Fin de mi etapa con el 159.

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues te cuento una, un día iba yo con mi 156 en autopista de vuelta a España, entre Florencia y Génova a una velocidad de mas o menos 140km/h y eso que pasando a lado de una gasolinera veo un Ferrari que arrancaba y se disponía a salir y te juro que el jodido saliendo de parado y yo en velocidad salió delante de mi!!!!! Me dio ganas de aparcar e irme andando, jajajajajajaja....... no lo hice pero me quede llorando...
Te cuento yo otra jeje, en mi pueblo (Marina Di Camerota) en verano lo que más abunda allí son los napolitanos con sus Maserati, tantos son cada año que las ventanas de casa vibraban muchísimo y temiamos que reventaran :jujujajajeje: y una vez yendo de Roma de regreso a mi pueblo me pasó un Ferrari y un Lamborghini cada uno por cada lado y el coche se me meneo de una manera que sentía que iba en un cinquecento :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje: y eso que yo iba más o menos a 140 km/h
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si lo sabia pero esto no le quita la gracia toda Romana que tenia al tiempo, joder que recuerdos....
Yo una vez trabaje con uno que era clavado a Bombolo XD.......... Era identico XD
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas compañeros

Pues yo estoy con @telle . Mas o menos he seguido la historia de su coche y me pasa algo parecido.
Yo lo compre de segunda mano a un conocido con todos los mantenimientos hechos en la casa ( Detalvi -- Vitoria ).
Yo lo compre como coche premium segun la percepción que tenia de el y sigo manteniendo ese concepto, pero hay muchas cosas de las que se han nombrado mil veces en este foro que le han pasado y llega un momento en que te hartas.
He solventado todos los problemas que le iban saliendo, pero por mucho ganas y esfuerzo ( y dinero ) que le he puesto nunca ha llegado a convencerme. No me gusta el tacto de la dirección ni de los frenos ni de la suspensión, pero lo peor peor peor es el motor. Le he hecho de todo a este motor y va fino fino, pero no se que configuración electrónica lleva para darle ese tacto tan pesado y soso que ni las repos lo solventan.
Coges otros coches y se les ve alegres, reactivos al acelerador independencia de la potencia que tengan, pero este no, todo es lento, soso, pesado.. Arrrrggg !!!
Como he dicho el coche no pega ni un tiron, se le ha quitado todos los cánceres que lleva de serie, toda la admisión impoluta, palomillas al 100%, si miras por el tapon del aceite se ve limpio internamente. Tengo claro que este motor podria llegar a los 500k km sin problemas, pero ese tacto .... Arrggg, no puedo con el.
Hubo una época en la que realmente lo pasaba mal; me despertaba pensando en el coche y cada vez que lo arrancaba dudaba de él.
Ese tiempo paso ( por suerte ) pero tengo claro que no me va a dejar buen recuerdo cuando lo venda o lo mande al desguace.

En fin, no es que odie la marca, pero este modelo en concreto, no creo que hayan acertado.

Chao
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

para hacer una pqueña parentesis, pero lo que he reido con Bombolo en la vida con otro actor!!!
En Italia Bombolo era como una especie de Mr Bean o Benny Hill en Reino Unido?
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

