Financiación consulta

Foreros presentes

Brera64

Gigante Alfista

No te he entendido. Según tu es mejor financiar con Alfa al 10% q con un banco al 5, por ejemplo, solo por ser banco?
Yo lo que entiendo es que se refiere a banco o banca a cualquier entidad que preste el dinero, incluida la financiera de Alfa Romeo, al fin y al cabo el sistema es el mismo.
El compañero ha dejado algo más arriba los datos de lo que le suponía pagar al contado y lo que se acaba pagando financiando, a pesar del desCUENTO, si agotas el plazo de la financiación.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo gracioso de los bancos es que te dejan dinero, pero si tienes dinero... No se si es gracioso o triste... Yo para un coche no pido ni un céntimo, si no puedo comprar uno de 40.000€ no lo compro, que los hay por 1000€. Ahora, una casa, pues la mayor parte de las veces no queda otro remedio.
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Yo lo que entiendo es que se refiere a banco o banca a cualquier entidad que preste el dinero, incluida la financiera de Alfa Romeo, al fin y al cabo el sistema es el mismo.
El compañero ha dejado algo más arriba los datos de lo que le suponía pagar al contado y lo que se acaba pagando financiando, a pesar del desCUENTO, si agotas el plazo de la financiación.
Al menos en Agosto, financiar la cantidad mínima en un A5 (eran 10.000€ a tres años creo recordar) salía más barato q pagar al contado, sumando el descuento y las dos revisiones gratis. Eso sí, eran unos 200€ de ahorro, tampoco nada exagerado.
Yo tb creo q es mejor pagar al contado, pero hay mucha gente q no puede y ahí es donde es necesaria la financiación, además, con los préstamos personales q hay ahora por debajo del 5% no es mal momento.... y ahí es donde creo q es muy necesaria la labor de las entidades financieras.
Pero bueno, cada uno tiene su opinión y es tan respetable como la que más.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Me refiero a que, salvo excepciones muy contadas, en caso de no tener una necesidad imperiosa (que tengas que comprarlo ya por lo que sea), es mejor esperar un par de meses y juntar pasta antes que financiarlo.
Entiendo, sé y respeto a todo el mundo, pues cada uno tiene sus números, y en lo que incido es en que no son "hermanitas de la caridad".
Como ya dije, hace dos años al contado 37.000 y a plazos unos pseudo 34.500€ que se convertían en 42.500€ al final del préstamo (y sin mantenimientos, etc...).
Con eses números, les quedó allí y me compré otro coche.
Este año, lo siniestré volviendo de hacer noches y volví a mirar la Giulia.... Y lo saqué al contado, más equipado, en 32.700€ (y no, no me pagó REALE el siniestro, los tengo denunciados).
De todos modos, si te lo ponen muy a huevo, hay veces que compensa financiar (ejemplo: si tienes otras inversiones que generen más ingresos que los costes del préstamo).
Y doy otro ejemplo: mi comercial me contó que vendió en otra marca un coche de 31.000€ que el paisano lo metió dentro de la hipoteca del piso. Él, le dijo y le dió por escrito, que esa pasta se traducía en 60.000€ (aprox) al aumentar el montante de la hipoteca. Aún así, lo financió de ese modo.
Saludos!!
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo gracioso de los bancos es que te dejan dinero, pero si tienes dinero... No se si es gracioso o triste... Yo para un coche no pido ni un céntimo, si no puedo comprar uno de 40.000€ no lo compro, que los hay por 1000€. Ahora, una casa, pues la mayor parte de las veces no queda otro remedio.

No. Te lo dejan si tienes capacidad demostrada de poder devolverlo.

Logico y normal.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me refiero a que, salvo excepciones muy contadas, en caso de no tener una necesidad imperiosa (que tengas que comprarlo ya por lo que sea), es mejor esperar un par de meses y juntar pasta antes que financiarlo.
Entiendo, sé y respeto a todo el mundo, pues cada uno tiene sus números, y en lo que incido es en que no son "hermanitas de la caridad".
Como ya dije, hace dos años al contado 37.000 y a plazos unos pseudo 34.500€ que se convertían en 42.500€ al final del préstamo (y sin mantenimientos, etc...).
Con eses números, les quedó allí y me compré otro coche.
Este año, lo siniestré volviendo de hacer noches y volví a mirar la Giulia.... Y lo saqué al contado, más equipado, en 32.700€ (y no, no me pagó REALE el siniestro, los tengo denunciados).
De todos modos, si te lo ponen muy a huevo, hay veces que compensa financiar (ejemplo: si tienes otras inversiones que generen más ingresos que los costes del préstamo).
Y doy otro ejemplo: mi comercial me contó que vendió en otra marca un coche de 31.000€ que el paisano lo metió dentro de la hipoteca del piso. Él, le dijo y le dió por escrito, que esa pasta se traducía en 60.000€ (aprox) al aumentar el montante de la hipoteca. Aún así, lo financió de ese modo.
Saludos!!

Si oiga. 31.000 euros acaban siendo 60.000 en una hipoteca.

Buenas noches.
 

