Fin de mi etapa con el 159.

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Yo alucino!!
En cualquier foro de coches (en los que NO participo) basta que digas que tienes un Alfa para que te vapuleen por todos los lados SIN MOTIVO OBJETIVO ALGUNO por los famosos temas de fiabilidad (TwinSpark soberbio, bloque JTD 1.9 espectacularmente fiables, Bussos que son considerados unos de los mejores V6 jamás diseñados por ingeniería alguna).
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Perdón, lo he hecho mal. Quería citar este párrafo de JuanjoGP al que añadiría los motores boxer. Mi 145 tiene 260.000 km y ahí sigue. En plena forma y sin gastar una gota de aceite.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Es alucinante.... todos los hilos os los lleváis al mismo terreno..... ufffff

Venga, ya no voy a recomendar lo del BMW. Sin duda lo que tenéis que buscar es un ‘Zitruen’. Ya el compi Mario os recomienda uno.

En fin...

Por cierto, una marca que para mi no hizo un coche decente mas allá del CX y así de refilón el BX..... todo lo demás, Xsara, Xantia, Xm..... feosssss pero feos feos. Como pegar a un padre con un calcetín sudao
Una tía mía tuvo un Ax GT.... menudo mierdón era... qué coche más inseguro, incomodo e inestable... y de bonito, na de na.
Y si hablamos de los engendros que fabrica ahora...viendo que algunos les ponen el cabecero acolchado de mi cama en la puerta.... no se me ocurre mirar más.

No se como marcas como Lancia desaparecen y mierdas como Citröen, ahí sigue.

En fin

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Que me perdonen los citrueneros....que bastante tienen con tener el sentido de la estética deteriorado. Casi tanto como
Los que combinan pantalon rojo con camisa amarilla...
Jojijo
Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Es alucinante.... todos los hilos os los lleváis al mismo terreno..... ufffff

Venga, ya no voy a recomendar lo del BMW. Sin duda lo que tenéis que buscar es un ‘Zitruen’. Ya el compi Mario os recomienda uno.

En fin...

Por cierto, una marca que para mi no hizo un coche decente mas allá del CX y así de refilón el BX..... todo lo demás, Xsara, Xantia, Xm..... feosssss pero feos feos. Como pegar a un padre con un calcetín sudao
Una tía mía tuvo un Ax GT.... menudo mierdón era... qué coche más inseguro, incomodo e inestable... y de bonito, na de na.
Y si hablamos de los engendros que fabrica ahora...viendo que algunos les ponen el cabecero acolchado de mi cama en la puerta.... no se me ocurre mirar más.

No se como marcas como Lancia desaparecen y mierdas como Citröen, ahí sigue.

En fin

Saludos
Pues de citroen puedo reocmendar buenos y bodrios y el Cx se salva el fase 2 el fase 1 e ido en el y un coche aparte de primitivo de cojones chapa malisima, gaston no anda una mierda y pesado aparte del diseño de aspiradora de gasolinera que tiene. Y no hablemos lo que tarda en levantar carroceria como para usarlo en el robo de un banco te a pillado la policia y sigue sin subir.......... Y ya no hablemos del cuadro de testigos un parbulo los dibuja mejor............. El fase dos me nos mal que fue decente. En cuanto al Ax citroen vulgar que yo no compraria, aunqu ete dire que en rallys era de los mejores..........!!!!!!! EL Xm cuantos hubiesen querido tenerlo sobre todo el V6 de PRV que a dia de hoy se ven bastantes por España. En cuanto al Cx le da mil vueltas el Tiburon o el Sm. Pero te lo digo por conocimiento que el Cx fase 1 ni regalado lo quiero un fase 2 Gti Turbo no te digo que no pero un fase 1 menuda hipoteca con ruedas..........!!!!!!!! EL cuanto al Xantia el numero 1 en la prueba del Alce. Y Lancia aparte que la mayoria son diseño de señor mayor ya que yo los veo como un MB italiano. Son muy caros a la hora de adquirirlos nuevos...........!!!!!!! mira si no el Lybra o el Thesis aparte que este ultimo la delantera es fea no lo siguiente.......... Antes prefiero la aspiradora de gasolinera. Perdon el Cx fase 1