En Italia Bombolo era como una especie de Mr Bean o Benny Hill en Reino Unido?
Mas o menos pero al mas puro estilo "romano" algo que no tiene comparación, vamos el que siempre al final pillaba las hostias. La imagen del italiano popular que se busca la vida como puede con trampas y engaños de gran artista pero que no le sale ni una.
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi 159 es de los primeros ya que es de Enero del 2006, cuando lo compre hace dos años a un compraventa se notaba que habia estado cuidado por detalles pijoteros que le había puesto el anterior dueño y el aspecto general del coche tanto de plancha y pintura como del interior sobre todo asientos que están impecables a pesar de tener 210000 Km. A la semana de tenerlo peto el alternador y entro en garantia y aproveche para cambiarle yo mismo los calentadores, desde entonces en 2 años lo único que he tenido que hacerle ( Exceptuando limpieza de la EGR y poner chapa). En cuanto al tacto general al menos en el mio es bueno tanto la dirección como la sonoridad del motor. Desde que le hice la repro mejoro como no tanto en consumos como en respuesta en bajas y ahora se nota super agil en las salidas, la respuesta en cualquier marcha es sorprendente y se disfruta de esa aceleración que aparte de la sensación te da mucha seguridad en adelantamientos y en subidas pronunciadas de autovías y autopistas. La sonoridad del motor a partir de 100 es la mejor de todos los coches que he tenido ( Es verdad que al ralenti no se puede comparar con el Accord, Civic o el Laguna 2.0 16v Turbo gasolina que tuve que no se oían ) pero a altas velocidades da gusto ir con el de lo poco que se oye. Todos esos defectos que se comentan por aqui o ya los paso el anterior dueño o he tenido ( de momento) suerte con esta unidad. Yo he estado al tener bastantes coches en diferentes foros y os puedo decir que pasaba lo mismo que por aqui, foreros contentísimos y otros hasta los cataplines....cuestión de suerte!!!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo ni repo.

La mejora es sustancial en ciertos momentos, sobre todo se nota como responde de 2.500 a 4.500; ahi da gusto pisarle, pero en el dia a dia, cambiando suave, saliendo de semaforos, tiene demasiado lag y se le nota pesado.
En autovia si vas a 120-130 sigue sin encontrarse comodo xq va bajo de vueltas y ya sobre 140 es cuando el coche esta en zona de par maximo y puede con todo, responde bien e incluso el consumo es bastante contenido... Pero son velocidades ilegales y yo cada vez corro menos.
Eso si, si tienes el dia "fast and furios" parece que el coche se espabila y anda mucho y bien pero eso no casa con este coche ni con la edad que la gasto.

En fin, este motor en esta carroceríaa mi no me convence
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mas o menos pero al mas puro estilo "romano" algo que no tiene comparación, vamos el que siempre al final pillaba las hostias. La imagen del italiano popular que se busca la vida como puede con trampas y engaños de gran artista pero que no le sale ni una.
Si si en la pelicula del Gitroen se hace pasar por un cardenal aleman y esta estafando a un orfebre intentando pagarle con cheques de viaje, hasta que aparece el otro y le empieza apreguntar por uno que mataron y le destroza el coche........!!!!!!!!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi 159 es de los primeros ya que es de Enero del 2006, cuando lo compre hace dos años a un compraventa se notaba que habia estado cuidado por detalles pijoteros que le había puesto el anterior dueño y el aspecto general del coche tanto de plancha y pintura como del interior sobre todo asientos que están impecables a pesar de tener 210000 Km. A la semana de tenerlo peto el alternador y entro en garantia y aproveche para cambiarle yo mismo los calentadores, desde entonces en 2 años lo único que he tenido que hacerle ( Exceptuando limpieza de la EGR y poner chapa). En cuanto al tacto general al menos en el mio es bueno tanto la dirección como la sonoridad del motor. Desde que le hice la repro mejoro como no tanto en consumos como en respuesta en bajas y ahora se nota super agil en las salidas, la respuesta en cualquier marcha es sorprendente y se disfruta de esa aceleración que aparte de la sensación te da mucha seguridad en adelantamientos y en subidas pronunciadas de autovías y autopistas. La sonoridad del motor a partir de 100 es la mejor de todos los coches que he tenido ( Es verdad que al ralenti no se puede comparar con el Accord, Civic o el Laguna 2.0 16v Turbo gasolina que tuve que no se oían ) pero a altas velocidades da gusto ir con el de lo poco que se oye. Todos esos defectos que se comentan por aqui o ya los paso el anterior dueño o he tenido ( de momento) suerte con esta unidad. Yo he estado al tener bastantes coches en diferentes foros y os puedo decir que pasaba lo mismo que por aqui, foreros contentísimos y otros hasta los cataplines....cuestión de suerte!!!
Una pregunta sobre el alternador.......... ¿Es muy comun es este coche que casque? Lo digo por que un amigo mio tuvo un Croma con este mismo motor el 19Jtd de 150Cv y en 7 años que lo tuvo de taxi peto 3 alternadores.............!!!!!!!! Debido a que la direccion era electrica y mandaba picos al alternador y acababa quemandolo y no cargaba. Un saludo
 