Brera64

Gigante Alfista

Creéis en los viajes en el tiempo?
Pongamos que son posibles... Entenderemos que esos viajes tienen un coste, y no precisamente bajo, y es que éso de viajar en el tiempo tiene su atractivo, y hay que pagarlo.
Hace poco alguien me dijo que solicitar un crédito es éso, traer dinero del futuro.
Está claro que éso siempre tiene un precio.
Elevado!!!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No. Te lo dejan si tienes capacidad demostrada de poder devolverlo.

Logico y normal.

No. Te lo dejan si lo tienes. Aparte de lo que dices tu, que también influye. Me lo dijo así de claro mi gestor del banco. Que estoy hasta las narices de decirle que dejen de mandarme mensajes de que tengo un crédito preconcedido... qué no lo quiero! :LOL:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No. Te lo dejan si lo tienes. Aparte de lo que dices tu, que también influye. Me lo dijo así de claro mi gestor del banco. Que estoy hasta las narices de decirle que dejen de mandarme mensajes de que tengo un crédito preconcedido... qué no lo quiero!
Lo de que te lo dejan si lo tienes es un mito.

Es real en parte, porque el banco presta a quien tiene porque sabe que lo recuperará. Pero la realidad es que presta a quien demuestra la capacidad de generar flujos de efectivo futuros para el retorno de la deuda.

Y eso se da cuando el prestatario es solvente por tener disponible, por tener patrimonio susceptible de convertirse en disponible o por ser capaz de generar ingresos futuros que garanticen el pago.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No. Te lo dejan si lo tienes. Aparte de lo que dices tu, que también influye. Me lo dijo así de claro mi gestor del banco. Que estoy hasta las narices de decirle que dejen de mandarme mensajes de que tengo un crédito preconcedido... qué no lo quiero! :LOL:

No es como lo dices. Yo he pedido créditos estando pelado hace 16 añoscuando empecé a trabajar y me los han dado.

Ahora tengo 2 cuentas y la que tengo solo pasta para pagar hipoteca prestamo preconcedido de 60.000 eso si allí llega la nomina pero inmediatamente traspaso la mayor parte a otra cuenta.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo de que te lo dejan si lo tienes es un mito.

Es real en parte, porque el banco presta a quien tiene porque sabe que lo recuperará. Pero la realidad es que presta a quien demuestra la capacidad de generar flujos de efectivo futuros para el retorno de la deuda.

Y eso se da cuando el prestatario es solvente por tener disponible, por tener patrimonio susceptible de convertirse en disponible o por ser capaz de generar ingresos futuros que garanticen el pago.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Exacto. Si no tienes un chavo pero eres funcionario con 2.500 netos al mes te dejan hasta las llaves de la sucursal.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No es como lo dices. Yo he pedido créditos estando pelado hace 16 añoscuando empecé a trabajar y me los han dado.

Ahora tengo 2 cuentas y la que tengo solo pasta para pagar hipoteca prestamo preconcedido de 60.000 eso si allí llega la nomina pero inmediatamente traspaso la mayor parte a otra cuenta.

No digo que no bussero, pero te traslado lo que me dijo el gestor, aparte de otros amigos que tengo en distintas entidades. Que, en la práctica, al final dejan dinero a quien realmente no lo necesita. Aunque sea paradójico. Quizás ya no tanto, porque hay más fluidez de préstamos, pero hace tres/cuatro años, o eras funcionario o tenías una buena cuenta corriente para que te dejaran pasta.
Está claro que estudian la capacidad del cliente, y solo si lo ven muy claro te lo dan. Aunque ya se están empezando a cometer los mismos errores de la crisis, dejar dinero a todo dios... En un par de años ya verás como de gorda va a ser la ostia... :LOL:

Me dice una amiga directora de un Bankia, que para que ellos te concedan una hipoteca tienes que tener un tercio del valor total de la vivienda, y que la letra mensual no supere un tercio de los ingresos mensuales totales. Con excepciones, como que la conozcas a ella, por ejemplo, jeje. :LOL:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo de que te lo dejan si lo tienes es un mito.

Es real en parte, porque el banco presta a quien tiene porque sabe que lo recuperará. Pero la realidad es que presta a quien demuestra la capacidad de generar flujos de efectivo futuros para el retorno de la deuda.

Y eso se da cuando el prestatario es solvente por tener disponible, por tener patrimonio susceptible de convertirse en disponible o por ser capaz de generar ingresos futuros que garanticen el pago.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

De mito tendrá algo, no digo que no. Pero, como le digo a bussero, es lo que en la práctica me han dicho que sucede. Tengo amigos en Bankia, Santander y BBVA, y todos coinciden en comentarme lo mismo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Exacto. Si no tienes un chavo pero eres funcionario con 2.500 netos al mes te dejan hasta las llaves de la sucursal.

Si eres funcionario, depende siempre del sueldo que tengas. Con ese sueldo o parecido, el máximo que te dan para una casa no es tanto como se puede pensar la gente. También hay un tope para ellos. ;):LOL:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

De mito tendrá algo, no digo que no. Pero, como le digo a bussero, es lo que en la práctica me han dicho que sucede. Tengo amigos en Bankia, Santander y BBVA, y todos coinciden en comentarme lo mismo.
Decir que dan dinero a quien tiene, es la forma abreviada de decirte que se lo dan a quien puede devolverlo.

