Formula 1

Foreros presentes

Nicola Romeo

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Re:Formula 1 (actualidad)

Toto Wolff cree que Manor se establecerá en mitad de parrilla

Humberto Gutiérrez el 17 de febrero de 2016


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El jefe de la escudería Mercedes es de la opinión que Manor tendrá esta temporada el potencial para salir del fondo de la parrilla y ascender hasta la mitad de la tabla. Los motores alemanes, la tecnología de Williams, un presupuesto mejorado, la adición de personal de primer nivel y un piloto promisorio como Pascal Wehrlein, serán revulsivos de peso que seguramente cambiarán el rostro del equipo inglés.

Manor, escudería que anteriormente compitió como Virgin y Marussia, se dispone a participar en su sexta temporada en la Fórmula 1, pero por primera vez se observan importantes cambios en su estructura. Las mejoras en todos los ámbitos, a espera de observar el chasis, deberían ser notorias ya que los resultados previos del equipo han sido muy pobres, inclusive por lo regular eran los primeros eliminados en las sesiones de clasificación.

Para Wolff, el trabajo conjunto que realizarán Nikolas Tombazis, Pat Fry y Dave Ryan, sobre la base de la unidad de potencia Mercedes, representará un gran paso adelante, por ello cree que el MRT05 pudiera competir directamente con los tradicionales monoplazas que se ubican en mitad de parrilla.

Manor estará más arriba y no sólo por el motor. Hay un buen grupo de personas trabajando en sus instalaciones. También cuentan con un buen presupuesto y tienen actitud ganadora. Tengo confianza en que el coche y los pilotos destacarán; y muy bien podrían moverse con regularidad entre los equipos del centro.

Vía | crash.net

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/17/toto-wolff-cree-que-manor-se-establecera-en-mitad-de-parrilla/
 

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Re:Formula 1 (actualidad)

CONFÍA EN EL PROGRESO DURANTE EL AÑO
Horner: "No me sorprende que la mayoría descarte a Red Bull"

El jefe del equipo austríaco no está demasiado preocupado por Renault
"Hay una confianza en ellos que no hemos visto en mucho tiempo"

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Red Bull será menos competitivo en la primera parte del año


VÍCTOR BOLEA | 18 FEB 2016 - 09:39

Red Bull presentó ayer su nueva decoración para la temporada 2016, pero deja para el inicio de la pretemporada la presentación oficial de su nuevo monoplaza, el RB12. Un coche que no será todo lo competitivo que quisieran en Milton Keynes, al menos durante la primera parte de la temporada.

Así lo asegura el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, que espera un gran progreso durante la temporada. "En la primera parte de la temporada seremos menos competitivos que en la segunda. Si vamos a Australia y todos decimos que será increíble y luego no funciona, es desmoralizante", comentó en el evento que se celebró ayer en Londres.

No me sorprende que la mayoría descarte a Red Bull, pero con la gente que tenemos sería prudente

"No me sorprende que la mayoría de la gente descarte a Red Bull, pero con la gente que tenemos sería prudente. Creo que empezaremos el año con algo de progreso del final de la temporada pasada, pero creo que por el compromiso de nuestro motorista de comprar un equipo vamos a ver progreso durante el año", añade.

La gran preocupación en la marca de bebidas energéticas vuelve a ser Renault, y más este año que han formado equipo propio. "Hay una confianza en ellos que no hemos visto en mucho tiempo. Parecen haber realizado los movimientos correctos en su estructura técnica. Han traído experiencia con contratistas y parecen que van en la dirección correcta. El principal problema para ellos es el tiempo", confiesa.

A pesar de tener escudería propia, en Red Bull confían en quedar por delante de ellos, como ya ocurrió en el pasado. "No hay que olvidar que ganamos un campeonato cuando tenían un equipo en 2010, por lo que no me preocupa que haya diferencia en el trato. Probablemente, somos el último equipo en hacer el ‘crash test’, ya que se han completado todos esta semana", concluye.

http://www.laf1.es/noticias/red-bull-sera-menos-competitivo-en-la-primera-parte-segun-horner-917845
 

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Re:Formula 1 (actualidad)

AMPLIACIÓN DE CONTRATO
Force India renueva su patrocinio con la marca de bebidas Hype

El director ejecutivo de Hype es el ex piloto Bertrand Gachot

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Force India renueva con la marca de bebidas Hype


SANTI TORRES | 18 FEB 2016 - 13:06

Force India y la marca de bebidas energéticas Hype han renovado su contrato de patrocinio para la temporada 2016. La marca estará visible en el alerón trasero, en el 'cockpit' y en los monos de los pilotos.

El buen hacer de Force India en 2015 ayudó a la marca de bebidas energéticas dirigida por Bertran Gachot, ex piloto F1 y ganador de las 24 horas de Le Mans. "El año pasado, gracias a los resultados del equipo, la marca creció exponencialmente y se fortaleció en posicionamiento mundial", comunica Gachot. "Quiero agradecer a Vijay Mallya el hacer esto posible y a Otmar por su posicionamiento estratégico", añade.

El patrocinio también beneficia al equipo, pues llega dinero a las cuentas bancarias. Mallya lo sabe, y por eso se da continuación al contrato. "Hype es una de esas marcas que encaja con la F1. Nos encanta trabajar con ellos y es genial ver como crece y como se introducen nuevos productos. El año pasado fue el mejor de nuestra trayectoria gracias a su apoyo, así que estoy encantado de haber expandido nuestra asociación para 2016", relata el máximo mandatario de la escudería.

http://www.laf1.es/noticias/force-india-renueva-su-patrocinio-con-la-marca-de-bebidas-hype-917857
 

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La Fórmula 1 y su quirúrgica aerodinámica moderna

Àlex Garcia el 22 de febrero de 2016


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Menuda evolución que lleva la Fórmula 1, ¿eh? En los últimos 60 años las cosas han cambiado enormemente. ¿Cómo? ¿Que hablar de los últimos 60 años es un poco exagerado? Bueno, es que hacerlo de los últimos cinco o diez está muy sobado ya y la realidad es que a lo largo de toda su historia, la Fórmula 1 ha ido sufriendo cambios graduales. Diantres, si es que la historia de la Fórmula 1 ¡es la historia de los cambios en el mundo de la automoción! Así llegamos a la moderna aerodinámica de la Fórmula 1, que alcanza cotas verdaderamente quirúrgicas.

En su día, la aerodinámica más primitiva ayudaba a que el coche se pegara al suelo. Los primeros alerones tenían la función de generar agarre mientras todo lo demás tenía el objetivo de mejorar la penetración del aire. Se trataba de objetivos opuestos y raramente trabajaban en conjunción. Esto, junto a enganches de los alerones traseros en las suspensiones de los coches, generó situaciones donde los alerones traseros llegaban a doblarse, poniendo en peligro la integridad física de los pilotos. Con el tiempo la situación fue cambiando y los monoplazas empezaron a intentar generar más agarre aerodinámico.