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

Una pregunta sobre el alternador.......... ¿Es muy comun es este coche que casque? Lo digo por que un amigo mio tuvo un Croma con este mismo motor el 19Jtd de 150Cv y en 7 años que lo tuvo de taxi peto 3 alternadores.............!!!!!!!! Debido a que la direccion era electrica y mandaba picos al alternador y acababa quemandolo y no cargaba. Un saludo
A mí el alternador me petó hace poco, con 253.000 Km. Supongo que es un elemento que antes o después cae, pero más de un cambio me parece demasiado.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí el alternador me petó hace poco, con 253.000 Km. Supongo que es un elemento que antes o después cae, pero más de un cambio me parece demasiado.
Te comento lo del Croma, se compro de taxi en 2006 y ya sabes que los taxistas es para arranca para arranca muchas veces al dia y trayectos cortos. Pues aparte de eso la direccion era electronica y mandaba picos de corriente al alternador y acababa jodiendolo con el tiempo. El primero le cambio en garantia, el segundo se penso que era por años de bateria le puso bateria nueva y al depoco se descargo esto fue en 2009 y el tercero en 2011. Al final el coche le quito por que ya con mas de 350000km le perdia aceite un reten y consumia algo por el turbo y lo entrego por una Zafira. Tambien este coche le tenia uno que trabajaba conmigo y era del 2007 y solo le cambio el alternador una vez y casualidad que fue en Italia estando de vacaciones en casa de los suegros. No quiero ni imaginar lo que le cobrarian en Italia por cambiar el alternador, di que tenia un pariente que trabajaba alli en la Fiat..........!!!!!!
 

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

yo le echo la culpa de mi alternador al confinamiento: arrancaba el coche 1 vez a la semana, daba una vuelta por ciudad de 10-15 minutos para que aguantara la batería y para casa. Al volver a la normalidad, al poco se fastidió. Estoy seguro que tuvo mucho que ver...
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

yo le echo la culpa de mi alternador al confinamiento: arrancaba el coche 1 vez a la semana, daba una vuelta por cuidad de 10-15 minutos y para casa. Al volver a la normalidad, al poco se fastidió. Estoy seguro que tuvo mucho que ser...
No te creas mi Alfa se puede tirar semanas parado y arranca a la primera............ Si el coche se mueve poco se acaba jodiendo la bateria pero el alternador solo se jode o por sobrecarga (Si esto ocurre ya puedes parar o te cargaras todo lo electronico) o por que el enbornado con los años se jode y no deja pasar la electricidad y no carga la bateria.......!!!!!!!! (Que suele ser lo mas normal) Yo en el Xantia jamas tuve que cambiarle el alternador duro los 22 años que tenia el coche y jamas dio un problema de carga ni nada al igual que el motor de arranque el d eorigen y jamas se cambio. Un saludo
PD La proxima vez desconecta el negativo de la bateria, asi no tendras problemas es lo que hacen en los concesionarios.........!!!!!!!!!
 
Última edición:

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo ni repo.

