiado rápidos. Para salir de dudas habrá que esperar hasta finales de mes, cuando Bahréin recibirá a la Fórmula 2 para los últimos test de pretemporada.


(...........)​

Fotos | Sergi Garcia

Sitio oficial | [url=http://www.gp2series.com/]GP2Series.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Fórmula 2

Galería de fotos de los test de pretemporada de Fórmula 2 en Barcelona

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 17 de Marzo de 2017


Esta semana el Circuit de Barcelona-Catalunya volvió a ser protagonista en el mundo del automovilismo tras la pretemporada de Fórmula 1 con los test de la renovada Fórmula 2, que vivió su estreno en sociedad en España, aunque los monoplazas siguen siendo los vetustos Dallara GP2/11. Los primeros tres días de test de lo que era conocido hasta el año pasado como GP2 Series trajeron imágenes interesantes como la primera aparición pública de los nuevos Prema con un rosso corsa muy particular. Esto y más os hemos querido mostrar en una extensa galería.

A través de las lentes de Sergi Garcia podemos ver la enorme cantidad de color que forma parte del mundo de las carreras junto con la belleza de un Circuit de Barcelona-Catalunya que ya está en estado primaveral con multitud de flores en las zonas de césped que rodean el asfalto, además del cielo azul que asoma en algunas imágenes. Los juegos de luces y sombras de tres días de test nos transportan al mundo de la Fórmula 2 mientras nos planteamos qué equipos y pilotos son los favoritos de cara a la temporada que comenzará en abril.

No faltan las imágenes de Sergio Canamasas y Roberto Merhi, los dos representantes españoles en los test de pretemporada de la categoría junto a nombres prometedores como los de Charles Leclerc, Alexnader Albon, Nobuharu Matsushita u Oliver Rowland. Todos ellos y varios más buscarán un título que pueda catapultarles a la Fórmula 1 en 2018 aunque antes habrá que viajar hasta Bahréin para completar la pretemporada primero y comenzar con el campeonato después. Mientras tanto, ¡tenemos las mejores imágenes que repasar!



Galería de fotos: Galería de fotos de los test de pretemporada de Fórmula 2 en Barcelona



Fotos | Sergi Garcia

Sitio oficial | GP2Series.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Fórmula 2

Charles Leclerc manda en el primer día de test de la Fórmula 2 en Bahréin

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 29 de Marzo de 2017


La Fórmula 2 reanuda su actividad con los últimos tres días de pruebas de pretemporada que tendrán lugar en el circuito de Sakhir, en Bahréin. De nuevo con veinte coches en pista, los pilotos de los diez equipos participantes dispondrán de seis sesiones -dos por día- para acabar de poner a punto sus monoplazas para la primera cita del año en el mismo escenario, acompañando a la Fórmula 1 con motivo del Gran Premio de Bahréin. En el primer día de pruebas, el piloto más rápido fue el monegasco Charlse Leclerc con Prema Racing aunque con el permiso de Nobuharu Matsushita.

El piloto japonés fue en realidad el hombre que marcó la vuelta más rápida pero junto a otros pilotos no respetó una bandera roja en un momento dado, lo que llevó al borrado de su mejor registro que habría sido el más veloz del día. En ese sentido, Matsushita empieza a meter miedo teniendo en cuenta que estará en su tercer año en una estructura sólida como ART Grand Prix. También destacaron hombres menos habituales como Jordan King o Luca Ghiotto que a pesar de todo deberían ser tenidos en cuenta puesto que en un momento dado y en las condiciones adecuadas podrían luchar por la victoria.

Para los intereses de los aficionados españoles, la gran diferencia con respecto al test que se llevó a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya radica en la ausencia de Roberto Merhi, que no se subirá al segundo coche de Campos Racing en Bahréin. Su lugar lo ocupará Raoul Hyman, que estuvo probando recientemente con el equipo español en la GP3 pero que parece estar en primera fila para competir en la temporada inaugural de la nueva Fórmula 2. Se complica la situación para un Merhi que no disponde de los fondos para competir en el certamen. Quien sí estuvo en pista fue Sergio Canamasas, con el décimo sexto mejor tiempo del día.



