Flipante: 159 1.75tbi 24.990 en Alemania

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

La verdad es que es una eleccion dificil.....por lo menos lo seria para mi.
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

La verdad es que el precio está de coña...no he mirado precios por ahi la verdad, pero no creo que haya muchas berlinas de 200 cv por 25000 euros...si no fuera por la crisis..y el cariño que le tengo a mi 156.... :( :( :(
 

elvisrd156

EX-ALFA 156 1.9JTM TI,MERCEDES GLK
Usuario Premium

Pues si realmente es muy pero que muy tentativo el precio
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Ojo, que ahora mismo según coches.net, los únicos motores que monta el 159 son el 170 cv en diesel y el 200 cv en gasolina, no hay más (el 120 cv no cuenta).
Lo que no sé es si alfa recomienda la super 95 para ese motor, en principio si tienes en cuenta que vas ha pagar 700 € más en caldo al año no te importa pagar un poco más si sabes que el coche la de 98 lo agradece.

Y no estoy teniendo en cuenta que la gasolina no sigue la inflación oficial, si hacemos un calculo a 10 años y consideramos estimaciones de precios de gasolina podríamos estar hablando de 10.000-12.000 € de ahora.
 

vilcore

Alfista Veterano

Como bien habeis apuntado en el hilo, el precio base es el mismo pero ahora deberíamos mirar los sueldos medios y se vería a quien le cuesta mas pagar el coche y a quien menos.
 

alfet@

Alfista Veterano

Porco Rosso dijo:
Ojo, que ahora mismo según coches.net, los únicos motores que monta el 159 son el 170 cv en diesel y el 200 cv en gasolina, no hay más (el 120 cv no cuenta).
Lo que no sé es si alfa recomienda la super 95 para ese motor, en principio si tienes en cuenta que vas ha pagar 700 € más en caldo al año no te importa pagar un poco más si sabes que el coche la de 98 lo agradece.

Y no estoy teniendo en cuenta que la gasolina no sigue la inflación oficial, si hacemos un calculo a 10 años y consideramos estimaciones de precios de gasolina podríamos estar hablando de 10.000-12.000 € de ahora.

sigo diciendo que compares con precios y consumos de 200cv en diesel que en el conce si lo hay y despues puestos a calcular calcula el mantenimiento y el coste de loas revisiones de uno y de otro.

Por cierto en el manual del coche pone sin plomo 95, si le quieres hechar 98 es cosa tuya pero no se nota nada de nada te lo digo yo.
 

alfet@

Alfista Veterano

Bueno, rebuscando he encontrado el presupuesto del 2.4 JTD, el precio del elegante era de 34330 frente a 30190 del Tbi.
El consumo del 2.4 6,8l a los 100, precio gasoil 1.06; en 20000Km 1441,6 EUR frente a
consumo del 1750Tbi 8,1 a los 100 precio gasolina 95 (recomendada por alfa para este modelo) 1,13; en 20000Km 1830,60EUR

y ahi habria que sumar el mantenimiento de cada uno, todavia no he hecho ningun cambio y no lo se, pero si el Tbi es equiparable en precio de revisiones a un JTS, rondara el cambio de aceite los 150,00 EUR, el del diesel lo desconozco.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alfet@ dijo:
y ahi habria que sumar el mantenimiento de cada uno, todavia no he hecho ningun cambio y no lo se, pero si el Tbi es equiparable en precio de revisiones a un JTS, rondara el cambio de aceite los 150,00 EUR, el del diesel lo desconozco.

En principio debería de ser equiparable el precio al JTS en efecto, no tiene ninguna razón para ser mucho más caro. Respecto al precio de la revisión en un JTD, ronda los 240/250€, según taller oficial en el que lo hagas será más de eso pero no menos.

Saludos.
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

alfet@ dijo:
Bueno, rebuscando he encontrado el presupuesto del 2.4 JTD, el precio del elegante era de 34330 frente a 30190 del Tbi.
El consumo del 2.4 6,8l a los 100, precio gasoil 1.06; en 20000Km 1441,6 EUR frente a
consumo del 1750Tbi 8,1 a los 100 precio gasolina 95 (recomendada por alfa para este modelo) 1,13; en 20000Km 1830,60EUR

y ahi habria que sumar el mantenimiento de cada uno, todavia no he hecho ningun cambio y no lo se, pero si el Tbi es equiparable en precio de revisiones a un JTS, rondara el cambio de aceite los 150,00 EUR, el del diesel lo desconozco.

