[FINALIZADA] Cable diagnostico KKL ECU-ABS-Airbag-ESP 18€ - Rebajado a 16€

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DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Esta vez he pedido muchos cables por adelantado, en lugar de esperar semanas o meses para reunir a los interesados.
Es mucho mejor para todos, no tengo que estar pendiente de la cuenta, y ademas los apuntados tendrian el cable en cuestion de dias. ;)



[size=14pt]Cables restantes: 0. Finalizada
[/size]​


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5ª COMPRA CONJUNTA
CABLE DIAGNOSTICO KKL PARA ALFA ROMEO
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Continuamente respondo a privados por dudas que estan perfectamente explicadas en este post, por favor, leedlo bien.
Gracias :)



VAG-409-KKL-USB-FIAT-ECU-scan.jpg


- Nombre de la compra conjunta: Cable diagnostico para Alfa/Fiat
- Responsable de la compra conjunta: Yo mismo, DavidAlfa156
- Proveedor: Ebay / supershop2050
- Datos de contacto con el proveedor: http://stores.ebay.es/supershop2050
[size=14pt]- Precio: 18€ Rebajita a 16€....quiero quitarmelos de encima!
(Tiene una explicacion, leed "Observaciones" y sabreis porque)




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OBSERVACIONES
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Es un cable KKL (K-line) similar al ELM327, funciona con practicamente los mismos coches y modulos, salvo a partir del Alfa GT.
(No Brera, no 159, no Giuletta, no Mito. Para esos es necesario el ELM327.

En el multiecuscan se reconoce como un K-LINE/VAGCOM.
Con los cables convencionales, habia que hacer una chapucilla, abrir el cable y soldarle unos cables, y luego puentearlos manualmente.
Aqui teneis mas informacion [Electricidad] -ADAPTAR ELM 327 para leer mas parametros-e instalacion ELM327

Este cable es una version adaptada para Alfa Romeo / FIAT que trae un conmutador de 4 posiciones, para seleccionar con que queremos comunicarnos.
La unica pega de estos cables es que vienen mal cableados de fabrica, y solo es posible conectarse al ABS y al motor.
Las lineas de Airbag y ESP no estan colocadas correctamente en el conector de diagnostico, y hay que corregirlas.
De eso trata esta compra conjunta, los pido, corrigo y compruebo, y despues los envio a cada destinatario.

El que quiera comprarlos y arreglarlos por su cuenta no tiene mas que acceder a la tienda de Ebay del proveedor.


Funciona en Android!
carpeta_android.jpg

Lo he probado con el Torque Pro y lo reconoce. Luego si funciona con un coche en concreto ya depende del programa!
En mi caso, el Torque no funciono con mi 156. En una version mas antigua pudo conectarse, pero los parametros que leia eran erroneos y absurdos.
Eso es posible que lo corrijan con el tiempo, pero no podria decir cuando.
Necesitais un cable OTG y un telefono con android 4.0 o superior (con versiones inferiores no existe esa funcionalidad).
Con tablets funciona si tiene al menos android 3.x (Solo hubo esa version en tablets).




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GARANTIA Y ENVIO
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Enviare todo por correo certificado. En un plazo maximo de 72h lo entregan, aunque suele ser de 24-48h.
Una vez los mande, ya no puedo hacerme cargo de las garantias, pues de aqui salio funcionando, pero no me negare a revisar el cable en caso de fallo ;)
Por favor leedlo bien, no quiero confusiones posteriores.




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PAGO, PLAZOS
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En cualquier caso, las posibles comisiones van a cargo del comprador!



Paypal
yahoo.png

Importante: Seleccionar la opciom "Enviar dinero a familiares y amigos". Si no, me cobran casi 1€ de comision.
En observaciones mandadme vuestro usuario y la direccion completa.


Cuenta ABANCA
CUENTA.png

Tras hacer la transferencia, mandame un privado con el titular que emitio la transferencia y vuestra direccion completa.

No admito contrareembolso




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COMPATIBILIDAD
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Para ver los coches y los modelos a los que os podeis conectar, consultar esta lista:
http://www.multiecuscan.net/SupportedVehiclesList.aspx

Este cable es un "KL", da igual si pone KL1, kl3,KL9,KL12...eso es la posicion a la que hay que puentear.
En los coches con conector antiguo de 3 pines tambien sirve, pero hay que comprar este adaptador porque tienen un conector diferente, de 3 pines.
http://www.ebay.es/itm/281260883465
Las pinzas se conectan a tension permanente del coche, al mechero por ejemplo.