He trabajado 10 años en una entidad financiera y actualmente por trabajo toco los departamentos de riesgos de ellas, y es lo que hay. Lo que te dicen tus amigos es la versión "breve" o de calle de que se presta a quien puede devolverlo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aceptamos pulpo krell4u. :LOL:
Pero estarás de acuerdo en que, por muy seguro que esté el banco de que puedes devolverlo...seguro seguro solo hay dos cosas en esta vida, la muerte y los impuestos... :LOL:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aceptamos pulpo krell4u.
Pero estarás de acuerdo en que, por muy seguro que esté el banco de que puedes devolverlo...seguro seguro solo hay dos cosas en esta vida, la muerte y los impuestos...
Todo en la vida tiene riesgo, y las entidades lo asumen para ganar dinero.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Bussero los números son aproximados.
De todos modos, te hago el desarrollo matemático (que supongo que ya conoces) para que no dudes de lo que digo (y no hagas dudar el resto de los foreros):

C0=Capital inicial (pedido)
CF= Capital final (a devolver)
i=interés TIN (que en aquellas fechas andaba sobre el 4-5%, que ahora anda sobre el 2%)
n=años

CF=C0*(1+i)^n;
60.000=31.000*(1+i)^n;

Despejamos y aplicamos logaritmos:
(60.000/31.000)=(1+i)^n
Log(60.000/31.000)=n*log(1+i)

Operamos (para i=0,04=4%TIN):
Log (1,9355)=n*log(1+0,04)
0,2868=n*0,01703

Solución:
n=16,84 años..... Que aproximamos a n=17 años pagando el coche.


Solución para i=3% TIN=>n=22,34 años.
Solución para i=2% TIN=>n=33,35 años.
RESUMEN= si metes tu coche dentro de la hipoteca de casa, te va a salir en un pico

@Bussero te parece aún una "flipada" de media noche?
(que conste que lo hago por ayudar a los foreros que no se manejen bien en el mundo financiero, que tampoco es el mi mundo)
Saludos!!
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
@Bussero los números son aproximados.
De todos modos, te hago el desarrollo matemático (que supongo que ya conoces) para que no dudes de lo que digo (y no hagas dudar el resto de los foreros):

C0=Capital inicial (pedido)
CF= Capital final (a devolver)
i=interés TIN (que en aquellas fechas andaba sobre el 4-5%, que ahora anda sobre el 2%)
n=años

CF=C0*(1+i)^n;
60.000=31.000*(1+i)^n;

Despejamos y aplicamos logaritmos:
(60.000/31.000)=(1+i)^n
Log(60.000/31.000)=n*log(1+i)

Operamos (para i=0,04=4%TIN):
Log (1,9355)=n*log(1+0,04)
0,2868=n*0,01703

Solución:
n=16,84 años..... Que aproximamos a n=17 años pagando el coche.


Solución para i=3% TIN=>n=22,34 años.
Solución para i=2% TIN=>n=33,35 años.
RESUMEN= si metes tu coche dentro de la hipoteca de casa, te va a salir en un pico

@Bussero te parece aún una "flipada" de media noche?
(que conste que lo hago por ayudar a los foreros que no se manejen bien en el mundo financiero, que tampoco es el mi mundo)
Saludos!!


1º Lo de meter el coche en la hipoteca hace siglos que no se permite.
2º El comprador le dio al vendedor un papel (¿firmado?) donde aparecía lo que le iba a salir el coche pagando la hipoteca. ¿a santo de qué? :jujujajajeje: ¿qué demonios le importaba al vendedor si se puede saber?
3º Si es a un 4%-5% de interés ¿en qué año se dió esa hipoteca? a tipo fijo no se ha llegado a esos intereses y a variable, la media del euribor en los ultimos 20 años es del 1-2%.


Así que eso, invent en toda regla. No digo que tuyo, digo que invent Simple y llanamente.


De una hipoteca de 67.000 a 30 años pagaré al final 80.000.


Saludos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo de que te lo dejan si lo tienes es un mito.

Es real en parte, porque el banco presta a quien tiene porque sabe que lo recuperará. Pero la realidad es que presta a quien demuestra la capacidad de generar flujos de efectivo futuros para el retorno de la deuda.

Y eso se da cuando el prestatario es solvente por tener disponible, por tener patrimonio susceptible de convertirse en disponible o por ser capaz de generar ingresos futuros que garanticen el pago.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Ni más ni menos, exactamente así, se hace una valoración de riesgo, que los bancos usan como herramienta de valoración a la hora de conceder un crédito, si los bancos concedieron créditos solo a quien tiene la cantidad que solicita de crédito, ademas de ser un tanto absurdo, no se concederían ni un 10% de los créditos que se conceden. Por algo se habla del endeudamiento de la población, que no es otro que la suma de capital prestado por los bancos y que no se corresponde al que es propiedad del endeudado.
 
Arriba