PD: Si buscais un Peugeot os puede asesorar el compañero Sport_evo, le han salido todos buenisimos........... XD
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ni mereces respuesta chico.
Por cierto, no sé por qué te das por aludido con mi comentario ... ni te he nombrado.
Pues nada sigue despotricando con mensajes a las 05h de la madrugada (ya que te preocupa la hora a la que escriben los demás) que es un signo de excelente salud mental ...
Piensas que me despierto en mitad de la noche a las 5 de la mañana para escribir en el foro? Jajaa Sabes en qué trabajo o a que me dedico o a qué hora me levanto todos los días? En fin.... Tú nada, dale caña a tus cuarenta o 50 mensajes al día. De aquí a nada te hacen moderador del foro o te condecoran o algo....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Perdon si me meto donde no me llaman.......... ¿Pero este tipo de discusiones personales podiais discutirlas por privado? Es que se empieza en broma y se acaba en serio...........!!!!!!!!! Un saludo y buen rollo por favor........!!!!!!!!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Perdon si me meto donde no me llaman.......... ¿Pero este tipo de discusiones personales podiais discutirlas por privado? Es que se empieza en broma y se acaba en serio...........!!!!!!!!! Un saludo y buen rollo por favor........!!!!!!!!
Jajajajaja Grande!!!!!

P.D Mi ax GT con carburador de doble cuerpo no lo toquéis que me lío, eh!!!! Yo tuve uno que le compré a un abuelete. Negro como los huevos de un grillo... Andaba que se las pelaba, cuando abría el segundo cuerpo te daba una patada muy seria... Eso sí de 190 (de marcador) no pasaba. Conducirlo un deporte de riesgo, "correr" con esa cucaracha daba miedo....
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Perdon si me meto donde no me llaman.......... ¿Pero este tipo de discusiones personales podiais discutirlas por privado? Es que se empieza en broma y se acaba en serio...........!!!!!!!!! Un saludo y buen rollo por favor........!!!!!!!!
Sí sí toda la razón yo por mi parte ya dejo el tema porque además es cuanto menos absurdo jeje

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Jajajajaja Grande!!!!!

P.D Mi ax GT con carburador de doble cuerpo no lo toquéis que me lío, eh!!!! Yo tuve uno que le compré a un abuelete. Negro como los huevos de un grillo... Andaba que se las pelaba, cuando abría el segundo cuerpo te daba una patada muy seria... Eso sí de 190 (de marcador) no pasaba. Conducirlo un deporte de riesgo, "correr" con esa cucaracha daba miedo....
Mi abuelo tambien tuvo un Bx 16 TRS Athena de carburador de doble cuerpo 94cv daba el jodido de el. Fiable como el solo...........!!!!!!!!!!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por un 159 no dan mucho ni aunque tenga llantas de oro..........!!!!!!!! El mio tiene un monton de pijadas, aparte de cuero y automatico y pedian por el 6500€ de ocasion al final me descontaron 1000€..........!!!!!! Y los que e visto en milanuncios tambien estan a precio similares o inferiores!!!!!!!
Pero es que tú date cuenta el mío, llantas de 16 interior de tela... y tiene Cruiser control y sensores de aparcamiento traseros porque se los instalé yo. La versión no traía ninguna de las dos cosas.... Viendo cómo está el mercado cuánto puedo pedir por el 2500? 3000?psss tiene embrague y bimasa recién cambiado, tiene distribución recién hecha, bomba de dirección y bote del líquido nuevo, neumáticos nuevos, pastillas y discos de frenos nuevos... sí prácticamente ahora mismo no le queda nada absolutamente pendiente de hacerle...

Y ahí es cuando entra mi profunda decepción. Compré el coche pensando que a medida de que fuera cambiandole cosas, iría mejorando tacto y demás... pero nada
Tengo un coche con todo nuevo que sigue teniendo el tacto tractoril y tosco que antes de hacerle todo... tenía ilusión con el coche pero ya la perdí toda porque prácticamente no me queda nada que hacerle para mejorarlo.... todo está nuevo

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero es que tú date cuenta el mío, llantas de 16 interior de tela... y tiene Cruiser control y sensores de aparcamiento traseros porque se los instalé yo. La versión no traía ninguna de las dos cosas.... Viendo cómo está el mercado cuánto puedo pedir por el 2500? 3000?psss tiene embrague y bimasa recién cambiado, tiene distribución recién hecha, bomba de dirección y bote del líquido nuevo, neumáticos nuevos, pastillas y discos de frenos nuevos... sí prácticamente ahora mismo no le queda nada absolutamente pendiente de hacerle...