Finalmente, los diseñadores y expertos aerodinámicos de la Fórmula 1 fueron entendiendo que la clave estaba en coordinar los esfuerzos para mejorar la penetración del coche reduciendo su resistencia al aire… a la vez que se buscaba aumentar dicha resistencia para parar el aire. Seguimos en lo mismo; objetivos encontrados. Pero a pesar de lo contrario al sentido común que parece la jugada, la realidad era que los equipos buscaban una aerodinámica que respondiera de una forma en recta y de otra en curva -de ahí lo de ‘dinámica’-.

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De esta forma, llegamos a la actual aerodinámica, cuya importancia ha ido creciendo exponencialmente hasta llegar a unas cotas difíciles de imaginar hace tan solo quince o veinte años. La Fórmula 1 tiene tanto que agradecerle como de lo que culpar a la aerodinámica en lo que se refiere a sus fortalezas y debilidades. Los coches son auténticas piezas de arte tecnológico y un estudio rápido arroja unos números que asombrarían a cualquiera. Los monoplazas son capaces de generar una fuerza increíble, sobre todo a altas velocidades. Pero cuando la alta tecnología llega a estas alturas, se convierte en tecnología de laboratorio.

Es imposible imaginarse a los coches de Fórmula 1 actuales compitiendo por según qué circuitos del pasado. Lugares donde el asfalto es demasiado rugoso, con baches, con saltos… los monoplazas son tan sumamente perfectos que requieren también la misma perfección en el entorno. Asfalto perfecto, clima perfecto… y el aire entra también en esa ecuación. Los coches de Fórmula 1 lo pasan mal en cuanto el aire no les llega de la forma que se ha estudiado. ¿Ruedas detrás de otro coche? Mal asunto. ¿Cruzas el coche en una curva? El aire llega mal. ¿Qué será lo próximo? ¿Competir en un ordenador porque las condiciones ideales no se encuentran en el mundo real?

Hemos llegado a un punto donde cualquier cosa que no sea un coche de Fórmula 1 rodando al límite en su propia burbuja complica su pilotaje de la forma que se pretendía. Ojo, que hay que entender que esa es la naturaleza de la Fórmula 1. No se puede esperar defender la innovación tecnológica de la competición y esperar que el espectáculo se mantenga inalterado. Simplemente hemos tenido mala suerte que la evolución escondía este camino y no otro. Pero es inevitable y si lo que se quiere es el espectáculo de los años 80, no se puede esperar la tecnología de 2016.

Para los que de verdad aman la Fórmula 1 y son tan adaptables como esta misma, hay mucho más que luchas en pista. Las estrategias, los riesgos en carrera -que los sigue habiendo-, el trabajo técnico detrás de los pilotos y detrás de todas y cada una de las decisiones que se toman, … La Fórmula 1 actual es la que tenemos y si lo que se quiere hacer es defender el avance tecnológico, hay que tener una mente abierta y entender que las cosas pueden cambiar. A todo esto, está muy bien que haya comisiones que velen por el espectáculo, siempre que eso no comprometa el espíritu de la Fórmula 1.

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A menudo leemos y oímos que aprender es fácil pero “desaprender” es imposible. De esto, los ingenieros del mundo de la Fórmula 1 saben un rato largo. Una vez se han aprendido una serie de conceptos e ideas aerodinámicas, es imposible esperar que limitar las normativas pueda cambiar la concepción de la aerodinámica moderna en la categoría reina del automovilismo… o en cualquier otra, dicho sea de paso. Sería como pedirle a un experto en filología anglosajona que hable en un excelente inglés sin utilizar palabras de un registro elevado. Inevitablemente, el resultado sufriría.

Estamos en un momento histórico en el que la aerodinámica está más avanzada que nunca. Siguen las soluciones creativas -dentro del restrictivo marco de la Fórmula 1- y los equipos se copian los unos a los otros, siempre intentando mejorar aquello que usa el rival. Lógico, en realidad. Se está trabajando de forma tan precisa que cualquier mínima mejora es válida y a prácticamente cualquier precio. Lo que sí es cierto es que se podrían limitar mucho las normativas para “forzar” que los departamentos técnicos de los equipos tuvieran que devanarse los sesos para conseguir sacar rendimiento. Es una solución posible, desde luego.

Pero, ¿es la que queremos? ¿Queremos limitar el espíritu innovador de la Fórmula 1 en pos de un espectáculo “falso”? Por muy emocionante que sea, siempre nos quedará esa duda sobre si realmente todo eso no es nada más que un deporte prostituido que cambió lo que debía ser para complacer a las masas. Y esto, señores, sería un verdadero drama. El peor que habría vivido la Fórmula 1 hasta el día de hoy. Pero bueno, mejor nos centramos en la pretemporada, que ya ha empezado. Esto de esperar tanto tiempo para ver los cochecitos es realmente malo para la salud mental.

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/22/la-formula-1-y-su-quirurgica-aerodinamica-moderna/
 

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Re:Formula 1 (actualidad)

LA F1 ESTÁ "ROTA"
Briatore: "Hay que cambiar las reglas y hacerlas más simples"

El italiano comparte la misma opinión que Bernie Ecclestone

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La F1 necesita un cambio de normativa, según Briatore


CARLES SAGALÉS | 23 FEB 2016 - 18:31

En el día de ayer, en el estreno de la pretemporada, Bernie Ecclestone reconocía públicamente que la Fórmula 1 actual está rota y que si fuera un espectador no la vería. Flavio Briatore comparte respalda la opinión del magnate de la F1 y señala que se debería cambiar la normativa.

"La F1 está rota, es una plataforma de negocio rota", asegura el italiano a través de la radio italiana de Rai Gr Parlamento "Uno de los mayores problemas actualmente es que no tiene ningún atractivo para la audiencia. A medida que van creciendo los presupuestos, van creciendo las tecnologías, y cada vez las carreras son menos interesantes. La F1 es increíblemente técnica, sin embargo no creo que la F1 sea una carera ni siquiera un ejercicio técnico y ello no interesa al espectador", añade.

Flavio apunta que "debe ser entretenimiento, como lo eran los gladiadores, pero ahora es un Campeonato del Mundo para ingenieros" al mismo tiempo que señala que en su época se vivía mucho más del espectáculo y no de los dominios de los últimos años, primero con Red Bull y ahora con Mercedes. "En mis tiempos habían 10 o 12 pilotos que eran reconocidos, ahora solo 2 o 3 irían a un restaurante e iban a ser reconocidos. Hemos perdido las estrellas y el glamour", lamenta Briatore.