(...........)​

Sitio oficial | GP2Series.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Fórmula 2

Nicholas Latifi es el más rápido en el segundo día de test de la Fórmula 2 en Sakhir

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 30 de Marzo de 2017


La Fórmula 2 sigue hablando francés y si el día de https://www.alfistas.es/foro-alfistas/monoplazas/formula-2/msg1517047/#msg1517047[/color, en la segunda jornada de pruebas de la categoría en el circuito de Sakhir el hombre más destacado fue Nicholas Latifi. El piloto canadiense afrontará en 2017 su segunda temporada en el campeonato, manteniéndose asociado a DAMS, una de las estructuras más sólidas y con más solera de la historia de la ya difunta GP2 Series. Latifi fue el más rápido en un día en el que destacaron pilotos menos habituales.

A diferencia del día de ayer, que llegó a ver algo de lluvia por la mañana, la jornada de hoy tuvo un clima mucho más benévolo con sol y calor tanto en el aire como en el asfalto. Esto permitió que los pilotos pudieran completar sus planes de trabajo aunque la realidad es que a menudo los equipos tienen que gestionar una escasa cantidad de juegos de neumáticos para seis sesiones, lo que impide que haya tanto rodaje como los pilotos y equipos querrían. En cualquier caso, tras Latifi les tocó destacar hoy a ambos pilotos de RUSSIAN TIME, Luca Ghiotto y Artem Markelov.

Se trata de la variación “típica” de la GP2 / Fórmula 2 en pretemporada, que lleva a mostrar cosas como a Sergio Canamasas en sexta posición aunque eso sucediera por la tarde. Aún así, la sesión matinal vio los mejores tiempos y entre los pilotos de la zona alta encontramos a los habituales de Prema y ART Grand Prix. La pretemporada de la Fórmula 2 llegará a su fin mañana con el tercer y último día de pruebas de la semana. Será el punto y final de las dos semanas de test que han llevado a cabo los equipos con unos monoplazas que conocen muy bien -se estrenaron en 2011- pero que deberían tener su último año en competición en 2017.



(...........)​

Sitio oficial | GP2Series.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Fórmula 2

Nyck de Vries manda un aviso en el último día de pruebas de la Fórmula 2

Héctor Sagués el 31 de Marzo de 2017


Finalizaron los test de pretemporada de la Fórmula 2. El Circuito Internacional de Baréin ha sido escenario de la segunda jornada de pruebas de la nueva categoría con coches viejos. El ensayo grupal ha servido para conocer aún más a los Dallara que se usan desde 2011 para la ya extinta GP2 Series y ha dejado cierta alternancia en los tiempos de cabeza: Charles Leclerc fue el más rápido en el primer día, mientras que Nicholas Latifi marcó el mejor tiempo en el segundo día. Pero la tercera jornada ha visto por encima de todos el nombre de un rookie extraño con mucha prisa, el de Nyck de Vries.

El holandés es uno de los seis pilotos confirmados que debutarán en el campeonato en 2017 y ha ido de menos a más en Baréin. Ya lideró la sesión de la tarde el jueves, y no ha dejado opciones a los demás este viernes, dónde ha sido el más rápido tanto por la mañana como por la tarde. De Vries batió por apenas siete milésimas a Oliver Rowland en la primera sesión del día, con mucha igualdad entre los pilotos de DAMS, ART y PREMA. En la segunda sesión, el piloto del programa de McLaren volvió a ser el más rápido, liderando un doblete de Rapax por delante de Johnny Cecotto Jr. en condiciones más frías que el segundo día.

