FISKER

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Lo repito tantas veces como haga falta. Cuando vea a alguien normal con uno me lo replantearé... o no. ;D ;D

Éste concretamente me parece una gilipollez de modelo Scigulin. ;)
Puro marketing para bobo's (o 'bohemian bourgeois' que nadie se mosquee).

Salud 8)
 

Nicola Romeo

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Fisker Karma, toma de contacto. El renacer de las superberlinas de lujo

Probamos en San Pedro de Alcántara el Fisker Karma. Lo último en berlinas-deportivas de lujo, un eléctrico de autonomía extendida de hasta 500 kilómetros y 410 CV de potencia. ¿Nos acompañas?

Pepe Giménez ( @pgimenezvilchez ) el 27 de noviembre de 2012

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La semana pasada nos desplazamos hasta Marbella para probar el Fisker Karma, una lujosa berlina de corte deportivo con 4 plazas, y que se caracteriza por ser un vehículo eléctrico de autonomía extendida, similar al Chevrolet Volt con el que hicimos el Camino de Santiago. Con sus tres motores – dos eléctricos y uno de combustión -, su potencia de 410 CV y un precio de 131.000 euros es diferente a cualquier otra berlina del mercado… y, aunque en imagen y forma se pueda asemejar al Aston Martin Rapide, Audi S7 o Porsche Panamera, no hay ningún otro vehículo de iguales características, ni tecnología.

Quizás no hayas oído hablar nunca de esta marca… Pues bien, Fisker Automotive es una compañía de capital norteamericano, con sede en Irvine (California), fundada por el danés Henrik Fisker en 2007 y con el Gobierno de EE.UU. como principal inversor del proyecto. Henrik se metió de lleno en éste proyecto tras su paso por el departamento de diseño de BMW y Aston Martin – cuando esta última fuera propiedad de Ford -. De su mano salieron diseños como el BMW Z8, los Aston Martin DB9 y Vantage o el Tesla Model S, compañía por donde pasó justo antes de decidirse a montar la marca que le honra con su apellido.

Crear una marca de coches a partir de la nada, para entrar en un mercado tan rivalizado y complejo no es tarea sencilla. A pesar de los obstáculos que han ido brotando durante estos años, Fisker sigue adelante, ofreciendo un producto atrevido y tecnológicamente vanguardista… y es que, después de innumerables retrasos y tras una falta de liquidez bastante acusada, la producción del Karma comenzó en marzo 2011. Las causas principales fueron variadas: problemas con los faros, sistemas eléctricos o incluso el cuero de los asientos.

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El Fisker Karma que hemos tenido entre manos se ensambla actualmente en Valmet (Finlandia), en la misma factoría donde, hasta el pasado año, se producían los Porsche Boxster/Cayman, y “así será al menos en un futuro próximo”, según nos confirmó Bernhard Koehler en una entrevista reciente durante el Salón de París. En España, el Grupo Guarnieri es el encargado de importarlo y, gracias a ellos, hemos podido disfrutar de esta toma de contacto.

¿Qué demonios es un “vehículo eléctrico de autonomía extendida”?

Para que os hagáis una idea, el Fisker Karma cuenta con tres motores: dos eléctricos y uno de combustión, un sistema al que han denominado “Q-Drive”. Los motores principales son los eléctricos, que son los que mueven las ruedas, alimentándose de la energía almacenada en la batería. Delante va el motor de gasolina y detrás están los dos eléctricos, uno en cada rueda, cada uno de 205 CV. Estos se utilizan tanto para propulsar al coche –tracción trasera- como para generar energía que almacenar en la batería.

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¿Sabías qué…?

Cuando Justin Bieber condujo su Fisker Karma a más de 160 km/h y la policía lo detuvo, la web de Fisker marcó récords de visitantes

Con la batería es posible disfrutar de una autonomía teórica de 80 kilómetros y, cuando se acabe la energía almacenada, nunca te quedarás “tirado” porque el motor de combustión se pondrá en marcha y actuará como un alternador que genera energía eléctrica para dar apoyo a los dos propulsores eléctricos… lo que constituye la principal ventaja respecto a cualquier eléctrico “puro”.