Todo esto, con un ojo pendiente en lo que suceda en Ginebra, donde se están discutiendo las posibles reglamentaciones del futuro. "Hay que cambiar las reglas y hacerlas más simples, con coches que sean un 90% más parecidos, que cuesten un 70% menos, y hay que dejar de dar el 70% de los ingresos a los mejores equipos mientras el resto se quedan con las sobras. Tenemos que regresar a la F1 que teníamos hace 20 años", insiste.

Finalmente, el ex de Renault se ha mojado respecto a las posibilidades de Ferrari de asaltar el trono de Mercedes. "Le daría interés al Campeonato, pero es difícil batir a Mercedes: se puede reducir pero no puedes recuperar una diferencia como esta en tan solo 2 meses", opina.

http://www.laf1.es/noticias/briatore-hay-que-cambiar-las-reglas-y-hacerlas-mas-simples-918068
 

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Re:Formula 1 (actualidad)

Mundial de Fórmula 1: esta es la promoción del 2016

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 23 de febrero de 2016


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El Gran Circo se ha quitado ya el entumecimiento y el sopor del invierno y nos ha dejado las primeras pistas de lo que podemos tener por delante en la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Mercedes AMG ha dado muestras de tener guardado algo en la manga en términos de velocidad pura, no así en cuanto a fiabilidad, donde la escudería germana ha demostrado que su motor mejorado (cercano al 50% de eficiencia térmica) sigue siendo un reloj.

Los que también demostraron ser muy fiables fueron los Ferrari el año pasado. El SF15-T fue constante durante todo 2015, por lo que este año lo que toca buscar es rendimiento y seguir confiando que el propulsor italiano resistirá. Los que casi han rodado más en un día que durante los test del año pasado ha sido McLaren-Honda. Está claro que han mejorado y que los problemas técnicos no serán tan habituales, sin embargo, de estar en los puntos habitualmente a luchar por podios y victorias hay demasiado camino. Mejor no dejarse llevar por el humo y esperar a ver de qué son capaces en Australia.

Obviamente Mercedes AMG parten como favoritos, pero hay muchas preguntas por el camino antes de hablar de un cuarto título para Hamilton. La batalla interna con Rosberg no permitirá descuidos a un Lewis que habitualmente no se deja distraer por su ajetreada vida fuera de las pistas. Vettel promete estar atento a cualquier traspiés de los ‘grises’, mientras que el resto de luchas prometen estar muy interesantes, especialmente la reedición del Williams vs Red Bull, la lucha por la zona media con protagonistas como Toro Rosso, Renault, Force India o la propia McLaren-Honda y la lucha por evitar el farolillo rojo con una Manor que promete puntuar y una Sauber con la continuidad y estabilidad en su proyecto como arma de doble filo. Si tuviera que apostar con la cabeza, lo haría por uno de los Mercedes, con el corazón ya es otra historia.

Mercedes AMG: la mejor base, listos para el triplete

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• Lewis Hamilton
• Nico Rosberg

Pros:

• Tienen el mejor conjunto, estabilidad en el proyecto
• El estado anímico de Hamilton
• Mejora continua

Contras:

• Los continuos roces entre Hamilton y Rosberg
• Lauda, Wolff, Hamilton, demasiados gallos en un equipo
• ¿Dormirse en los laureles?

Ferrari: los más esperados

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• Sebastian Vettel
• Kimi Räikkönen

Pros:

• Capacidad de mejora
• La conexión entre Maranello y Vettel funciona
• Una Fórmula 1 de motores, la que ellos querían

Contras:

• Incertidumbre sobre el nivel de Räikkönen
• Presión, casi una década sin títulos
• Evolución de motores limitada, difícil dar grandes pasos adelante

Williams F1: sin grandes esperanzas

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• Valtteri Bottas
• Felipe Massa

Pros:

• El estado de forma de Bottas
• La garantía de tener un motor Mercedes-Benz
• Tecnología, recursos humanos y experiencia

Contras:

• Monoplaza continuista, pérdida de inercia evolutiva
• Sin un objetivo claro en la parrilla
• Si aspiran a victorias, obligados a pensar pronto en 2017

Red Bull: nuevo coche, mismos problemas

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• Daniil Kvyat
• Daniel Ricciardo

Pros:

• El factor Newey
• Kvyat sabe responder a la presión, piloto talentosos
• Poderío económico

Contras:

• No dependen de sí mismos
• Ricciardo descontento por no tener un coche competitivo
• El carácter volátil de Mateschitz. Cansado de no ganar

Force India: obligados a despuntar

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• Sergio Pérez
• Nico Hülkenberg

Pros:

• Una de las mejores parejas de pilotos del Mundial
• En 2015 con el VJM08B demostraron saber hacer las cosas
• Saben sacar partido del motor Mercedes-Benz

Contras:

• Los continuos rumores de problemas económicos de Vijay Mallya
• Presión sobre Hülkenberg y Pérez
• Demasiados rivales en la zona media, un paso en falso y a la cola del pelotón

Renault Sport F1: mucho camino por andar

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• Kevin Magnussen
• Jolyon Palmer

Pros:

• Magnussen vuelve con más hambre que nunca tras un año sabático
• Renault está cansada de un papel secundario. Dedicación
• Unión de dos equipos tan experimentados como el de Enstone y el de Viry

Contras:

• Llegan tarde, demasiados meses de negociación retrasaron el programa
• 2016 se plantea difícil, motor poco competitivo, chasis similar al Lotus
• El año parado de Jolyon Palmer antes de saltar a la F1

Toro Rosso: dos promesas en potencia

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• Max Verstappen
• Carlos Sainz

Pros:

• La lucha interna entre Verstappen y Sainz les curtirá
• La fiabilidad de Ferrari les permitirá optar a una mejor posición
• Franz Tost suele ser partidario de trabajar mucho y hablar poco

Contras:

• Parte en teórica desventaja con el resto de equipos Ferrari
• En Red Bull puede no gustar verse superado por ellos
• Siempre bajo el foco de la prensa, especialmente sus pilotos

Sauber: la gran baza de la estabilidad

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• Felipe Nasr
• Marcus Ericsson

Pros:

• Motor Ferrari con las últimas evoluciones
• Continuidad de la formación, sin grandes cambios
• Han escarmentado tras el caso van der Garde

Contras:

• Retrasos. A Force India le funcionó en 2015, a ellos…
• Problemas económicos, dependencia de sus pilotos
• Pueden ser el farolillo rojo por el paso adelante de McLaren y Manor

McLaren: tras tocar fondo sólo queda crecer

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• Jenson Button
• Fernando Alonso

Pros:

• Dos grandes campeones trabajando con el mismo objetivo
• Ambición de dos históricos como McLaren y Honda
• Tras tocar fondo, todo lo que venga será positivo

Contras:

• La fiabilidad principal talón de Aquiles
• Falta de claridad a la hora de ponerse metas
• Misma situación de Ferrari, demasiado tiempo sin ganar, 2015 su peor año