A grandes rasgos, los mas compatibles son:
145, 146, 147, 155, 156, 164, 166, GT, GTV, Spider.
No es valido para el alfa 159, Brera, Mito, Giuletta y sucesores, ya que es compatible con muy pocos de los modulos que montan.
Y ante las dudas consultar esa lista de multiecuscan


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LISTA DE APUNTADOS
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eduVALENCIA - pagado - - enviado -
El7nuncafalla - pagado - - enviado -
iosuZ - pagado - - enviado -
JIBB - pagado - - enviado -
magirus - pagado - - enviado -
shy924 - pagado - - enviado -
Nenejtd - pagado - - enviado -
asm147JTD - pagado - - enviado -
shunt - pagado - - enviado -
rubenchy - pagado - - enviado -
Shokond - pagado - - enviado -
golfitojazz - pagado - - enviado -
Kuasar - pagado - - enviado -
ja_vi - pagado - - enviado -
carlitos156 - pagado - - enviado -
neotrixstdr - pagado - - envio pendiente -


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DUDAS
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Si no tienes ni idea de que significa "cable de diagnostico", o simplemente tienes alguna duda, leete esto ;)


¿Que es y para que sirve?
Un cable de diagnostico sirve de puente entre el ordenador y el coche, permite la comunicacion con la(s) centralita(s).
Sirve para leer y borrar los errores almacenados, leer parametros del motor (caudales, presiones, temperaturas, revoluciones....etc) y en algunos casos ejecutar pruebas (mover actuadores de turbo, mariposas, encender pilotos y luces, relés...).
Uno de los usos mas comunes es la de borrar errores, pues muchos de ellos permanecen aunque la causa del error haya desaparecido o se haya reparado, y pueden mantener al coche en un estado de proteccion que merma la potencia e incluso reduce la autonomia.
Otro ejemplo muy comun es el Airbag: Un simple bache puede causar una mala conexion momentanea con alguno de los sensores de presencia que suele haber en los asientos de los acompañantes, en algunos casos este error se almacena permanentemente aunque la conexion vuelva a ser correcta, encendiendo el testigo de error en Airbag, puede ser muy molesto en algunos casos, porque por ejemplo ya no pasaria la ITV.
Por no hablar de algunos talleres que atracan a sus clientes cobrandoles 20-50€ por "conectar el ordenador al coche", que no es mas que esto mismo, una tarea que consume apenas unos minutos y no requiere esfuerzo alguno.


Una pregunta muy comun es: ¿Puedo borrar algo importante o estropear algo usando este cable?
No, es imposible modificar nada con este cable. Es totalmente seguro, como he dicho, solo se pueden borrar registros de errores y leer sensores.
Para acceder a la programacion de la centralita de motor es necesario un cable y programa completamente diferentes.


¿Como se usa?
Esos numeros que hay en la pegatina del cable, corresponden al pin con el que se esta puenteando, no a la posicion del switch.
El pin es lo que te pide el FES (Fiat Ecuscan) o el MES (MultiEcuscan, lo mismo, mas actualizado).

Podeis conseguir el MES 1.7 aqui, y el tutorial de como instalarlo en el ordenador, aqui

La primera vez que enchufeis el cable, lo mas probable es que Windows pregunte por los controladores del mismo.
Recuerdas ese miniCD que venia con el cable? Pues lo metes, y veras una carpeta que se llama "CDM 2.02.04 WHQL Certified".
Pues en el dialogo de Windows que pregunta por el controlador, le indicas "Instalar desde una ubicacion especifica" y donde pone "Incluir esta carpeta en la busqueda" seleccionas esa carpeta del CD.
Por si alguien rompe el CD o no le funciona, se puede descargar aqui
Hay un tutorial identico, con imagenes en ingles, pero se entiende (Cortesia del Traductor de Google) aqui

Hay un tutorial sencillo para el uso del MultiEcuScan aqui
En ese caso esta hablando de un Fiat Coupe 1.8 '96, pero con vuestro coche es lo mismo, solo hay que seleccionar el correcto.


Cuando le das a conectar a un modulo (motor, airbag, abs, clima, etc) si no te dice nada y pone conectando, es el pin 7, la primera posicion del switch.
Asi que si no sabes con seguridad cual es, ya lo dejas ahi siempre.
La primera posicion es a la izquierda de todo, la posicion "1", viendo el conector desde el lado del switch y con el conector OBD hacia arriba.
Si no es el pin 7 ,ya el propio programa te pide que pongas el adaptador del pin adecuado.
Si te pide el 3, pues eso, colocas el switch en el pin 3(posicion "2") que es la segunda posicion y le das a la tecla "Y" para indicarle que ya lo has colocado como te pedia.
Si te pide el pin 1/9, es la tercera posicion, y si te pide el 12/13, es la cuarta.

La asignacion de las posiciones es la siguiente:
CABLE.jpg



A veces es un poco lioso conseguir conectarse. Ante la duda, haced lo siguiente:
Todo apagado, llave quitada, programa FES/MES cerrado.
1- Enchufar solo el USB
2- Colocar llave en posicion de contacto.
3- Esperar 10 segundos, en algun caso me ha dado error por hacerlo todo demasiado rapido.
4- Asegurarse que el switch esta en la primera posicion (pin 7), conectar cable al coche.
5- Abrir el programa. Si es Windows Vista / 7 / 8 , siempre abrir mediante click derecho, ejecutar como administrador.
6- Opciones, interfaz. Verificar que pone K-Line / VAGCOM. Darle a test y verificar que esta todo OK.
Si falla aqui hay un problema de controlador o configuracion.
7- Seleccionar el coche/motorizacion y al modulo al que se quiere conectar. Darle a conectar.
Si el pin que necesitaba es el 7, no dira nada. Si pide un adaptador, cambiar el switch a la posicion adecuada, y darle a la tecla "Y".
8- Tras unos segundos, (en algun modulo es muy rapido, en otros puede tardar hasta 30 segundos) deberia conectarse
Si no funciona, puede ser que haga mal contacto (verificar pines de conector del coche y del cable, no vaya a ser que se haya doblado alguno o este sucio), o puede ser que el modulo al que queremos conectarnos no sea el correcto, y que el que tengamos en el coche sea otro
 