Por tanto, el motor de combustión es secundario. Éste es un cuatro cilindros de dos litros turbo ECOTEC, fabricado por General Motors y con una potencia de 260 CV. Es el corazón que mueve, entre otros, al Opel GT. En total, siempre tendremos disponibles 410 CV de potencia, extraídos de los dos motores eléctricos.

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Emite unos silbidos impresionantes al pisarle a fondo y un zumbido a baja velocidad, producidos por unos altavoces exteriores… un sonido al que Fisker denonima “Tron”

Al llegar a casa todo será tan sencillo como recargar la batería. Bastará con enchufar el cargador de 16 amperios a un enchufe común con toma de tierra de la red eléctrica (220V) y, en 6 horas, estará listo. Y ojo, porque Fisker está planeando introducir en poco tiempo unas nuevas baterías que permitirían realizar la carga en sólo 2 horas.

Según nuestros cálculos, con las tarifas eléctricas actuales, moverse en modo eléctrico tendría un coste aproximado de 3 euros/100 km, aunque con una tarifa de discriminación horaria (como la “Energía Valle” de Endesa), la recarga sólo costaría un euro… De todas formas, entendemos que una persona que se gaste más de 130.000 euros en un vehículo como el Fisker Karma lo haga por conciencia ecológica, no por ahorrar en combustible… por lo que estos cálculos serán estériles.

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En el techo encontramos una placa solar, que alimenta sistemas como la radio

Un diseño puro y elegante

El Karma es, quizás, poco fotogénico. En persona, sus proporciones asombran a cualquiera, mide casi cinco metros. Es largo y ancho como ninguno. Llamativo como el que más, con una línea muy curva y musculosa. Tanto que no desentona entre los vehículos de la jet-set marbellí que acostumbran a circular por Puerto Banús. La gente lo mira con fascinación y es que, como nos comentó Koehler, cofundador de Fisker Automotive, buscaban “un diseño que fuera impresionante y que contuviera una gran tecnología”. Bravo por ellos.

Las impresionantes llantas de 22 pulgadas son el elemento más provocativo, aunque hay otros detalles sugerentes como la placa solar fotovoltaica que cubre el techo –cuya energía se usa para el funcionamiento de sistemas como la radio, el GPS o la climatización-, los frenos Brembo en color negro brillante, los pasos de rueda traseros hiper-abombados o unas formas romboides en los paragolpes delantero y trasero. En definitiva, un diseño lujoso y apetecible.

¿Es realmente útil la placa solar del techo? Al parecer, según el ordenador se habían ahorrado 16 kilómetros durante los 1.800 km que había recorrido en total el vehículo que usamos como unidad de pruebas… sin duda, un dato curioso.

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Interior, más sombras que luces

Según cuentan, el punto de referencia para diseñar el interior del Fisker Karma ha sido el Porsche Panamera… pero, sinceramente son polos opuestos. En lugar de saturar el interior de botones, han buscado un espacio limpio y la mayoría de controles se encuentran en la pantalla táctil central de 10.2”. Desde ahí se manejan los sistemas de audio, navegación e, incluso, climatización. Algo que no resulta especialmente cómodo de manejar por la interfaz instalada.

Enfrente nuestra encontramos dos esferas, el velocímetro y el indicador de gasto o regeneración de energía. En medio queda la pantalla de la autonomía (tanto eléctrica como la total con combustión). Se nota que muchos componentes han sido comprados directamente a General Motors, pues son similares a los que podemos encontrar en modelos de la marca Opel o Chevrolet: el volante, detalles del salpicadero o los botones de regulación de los espejos son alguno de ellos.

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El Fisker Karma es para cuatro, un 2+2 estricto, donde la altura para las plazas traseras está algo mermada y resulta muy justa para alguien que mida más de metro ochenta. Con esa talla ya vas rozando el techo, algo que no ocurre en otros vehículos que hemos probado como el Audi A7 o el Porsche Panamera. Atrás hay un pequeño maletero de 195 litros, que pierde la partida frente a sus competidores más directos.

