Porco Rosso dijo:Ojo, que ahora mismo según coches.net, los únicos motores que monta el 159 son el 170 cv en diesel y el 200 cv en gasolina, no hay más (el 120 cv no cuenta).
Lo que no sé es si alfa recomienda la super 95 para ese motor, en principio si tienes en cuenta que vas ha pagar 700 € más en caldo al año no te importa pagar un poco más si sabes que el coche la de 98 lo agradece.
Y no estoy teniendo en cuenta que la gasolina no sigue la inflación oficial, si hacemos un calculo a 10 años y consideramos estimaciones de precios de gasolina podríamos estar hablando de 10.000-12.000 € de ahora.
alfet@ dijo:y ahi habria que sumar el mantenimiento de cada uno, todavia no he hecho ningun cambio y no lo se, pero si el Tbi es equiparable en precio de revisiones a un JTS, rondara el cambio de aceite los 150,00 EUR, el del diesel lo desconozco.
alfet@ dijo:Bueno, rebuscando he encontrado el presupuesto del 2.4 JTD, el precio del elegante era de 34330 frente a 30190 del Tbi.
El consumo del 2.4 6,8l a los 100, precio gasoil 1.06; en 20000Km 1441,6 EUR frente a
consumo del 1750Tbi 8,1 a los 100 precio gasolina 95 (recomendada por alfa para este modelo) 1,13; en 20000Km 1830,60EUR
y ahi habria que sumar el mantenimiento de cada uno, todavia no he hecho ningun cambio y no lo se, pero si el Tbi es equiparable en precio de revisiones a un JTS, rondara el cambio de aceite los 150,00 EUR, el del diesel lo desconozco.
Porco Rosso dijo:Lo de los 15.000 km no es una regla universal, se ha de hacer un recalculo de todas las variables, entre ellas:
-Diferencia del precio del coche.
-Diferencia de consumo.
-Diferencia del precio de la gasolina.
-Diferencia del mantenimiento (tiempo entre revisiones y cambio de correas). Creo que el 159 diesel era cada 30.000 km y 120.000 km.
En averías la diferencia no es tan grande, la mayoría de elementos son comunes, la diferencia fundamental es el motor, los diesel por norma general son más fuertes y se averían menos, lo malo es que las reparaciones suelen ser más caras. La verdadera putada es que te pete el turbo, pero es que el tbi también es turbo. Seguro que si buscas puedes obtener una % de petes que dan los turbos en un JTD, pero el motor tbi todavía es nuevo y no habrá cifras y tampoco te ofrecerán 5 años de garantía como DEBERÏA ser. Puedes incluso hacer un encuesta en el foro preguntando a los usuarios si les ha petado el turbo de jtd y en cuántos kilómetros.
Si comparas el 170 jtd VS 200 tbi, gana el diesel de calle incluso haciendo 10.000 anuales.
Si comparas el descontinuado 200 jtd VS 200 tbi, gana el gasolina simplemente porque el consumo del diesel es desorbitado (8.0 l/100). Pero la comparación es imposible por la falta de motores de potencias equivalentes.
Por último comentar que los diesel tienen mayor valor de reventa que los gasolina.
El 200 cv no aparece ya ni el la página oficial ni en ningún catálogo, los que queden deben ser de segundamano con mucho y ningún uso (km0). Y aunque todavía se vendiera el problema es que tampoco hay un motor gasolina de 170 cv, el comprador no tiene porque querer una berlina de tantos caballos y tanto
consumo.
Si le hechas super 95 la diferencia a los 10 años sigue siendo de 7000 € o más bien 9000 €-10000 € si tienes en cuenta la inflación superior de la gasolina con respecto al IPC.
A la luz de los datos y argumentaciones yo seguiría saliéndo con el jtd 170 cv.
alfet@ dijo:Bueno, rebuscando he encontrado el presupuesto del 2.4 JTD, el precio del elegante era de 34330 frente a 30190 del Tbi.
El consumo del 2.4 6,8l a los 100, precio gasoil 1.06; en 20000Km 1441,6 EUR frente a
consumo del 1750Tbi 8,1 a los 100 precio gasolina 95 (recomendada por alfa para este modelo) 1,13; en 20000Km 1830,60EUR
y ahi habria que sumar el mantenimiento de cada uno, todavia no he hecho ningun cambio y no lo se, pero si el Tbi es equiparable en precio de revisiones a un JTS, rondara el cambio de aceite los 150,00 EUR, el del diesel lo desconozco.
Jap156 dijo:Siempre me ha resultado extraño que la gente se gasta 30000 36000 euros en coche, estamos hablando de 6 kilos de los de antes y se ponga a mirar los centimos en la gasolina.....
bur dijo:Jap156 dijo:Siempre me ha resultado extraño que la gente se gasta 30000 36000 euros en coche, estamos hablando de 6 kilos de los de antes y se ponga a mirar los centimos en la gasolina.....
--Eso es lo que pienso yo a veces...incluso si nos ponemos...para qué comprar el de 200 cv, si tenemos uno de 120 qué seguramente gaste menos...
Yo me he comprado el TBI, con Pak TI y algunas cosas que sube el precio del coche a unos 35.000 euros...acaso me voy a poner a discutir si el litro de gasolina me sale a 7 céntimos más caro que el diesel?...si mirase el consumo con lupa como hacen muchos, me hubiese comprado para empezar otro modelo con otra motorización.Yo se lo que he comprado y por qué lo he comprado, tened en cuenta que si fuese comercial o taxista(por poner un ejemplo) no me lo hubiese comprado.
Lo que está claro, es que los diesel están para hacerlos kilómetros y kilómetros, de eso no hay duda, de hecho, muchos que tengan diesel, se gastarán mucho más dinero que yo en combustible aunque tengan un diesel....el por qué?...por que yo no le haré más de 8.000 kms de media al año.
El GLP esta teniendo bastante exito en Italia....martigtv dijo:Si queréis otro argumento para discutir, en los gasolina podemos instalar GLP (el butano de toda la vida) o GNV (Gas natural) y gastaréis menos que el gasoil.
Si la instalación se hace a un coche nuevo te la subencionan y te sale por cuatro duros. Con 20,00€ de Gas se hacen unos 350 Kms. sin perder apenas potencia y alargando la vida del motor ya que el gas(GLP) castiga menos la mecánica y para rematar contamina menos.
En los gasoil no se le puede adaptar el gas.
Ala, a hacer números.
Yo si me lo instalan en el concesionario (muchos ya lo hacen) no me lo pensaba, ya que las mecánicas gasolina con turbo son las que mejor aprovechan el butano.