Financiación consulta

Foreros presentes

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es absurdo desde luego. A ver si alguien, además de yo, se lo dice a mi gestor, que diariamente me llega el mensajito del crédito preconcedido, casualmente de una cantidad de dinero que ya tengo... :LOL:
No se, si los ofrecen será que la gente los coge.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

1º Lo de meter el coche en la hipoteca hace siglos que no se permite.
2º El comprador le dio al vendedor un papel (¿firmado?) donde aparecía lo que le iba a salir el coche pagando la hipoteca. ¿a santo de qué? :jujujajajeje: ¿qué demonios le importaba al vendedor si se puede saber?
3º Si es a un 4%-5% de interés ¿en qué año se dió esa hipoteca? a tipo fijo no se ha llegado a esos intereses y a variable, la media del euribor en los ultimos 20 años es del 1-2%.


Así que eso, invent en toda regla. No digo que tuyo, digo que invent Simple y llanamente.


De una hipoteca de 67.000 a 30 años pagaré al final 80.000.


Saludos.

Casualmente, ando en temas de casas/constructoras/bancos/intermediarios, y te sorprendería la cantidad de cosas que no están permitidas, se han perseguido mucho, y se siguen haciendo... Por ejemplo, entre otras, pagar una parte en B, o amañar una tasación, están tan al día como en tiempos precrisis... :LOL:

En tipos de interés fijo, lo mas bajo que he visto actualmente es un 1'5 y lo mas alto un 2'8.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Es absurdo desde luego. A ver si alguien, además de yo, se lo dice a mi gestor, que diariamente me llega el mensajito del crédito preconcedido, casualmente de una cantidad de dinero que ya tengo...
Y a un TAE que pone los pelos de punta..
Miré un día qué ofrecía "Pi Bank" (el de las vallas publicitarias del futbol) y flipé con el banco colombiano (si, Pichincha banco tiene licencia para operar en España).

Lo de financiarlo: para empresas para reducir beneficios o como estrategia/renting. Para el resto de mortales, escapad todo lo que se pueda de ellos, y trincarse lo mínimo de lo mínimo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En tipos de interés fijo, lo mas bajo que he visto actualmente es un 1'5 y lo mas alto un 2'8.
Mis últimas referencias son:
- hipoteca 225.000€ a 25 años, FIJO, al 2,25%TAE. (con BBVA... Marzo 2019)
- préstamo personal interés FIJO a 5 años, hasta 60.000€, al 4,25%TAE (Santander... Junio 2019)
Ambos para un cliente con buena solvencia y sin préstamos previos.
- concesionarios: desde un 8,75% TAE a un 10,82%TAE.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Actualmente puedes encontrar hipotecas a tipo fijo con TAEs entre el 1,5 al 2, algunas sin vinculaciones.

Y dependiendo de las garantías aportadas, por debajo del 1...pero no las veréis publicitadas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Actualmente puedes encontrar hipotecas a tipo fijo con TAEs entre el 1,5 al 2, algunas sin vinculaciones.

Y dependiendo de las garantías aportadas, por debajo del 1...pero no las veréis publicitadas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Exacto. No se airean por ahí... Dependiendo a quién conozcas. Como todo al final, lo importante es tener contactos, e ir a parar a la oficina correcta con el director adecuado. :LOL:
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Mis últimas referencias son:
- hipoteca 225.000€ a 25 años, FIJO, al 2,25%TAE. (con BBVA... Marzo 2019)
- préstamo personal interés FIJO a 5 años, hasta 60.000€, al 4,25%TAE (Santander... Junio 2019)
Ambos para un cliente con buena solvencia y sin préstamos previos.
- concesionarios: desde un 8,75% TAE a un 10,82%TAE.

Se te olvida que la marca hace un buen descuento extra al financiar con ellos, con lo que es como si quedase al 4 y pico como en el banco y además suele añadir algo más todavía (garantía extra,mantenimiento...), y según el tipo de operación con valor asegurado de recompra del coche
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Casualmente, ando en temas de casas/constructoras/bancos/intermediarios, y te sorprendería la cantidad de cosas que no están permitidas, se han perseguido mucho, y se siguen haciendo... Por ejemplo, entre otras, pagar una parte en B, o amañar una tasación, están tan al día como en tiempos precrisis... :LOL:

En tipos de interés fijo, lo mas bajo que he visto actualmente es un 1'5 y lo mas alto un 2'8.

Mi hermano lleva 20 años en el sector. Se siguen haciendo chanchullos y se harán toda la vida.

Pero lo de meter el coche en la hipoteca pasó a mejor vida. Es raro incluso que te den el 100% del valor de la vivienda. Si el piso es del propio banco, para quitárselo de encima o en casos muy concretos en los que el comprador tenga una solvencia que pague la hipoteca con la minga y sea funcionario que no vas a perder el empleo nunca.

Igualmente lo del coche se ha dicho como si fuera algo normal en su día y es falso. Mi hermano nunca lo vio en cientos de operaciones. ¿Que se ha hecho?, seguro que sí, pero no era lo normal.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Actualmente puedes encontrar hipotecas a tipo fijo con TAEs entre el 1,5 al 2, algunas sin vinculaciones.