Junto con un sistema de info-entretenimiento menos engorroso de manejar, también echamos en falta salidas de climatización para las plazas traseras, que se podrían haber instalado en los laterales –como en el Panamera-, si bien el túnel central está comprometido por la batería. Tampoco nos han terminado de convencer las pequeñas inserciones de madera del salpicadero, que son poco agradables al tacto. Como curiosidad os contaré que, por conciencia ecológica, Fisker sólo emplea madera rescatada de incendios en California o de árboles caídos.

En líneas generales el interior parece peor resuelto que el coche en su conjunto. Algunos detalles de terminación parecen propios de una unidad pre-serie… no obstante, en marcha no hay crujidos ni ruidos extraños. Dejando de lado estos pequeños detalles parece que la calidad de construcción es buena y cuenta con detalles muy originales, como la apertura de puertas con botón, un cambio de marchas ubicado en una especie de pirámide o el empleo de metacrilato en algunos espacios interiores. El freno de mano es eléctrico y el botón queda a la izquierda del volante, junto con los pulsadores de apertura del maletero.

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3 modos de conducción: “Sport”, “Hill” y “Stealth”

No hay marchas, por lo que las levas que hay tras el volante sirven para seleccionar los modos de conducción. En total hay tres programas posibles: “Sport”, “Hill” y “Stealth”. El programa predeterminado es “Stealth” (del inglés “sigiloso”), que viene a ser el modo eléctrico en su versión ahorradora, puesto que se mueve sólo gracias a la energía almacenada en la batería y, además, limita las prestaciones – no entrega toda la potencia desde el primer momento – y reduce la velocidad máxima a 153 km/h.

Pulsando la leva izquierda, como si quisiésemos reducir una marcha, entra en funcionamiento el modo “Sport” con el que obtener la dinámica más deportiva y sacar la máxima potencia al Karma. Con él se enciende también el motor de combustión y obtiene las mejores prestaciones sobre el asfalto, acelera de 0-100 km/h en 6.3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Por último, el modo “Hill” (cuesta) se selecciona pulsando la leva derecha. Gracias a él podemos aumentar la regeneración de la energía: retiene el vehículo al soltar el acelerador y, con la frenada, se recarga la batería – en mayor medida que con los otros modos -.

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Las levas no sirven para cambiar de marcha, sino para cambiar de modo de conducción

En cualquiera de estos dos últimos usa indiferentemente el motor de combustión o la energía almacenada en la batería, dependiendo de la “zapatilla” que estemos dándole en cada instante. Sin embargo, no se puede configurar un modo 100% a combustión que evite vaciar la energía almacenada en la batería, como vimos que tenía el Chevrolet Volt.

410 CV, mucho par y poca chicha

El par del Fisker Karma es aplastante: 1330 Nm, muy próximos a los 1.500 Nm del todopoderoso Bugatti Veyron. Sin embargo, en contra de lo que pueda parecer, no tiene mucha patada… y, además, al no haber marchas, el par se entrega sin interrupciones, pero de forma progresiva y continua. Eso sí, es rápido aún sin dar la impresión de ser tan potente como declara la ficha técnica.

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Tarda 6 horas en cargarse y tendrás 80 km. de autonomía eléctrica

De hecho, mi primera sensación es un comportamiento muy similar a un BMW X6 de trescientos y pico caballos y motor diésel, por la forma en la que entrega de par… A mi compañero Juanma, en cambio, le ha parecido al estilo de una berlina pesada como el Mercedes S350, gasolina de 272 CV. En líneas generales tiene mucho aplomo y no da la sensación, ni de lejos, de pesar los 2404 kg que declara en báscula… ¡y eso que usa una carrocería de aleación de aluminio!

Si buscas deportividad quizás no termine de convencerte que no vaya acorde la potencia en cada instante con el sonido del motor que acompaña. A parte de notar la ausencia de un buen V8 que ponga banda sonora, es de extrañar que, en ocasiones, con poco que pises el acelerador, el motor se revolucione al máximo y suene mucho… y de forma poco atractiva, restando emociones y sensaciones deportivas.

