Flipante: 159 1.75tbi 24.990 en Alemania

Equipo conectado

Decko

Gigante Alfista

Ferran250 dijo:
Se pierde potencia con el GLP?
Un saludo.

segun tengo entendido si utilizas GLP pierdes potencia, poco pero algo.Pero como puedes cambiar de usar tu combustible normal a GLP pues usas tu combustible normal y vuelves a la potencia normal.

esto segun tengo entendido yo


Salu2 ;)
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--En una prueba de una revista que hicieron algo más de un año, creo recordar, que lo probaban en banco de potencia con gasolina y con glp, y el resultado es que con glp apenas perdía 7-10 caballos de potencia.
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

7-10 cvs en un coche de que potencia? no es lo mismo perder 10cvs en un coche de 70cvs que en uno de 250.


Creo que uno del club gta que lo llevaba en su 147, sí que lo notaba, aparte de que el sistema pesa unos kilillos y si le sumas que pierde cvs a que aumenta el peso del coche, el resultado es desastroso en cuanto a prestaciones.
 

alfet@

Alfista Veterano

Autodelta_Maggiorata dijo:
7-10 cvs en un coche de que potencia? no es lo mismo perder 10cvs en un coche de 70cvs que en uno de 250.


Creo que uno del club gta que lo llevaba en su 147, sí que lo notaba, aparte de que el sistema pesa unos kilillos y si le sumas que pierde cvs a que aumenta el peso del coche, el resultado es desastroso en cuanto a prestaciones.

aunque asi sea, tienes la alternativa de la gasolina para las emociones fuertes.
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

alfet@ dijo:
Autodelta_Maggiorata dijo:
7-10 cvs en un coche de que potencia? no es lo mismo perder 10cvs en un coche de 70cvs que en uno de 250.


Creo que uno del club gta que lo llevaba en su 147, sí que lo notaba, aparte de que el sistema pesa unos kilillos y si le sumas que pierde cvs a que aumenta el peso del coche, el resultado es desastroso en cuanto a prestaciones.

aunque asi sea, tienes la alternativa de la gasolina para las emociones fuertes.


el peso adicional lo vas a llevar siempre, uses o no uses el GLP.
 

alfet@

Alfista Veterano

de cuanto peso estamos hablando????

si quito todo lo que llevo en el maletero inservible..., hombre no sé hasta que punto se notara, yo cuando np voy solo no noto ninguna diferencia y el acompañante minimo son 50Kg, sin embargo cuando vamos 4 y el maletero lleno de maletas si que se nota.
 

martigtv

Ex-147/ Ex-156 sw. Sel./Ex-GTV 3.0 V6/159 2.4 Ti

Autodelta_Maggiorata dijo:
alfet@ dijo:
Autodelta_Maggiorata dijo:
7-10 cvs en un coche de que potencia? no es lo mismo perder 10cvs en un coche de 70cvs que en uno de 250.


Creo que uno del club gta que lo llevaba en su 147, sí que lo notaba, aparte de que el sistema pesa unos kilillos y si le sumas que pierde cvs a que aumenta el peso del coche, el resultado es desastroso en cuanto a prestaciones.

aunque asi sea, tienes la alternativa de la gasolina para las emociones fuertes.



el peso adicional lo vas a llevar siempre, uses o no uses el GLP.

Yastamos con lo de siempre.
Si queremos el coche para bajar tiempos en circuito no tiene sentido el GLP, pero si queremos disfrutar de un motor de gasolina potente sin castigar el bolsillo el gas es una muy buena opción.
Y ya he dicho antes que el gas funciona mucho mejor con motores turbo por su bajo octanaje. En el Gta seguro que se nota una bajada de potencia, pero en un Tbi que es el motor que nos ocupa apenas es perceptible.
Me río yo de los híbridos y calamares.
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

Ya estamos con lo de siempre. Si te compras un coche de gasolina de 1.8 200cvs para que luego sean 180cvs y encima le metes un lastre, pues menuda gracia ¿no?

los gasolina, sobre todo atmosféricos notan muchisimo el peso en la merma de prestaciones, ya que tienen un par muy bajo respecto a los diesel que notan mucho menos el aumento de peso.