A groso modo, eso serían a lo sumo 500 Eur. más al año x 8 años (4.000 Euros) 160.000 Km. para empezar a amortizar el diesel, suponiendo revisiones a igual precio. También el JTD gastará algo más en gomas seguro.

"NO HAY MÁS PREGUNTAS SU SEÑORÍA".
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Lo de los 15.000 km no es una regla universal, se ha de hacer un recalculo de todas las variables, entre ellas:
-Diferencia del precio del coche.
-Diferencia de consumo.
-Diferencia del precio de la gasolina.
-Diferencia del mantenimiento (tiempo entre revisiones y cambio de correas). Creo que el 159 diesel era cada 30.000 km y 120.000 km.

En averías la diferencia no es tan grande, la mayoría de elementos son comunes, la diferencia fundamental es el motor, los diesel por norma general son más fuertes y se averían menos, lo malo es que las reparaciones suelen ser más caras. La verdadera putada es que te pete el turbo, pero es que el tbi también es turbo. Seguro que si buscas puedes obtener una % de petes que dan los turbos en un JTD, pero el motor tbi todavía es nuevo y no habrá cifras y tampoco te ofrecerán 5 años de garantía como DEBERÏA ser. Puedes incluso hacer un encuesta en el foro preguntando a los usuarios si les ha petado el turbo de jtd y en cuántos kilómetros.

Si comparas el 170 jtd VS 200 tbi, gana el diesel de calle incluso haciendo 10.000 anuales.

Si comparas el descontinuado 200 jtd VS 200 tbi, gana el gasolina simplemente porque el consumo del diesel es desorbitado (8.0 l/100). Pero la comparación es imposible por la falta de motores de potencias equivalentes.

Por último comentar que los diesel tienen mayor valor de reventa que los gasolina.

El 200 cv no aparece ya ni el la página oficial ni en ningún catálogo, los que queden deben ser de segundamano con mucho y ningún uso (km0). Y aunque todavía se vendiera el problema es que tampoco hay un motor gasolina de 170 cv, el comprador no tiene porque querer una berlina de tantos caballos y tanto
consumo.

Si le hechas super 95 la diferencia a los 10 años sigue siendo de 7000 € o más bien 9000 €-10000 € si tienes en cuenta la inflación superior de la gasolina con respecto al IPC.

A la luz de los datos y argumentaciones yo seguiría saliéndo con el jtd 170 cv.
 

alfet@

Alfista Veterano

Porco Rosso dijo:
Lo de los 15.000 km no es una regla universal, se ha de hacer un recalculo de todas las variables, entre ellas:
-Diferencia del precio del coche.
-Diferencia de consumo.
-Diferencia del precio de la gasolina.
-Diferencia del mantenimiento (tiempo entre revisiones y cambio de correas). Creo que el 159 diesel era cada 30.000 km y 120.000 km.

En averías la diferencia no es tan grande, la mayoría de elementos son comunes, la diferencia fundamental es el motor, los diesel por norma general son más fuertes y se averían menos, lo malo es que las reparaciones suelen ser más caras. La verdadera putada es que te pete el turbo, pero es que el tbi también es turbo. Seguro que si buscas puedes obtener una % de petes que dan los turbos en un JTD, pero el motor tbi todavía es nuevo y no habrá cifras y tampoco te ofrecerán 5 años de garantía como DEBERÏA ser. Puedes incluso hacer un encuesta en el foro preguntando a los usuarios si les ha petado el turbo de jtd y en cuántos kilómetros.

Si comparas el 170 jtd VS 200 tbi, gana el diesel de calle incluso haciendo 10.000 anuales.

Si comparas el descontinuado 200 jtd VS 200 tbi, gana el gasolina simplemente porque el consumo del diesel es desorbitado (8.0 l/100). Pero la comparación es imposible por la falta de motores de potencias equivalentes.

Por último comentar que los diesel tienen mayor valor de reventa que los gasolina.