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Tiene un precio de 131.000 euros y, con 410 CV, acelera de 0-100 km/h en 6.3 segundos

Como esperarás, cuando funciona el motor de combustión no es totalmente silencioso… pero, funcionando en eléctrico, ¡tampoco! De hecho, emite unos silbidos impresionantes al pisarle a fondo y un zumbido a baja velocidad, producidos por unos altavoces exteriores… un sonido al que Fisker denonima “Tron”, y sirve para avisar a los peatones de nuestra presencia. A ambos sonidos, también hay que añadir el producido por los ventiladores, aún con el vehículo detenido.

Nos ha gustado bastante el tacto del pedal del freno y la dirección. Por un lado, los frenos están configurados para convertir la energía cinética en la máxima cantidad de energía que almacenar en la batería. Sin embargo, el pedal no tiene ese tacto tan nefasto que encontramos en el Chevrolet Volt y que suelen tener la mayoría de los vehículos que montan un sistema de regeneración de baterías al frenar.

La dirección electro-hidráulica es excelente. Tiene un tacto ligeramente duro cuando maniobramos en parado, pero no es nada artificial. Transmite una sensación real y te hace percibir los detalles de la vía por donde circulas. Por otro lado, la suspensión puede ser demasiado dura con la carretera en mal estado… aunque las llantas de 22 pulgadas le dan un toque especial, sería interesante poder contar con una suspensión regulable en dureza en un futuro.

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Es necesario saber tratar con suavidad el acelerador y, a pesar de que el consumo medio oficial se ha cifrado en 2.1 l/100 km, hemos visto cifras comprendidas entre los 7 y los 10 l/100 km con un desnivel de 1000 metros en la Serranía de Ronda… Algo que, aunque pueda parecer demasiado, resulta ligeramente bajo si lo comparamos con berlinas de similares prestaciones, como el Audi S7 o el Porsche Panamera.

Conclusiones

Obviamente es un vehículo de lujo, para gente de alto poder adquisitivo. No está pensado para alguien que quiera ahorrar gastos en combustible, sino alguien que busque exclusividad y respeto al medio ambiente. Por ejemplo, en el centro de Londres existe una restricción de emisiones, que impide que vehículos muy contaminantes puedan acceder. Esta tendencia, que tiene toda la pinta de que se irá implementando, poco a poco, en otras ciudades europeas es una problemática que solucionará el Karma. Si con el Lambo no puedes llegar a casa, y buscas algo único, representativo y potente, quizás el Karma sea tu opción.

Dejando algunas cosas en el aire tras esta toma de contacto, nos quedamos con su exclusividad y un diseño exterior que entusiasma. Si Fisker soluciona esos pequeños “peros” de acabado interior estaremos hablando de un vehículo casi perfecto. Otra cosa es que haya llegado demasiado pronto para su tiempo… El tiempo dirá. De momento, tiene nuestro beneplácito.

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Ficha técnica Fisker Karma EcoSport

Tipo: Vehículo eléctrico de autonomía extendida.
Motores: dos eléctricos de 205 CV (2×205 CV = 410 CV) y un tercer motor de combustión, que actúa como alternador, de cuatro cilindros, dos litros y 260 CV.
Potencia: 410 CV
Par máximo: 1330 Nm
Aceleración (0 a 100 km/h): 6,3 segundos (con modo Sport)
Velocidad máxima: 200 km/h
Tracción: trasera
Peso: 2,404 kg
Consumos oficiales: Mixto: 2.1 l/100 km
Depósito de combustible: 35 litros
Maletero: 195 litros
Emisiones de CO2: 0 g/km
Precio (sin extras): desde 130.971 euros

Galería de fotos: Fisker Karma, toma de contacto. El renacer de las superberlinas de lujo

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Nicola Romeo

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Parón en Fisker hasta que acabe la crisis de A123 Systems

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30 Noviembre 2012



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JOSEP CAMÓS

@josepcamos


Más disgustos para la firma de Henrik Fisker. Según explica Bloomberg, la producción sufrirá un parón de duración indeterminada hasta que A123 Systems se aclare. Como sabemos, el drama económico de A123 Systems ya hace tiempo que pasó de ser estrictamente económico para convertirse en un asunto político. La situación comenzará a resolverse a partir de una subasta que se celebrará el 6 de diciembre y a la que optan los chinos de Wanxiang Group y también Johnson Controls Inc.