Y ahí es cuando entra mi profunda decepción. Compré el coche pensando que a medida de que fuera cambiandole cosas, iría mejorando tacto y demás... pero nada
Tengo un coche con todo nuevo que sigue teniendo el tacto tractoril y tosco que antes de hacerle todo... tenía ilusión con el coche pero ya la perdí toda porque prácticamente no me queda nada que hacerle para mejorarlo.... todo está nuevo

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Los coches nada mas ponerle la matricula se devaluan y estos si les añades su mala fama del pasado mas.............!!!!!!!!! Yo el mio lo compre de ocasion y me costo 5500€ 152000km correas cambiadas en 2018, llantas de 16 con ruedas nuevas, bixenon, sensores alante y atras, check control informativo con texto, navegador, cruise control, follow me, sensor de luz y lluvia, avisador de velocidad, automatico, espejos electricos y plegables, clima bizona, espejo interior fotocromatico, cuero............ Y me parecio barato............... Pues tu enseña facturas de mejoras y pide algo mas. Pero estos coches por cuatro duros los encuentras mira en mil anuncios y veras que rara vez llegan a los 10000€ en yotube un chico que buscaba uno hizo un reportaje de precios y equipamientos y estaban baratos se disparaban algo los gasolina pero los diesel los tienes baratos. A mi me dijeron cuando ocmpre el Alfa que era un coche para tener un buen padrino que te lo mantuviese, o decirme Un alfa ¿De los que pisan mas el taller o la carretera? Y chorradas asi. Yo lo tengo muy claro como me toque mucho los huevos lo largo yo ya no contemplo mas "hijos tontos"....................!!!!!!!!! No te rayes y disfrutalo y para tractor los JTD que menudo sonidon tienen XD
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hablando de Zitruen: mi peor compra y casi por compromiso fue un Xantia SW 1.9 diésel como siempre nuevo de trinca, a parte que parecía ir en un barco en plena tormenta por los cabeceos, a parte que para levantarse lo ponía en marcha me iba a tomar café y a la vuelta casi estaba, a parte que en los 2 años y medio que lo tuve se pasó uno en taller, a parte de que no andaba ni bajando por un barranco, lo mas escatológico fue cuando tuve un accidente, una tipa se paso en rojo y le di al guardabarro de un seat Ritmo que era de su abuelo: el mío los faros al suelo capó, morro, radiador, intercooler y no se que mas destrozados agua caliente por todas partes vapor que parecía había descarrillado una locomotora pero lo que me dejó trastornado fue ver el guardabarros del seat apenas abollado y nada mas, Ella se fue con el flamante Ritmo del abuelo y yo esperando grua. Un mes de reparación en taller oficial ya que tuvieron que meterlo en el potro (pagaba el seguro) y vendido al mejor postor (pobre lo que le ha caído encima). El coche no era precisamente barato mas bien lo contrario, puedo afirmar y afirmo que me vendieron una lavadora. De allí cagando ostias a por un 156!!!

Otro tema: esta mañana he pasado a ver a mi mecánico, el cual ha trabajado durante casi 20 años en taller oficial alfa romeo/fiat hasta que se ha montado su propio taller y así por curiosidad le he preguntado por la famosa caja M32. Me ha asegurado que el nunca ha tenido que arreglar ninguna que es posible que alguna poca unidad ha tenido problemas pero por oído decir por otros. Esta misma caja si ha tenido problemas ya que se montó tb en el Fiat Ducato, obviamente con una diferente relación de transmisión, ya que no había sido diseñada específicamente por un furgón. Más me ha comentado que las roturas de elementos del 159 son mas bien piezas proporcionadas por Opel (véase Jumper, alternador etc.) eso es lo que pasa en las alianzas. En cuanto a EGR Fap y mierdas del estilo es mal común debido a la legislación anticontaminación y a tal fin tb me ha recomendado que me compre un BMW ;) .

Aquí lo dejo, saludos a todos.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hablando de Zitruen: mi peor compra y casi por compromiso fue un Xantia SW 1.9 diésel como siempre nuevo de trinca, a parte que parecía ir en un barco en plena tormenta por los cabeceos, a parte que para levantarse lo ponía en marcha me iba a tomar café y a la vuelta casi estaba, a parte que en los 2 años y medio que lo tuve se pasó uno en taller, a parte de que no andaba ni bajando por un barranco, lo mas escatológico fue cuando tuve un accidente, una tipa se paso en rojo y le di al guardabarro de un seat Ritmo que era de su abuelo: el mío los faros al suelo capó, morro, radiador, intercooler y no se que mas destrozados agua caliente por todas partes vapor que parecía había descarrillado una locomotora pero lo que me dejó trastornado fue ver el guardabarros del seat apenas abollado y nada mas, Ella se fue con el flamante Ritmo del abuelo y yo esperando grua. Un mes de reparación en taller oficial ya que tuvieron que meterlo en el potro (pagaba el seguro) y vendido al mejor postor (pobre lo que le ha caído encima). El coche no era precisamente barato mas bien lo contrario, puedo afirmar y afirmo que me vendieron una lavadora. De allí cagando ostias a por un 156!!!