Manor F1: Cenicienta tiene zapatos nuevos

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• Pascal Wehrlein
• Rio Haryanto

Pros:

• La llegada de Wehrlein, Manor necesita un nuevo Bianchi
• El motor Mercedes y la llegada de sabia nueva en el organigrama técnico
• Una plantilla fija es mejor que grandes rotaciones. Desde el 1º GP estabilidad

Contras:

• Haryanto puede no estar listo para la Fórmula 1
• Presión por no ser otra vez últimos
• Vaivenes económicos

HAAS F1: la aventura americana

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• Romain Grosjean
• Esteban Gutiérrez

Pros:

• Espíritu yanqui, una nación apoyándoles
• Ilusión de un recién llegado
• Dos pilotos ya maduros y motor fiable

Contras:

• Incertidumbre sobre el chasis Dallara
• Grosjean puede utilizar HAAS como equipo de tránsito
• Dos programas en NASCAR y F1 pueden diversificar demasiado los esfuerzos

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/23/mundial-de-formula-1-esta-es-la-promocion-del-2016/
 

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Re:Formula 1 (actualidad)

CAMBIOS DRÁSTICOS
La F1 acuerda e implantará un nuevo sistema de clasificación en 2016

PABLO GRAU
24/02/2016 09:41 (hace 8 horas)


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Los jefes de la F1 han votado de forma unánime este martes para llevar a cabo un cambio drástico en el sistema de clasificación en la categoría a partir de esta misma temporada. Después de reunirse en Ginebra, Suiza, el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 han votado esta idea para mejorar el espectáculo del deporte.

Así, la sesión de clasificación seguirá disputándose como una única prueba puntual, dividida en tres partes, aunque los pilotos deberán mantenerse en la pista a menos que sean eliminados en vada parte. A pesar de que faltan perfilar algunos detalles, la estructura de la nueva sesión de clasificación se acordado de la siguiente manera:

Q1: Tendrá 16 minutos de duración. Siete minutos después de comenzar la Q1, el primer piloto que haya sido más lento será eliminado. A continuación, se irán eliminando los pilotos más lentos en períodos de 1 minuto y 30 segundos. Al final de la Q1, quedarán 7 pilotos eliminados, mientras que los restantes 15 pasarán a la Q2.

Q2: Tendrá 15 minutos de duración. Seis minutos después de comenzar la Q2, el primer piloto que haya sido más lento será eliminado. A continuación, se irán eliminando los pilotos más lentos en períodos de 1 minuto y 30 segundos. Al final de la Q2, quedarán 7 pilotos eliminados, mientras que los restantes 8 pasarán a la Q3.

Q3: Tendrá una duración de 14 minutos. Cinco minutos después de comenzar la Q3, el primer piloto que haya sido más lento será eliminado. A continuación, se irán eliminando los pilotos más lentos en períodos de 1 minuto y 30 segundos. En el último minuto y medio se peleará por la pole entre los 2 pilotos restantes.

http://www.f1aldia.com/28468/f1-acuerda-implantara-nuevo-sistema-clasificacion-2016/
 

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Re:Formula 1 (actualidad)

LA F1 QUIERE ACERCARSE AL PÚBLICO
La FIA confirma nuevas medidas para fomentar el espectáculo

Se anuncia la implantación de premios al Piloto del Día y Mejor Adelantamiento de cada GP
Los espectadores podrán votar a su piloto favorito durante el transcurso de la carrera
Se entregará un trofeo cada fin de semana y será televisado con la ceremonia del podio
Además, la Federación ha confirmado la entrada de las nuevas sesiones clasificatorias

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La FIA confirma nuevas medidas para fomentar el espectáculo

MIGUEL CARRICAS | 24 FEB 2016 - 16:11

La Federación Internacional ha confirmado a través de un comunicado oficial la implantación de un nuevo premio al "Piloto del Día" en cada uno de los 21 Grandes Premios que conformarán el calendario de 2016. La distinción será asignada al piloto que haya recibido más votos a través de los espectadores por su buena actuación en la carrera, y se ofrecerá personalmente al galardonado junto a la ceremonia del podio.

Asi, los organismos responsables de la F1 tratarán de aumentar la integración con el público después de recibir varias críticas a lo largo de los últimos años por el extremo hermetismo del deporte. La inminente implantación de esta novedad ya fue sugerida hace unos meses por algunas publicaciones británicas, si bien no fue hasta la reunión de ayer en Ginebra cuando los jefes de equipo coincidieron en dar pasos hacia una nueva Fórmula 1 más cercana y participativa con la afición.

Por otro lado, la FIA también ha ratificado que el nuevo formato para las sesiones clasificatorias, desvelado en el día de ayer por la publicación Motorsport.com, entrará en vigor a partir del Gran Premio inaugural de Australia. En busca de más espectáculo e impredecibilidad en los Grandes Premios, la Fórmula 1 adaptará un sistema en el que los pilotos más lentos serán eliminados progresivamente cada 1 minuto y 30 segundos en cada ronda clasificatoria hasta la bandera a cuadros, rompiendo así con el antiguo sistema marcado por un límite de tiempo en la Q1, Q2 y Q3.

En los 16 minutos de Q1, los siete coches con peores registros empezarán a ser descartados a partir del séptimo minuto. Quince pilotos pasarán a la Q2, donde las eliminaciones comenzarán en el sexto minuto, mientras que solamente ocho disputarán la Q3 hasta que las eliminaciones ofrezcan una batalla entre dos monoplazas por la Pole durante los últimos 90 segundos de sesión. De esta forma, la Fórmula 1 pretende asegurar una actividad frenética sobre el asfalto que obligue a los equipos a mantenerse en pista el mayor tiempo posible.

Por último, la FIA ha señalado el 30 de abril como el límite para fijar el nuevo reglamento de cara a la próxima temporada 2017. El retraso en la decisión sugiere que las normas no presentarán cambios drásticos respecto a la configuración actual de los V6 Turbo, aunque desde la Federación insisten en que el hecho de cuadrar una fecha ayudará a los equipos a “completar todo el trabajo relevante” en la fabricación de los monoplazas.

http://www.laf1.es/noticias/la-fia-confirma-nuevas-medidas-para-fomentar-el-espectaculo-918086
 

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Re:Formula 1 (actualidad)

La FIA confirma las nuevas reglas de clasificación y aboceta los monoplazas de 2017

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 24 de febrero de 2016


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Tras el revuelo ayer por la tarde tras las primeras informaciones sobre el cambio del sistema de clasificación de cara a la temporada de 2016 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, la FIA ha hecho público hace unos minutos un comunicado en el que confirma dichas medidas y deja claro que se sigue trabajando en el concepto de la normativa técnica para los monoplazas de 2017. Junto a él se ha adjuntado un boceto con algunos de los cambios que se planean llevar a cabo antes de la fecha límite del 30 de abril de 2016, día en el que se espera que estén listos los nuevos reglamentos.