La mejora es sustancial en ciertos momentos, sobre todo se nota como responde de 2.500 a 4.500; ahi da gusto pisarle, pero en el dia a dia, cambiando suave, saliendo de semaforos, tiene demasiado lag y se le nota pesado.
En autovia si vas a 120-130 sigue sin encontrarse comodo xq va bajo de vueltas y ya sobre 140 es cuando el coche esta en zona de par maximo y puede con todo, responde bien e incluso el consumo es bastante contenido... Pero son velocidades ilegales y yo cada vez corro menos.
Eso si, si tienes el dia "fast and furios" parece que el coche se espabila y anda mucho y bien pero eso no casa con este coche ni con la edad que la gasto.

En fin, este motor en esta carroceríaa mi no me convence
En sexta a 120 creo que va sobre las 2.000/2.100 y en cuanto le piso sale disparado incluso hasta por debajo de esas 2.000 sale rapido!! En cuanto a la edad..... es solo una cifra jajajaja ( Soy del 64 )
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Una pregunta sobre el alternador.......... ¿Es muy comun es este coche que casque? Lo digo por que un amigo mio tuvo un Croma con este mismo motor el 19Jtd de 150Cv y en 7 años que lo tuvo de taxi peto 3 alternadores.............!!!!!!!! Debido a que la direccion era electrica y mandaba picos al alternador y acababa quemandolo y no cargaba. Un saludo
El mio peto con 200.000Km
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Yo entiendo a foreros como @telle y @RadiK-Alfa..... cuando te sale un vehículo ‘malo’, y disfrute 0 y dolores de cabeza TODOS.... es una grandísima putada!!!!

Lo que no entiendo y no me cuadra es: me compro algo de 2ª mano (con @telle es así, desconozco si @RadiK-Alfa tb o lo compró nuevo) que está hecho polvo... y cago pestes para el modelo en concreto, metiendo en el mismo saco a todas las unidades...

Puede ser también que no sea el concepto de coche que buscan???? Si a mi me encantan los coches bajitos y deportivos y con suspensiones duras..... y me compro un Qhasqai que el 95% de los usuarios están encantados.... yo estoy seguro que diré que es una puta mierda, pues no es mi estilo ni estéticamente, ni dinámicamente.
Supongo que este puede ser el caso de ambos foreros..... no se.

Yo ya digo... mi 159 de 8ª mano me sale mal, y decir que los 159s, son un coche penoso... es lo que no me cuadra!!

Yo allá por el año 1999 me compré una Honda CBR600 del 93. Todo cristo decía: Honda es la crem de la crem..... Yamaha, Kawasaki, Suzuki... de 2ª mano, una lotería con muchas opciones de que te toque. Ducati.... de 2ª zarpa, aseguras una caja de averías..... sin duda, con Honda aseguras cero problemas!!!!
Pues bien.... me compré de 2ª mano mi flamante CBR600..... la llevé a casa, y daba tironcitos.... pensé que era cosa mía pues nunca antes había llevado 100cvs bajo el culo y 180 kgs de peso....
Llegué a casa, paré... y al día siguiente no arrancó.
Casi 3 años de calvario.... como dice @RadiK-Alfa, arreglaba y pensaba :’ahora todo ok y a disfrutar’.... pero no!!! Aparecía otra cosa!!
Problemas eléctricos, reguladores de corriente que se achicharraban, baterías cada 2-3 meses, carburadores que era imposible sincronizar (me acostumbré a parar en semáforos y dar acelerones para que no se calase....). Un día subiendo en hora punta desde Paseo de Castellana por María de Molina hasta Avda. de América (3 carriles estrechitos en subida)... se paró súbitamente el motor. Coches pasándome a toda hostia por la derecha y por la izquierda..... y yo allí sin poder moverme. Imposible empujar los 180kgs en subida.... y nadie paraba para que yo sacase la moto de allí!!! Además, la educación madrileña al volante.... me gané más pitadas que en toda mi vida!!!
Hasta que no vino un coche patrulla de los municipales y paró 3 minutos el tráfico para yo sacar la moto a la acera.... y encima me echaron la bronca de primeras por ‘parar ahí’!!! Señores, que no he parado! Que mi mierda de moto se ha jodido..... (otra vez)
en resumen, 3 años de calvario.... llevando la moto al taller todos los meses y pasta pasta y mas pasta.... menos el caballete, le cambié todo lo demás!!!.... y no salía con ella sin pasta y el abono transporte, para volver a casa.
Tras esto..... podía, como usuario herido por aquél cacharro de 2ª mano .... haber dicho: las Honda CBR600.... menuda Mierdaaaa son!!! Pero no!, soy realista y pienso: me comí la patata caliente. Habría más usuarios de esa moto con problemas, seguramente! Y muchos encantados y contentos...Pero utilizar que dos o tres habían tenido averías con ese mismo modelo o no estaban satisfechos, para relamer mis heridas y justificar que MENUDA PUTA MIERDA era la Honda CBR600.... pues no lo veía justo ni ético.
Seguro que si la moto la hubiera comprado nueva.... otro gallo habría cantado.... y el ahorro de 2ª mano me salió caro. Muy caro!!!
Luego en 2001 me compré NUEVA una de las de dudosa reputación. Una de esas que se rompen!!! Yamaha YZF600R Thundercat..... fué SOLO disfrutar.... desde el día 1 hasta que en 2009 con 140.000 kms me fui al suelo a 110 por un despiste, suelo mojado.... y una serie de causas ajenas a la moto.

