FORMATO NORMALIZADO DE LAS FIRMAS

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Con el fin de tener la información más accesible para todo el mundo y que los hilos de este foro sean sencillos de leer y seguir por todo el mundo, es neceserario mantener un criterio a la hora de "poner" tu firma en los mensajes, o que es lo mismo, configurarla en tu cuenta de usuario.

Si todo el mundo pusiera un gráfico del tamañano que quisiera, sería un caos. Por este motivo se establecen unas medidas máximas para las firmas en formato gráfico que deben ser respetadas por los usuarios.

Las medidas del gráfico será, como máximo 800 pixels de ancho X 90 pixels de alto (800x90).
Esto quiere decir, que el gráfico de las firmas no podrá exceder en su anchura de 800 pixels y su altura de 90 pixels. Pudiendo ser inferior a estas medidas.

Podrás usar formatos gráficos como: GIF, JPG o PNG

Este es un ejemplo a tamaño real de la firma a 800x90 pixels
ejemplo_firma.jpg


Te recordamos que la opción de la firma se configura desde tu cuenta de usuario, en tu perfil.

EL TEXTO EN LAS FIRMAS
Al igual que se pueden subir imágenes en las firmas, también se puede escribir texto. Este texto también debe ceñirse a la normativa actual del foro.



FIRMAS NO ADMITIDAS
No se admitirán las firmas que incumplan esta normativa u otros aspectos de la normativa general del foro, quedando especialmente prohibidas:
- Firmas insultantes hacia otros miembros del foro
- Firmas con "tintes" políticos
- Firmas creadas con el fin de crear conflictos entre foreros
- Firmas con links y textos que afecten negativamente al foro es su SEO.
- Publicidad de cualquier tipo sin autorización previa.

Los moderadores podrán borrar esas firmas sin previo aviso si lo consideran oportuno con el fin de mantener el foro dentro de la normativa vigente.

Muchas gracias a todos.

P.D. No se permite poner varios gráficos cuyo tamaño en conjunto sea superior a 800x90
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Recordamos a los usuarios que no está permitido poner publicidad "comercial" en las firmas. Hay un canal específico dónde es gratuito publicar anuncios comerciales y así poder mantener informados a todos los usuarios sobre los servios que ofreces, productos, ofertas, etc...

Si decides poner un link a otra web: blog, foro, club, red social, etc. sería de agradecer que en dicha web pusieras también un link a www.alfistas.es o www.alfistas.com
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Tras un mes del anterior mensaje, las etiquetas URL han sido suprimidas de las firmas y ya no están disponibles.

Se irán suprimiendo todos los enlaces a webs externas en las firmas existentes con el fin de buscar la igualdad entre todos los usuarios.

De todas las firmas que se han mirado, absolutamente nadie de los que pone un link a otras web (foros, clubs, blogs, etc...) han hecho lo contrario, es decir, poner un link a alfistas.es. Esto debería ser una cuestión de reciprocidad, por mera cortesía y por beneficio de todos.

No es necesario, si perteneces a un club o a otro foro que pongas "alfistas.es" en tus firmas, pero si serviría que en esas webs hubiera un enlace medianamente visible hacia alfistas.es o alfistas.com.

También quiero recordar, que dentro de las firmas, los links a empresas o webs comerciales no están permitidos.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Por favor, revisar vuestras firmas ya que muchas no se ajustan ni de lejos a la normativa y algunos hilos se hacen muy pesados ya que el nº de indexaciones a páginas y sites externos es muy grande.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Algunos hilos son de dificil lectura debido al tamaño de las firmas, sobre todo al de las imágenes. Recordar que este es el tamaño máximo establecido desde hace años.

ejemplo_firma.jpg

800x90 pixel, todo lo que mida más de 800 pixel de ancho o de 90 pixel de alto se sale de esta normativa.

El motivo de que se estableciera el tamaño máximo fue para facilitar la lectura y que cargara más rápido el foro. Si pones una firma muy grande le estás haciendo la puñeta a tus compañeros alfistas. Por favor, adaptar esas firmas.

Gracias
 
Arriba