Mientras que la nueva normativa de sesión de clasificación nace con el objetivo de aumentar la acción en pista y no tener tiempos muertos como los que hemos vivido durante los últimos años, las nuevas reglas técnicas también van enfocadas a hacer coches más emocionantes y atractivos para el piloto y el espectador. Mayor carga aerodinámica, aumento de velocidad punta y una rebaja en el tiempo por vuelta que algunos sitúan en los 3 segundos respecto a los actuales monoplazas.

Por último se ha creado el premio del ‘Driver of the Day’ como medida excepcional tomada por la FOM y las televisiones. Los telespectadores podrán votar durante el Gran Premio quién ha sido para ellos el mejor piloto de la carrera, anunciándose su decisión a la conclusión de la

Nueva sesión de clasificación para 2016:

Q1 (16 minutos)

• Después de 7 minutos, el piloto más lento será eliminado
• A partir de ahí, cada minuto y medo se eliminará a un piloto hasta que termine la Q1
• 7 pilotos eliminados, 15 pasan a Q2

Q2 (15 minutos)

• Después de 6 minutos, el piloto más lento será eliminado
• A partir de ahí, cada minuto y medo se eliminará a un piloto hasta que termine la Q1
• 7 pilotos eliminados, 8 pasan a Q3

Q3 (14 minutos)

• Después de 5 minutos, el piloto más lento será eliminado
• Se eliminará al piloto más lento cada minuto y medio hasta que sólo queden dos que se disputarán la pole en el último 1 minuto y 30 segundos (cuando baje la bandera a cuadros).

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http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/24/la-fia-confirma-las-nuevas-reglas-de-clasificacion-y-boceta-los-monoplazas-de-2017/
 

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Re:Formula 1 (actualidad)

RENAULT ES LA INCÓGNITA
Marko: "El RB12 es el mejor chasis que han fabricado en Red Bull"

Red Bull ve una clara mejoría en el motor Renault, sobre todo en términos de fiabilidad

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El RB12 es el mejor chasis que han fabricado en Red Bull

VÍCTOR BOLEA | 25 FEB 2016 - 09:39

El equipo Red Bull seguirá lastrado una temporada más debido al motor Renault, este año denominado como Tag Heuer. La marca de Milton Keynes, por eso, está orgullosa de su trabajo, ya que nunca habían construido un chasis tan bueno como el de este año.

Así lo considera el asesor de Red Bull Helmut Marko, que define el RB12 como "el mejor chasis que ha han fabricado en Red Bull". A pesar del lastre del motor Renault, los tiempos de Red Bull marcan que pueden convertirse en el tercer equipo, por detrás de Mercedes y Ferrari. "No sabemos cuánta gasolina llevaba Ferrari ni en qué modo del motor estaban probando. Hay que ser prudentes", dijo el austríaco después de ver como Red Bull marcaba el segundo mejor tiempo el martes, tras Ferrari. "Pero nuestro coche fue bastante rápido y reaccionaba lógicamente en cada cambio de configuración", añade.

Después de los dos últimos años, es inusual completar tantos kilómetros

Sin embargo, el gran problema que se encuentra Red Bull está en la unidad de potencia, aunque están gratamente sorprendidos de completar tantas vueltas en lo que llevamos de pretemporada. "Después de las experiencias de los dos últimos años, es completamente inusual para nosotros completar tantos kilómetros", confiesa Marko.

Daniil Kvyat sufrió un problema en el motor Renault en la jornada de ayer, pero desde Red Bull aseguran que se ha visto una gran mejoría en este sentido. "Se puede ver un claro progreso. Van en la buena dirección. Remi Taffin es un hombre práctico, que ve los problemas en la pista y sabe que se necesita hacer", concluye el asesor de Red Bull.

http://www.laf1.es/noticias/marko-el-rb12-es-el-mejor-chasis-que-han-fabricado-en-red-bull-918109
 

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Re:Formula 1 (actualidad)

PROPUESTA
Los aficionados podrían decidir quién es el piloto del día de los Grandes Premios en 2016

MAITANE SANTIAGO MUNIOZGUREN
25/02/2016 13:18


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Los resultados de una carrera no siempre sacan a relucir quién ha sido el mejor piloto de una carrera, de hecho, los aficionados muchas veces usan las redes sociales para resaltar quién ha sido su piloto favorito. La Comisión de la Fórmula 1 ha aceptado una normativa que permitiría a los aficionados ensalzar a su piloto del día en los Grandes Premios.

Los aficionados podrían tener un papel más importante esta temporada en los Grandes Premios. La Comisión de la Fórmula 1 quiere que sean la audiencia quien elija quién es el piloto del día. Aunque, por el momento, no han hecho público la forma en la que ésta acción se llevará a cabo, podría hacerse por las redes sociales, página web... Habrá que esperar a ver cómo se materializa este nuevo derecho que podrían tener los aficionados este año.

Al igual que todas las normas que se están aplicando en los últimos años, ésta propuesta va dirigida a aumentar la implicación de los aficionados en las carreras y aumentar la emoción de los Grandes Premios que ha decaído en los últimos tiempos.

Otras categorías como la Fórmula E, de monoplazas eléctricos, tiene esta propuesta implantada desde su nacimiento hace ya año y medio. Antes de cada ePrix, como se denominan los fines de semana de esta categoría, la organización cuelga en su página web y en las redes sociales una lista con los pilotos. Los aficionados pueden votar a su piloto preferido y los tres más votados reciben un plus de potencia en carrera. Esto se conoce como FanBoost.

http://www.f1aldia.com/28486/aficionados-decidir-quien-es-piloto-del-dia-de-los-gp/
 

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Re:Formula 1 (actualidad)

¿Suenan realmente más los motores 2016 de la Fórmula 1?

Àlex Garcia el 25 de febrero de 2016


KimiRaikkonenTest2016BarcelonaDia4T_1440x655c.jpg

Desde que los nuevos motores turbo entraron en la Fórmula 1 en 2014, la polémica se ha desatado con el sonido de los mismos. Los puristas afirman que actualmente la competición ha perdido atractivo por la falta del fuerte sonido de los V8 usados hasta 2013 pero evidentemente, también hay quien recuerda que el sonido no es lo esencial. Aún así, desde la Fórmula 1 se ha reconocido el “problema” y se ha intentado encontrar soluciones. Un nuevo sistema de escapes por normativa espera mejorar el sonido de cara a 2016. Pero, ¿realmente lo consigue?