El problema de fondo es que al no existir un estándar para las baterías de coches eléctricos, cada fabricante de baterías y cada fabricante de coches eléctricos hacen sus diseños de forma específica. Cada coche lleva su propia batería, con un tamaño, una capacidad y comportamiento estudiados específicamente para mejorar el rendimiento del coche al que alimentará.

¿Cuál es el problema? Que si falla el proveedor, no hay sustituto posible. Al menos no en un periodo razonable de tiempo. Eso ha hecho que Fisker retire de la producción el stock de baterías que tiene y las destine a postventa, porque no habría peor campaña de imagen que un propietario de un Karma al que se le funde la batería y no puede reemplazarla por falta de existencias.

Vía | Bloomberg
 

Nicola Romeo

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Fisker busca la ayuda de algún "grande" para remontar su situación

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1 Diciembre 2012



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GONZALO LARA

@LaraCamaron


Fisker lleva un año de locos. Primero fueron los extraños caso en los que algunos Karmas se incendiaban, luego los retrasos en la llegada de su su nuevo modelo por problemas con un préstamo del gobierno estadounidense. Después el huracán Sandy se llevó por delante 330 coches en el puerto de Nueva Jersey listos para ser vendidos.

Por último ayer conocíamos que la quiebra de su principal proveedor de baterías, A123 systems, obligaba a parar la producción del Karma. Tantos golpes seguidos son duros de resistir. Ahora mismo la compaía no pasa por su mejor momento y algunas fuentes dicen que su presidente, Henrik Fisker podría estar buscando algún socio comercial.

La cosa sería firmar algún tipo de acuerdo económico mediante el cual el fabricante americano recibiría financiación sobre todo, para poder sacar adelante la compañía. Como os digo, el Fisker Atlantic, el futuro de la compañía, depende enormemente de que lleguen fondos para su desarrollo y producción.

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En la actualidad Fisker ya mantiene acuerdos comerciales con General Motors y BMW. La primera suministra los motores de combustión que se usan en el Karma. El fabricante alemán, también proporcionara la máquina térmica del futuro Fisker Atlantic. Sin embargo, Fisker está buscando otro tipo de acuerdos, de más calado.

No sabemos si como acabará esto ni si el futurible socio de Fisker será una empresa fuerte pero sin relación con el mundo del motor, o si por el contrario será un fabricante automovilístico que quiera invertir en esta "nueva" marca. Lo que si parece estar bastante claro es que Fisker no está en venta y además no quieren perder su autonomía.

Vía | The Detroit Bureau
 

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Fisker busca socios comerciales en China

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30 Enero 2013



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MCKIWEN

@mckiwen


El tiempo va a la contra de Fisker, entre los problemas con el incendio de dos modelos, los coches que fueron destruidos por el huracán Sandy y la falta de liquidez de la empresa van camino a ahogar los sueños del diseñador danés Henrik Fisker de crear su propio fabricante de coches desde la nada.

Además, el Fisker Karma no se vende todo lo bien que quisieran, ya que la producción lleva parada desde hace 6 meses en la fábrica finlandesa de Valmet. Y por si fuera poco, la empresa que fabrica las baterías del Karma, A123 Systems, quebró recientemente, estando en espera de que se solucione la situación de la empresa.

Con este panorama en mente, en Fisker están viendo las orejas al lobo, y se han lanzado a la caza de algún "socio" comercial, aunque más parece que busquen a algún mesías que les saque de la travesía por el desierto que están sufriendo. Para buscar esos socios comerciales, en Fisker han virado hacia el este; poniendo de esa manera sus ojos en China, donde esperan alcanzar acuerdos para compartir su tecnología.

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Y es eso, la tecnología, el único activo de Fisker que queda por utilizar, su sistema de motor eléctrico con extensor de autonomía de gasolina es una muy buena forma de comenzar en el mundo de la electricidad en el automóvil; pero sin necesidad de las complicaciones mecánicas que lleva un modelo a priori parecido como es el Chevrolet Volt.