El 200 cv no aparece ya ni el la página oficial ni en ningún catálogo, los que queden deben ser de segundamano con mucho y ningún uso (km0). Y aunque todavía se vendiera el problema es que tampoco hay un motor gasolina de 170 cv, el comprador no tiene porque querer una berlina de tantos caballos y tanto
consumo.

Si le hechas super 95 la diferencia a los 10 años sigue siendo de 7000 € o más bien 9000 €-10000 € si tienes en cuenta la inflación superior de la gasolina con respecto al IPC.

A la luz de los datos y argumentaciones yo seguiría saliéndo con el jtd 170 cv.


Solo coges los datos que te interesan pero bueno..., cada cual???; a mi en 60.000Km me sale una diferencia de unos 1.300 EUR con respecto al diesel en favor de este ultimo.

Lo del precio de la gasolina y la inflacion; pues que quieres que te diga ni los economistas saben baticinar esas variaciones de las que hablas; pero vamos que si tu quieres convencerte...; tu mismo. Yo tengo los dos y te hablo desde la experiencia.,
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

El único dato que elijo que me interesa es el nº de kilómetros, el resto son comunes.
De todas formas, es cada cual el que debe hacer el cálculo del nº de kilómetros que hace, yo hago más de 20.000 y por lo tanto me es todavía más rentable pero conozco a gente que hace muchos más del doble de kilómetros que yo. También es verdad que muchas veces es el consumo y el precio del combustible el que determina el nº de kilómetro que la gente le hace al coche. Conozco a mucha gente con coches de gasolina que ni se plantean utilizarlo para ir a trabajar porque les supone 200 € al mes mientras que el transporte público cuesta 50 € y no le hacen desgaste al coche. Si sólo lo usas los fines de semana es fácil hacerle únicamente 5.000 – 10.000 km al año.

Para el precio de la gasolina no estoy utilizando predicciones económicas, utilizo los datos de los precios de la gasolina e IPC de las décadas precedentes. No contemplarlo sería negar una variable más. Y encima ahora el petróleo está barato para lo que podría estar, pero bueno, ya se sabe que cuando el petroleo baja es sólo para pillar carrerilla y si además van a aumentar los impuestos especiales a la gasolina no te digo na.
 

alfet@

Alfista Veterano

lo dicho, mis datos son reales y comprobados, yo le hago unos 25.000 al año, tanto al diesel como al gasolina.
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

alfet@ dijo:
Bueno, rebuscando he encontrado el presupuesto del 2.4 JTD, el precio del elegante era de 34330 frente a 30190 del Tbi.
El consumo del 2.4 6,8l a los 100, precio gasoil 1.06; en 20000Km 1441,6 EUR frente a
consumo del 1750Tbi 8,1 a los 100 precio gasolina 95 (recomendada por alfa para este modelo) 1,13; en 20000Km 1830,60EUR

y ahi habria que sumar el mantenimiento de cada uno, todavia no he hecho ningun cambio y no lo se, pero si el Tbi es equiparable en precio de revisiones a un JTS, rondara el cambio de aceite los 150,00 EUR, el del diesel lo desconozco.

Creo que es la discusión de siempre...a igualdad de precio está claro que el el litro de diesel es más barato...y siempre consumirá menos...cuando hay diferencia de precio a favor del gasolina...pues habrá que hacer números para ver cuando amortizaremos lo que hemos pagado de más...
Por regla general....un diesel no es rentable si no haces mínimo 20000 km al año...

P.D. Siempre me ha resultado extraño que la gente se gasta 30000 36000 euros en coche, estamos hablando de 6 kilos de los de antes y se ponga a mirar los centimos en la gasolina.....

Saludos...!!!
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Jap156 dijo:
Siempre me ha resultado extraño que la gente se gasta 30000 36000 euros en coche, estamos hablando de 6 kilos de los de antes y se ponga a mirar los centimos en la gasolina.....

--Eso es lo que pienso yo a veces...incluso si nos ponemos...para qué comprar el de 200 cv, si tenemos uno de 120 qué seguramente gaste menos...

Yo me he comprado el TBI, con Pak TI y algunas cosas que sube el precio del coche a unos 35.000 euros...acaso me voy a poner a discutir si el litro de gasolina me sale a 7 céntimos más caro que el diesel?...si mirase el consumo con lupa como hacen muchos, me hubiese comprado para empezar otro modelo con otra motorización.Yo se lo que he comprado y por qué lo he comprado, tened en cuenta que si fuese comercial o taxista(por poner un ejemplo) no me lo hubiese comprado.