He aprendido que NUNCA mas juego a la lotería con vehículos. Si quiero lotería: bonoloto, primitiva, euromillones....Se que hay gente que compra de 2ª mano, a buen precio y encantado (mis padres se compraron pagando calderilla un Peugeot 206 90cvs gasolina con tropecientos mil kms y mas años q el sol.... y 6 años despues va como un reloj y sin averías) pero también hay experiencias muy negativas.
Prefiero pagar más (también me lo puedo permitir) y garantizar disfrute.....
Y si compro algo usado que me sale malo malo malo..... mi tendencia es pensar ‘me he comido a la rana fea’.... y no digo: todos una bazofia!!!

Pero en fin... cada uno es cada uno.... no voy que ser yo quien cambie a la gente!!!

Saludos
Ehh que yo tengo la CBR del 99, la amarilla y verde y es la crema....jjajaj Saludos
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: Cuanta razón tienes, soy de Roma nacido a la sombra del coliseo aunque lleve muchos años aquí en este estupendo pais, el que se estrene en Roma en la conducción es todo un piloto. Para el que no lo sepa en Roma la Pole Position a los semáforos es fundamental y si hay dos carriles caben cuatro coches siempre, claro está, que consigas sortear la millonada de scooter que tienen preferencia en la pole!!!! De Napoles ni hablamos allí te pitan si te paras a un semáforo en rojo.
Doy fe si en napoles te paras en un semaforo en rojo te miran raro xd

Enviado desde mi YAL-L41 mediante Tapatalk
 

Toño.s.v.

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo alucino!!
En cualquier foro de coches (en los que NO participo) basta que digas que tienes un Alfa para que te vapuleen por todos los lados SIN MOTIVO OBJETIVO ALGUNO por los famosos temas de fiabilidad (TwinSpark soberbio, bloque JTD 1.9 espectacularmente fiables, Bussos que son considerados unos de los mejores V6 jamás diseñados por ingeniería alguna).
Pues nada, aquí escuchas cosas peores de Alfa Romeo que en cualquiera de los foros que hay mundo adelante.
No sé, pero como que me cuesta entenderlo.

Yo si tengo un BMW al que odio por su resultado, lo último que hago es estar en un foro de BMW todo el día protestando y echando bilis sobre BMW contra viento y marea. Aunque sea lo evito únicamente por "salud mental".

Pero claro, cada uno es cada uno.

Saludos Alfistas (aún no sé si es con ráfaga, código morse o cifrado con 48bits)
Totalmente de acuerdo, yo tampoco lo entiendo.
 
Arriba