Fisker dice que el valor de su plataforma tecnológica es de 1.000 millones de dólares (739 millones de euros), dinero con el que esperan sacar rápidamente al mercado (aunque, eso sí, no antes de 2015) el Fisker Atlantic. Las informaciones indican que Fisker está en contactos con Wanxiang America, la misma empresa que adquirió A123 Systems después de su bancarrota.

De utilizar una empresa china como salvavidas, Fisker no podría utilizar los préstamos de bajo interés del gobierno estadounidense para el desarrollo de la movilidad sostenible. A pesar de que esta situación no sea muy buena, lo cierto es que Fisker ya ha perdido el acceso a dichos créditos por los continuos retrasos en la producción del Karma.

Vía | Green Car Congress
 

Nicola Romeo

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Fisker reanudará "pronto" la producción del Karma

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12 Febrero 2013



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MCKIWEN

@mckiwen


Henrik Fisker, cofundador de Fisker Automotive, tiene muchos problemas con su empresa, la situación financiera no es precisamente boyante y con una producción que lleva parada meses por la quiebra de la empresa que le suministra las baterías, A123 Systems, la cosa no tiene pintas de mejorar, o si. En unas declaraciones recogidas por Bloomberg, Henrik Fisker aseguraba lo siguiente: "Reanudaremos la producción pronto".

Parece ser que la llegada del capital chino a A123 Systems de la mano de Wanxiang Automotive ha reabierto la posibilidad de fabricación del Fisker Karma en la planta de Valmet Automotive en Finlandia; encontrándose ambas partes negociando los términos del contrato.

Con la llegada de Wanxiang además puede que se introduzca dinero chino directamente en Fisker a cambio de tecnología sobre propulsión alternativa. En este momento Fisker sigue muy necesitada de financiación para poder sacar adelante el Fisker Atlantic, el modelo destinado a competir en la zona media con un precio muy inferior a los actuales 100.000 euros que ronda el Fisker Karma.

Fuente | Bloomberg
 

Nicola Romeo

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Fisker podría recibir 350 millones de dólares de Dongfeng

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17 Febrero 2013



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MCKIWEN

@mckiwen


El culebrón Fisker continúa, si esta semana os hablaba de la posibilidad de que la producción del Karma se reestableciera, ahora vamos conociendo más detalles sobre los posibles inversiores interesados en su tecnología. Ya habíamos dicho que Fisker buscaba socios comerciales en China, y parece ser que Dongfeng es el elegido.

Mediante una inyección de capital de 350 millones de dólares (261,6 millones de euros) el fabricante chino pasaría a controlar el 85% de Fisker, proveyendo así liquidez para pagar los créditos que el fabricante californiano tiene firmados con el gobierno de Estados Unidos.

La consecuencia principal de que se confirme el acuerdo es que Fisker podría mover la producción del Karma desde Finlandia hasta China, ya que Dongfeng es un potente fabricante de automóviles en el país asiático. Esto supondría además que los planes para fabricar el Fisker Atlantic en Estados Unidos desaparecerían definitivamente, de forma que la planta de Delaware donde Fisker pretendía fabricar el modelo puede quedar sin uso.

Fuente | Bloomberg
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0hVZM-iTe5E[/youtube]

Learn about the Fisker Karma Powertrain

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[size=10pt]Fisker Automotive Channel

Publicado el 19 feb. 2013
This video demonstrates how the Fisker Karma EVer powertrain works as a system to allow you to drive with out range anxiety and the freedom that comes from knowing you have the option to plug in or fill up.
 

Nicola Romeo

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Fisker Karma: todo empezó con un papel en blanco

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 1 de marzo de 2013

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El Fisker Karma, como muchos otros automóviles, comenzó con un folio en blanco y la inspiración de un diseñador para plasmar sus ideas en un boceto que como veis ilustra este artículo. En el año 2007 el Fisker Karma tan solo era eso, unos trazos que perfilaban con bastante detalle la silueta que hoy en día se ha convertido en la seña de identidad más importante del sedán eléctrico de autonomía extendida más deseado por cualquiera que pueda permitírselo.