El7nuncafalla

Alfista Junior

Re:5ª COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico KKL ECU-ABS-Airbag-ESP 18€

Buenas, quiero 1!!!! También te he mandado un privado diciendo lo mismo!!!!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:5ª COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico KKL ECU-ABS-Airbag-ESP 18€

Lista actualizada! En cuanto me lleguen ya avisare a los apuntados.
Saludos ;)
 

iosuZ

Alfista Junior

Re:5ª COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico KKL ECU-ABS-Airbag-ESP 18€

Yo también me apunto. Tienes un privado...
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:5ª COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico KKL ECU-ABS-Airbag-ESP 18€

Lista actualizada. Tranquilo Barbadillo , ya pasó ;D
 

Shunt

Alfista Junior

Re:5ª COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico KKL ECU-ABS-Airbag-ESP 18€

Apúntame, yo quiero uno seguro. ;D
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:5ª COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico KKL ECU-ABS-Airbag-ESP 18€

apuntame por favor que aunque tengo el ELM y el KKL no entro a todas las centralitas pues no tengo puenteados pines....
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:5ª COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico KKL ECU-ABS-Airbag-ESP 18€

Cables recibidos!
Los que estais apuntados, ir haciendo los pagos/ingresos y no olvideis darme vuestras direcciones ;)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:5ª COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico KKL ECU-ABS-Airbag-ESP 18€

Tras dos horas trabajando de chino, ya los tengo todos corregidos y embalados de nuevo.
Estan todos esperando a sus dueños :)
 

iosuZ

Alfista Junior

Re:5ª COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico KKL ECU-ABS-Airbag-ESP 18€

DavidAlfa156 dijo:
Cables recibidos!
Los que estais apuntados, ir haciendo los pagos/ingresos y no olvideis darme vuestras direcciones ;)

Pago realizado.
Cualquier cosa, dato... que falte, me lo comentas.
 
Re:5ª COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico KKL ECU-ABS-Airbag-ESP 18€

Buenas,
A mi también me interesa un cable. Te hago el ingreso el lunes.
Un saludo!
 
Re:5ª COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico KKL ECU-ABS-Airbag-ESP 18€

Por cierto tengo un 147 1.6 TS 120CV
Creo que este cable es compatible verdad?
 

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Re:5ª COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico KKL ECU-ABS-Airbag-ESP 18€

Mi querer uno... ;) Mi coche es un Gtv 2.0 TS del 2002 y de momento lo que tengo es el testigo de error de control motor que va y viene... Dos preguntas me vale para ver qué está pasando? Y dos, creo que tengo que comprar también el adaptador de pines que mencionas no?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:5ª COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico KKL ECU-ABS-Airbag-ESP 18€

Valgon dijo:
Por cierto tengo un 147 1.6 TS 120CV
Creo que este cable es compatible verdad?
Este cable te vale para casi todo, pero no para conectarte al body y resetear intervalo de mantenimiento, o hacer proxy alignment. Para eso elm327
Pero al motor, abs, airbag y lamparas xenon (si las tienes) si que puedes conectarte.


shy924 dijo:
Mi querer uno... ;) Mi coche es un Gtv 2.0 TS del 2002 y de momento lo que tengo es el testigo de error de control motor que va y viene... Dos preguntas me vale para ver qué está pasando? Y dos, creo que tengo que comprar también el adaptador de pines que mencionas no?

En teoria tu coche por el año de fabricacion, ya tiene el conector moderno y no necesitarias ningun adaptador, pero estaria bien que lo comprobaras.
Esta imagen deberia ayudarte:
131462628684113118434_RIMG0005.JPG


Si tienes ese conector, no necesitas adaptador.


El testigo de error que se te enciende, sin duda dejara el error registrado en la centralita. Puede ayudarte a saber por donde van los tiros
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:5ª COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico KKL ECU-ABS-Airbag-ESP 18€

Pagado por paypal ahora mismo. Gracias amigo!
 

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Re:5ª COMPRA CONJUNTA Cable diagnostico KKL ECU-ABS-Airbag-ESP 18€

Guárdame uno! El miércoles a primera hora tienes el pago...que tengo que ir al banco y ya aprovecho...que en esos antros me gusta entrar lo menos posible... ;)
 

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Re:Cable diagnostico KKL ECU-ABS-Airbag-ESP 18€

Pago realizado por paypal esta mañana!
 
Estado
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