Lo que está claro, es que los diesel están para hacerlos kilómetros y kilómetros, de eso no hay duda, de hecho, muchos que tengan diesel, se gastarán mucho más dinero que yo en combustible aunque tengan un diesel....el por qué?...por que yo no le haré más de 8.000 kms de media al año.
 

martigtv

Ex-147/ Ex-156 sw. Sel./Ex-GTV 3.0 V6/159 2.4 Ti

Si queréis otro argumento para discutir, en los gasolina podemos instalar GLP (el butano de toda la vida) o GNV (Gas natural) y gastaréis menos que el gasoil.
Si la instalación se hace a un coche nuevo te la subencionan y te sale por cuatro duros. Con 20,00€ de Gas se hacen unos 350 Kms. sin perder apenas potencia y alargando la vida del motor ya que el gas(GLP) castiga menos la mecánica y para rematar contamina menos.
En los gasoil no se le puede adaptar el gas.
Ala, a hacer números.
Yo si me lo instalan en el concesionario (muchos ya lo hacen) no me lo pensaba, ya que las mecánicas gasolina con turbo son las que mejor aprovechan el butano.
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

bur dijo:
Jap156 dijo:
Siempre me ha resultado extraño que la gente se gasta 30000 36000 euros en coche, estamos hablando de 6 kilos de los de antes y se ponga a mirar los centimos en la gasolina.....

--Eso es lo que pienso yo a veces...incluso si nos ponemos...para qué comprar el de 200 cv, si tenemos uno de 120 qué seguramente gaste menos...

Yo me he comprado el TBI, con Pak TI y algunas cosas que sube el precio del coche a unos 35.000 euros...acaso me voy a poner a discutir si el litro de gasolina me sale a 7 céntimos más caro que el diesel?...si mirase el consumo con lupa como hacen muchos, me hubiese comprado para empezar otro modelo con otra motorización.Yo se lo que he comprado y por qué lo he comprado, tened en cuenta que si fuese comercial o taxista(por poner un ejemplo) no me lo hubiese comprado.

Lo que está claro, es que los diesel están para hacerlos kilómetros y kilómetros, de eso no hay duda, de hecho, muchos que tengan diesel, se gastarán mucho más dinero que yo en combustible aunque tengan un diesel....el por qué?...por que yo no le haré más de 8.000 kms de media al año.


Completamente de acuerdo..bur...este tema lo he tratado muchisimas veces con amigos, familiares, etc..claro que mi coche gasta más gasolina que otros...y para lo que yo lo utilizo pues podria haberme comprado un utilitario...tu mismo te has comprado un 159 TBI pack Ti, por cierto ya me gustaria a mi estar en tu lugar... ;D ;D ;D....y para ahorrar dinero y gasolina pues te podrias haber comprado un Seat Ibiza 1.2 que seguro que gasta menos y no valdrá mucho más de 10000 euros...pero si nos ponemos a pensar asi...pues cuando salgo a tomar una copa en lugar de un Jack Daniels, me podria beber una cerveza...y en vez de ir a un restaurante, podria ir a un Mcdonalds....en vez de comprarme unos Levis, podria comprarme unos tejanos en el Carrefour.....en fin asi podria estar toda la noche....

El caso es que si puedes....disfruta ese TBi...que debe ir de coña...y "andar" lo suyo...y olvidate de la calculadora....

Saludos !!!
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

martigtv dijo:
Si queréis otro argumento para discutir, en los gasolina podemos instalar GLP (el butano de toda la vida) o GNV (Gas natural) y gastaréis menos que el gasoil.
Si la instalación se hace a un coche nuevo te la subencionan y te sale por cuatro duros. Con 20,00€ de Gas se hacen unos 350 Kms. sin perder apenas potencia y alargando la vida del motor ya que el gas(GLP) castiga menos la mecánica y para rematar contamina menos.
En los gasoil no se le puede adaptar el gas.
Ala, a hacer números.
Yo si me lo instalan en el concesionario (muchos ya lo hacen) no me lo pensaba, ya que las mecánicas gasolina con turbo son las que mejor aprovechan el butano.
El GLP esta teniendo bastante exito en Italia....
 
Arriba