En estos bocetos preliminares el bueno de Henrik Fisker ya había concebido la idea de una gran berlina con aspecto musculoso, pasos de rueda abultados, capó alargado, línea de cintura alta y grandes llantas y salidas de escape tras el eje delantero. En el proceso de diseño el Fisker Karma modificaría algunos rasgos, por ejemplo los grupos ópticos traseros. Seis años más tarde el Fisker Karma se ha convertido en uno de los bienes más codiciados por estrellas de Hollywood y en la confirmación del hecho de que el automóvil “ecológico” es muy cool.

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Henrik Fisker: “A última hora decidimos modificar el diseño de los pilotos traseros” Y añado. Salvo eso, el Fisker Karma es esencialmente tal y como lo concibió Henrik en sus bocetos.

Doy fe de que el Fisker Karma es uno de esos coches que enamora a primera vista. Mi amor idílico comenzó en 2009, cuando por primera vez me encontré en vivo y en directo con este en el Salón de Ginebra. Por aquel entonces aún no me dedicaba profesionalmente a esto y difícilmente me imaginaba que en unos años llegaría a Europa y, no solo eso, que tendría ocasión de probarlo para comprobar si de verdad Henrik habría logrado que un eléctrico desbancase a las mejores berlinas deportivas del mercado.

Tengo que decir que cuando preparábamos la prueba del Fisker Karma hace unos meses, este coche llegó a decepcionarme. Tal vez mis expectativas estuvieran tan altas como su precio e independientemente de que el continente sea bello y exótico, el contenido sigue siendo un eléctrico cuyas aptitudes distan mucho de lo asumido en tantos años de automoción y motores térmicos, ya sean diésel o gasolina.

Pero indiscutiblemente el Fisker Karma sigue siendo esa berlina que tuerce cuellos, asombra a cualquiera que se cruce con él, e invita al viandante a detener su paseo para contemplar con mayor detenimiento su silueta. Y es que si algo me quedó claro aquel día de pruebas, es que con un Fisker Karma jamás pasarás desapercibido.

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Galería de fotos: Fisker Karma, toma de contacto. El renacer de las superberlinas de lujo

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Vía: Fisker
 

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Henrik Fisker dimite en Fisker Automotive por desacuerdos con la dirección ejecutiva

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14 Marzo 2013



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GONZALO LARA

@LaraCamaron


Henrik Fisker ya no es presidente ejecutivo de Fisker Automotive, la compañía que el mismo fundó en 2007. Según explica Fisker en un comunicado, esta dimisión se ha producido por haber desacuerdos importantes sobre la estrategia de negocio con la dirección ejecutiva de la empresa.

Justo ahora que Fisker no está pasando por un buen momento llega otro percance. Tras la quiebra de su principal proveedor de baterías, los diversos desastres climáticos sucedidos en las costas americanass y sobre todo el haber perdido la financiación del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Al fabricante americano le está costando no pocos quebraderos de cabeza relanzar la producción del Fisker Karma, detenida desde diciembre de 2012 por falta de componentes. Mucho más complicado parece aun que llegue a fabricarse su nuevo modelo, el Fisker Atlantic.

En la empresa están buscando dinero como locos. Tienen un problema de financiación bastante importante después de que el gobierno americano les retirase su crédito. Ahora están buscando nuevos socios comerciales en China. En Fisker dicen que pese a la ida de su fundador la filosofía de la empresa y su estrategia comercial va a seguir siendo la misma.

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En lo referido a los nuevos socios chinos, podría haber un acuerdo dentro de poco tiempo que le diese oxígeno a Fisker para poder recuperarse de su actual situación. La compañía ha recibido ofertas de entre 200 y 300 millones de dólares por parte de algunos fabricantes asiáticos como Geely Holding Group y Dongfeng Motor Group aunque de momento no hay nada en claro.

Si echamos la vista atrás resulta curioso ver como hace unos pocos años tres emprendedores como Elon Musk, Henrik Fisker y Shai Agassi decidieron crear sus respectivas empresas de automoción desde la nada acumulando capitales millonarios con un riesgo bastante alto y todo para traer nuevos coche eléctricos al mundo.

Actualmente, vemos que al señor Henrik fisker no le han ido muy bien las cosas. Shai Agassi, fundador de Better Place, tampoco tiene motivos para estar contento. Su idea del cambio rápido de baterías era muy ambiciosa, pero actualmente salvo en un par de paises la cosa parece que no despega.