Y dependiendo de las garantías aportadas, por debajo del 1...pero no las veréis publicitadas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

A mi al 1,99% fija el año pasado pero elegí variable al 0,79%.

Si le da por subir el euribor (lo dudo en muchos años) amortizo, pero los intereses que me estoy ahorrando y me voy a ahorrar gracias al sistema de amortización francés, no me los quita nadie.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi hermano lleva 20 años en el sector. Se siguen haciendo chanchullos y se harán toda la vida.

Pero lo de meter el coche en la hipoteca pasó a mejor vida. Es raro incluso que te den el 100% del valor de la vivienda. Si el piso es del propio banco, para quitárselo de encima o en casos muy concretos en los que el comprador tenga una solvencia que pague la hipoteca con la minga y sea funcionario que no vas a perder el empleo nunca.

Igualmente lo del coche se ha dicho como si fuera algo normal en su día y es falso. Mi hermano nunca lo vio en cientos de operaciones. ¿Que se ha hecho?, seguro que sí, pero no era lo normal.

Lo del BMW con la casa, en la construcción, lo vi a decenas de compañeros hacer. Que no digo que fuera la norma claro.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo del BMW con la casa, en la construcción, lo vi a decenas de compañeros hacer. Que no digo que fuera la norma claro.

Que sí, que se hiciera no te lo niego pero que no era la norma.

Si dabas con alguna sucursal de la zona que lo hiciera pues entonces verías muchos casos. Es más animarían a la gente a hacerlo y por eso lo verías más.

Lo máximo que vio mi hermano es meter en la hipoteca los gastos, es decir, el IVA, AJD y demás.
 

Brera64

Gigante Alfista

Si le da por subir el euribor (lo dudo en muchos años) amortizo
Eso es lo inteligente, contratar un variable teniendo la capacidad de amortizar en el caso de que suba mucho.
El problema es que mucha gente se "casó" con un variable sin tener esa capacidad y pensando que todo iba a seguir igual, es decir, que ese variable no iba a subir y que el valor la vivienda sí continuaría subiendo, o sea, que en el peor de los casos, se vendía la vivienda, se liquidaba la hipoteca y todavía se ganaba algo de dinero ;)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@pacman a mi el concesionario me lo ofreció financiarlo al 10,22%TAE, y lo de pack de mantenimiento otros 1.810€ a parte.
Si quieres, te envío captura (aquí no me deja subirla sin recortar)
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

@pacman a mi el concesionario me lo ofreció financiarlo al 10,22%TAE, y lo de pack de mantenimiento otros 1.810€ a parte.
Si quieres, te envío captura (aquí no me deja subirla sin recortar)

No te digo que no porque van variando las ofertas en el tiempo. En mi caso en junio 2017 8,25 TAE, 3000€ más de descuento y garantía ampliada 2 años adicionales. El mantenimiento de 2 años y matriculación gratis fue otra promoción por coger unidad de stock
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo he financiado el Stelvio y me ha salido gratis prácticamente el crédito si cancelo al mes 13 que se puede.

@joansavio tuvo una oferta similar y la comentamos por privado.

Hay que tener en cuenta que el seguro se puede reclamar la parte no consumida, (se que se puede cancelar y desistir pero igual te da problemas en futuras financiaciones con FCA y paso) y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de calcular como te queda el tema.

Si te piden 1.250 a 5 años y cancelas al año 1 pues te devuelven 1.000 euros (a groso modo porque te lo financian todo y realmente pagas más intereses que capital al principio también en el seguro)
 
B

Bill_612

Visitante
Mismo caso el último coche que ha entrado en casa. Te dan financiación gratis durante 13 meses (creo que al final pagabas 30€ más que el descuento), y si no cancelas en ese mes, empieza el atraco a mano armada. Así que tengo una marca muy grande en el calendario del año que viene con la fecha en la que renuncio a la financiación.

Por otro lado, aplazar el pago del coche un año, porque sí, no está del todo mal ;)
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Normalmente las financieras te dejan cancelar en el mes justo cuando ellos empiezan a ganar dinero. Es decir, te hacen 2000€ de descuento y puedes cancelae en el mes 13, pues en ese mes has pagado de intereses esos 2000€...
Esa es la conclusión a la que he llegado después de consultar muchas financieras.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Nadie da duros a pesetas...

No te dan nada. Ellos quedan a pre o ganando algo de dinero, unos pocos cientos de euros. si cancelas al mes 13. Ese es el peor de los casos para ellos.

Pero muchos de los que financian seguirán mas tiempo incluso agotarán la financiación y con esos ganan mucha pasta.

No hay más misterio.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Mismo caso el último coche que ha entrado en casa. Te dan financiación gratis durante 13 meses (creo que al final pagabas 30€ más que el descuento), y si no cancelas en ese mes, empieza el atraco a mano armada. Así que tengo una marca muy grande en el calendario del año que viene con la fecha en la que renuncio a la financiación.

Por otro lado, aplazar el pago del coche un año, porque sí, no está del todo mal ;)

Exacto así me lo tomo yo.
 
Arriba