Desafortunadamente, la FOM tiene un bloqueo fortísimo sobre todo el contenido que emerge de un circuito de Fórmula 1 mientras haya un coche de esta categoría, GP2, GP3 o Porsche Supercup en pista. De esta manera, cualquier grabación -ya sea de vídeo o sonido- es ilegal a menos que haya un contrato de por medio tal y como hacen las televisiones y las emisoras de radio. Por ello, lamentamos no poder proporcionaros unas grabaciones hechas con rigurosidad que pudieran apoyar nuestros argumentos.

También hay que recordar que el sonido no es una ciencia exacta en la mayoría de casos. No es lo mismo escuchar un Fórmula 1 en un día de viento que otro más quieto o hacerlo en medio de los edificios de una ciudad mientras circula por un circuito urbano. Por lo tanto, las experiencias personales “tiñen” la percepción que uno puede tener del sonido de un monoplaza de Fórmula 1. Con los dos importantes avisos por delante, se puede concluir que en general, los Fórmula 1 suenan igual ahora que en 2015… con matices.

FernandoAlonsoTestBarcelona2016Dia4T.jpg

La nueva normativa cambia en lo que se refiere a la “waste gate”, con lo que la parte afectada no tiene ningún cambio cuando el acelerador está presionado al máximo. En su lugar, el cambio en el sonido puede percibirse cuando el pie se levanta del acelerador. De esta forma, el mejor momento para ver qué ha cambiado en la Fórmula 1 es cualquier momento de frenada o incluso una curva de media-alta velocidad en la que el piloto debe levantar el pie del acelerador pero no pisar el freno.

Tres de los motores, Mercedes, Ferrari y Renault, suenan bastante parecidos en líneas generales. Aún así, puede decirse que en el momento de la frenada parece como si su orquestra particular tuviera un instrumento más que el año pasado. No es que suenen más fuertes pero sí suenan más “completos”, con un sonido más rico. Pero más allá de los tres fabricantes de motores que estrenaron sus propulsores turbo híbridos en 2014, Honda es el motor que parece haber cambiado más en estos últimos meses.

Aunque las cosas podrían cambiar aún de cara a la última semana de pretemporada o incluso para el Gran Premio de Australia, a día de hoy el motor Honda tiene un sonido estridente cuando el piloto levanta el pie del acelerador. En primera instancia, podía llegar incluso a parecer que el motor tenía algún tipo de problema aunque con las horas y los días, rápidamente uno se da cuenta de que así es como suena el propulsor japonés -¿será un indicativo de algo que no funciona?-. Allí es donde por ahora parece haber el mayor cambio en cuanto a sonidos en 2016. ¿Cambiarán más durante este año?

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/25/suenan-realmente-mas-los-motores-2016-de-la-formula-1/
 

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Re:Formula 1 (actualidad)

VISITA VIRTUAL
Así es el nuevo circuito de Bakú, sede del GP de Europa

El trazado tiene tres zonas que superan los 300 kilómetros por hora
Además, los monoplazas rodearán el castillo por una zona muy estrecha

http://youtu.be/oY1D0O8GIYk​

VÍCTOR BOLEA | 26 FEB 2016 - 13:07

El Gran Premio de Europa de la temporada 2016 será una cita especial. El trazado urbano de Baku se estrenará este año y, aunque todavía no ha rodado ningún coche de competición en esas calles, la organización del Gran Premio nos ha ofrecido una visita virtual para adelantar cómo será el trazado de esta carrera.

El nuevo circuito de Bakú destaca, principalmente, por una zona muy revirada que rodea el castillo. Una zona, que enlaza las curvas 9, 10 y 11, extremadamente estrecha que promete ser la imagen del Gran Premio.

A pesar de ser un trazado urbano, el circuito de Bakú también tiene grandes rectas de alta velocidad. De hecho, los pilotos superarán los 300 kilómetros por hora hasta en tres ocasiones y se estima que la velocidad punta puede llegar a los 340 kilómetros por hora.

El trazado ha creado cierta controversia dentro del Gran Circo, pero el resultado final lo veremos el fin de semana del 17 al 19 de junio, cuando se dispute el Gran Premio de Europa.

http://www.laf1.es/noticias/asi-es-el-nuevo-circuito-de-baku-sede-del-gp-de-europa-918150
 

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Re:Formula 1 (actualidad)

EN BÚSQUEDA DE LA ESTABILIDAD FINANCIERA
Smirnoff patrocinará Force India durante los próximos cinco años

A cambio de que Vijay Mallya deje la empresa de su difunto padre, United Spirits
Por ello, Diageo indemnizará al jefe del equipo indio con 68 millones de euros

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Force India seguirá unido junto a Diageo con Smirnoff

HÉCTOR SAGUÉS | 26 FEB 2016 - 15:37

Vijay Mallya no será el propietario de la empresa cervecera United Spirits. El jefe de Force India dejará la marca de cervezas que heredó de su difunto padre, a cambio de 68 millones de euros en concepto de indemnización, después de que Diageo se opusiera a la compra de la matriz United Breweries por parte de Mallya.

El dueño de Force India recibirá 40 millones de euros en metálico, a la vez que Diageo extenderá el patrocinio de Smirnoff en Force India por otras cinco temporadas. No es el primer contratiempo para Mallya, que últimamente ha tenido problemas con el encarcelado Subrata Joy, propietario de Sahara (patrocinador principal de la escudería hindú).

"Ha llegado el momento de acabar con las especulaciones de mi relación con Diageo y United Spirits", dijo Mallya en un comunicado. "Tengo 60 años y prefiero estar en Inglaterra, más cerca de mi familia".

http://www.laf1.es/noticias/smirnoff-patrocinara-force-india-durante-los-proximos-cinco-anos-918151
 

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Re:Formula 1 (actualidad)

GIORGIO PIOLA ADELANTA CÓMO PODRÍAN SER CON LOS CAMBIOS PROPUESTOS
¿Qué aspecto tendrán los nuevos coches de 2017?

Alerones y neumáticos más grandes, carrocería más ancha y un difusor potenciado
El objetivo es conseguir rebajar los registros actuales en tres segundos por vuelta

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¿Qué aspecto tendrán los nuevos coches de 2017?

JORGE IGLESIAS | 26 FEB 2016 - 15:56

Después de los múltiples debates y especulaciones que surgieron alrededor de la figura que tendrán los nuevos monoplazas a partir de 2017 gracias a la implementación de cambios en el reglamento técnico, ayer, la FIA dio un paso adelante y publicó una lista de medidas concretas que encontraron el consenso de los equipos y que ahora sólo tienen que formalizarse y ratificarse en el Consejo Mundial del Motor antes del 30 de abril.

En un documento oficial, la federación publicó cuáles serían las nuevas anchuras, alturas y recorridos de los elementos que componen un monoplaza, todo ello con el objetivo de crear coches capaces de rodar tres segundos más rápido que las unidades actuales.