Otro tema: esta mañana he pasado a ver a mi mecánico, el cual ha trabajado durante casi 20 años en taller oficial alfa romeo/fiat hasta que se ha montado su propio taller y así por curiosidad le he preguntado por la famosa caja M32. Me ha asegurado que el nunca ha tenido que arreglar ninguna que es posible que alguna poca unidad ha tenido problemas pero por oído decir por otros. Esta misma caja si ha tenido problemas ya que se montó tb en el Fiat Ducato, obviamente con una diferente relación de transmisión, ya que no había sido diseñada específicamente por un furgón. Más me ha comentado que las roturas de elementos del 159 son mas bien piezas proporcionadas por Opel (véase Jumper, alternador etc.) eso es lo que pasa en las alianzas. En cuanto a EGR Fap y mierdas del estilo es mal común debido a la legislación anticontaminación y a tal fin tb me ha recomendado que me compre un BMW ;) .

Aquí lo dejo, saludos a todos.
A mi los SW nunca me gustaron el mio era sedan en lo de la suspension algo tendrias mal ya que era meter la llave apargarse el STOP (!) al de 6 segundos y levantar rapidamente culo y morro.........!!!!!!! EN lo del motor coincido contigo una puta mierda que no andaba nada aparte que consumia como si andara.........!!!!!! Lo de que parecia un barco que raro que el Xantia hiciese eso ya que tenia la suspension mas dura que el Bx, tendrias mal las esferas o algo por que no es normal........!!!!!! Si subes en un Bx entonces flipas eso si que era un barco. A mi me encantaba esa suspension era como ir en la alfombra de Aladino XD!!!!!!!!!! Coincido con lo del motor pero lo demas no. O te metieron un xantia con la suspension jodida o era un fase 1 que esos dieron bastante problemas de bomba hidraulica hasta el 97 que se fiabilizo esos problemas como el d elas copelas!!!!!!! Por cierto no es Zitruen es Gitroen.........!!!!!!!!!
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

A pues Gitroen sorry :jujujajajeje: :jujujajajeje: , No se pero lo compré nuevo y vaya decepción y dinero tirado en cuanto a la suspensión no se por mucho taller que pisara ninguna solución seguía siendo leeeeeento (lo del café es un eufemismo). Puede que era un fase 1 no recuerdo bien el año pero por allí va la cosa '96 es posible ya que fijo en el 98/99 compré el 156.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A pues Gitroen sorry :jujujajajeje: :jujujajajeje: , No se pero lo compré nuevo y vaya decepción y dinero tirado en cuanto a la suspensión no se por mucho taller que pisara ninguna solución seguía siendo leeeeeento (lo del café es un eufemismo). Puede que era un fase 1 no recuerdo bien el año pero por allí va la cosa '96 es posible ya que fijo en el 98/99 compré el 156.
Si era un X1b solian dar fallos de bomba hidraulica cogian aire y no subia la suspension al momento............ se solvento en el 97, yo tuve uno Turbo D del 98 berlina y de motor una basura de interior estaba wapo no tenia la barra horrenda del salpicadero como los fase 1. Tenai un interior muy logrado. Si era caro ese coche si el mio era acabado SX con climatizador, volante multifuncion, airbag chofer, antinieblas delanteros, espejo derecho electrico y elevalunas delanteros..........!!!!!!!! Y costo nuevo casi 3000000pts en el 98 yo le compre de tercera mano y de motor una puta mierda por lo demas suspension interior y comodidad muy buenos..........!!!!!!!!!!!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Perdon si me meto donde no me llaman.......... ¿Pero este tipo de discusiones personales podiais discutirlas por privado? Es que se empieza en broma y se acaba en serio...........!!!!!!!!! Un saludo y buen rollo por favor........!!!!!!!!
Pues claro que no tiene sentido.
Y discutirlo por privado nada de nada por lo que a mi respecta. Fuera.

Un saludo
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si era un X1b solian dar fallos de bomba hidraulica cogian aire y no subia la suspension al momento............ se solvento en el 97, yo tuve uno Turbo D del 98 berlina y de motor una basura de interior estaba wapo no tenia la barra horrenda del salpicadero como los fase 1. Tenai un interior muy logrado. Si era caro ese coche si el mio era acabado SX con climatizador, volante multifuncion, airbag chofer, antinieblas delanteros, espejo derecho electrico y elevalunas delanteros..........!!!!!!!! Y costo nuevo casi 3000000pts en el 98 yo le compre de tercera mano y de motor una puta mierda por lo demas suspension interior y comodidad muy buenos..........!!!!!!!!!!!
Pues lo mismo me costó el mío mas o menos con los extras climatizador, antinieblas, elevaelectricos y en verdad el interior estaba bien y cómodo.
 
Arriba