Sergio Canamasas acabó en las últimas posiciones en ambas tandas, hecho que no deja al piloto español con las mejores garantías para subirse en el segundo monoplaza de Trident, cuyo asiento aún está disponible. Tampoco han destacado en exceso los pilotos de Racing Engineering y Campos Racing, si bien los pupilos del valenciano están faltos de experiencia y los de Alfonso de Orléans pueden haber realizado otro tipo de pruebas. En cualquier caso, la nueva etapa de la Fórmula 2 se cierra con una prometedora igualdad de la cual no habría que fijarse en exceso, ya que podría no tener que ver con lo que suceda en la primera cita de la temporada, que tendrá lugar en el mismo circuito de Sakhir.



(...........)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Fórmula 2

Sergio Canamasas será el único español en el inicio de la Fórmula 2

[size=8pt]Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 10 de Abril de 2017


La nueva era de la Fórmula 2, antigua GP2 Series, arranca esta semana en Sakhir. Y en principio lo hará con un único español en parrilla. Sergio Canamasas comunicó en la tarde del lunes que ha llegado a un acuerdo con Trident, equipo con el que ya estuvo presente en test de pretemporada, para pilotar uno de los monoplazas del equipo transalpino en Bahréin este fin de semana. Eso sí, la nota de prensa por el momento se refiere exclusivamente a esta primera cita del año.

Según explica Canamasas en la misma, el catalán pensa que “el hecho de haber podido rodar durante los seis días con Trident, nos da un grado de entendimiento mutuo que, creo, se verá reflejado sobre la pista durante el fin de semana”. Será el quinto año en que Sergio compita en esta categoría, aunque sólo en 2013 llegó a hacer la temporada al completo: en 2012 se subió a un coche a mitad de año y en 2014, 2015 y 2016 se perdió al menos una cita. Será además la segunda etapa en Trident, con quien ya compitió en 2014.

El titular subraya además el hecho de que parece que Sergio Canamasas será el único compatriota en pista este fin de semana porque la web oficial de la Fórmula 2 nos quita de un plumazo las pocas posibilidades de ver a Roberto Merhi con uno de los monoplazas de Campos Racing: tras estar con ellos en el primer test de pretemporada y perderse el segundo, en el lugar del castellonense aparece el suizo Stefano Coletti.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re:Fórmula 2

Si no habeis visto la segunda carrera de la F2 y podeis verla en diferido no os la perdais.
No voy a comnetar nada para no estropearos el suspense. ;)
Aunque nunca falta un gili que cuente el final para sentirse importante. ;D ;D ;D ;D

Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Fórmula 2

Oliver Rowland permanece bajo el amparo de Renault

[size=8pt]Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 13 de Abril de 2017


En los dos anuncios que Renault ha realizado esta temporada 2017 sobre su Renault Sport Academy sorprendió no saber nada de su piloto de referencia la temporada pasada, Oliver Rowland. Pero hoy por fin tenemos confirmación de que el británico sigue ligado al fabricante francés e incluso ha recibido un ascenso: de un miembro más del programa de jóvenes pilotos a piloto de desarrollo del equipo de Fórmula 1.

Según explica la nota de prensa lanzada por Renault Sport, ello implica que además de su programa en Fórmula 2 de la mano de DAMS, Rowland tendrá la oportunidad de colaborar con el equipo galo en labores de simulación con vistas a ponerse al volante del Renault R.S. 17 a lo largo del año. Además de después del GP de Bahréin de este fin de semana también hay test post-carrera previsto tras Hungría y Abu Dhabi.

Pese a que hasta ahora no se había recibido confirmación oficial, el mantenimiento del vínculo entre Oliver Rowland y Renault quedó claro desde el momento en que el británico sonó como piloto reserva de Renault e.dams en Fórmula E. Y aunque no acudió al ePrix de México para sustituir a Sébastien Buemi en el shakedown, que coincidió con el Prólogo del WEC, no es descartable que reemplace al suizo en Nueva York, cita que se solapa con las 6 Horas de Nürburgring.

Foto | Renault Sport
 
Arriba