Hoy, el gabinete de comunicación de la Fórmula 1 ha dado un paso más allá y, con la ayuda del analista técnico Giorgio Piola, la web oficial del campeonato ha publicado una serie de explicaciones visuales que desvelan cómo podrían lucir los coches de 2017 con las nuevas medidas propuestas.

A simple vista, la anchura de los coches será mayor, y es que la longitud desde el centro del monoplaza hasta el flanco del neumático se incrementa en 20 centímetros y llega a los dos metros gracias a unos brazos de suspensión más largos, con un alerón delantero que se expande hasta los 180 cm y que adelanta 50 centímetros su posición respecto al borde del neumático.

Los pontones también aumentarán de tamaño, y su anchura podrá llevarse hasta los 160 cm, en comparación con los 140 actuales
. Mientras que el suelo tendrá una anchura mínima de 140 centímetros y máxima de 160. Además, tal y como se esperaba, los neumáticos vivirán un aumento de su anchura: 30'5 centímetros para los delanteros y 40'5 cm para los traseros con el objetivo de potenciar el agarre mecánico del coche.

En la parte trasera también se verán novedades, y es que la altura del alerón trasero se rebaja de los 90 centímetros actuales hasta los 80 cm, con una anchura que se amplía hasta los 95 centímetros, un cambio que los hará similares a los utilizados antes del cambio aerodinámico de 2009. El difusor también variará sus medidas y, con el objetivo de aumentar el agarre producido por el suelo del coche, éste será 5 centímetros más ancho y alto, mientras que su curvatura podrá iniciarse 17'5 centímetros por delante del eje trasero del monoplaza.

http://www.laf1.es/noticias/que-aspecto-tendran-los-nuevos-coches-de-2017-918114
 

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Re:Formula 1 (actualidad)

ASÍ LO CONFIRMA PIRELLI
Las gomas no sufrirán una caída repentina del rendimiento en 2016

Los neumáticos tendrán una degradación más progresiva de la prevista inicialmente

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Pirelli espera un desgaste más controlado en 2016

FRAN TORTOSA | 26 FEB 2016 - 17:38

La primera semana de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya no será indicativa respecto al lugar que ocupará cada equipo en la parrilla de 2016, pero sí que ha servido para volver a arrojar dudas el rendimiento de los nuevos neumáticos proporcionados por Pirelli. Sin embargo, el suministrador italiano asegura que con los datos logrados de estos 4 días está en disposición de afirmar que en 2016 el desgaste será mucho más gradual y sin caídas repentinas del rendimiento del neumático.

Pirelli ha recogido toda la información necesaria para lanzar un mensaje en el que pone de manifiesto su intención de devolver la alegría a las carreras. Ahora los pilotos sentirán la degradación de manera más eficiente, en lugar de estar expuestos al temido 'cliff' [caída en picado del rendimiento del neumático].

"Claro que hay pérdida de adherencia, pero no es un 'cliff'", comenta el director técnico de la marca italiana, Mario Isola. "Es muy gradual y es mucho mejor que tener una pérdida total y repentina del agarre. Investigaremos este aspecto con un análisis en los próximos días, pero por el momento, las señales son buenas".

En el ojo del huracán los últimos años, la marca Pirelli quiere volver a ser ese factor de emoción que le falta a la Fórmula 1, y para ello ha emprendido un rediseño de sus neumáticos. Añadiendo un compuesto más duro bajo la banda de rodadura, esperan conseguir que el ritmo de desgaste sea menor.

Pirelli: "Ahora tienes un margen que es mucho más pequeño"

"Tenemos que analizar mejor esta información, por supuesto. Cuando los equipos están de pruebas, usan diferentes cargas de combustible, diferentes puestas a punto", continúa Isola. "Tenemos que prestar atención para que cuando construyamos algo sea lo correcto. Pero, si miras una tanda, no ves una degradación lineal, y entonces, de repente, el 'cliff', por lo que tienes un margen que es mucho más pequeño".

El equipo Mercedes, que durante los tests ha dado una muestra de fiabilidad y poderío, confirma a través de Hamilton que las nuevas gomas, incluyendo la revolucionaria ultrabanda, son satisfactorias y que no han sufrido ningún susto con ellas.

"No hay mucho 'cliff' para ser honesto", asegura Hamilton. "Los neumáticos se comportan de manera muy similar a los del año pasado. Quizá haya algo más de degradación en el frontal izquierdo pero no es nada excitante o algo que pueda provocar una diferencia".

La próxima sesión de test será la oportunidad definitiva para Pirelli de ponerse al día antes de hacer las maletas y viajar a Melbourne para el inicio del mundial 2016, en el que, con suerte, los neumáticos no serán el foco de todas las miradas.

http://www.laf1.es/noticias/las-gomas-no-sufriran-una-caida-repentina-del-rendimiento-en-2016-918154
 

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Re:Formula 1 (actualidad)

El nuevo sistema de clasificación se podría retrasar hasta el GP de España

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 27 de febrero de 2016


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La falta de previsión, los cambios de última hora, decisiones que son poco factibles de acometer en la situación actual… Son algunas de las características de la Fórmula 1 actual. El último gran ejemplo es la instauración de un nuevo formato de clasificación con el que se trataría de eliminar los tiempos muertos que se suelen vivir durante los sábados. Según unas declaraciones de Bernie Ecclestone a Independent, puede no estar listo para el inicio de temporada.

A pesar de que el objetivo inicial era tenerlo para el próximo 20 de marzo, fecha del Gran Premio de Australia, el propio mandatario de la FOM ha dejado claro que no se espera que esté lito para las primeras carreras debido a que el software de toma de tiempos no estará listo para entonces. Ecclestone no cree que el sistema de cronometraje esté listo antes del próximo mes de mayo, con motivo de la vuelta del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a Europa, en el Gran Premio de España.

Nueva sesión de clasificación para 2016:

Q1 (16 minutos)

• Después de 7 minutos, el piloto más lento será eliminado
• A partir de ahí, cada minuto y medo se eliminará a un piloto hasta que termine la Q1
• 7 pilotos eliminados, 15 pasan a Q2

Q2 (15 minutos)

• Después de 6 minutos, el piloto más lento será eliminado
• A partir de ahí, cada minuto y medo se eliminará a un piloto hasta que termine la Q1
• 7 pilotos eliminados, 8 pasan a Q3

Q3 (14 minutos)

• Después de 5 minutos, el piloto más lento será eliminado
• Se eliminará al piloto más lento cada minuto y medio hasta que sólo queden dos que se disputarán la pole en el último 1 minuto y 30 segundos (cuando baje la bandera a cuadros).