Yo noto muchisimo el llevar un acompañante en el coche y son 250cvs. Noto incluso mucha diferencia de llevar el deposito recien llenado a llevarlo casi vacío.
 

martigtv

Ex-147/ Ex-156 sw. Sel./Ex-GTV 3.0 V6/159 2.4 Ti

Autodelta_Maggiorata dijo:
Ya estamos con lo de siempre. Si te compras un coche de gasolina de 1.8 200cvs para que luego sean 180cvs y encima le metes un lastre, pues menuda gracia ¿no?

los gasolina, sobre todo atmosféricos notan muchisimo el peso en la merma de prestaciones, ya que tienen un par muy bajo respecto a los diesel que notan mucho menos el aumento de peso.

Yo noto muchisimo el llevar un acompañante en el coche y son 250cvs. Noto incluso mucha diferencia de llevar el deposito recien llenado a llevarlo casi vacío.

Entonces el GLP no es para ti.
Imagino que para ti el botón de aire acondicionado debe ser un Turbo boost cuando lo apagas!! jaja!! (no te ofendas, es broma)
Pero en una cosa estamos de acuerdo, el gas es para los gasolina turbo (y ya van tres con esta), ya que no serán 20 cvs. de diferencia como tu dices, sinó mucho menos.
Yo en el GTV no se me hubiera ocurrido ponerlo, pero en un 159 1.75 Tbi seguro que lo haría, ya que no me veo a fondo con el por la carretera y el peso de toda la instalación (pesa más o menos como una bombona de butano) no se nota tanto como en un deportivo "pequeño".
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

hombre, el deposito son 63 litros de gasolina. De llevar 63 litros a llevar 7-8 hay 55 kgs aproximadamente.

eso se nota claramente en las prestaciones del coche, pero vamos, llevar 80kgs de otra persona se nota mucho en un atmosférico gasolina.
 

martigtv

Ex-147/ Ex-156 sw. Sel./Ex-GTV 3.0 V6/159 2.4 Ti

El GLP lo veo muy buena opción para tener un gasolina y hacer kms. con el. Yo antes no se me hubiera ocurrido comprar un gasolina para el trabajo y ahora me lo estoy planteando.
El mayor inconveniente: pocas gasolineras con surtidores GLP. (por suerte tengo una cerca del trabajo).
Las mejores ventajas: Menor consumo que un diesel, disminución de la potencia inapreciable en gasolina-turbo y mecánica más duradera que un gasolina normal ya queel GLP no tiene impurezas y lubrica el motor igual que la gasolina. El gas natural es muy seco y obliga a andar cada ciertos kms. en gasolina, cosa que no hace falta con el GLP (butano).

Por cierto......... aunque lo parezca no soy butanero, jajaja!!! BUTANO!!!!!! BUTANO!!!!! CLONC, CLONC, CLONC....
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

martigtv dijo:
El GLP lo veo muy buena opción para tener un gasolina y hacer kms. con el. Yo antes no se me hubiera ocurrido comprar un gasolina para el trabajo y ahora me lo estoy planteando.
El mayor inconveniente: pocas gasolineras con surtidores GLP. (por suerte tengo una cerca del trabajo).
Las mejores ventajas: Menor consumo que un diesel, disminución de la potencia inapreciable en gasolina-turbo y mecánica más duradera que un gasolina normal ya queel GLP no tiene impurezas y lubrica el motor igual que la gasolina. El gas natural es muy seco y obliga a andar cada ciertos kms. en gasolina, cosa que no hace falta con el GLP (butano).

Por cierto......... aunque lo parezca no soy butanero, jajaja!!! BUTANO!!!!!! BUTANO!!!!! CLONC, CLONC, CLONC....

Yo al mio pensé en ponerselo, pero mirando no me subencionaba nada el gobierno al pasar mi coche de las emisiones máximas que piden. Además ahora no le hago ni 5.000 al año, con lo cual...
 
Arriba