El único de los tres que ha salido victorioso, toquemos madera, ha sido Elon Musk al fundar una Tesla que cada día que pasa tiene más fuerza y comienza a competir de tú a tú con los demás fabricantes en algunos segmentos. Como podemos ver, ser innovador no siempre sale bien.

Vía | Plug-In Cars
 

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Ha encontrado un gran nombre para su mataTeslas.

Fisker EMotion

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http://www.businessinsider.com/henrik-fisker-electric-car-emotion-photos-2016-10?utm_content=buffer7d7d2&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer-ti


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Henrik Fisker nos muestra el VLF Force 1 Roadster


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Teaser del VLF Force 1 Roadster

José Miguel Vinuesa | 21 mar 2017 - 10:56

VLF Automotive, la empresa automovilística en la que está enrolado Henrik Fisker junto a Bob Lutz, acaba de mostrar las primeras imágenes, en forma de prototipo inicial y de boceto, del que sería el Force 1 Roadster, la versión descapotable del espectacular deportivo de la firma.

Recordemos que el Force 1, aparecido en enero de 2016, está basado en el Dodge Viper. Por lo que se puede apreciar, el aspecto del coche se mantendría intacto, salvo que el techo será ahora retráctil. En realidad, parece que se trata de dos prototipos, puesto que en uno se trabaja en la trasera del coche y aparece sin techo, pero en el otro, donde aparece Fisker, dispone de un techo duro. O quizás sean sólo dos estados de proceso en el mismo modelo.

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Al venir del Force 1, es de esperar que mantenga el V10 de 8.4 litros de origen Viper, si bien no se han dado especificaciones en este aspecto del nuevo modelo. Pese a que VLF lo exprimió un poco más, y le extrajo 100 caballos extra, el mayor peso del sistema de la capota debería suponer una pérdida de prestaciones, si bien hablamos de una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 3 segundos en el Force 1 coupé, por lo que tampoco será tan grave.

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El plan es mostrar el coche en el Salón de Shangai, que comienza en unos días, y ponerlo a la venta en mayo. Si tenemos en cuenta que pronto desaparecerá del mercado el Viper, el Force 1 –y su alternativa roadster– serán los herederos espirituales del legendario modelo. Y si el Force 1 era impactante, en versión cabrio puede ser una delicia.



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new supercar with a top speed of 210 mph in April

Danielle Muoio 20h 1,719

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Henrik Fisker poses in front of the Force 1. Reuters/Phil McCarten

Henrik Fisker, a legendary car designer and controversial figure in the auto industry, is gearing up to reveal his next sports cars.

Fisker staged his comeback January 2016 when he unveiled the Force 1 at the Detroit Auto Show — a stunning $270,000 supercar that can reach 60 mph in just 3.9 seconds.

Fisker is best known for his involvement in the initial design phase of the Tesla Model S before breaking off to start his own hybrid car company, Fisker Automotive, that ultimately went bankrupt in 2012.

Fisker debuted VLF Automotive with the Force 1. The company was originally called VL Automotive to refer to Gilbert Villarreal, a bespoke engineer based in Detroit, and Bob Lutz, who held executive positions at BMW and Ford. The added F refers to Fisker's role in the company.

Now VLF Automotive is planning to reveal its next car, an F1 Roadster with an all carbon fiber exterior. Like the Force 1, the new Roadster will come with a V10 engine that offers 745 hp. The Roadster can reach a top speed of 210 mph and accelerate to 60 mph in less than 3 seconds, VLF claims.

The F1 V10 Roadster was designed by Fisker himself and will undergo a limited production run at VLF's facility in Michigan. The car will make its official debut at the Shanghai Auto Show that opens to the public April 21.

Fisker is also looking to launch an electric car that uses revolutionary new battery tech to achieve a range exceeding 400 miles. Fisker has said he plans to reveal the car in the second half of 2017.


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jandromm

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Parece muy barato, ¿No?
 

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Supongo que ser a el precio en EEUU... y eso si antes de salir al mercado no sube otro empujón.
Si fiuese el precio real en Europa sería muy competitivo.
 

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