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/27/el-nuevo-sistema-de-clasificacion-se-podria-retrasar-hasta-el-gp-de-espana/
 

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Re:Formula 1 (actualidad)

VE 2017 COMO UNA TRANSICIÓN MEJORABLE
La Fórmula 1 no comprende los adelantamientos, según Symonds

La FIA ha confirmado una serie de cambios reglamentarios para fomentar el espectáculo
Symonds está convencido de que pueden hacerse propuestas más eficaces

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Felipe Massa en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya

ANNA PÉREZ ROURA | 27 FEB 2016 - 12:00

El director técnico de Williams, Pat Symonds, cree que la Fórmula 1 debería dedicarse más a entender la ciencia de los adelantamientos que a precipitarse en cambiar las reglas de la competición reina. “Creo que es una de las preocupaciones que tiene la gente, porque ninguno de nosotros realmente entiende completamente los adelantamientos”, asegura Symonds a ESPN.

Tal como se ha anunciado en la primera semana de pretemporada, los jefes de la Fórmula 1 ratificaron reformar las regulaciones para 2017 con el objetivo de hacer los coches más rápidos y conseguir más emoción en la competición. Se espera una reducción de los tiempos por vuelta de tres segundos, pero no está del todo claro si estas innovaciones le añadirán la emoción que necesita la Fórmula 1 actual.

"No creo que lo que se propone para el 2017 sea un desastre de cualquier manera", afirma Symonds. Aun así, no cree que el aumento de velocidad de los coches sea muy relevante para ellos. "Ninguno de nosotros puede ver la diferencia en los Libres 2 entre un coche con el tanque lleno y el ritmo de clasificación; tienes cuatro segundos por vuelta de diferencia y no lo puedes ver sin mirar las pantallas de tiempos", aclara el director técnico de Williams.

Entre 2007 y 2009, Symonds estuvo en el Grupo de Trabajo de Adelantamiento (OWG, en sus siglas en inglés) junto al director técnico de Mercedes Paddy Lowe y el exjefe de diseño de Ferrari Rory Byrne. En 2009, adoptaron unas medidas que ellos mismos propusieron y aumentaron la cantidad de adelantamientos en la Fórmula 1, pero gran parte de ese trabajo se espera que desaparezca en 2017.

Symonds califica de "muy básico" el trabajo que realizaban en ese grupo y que “la cantidad de trabajo y el nivel al que se realizó, en comparación con el nivel de trabajo que hacemos a diario era muy, muy baja”. Sin embargo, cree que un grupo dedicado de ingenieros de Fórmula 1 centrado exclusivamente en el fomento de los adelantamientos podría ofrecer propuestas muy útiles a los fabricantes. "Si tomamos un grupo de aerodinámica de cualquiera de los equipos, los despedimos durante un año, les damos un montón de dinero y un montón de facilidades y nada más que hacer aparte de comprender los adelantamientos, tendrías algunas respuestas muy interesantes", asegura el director técnico de Williams.

http://www.laf1.es/noticias/la-formula-1-no-comprende-los-adelantamientos-segun-symonds-918168
 

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Re:Formula 1 (actualidad)

Pirelli podría utilizar un GP2 modificado en sus próximas pruebas

Humberto Gutiérrez el 28 de febrero de 2016


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Según Mario Isola, jefe de Pirelli Motorsport, entre las opciones que se discuten para los próximos tests de neumáticos, tomando en cuenta las reglas de la temporada 2017, es el uso de un monoplaza con motor V8 aspirado. Consciente de las negativas de los equipos de Fórmula 1 a facilitar sus coches para las pruebas, Isola contempla en su planificación utilizar un GP2 modificado.

La introducción de neumáticos traseros más amplios será una de las novedades para el próximo año, así que desde Pirelli consideran que necesitarán un chasis neutral, que no represente una ventaja para su proveedor, por ello la discusión acerca de la pertinencia de pedir prestado un Fórmula 1 anterior al 2014 o como ya se indicó, un GP2.

Vía | nextgen auto

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/pirelli-podria-utilizar-un-gp2-modificado-en-sus-proximas-pruebas/
 

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Re:Formula 1 (actualidad)

TEMEN SU EXPERIENCIA
Force India ve a Toro Rosso como uno de sus "duros" rivales en 2016

Desde Silverstone avisan que Sainz y Verstappen serán más fuertes que en 2015

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Carlos Sainz en una imagen de archivo de 2015

MIGUEL CARRICAS | 28 FEB 2016 - 09:25

Una vez concluida la primera ronda de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la mayoría de análisis sitúan a Force India como una de las escuderías más prometedoras de la parrilla en 2016. Tras conseguir la quinta posición en el Campeonato de Constructores del pasado año, la formación hindú se ha marcado ahora el objetivo de proseguir su evolución hasta ser capaz de convertirse en la cuarta fuerza competitiva de la parrilla por delante de Red Bull y Williams, una aspiración que parece confirmarse vistas las buenas sensaciones del nuevo VJM09.

Sin embargo, no todo es confianza en el seno de Force India a falta de un mes para el arranque de la temporada en Melbourne, y es que existe internamente el temor de que el talento de Max Verstappen y Carlos Sainz convierta a Toro Rosso en una de sus grandes amenazas para liderar la zona media de la parrilla. Esta posibilidad ya fue confirmada ante los medios por parte de Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo, quien también se fija en la potencia del motor Ferrari como uno de los grandes activos de su progreso para la nueva temporada.

"Toro Rosso tendrá a sus pilotos por segundo año. Aprendes mucho en el primero, así que serán competitivos. Desde el primer al segundo año, ganas más que del octavo al noveno. Hay más por aprender. Tendrán una nueva unidad de potencia (de Ferrari). No sé si va a ser mejor o peor, pero es nuevo. Y el año pasado ya hicieron un gran trabajo con su coche, así que será duro", explica Szafnauer. Su discurso choca con el optimismo de Sergio Pérez, quien veía "necesario" despegarse de la zona media y ocupar más regularmente las posiciones de podio desde el 2016.

Por su parte, Szafnauer reitera que las expectativas siguen fijadas en ocupar la cuarta posición a final de la temporada, aunque reconoce que marcarse una meta más escueta no ayudaría a asentar las finanzas del equipo a corto plazo. "Nuestro objetivo es terminar al menos quintos. No podemos decirles a los inversores que nuestra meta es hacerlo peor que el año anterior. Si todo va bien, un buen objetivo para nosotros es quedar cuartos", apunta el rumano.

No obstante, desde Force India no ocultan su inquietud frente a la posibilidad de que Renault o la propia Toro Rosso materialicen una progresión sufuciente para truncar su intento de acercarse a las primeras posiciones del mundial. "Renault va a estar gastando dinero y he visto que han contratado a 160 personas. No sé cuán rápido empezarán a recuperarse, pero van a estar compitiendo con nosotros. Y Red Bull sigue muy bien. Por ello, será duro batirles", advierte.

http://www.laf1.es/noticias/force-india-ve-toro-rosso-como-uno-de-sus-duros-rivales-en-2016-918177
 
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