filtro habitaculo 147 restyling

Foreros presentes

nejo

Alfista Junior

Muy buenas a tod@s:

Queria cambiar el filtro de aire del habitaculo;
Usando el buscador, en uno de los mensajes, y gracias a "ruben_17non", me encuentro con un link:
http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_all/einbau/HBADMv6gGjh.pdf
En el aparece un 147 pero es el modelo antiguo, mis dudas son:
¿cuantos filtro hay en el nuevo? ¿uno o dos?
En el pdf de mann filter (instrucciones de montaje) solo muestran uno...y ademas en la referencia (CUK 1820-2) de la marca cuando le das a buscar por modelo de vehiculo solo aparece uno... igual ese -2 quiere decir que son dos...?
¿lleva el mismo sistema para soltarlo?

Saludos para tod@s y aprovecho para desearos feliz año
Asier.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

son dos iguales por lo que debes de comprar dos. Aqui te viene un pdf de como hacerlo... de todas fomas en bricos lo tienes pues es el mismo que en el 156 mk2
http://217.6.60.45/mahle/_action/Controller.jsp?filterid=3698&folder=mahleFilter&actionMethode=filterDetail
 

nanoshow

Alfista Veterano

Algunas marcas traen dos en la caja. Si no, deberás comprar dos.

Yo también necesitaba alguien que me echara una mano pues no se realmente si va detrás de la guantera (desatornillándola) o debajo de ésta. El segundo link que se ha puesto no va. A ver si hay alguien que lo haya cambiado ya...

Un saludo.
 

nanoshow

Alfista Veterano

Por lo que se ve, en el alfa 147 antes del restyling, va debajo de la guantera. En la caja del filtro también me pone que va debajo pero quiero asegurarme antes de ponerme manos a la obra. A ver si alguien sabe...

Un saludo.
 

nanoshow

Alfista Veterano

nanoshow dijo:
Algunas marcas traen dos en la caja. Si no, deberás comprar dos.

Yo también necesitaba alguien que me echara una mano pues no se realmente si va detrás de la guantera (desatornillándola) o debajo de ésta. El segundo link que se ha puesto no va. A ver si hay alguien que lo haya cambiado ya...

Un saludo.
 

javito147

Alfista Junior
Usuario Premium

Si que lleva 2, tienes que sacar la tapa que esta debajo de la guantera y despues intentas meter la cabeza hacia la parte trasera del centro de la consola y veras una tapa en forma de L, sueltas 2 tornillos y sacas los filtros,y no te olvides de mirar el sentido de la flecha que trae el filtro para poner los nuevos igual, un saludo.
 

nanoshow

Alfista Veterano

javito147 dijo:
Si que lleva 2, tienes que sacar la tapa que esta debajo de la guantera y despues intentas meter la cabeza hacia la parte trasera del centro de la consola y veras una tapa en forma de L, sueltas 2 tornillos y sacas los filtros,y no te olvides de mirar el sentido de la flecha que trae el filtro para poner los nuevos igual, un saludo.

Gracias!! ;)
 

nanoshow

Alfista Veterano

Acabo de cambiarlo, confirmo que en el mío que es del 2008 sólo he visto 1 filtro. En la caja me venían dos pero el coche solamente lleva 1.

P.D: Vaya m**rda cambiarlo ;D

Un saludo!
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿El único que has quitado es igual al que has colocado (uno de los dos del recambio)? si es así creo que te has dejado uno por quitar (el que está más al fondo).
Ojo te hablo del 156 que los he cambiado un par de veces y son dos (175x140mm alto por ancho) pero creo que el 147 es igual
 

nanoshow

Alfista Veterano

JIBB dijo:
¿El único que has quitado es igual al que has colocado (uno de los dos del recambio)? si es así creo que te has dejado uno por quitar (el que está más al fondo).
Ojo te hablo del 156 que los he cambiado un par de veces y son dos (175x140mm alto por ancho) pero creo que el 147 es igual

Juer pues mira que he mirado bien con la lintera y solamente vi uno. Me extraña mucho que en la caja vengan 2 y allí solo viera uno. Y sí, era igual que el que puse. A ver si alguien confirma cuantos son para un 147... Yo ya puedo decir que solamente venía uno de fábrica.
 

javito147

Alfista Junior
Usuario Premium

As probado a meter la mano en el hueco? porque el mio tambien es el reestiling y trae los 2 filtros,y la verdad es que no esta nada facil lo de ver si hay alguno mas,ahora que me acuerdo,creo que no lo das visto porque va metido hacia el lado derecho y tenias que meter la mano para sacarlo.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pinta a que te has dejado uno por quitar (el del lado conductor). Al quitar la "L" cae el del lado copiloto pero el otro está más escondido y no se ve aunque está ahí (a continuación y en linea con el que has quitado primero).
Lo mejor es meter la cabeza ;D: yo para no dejarme la espalda coloco junto a la puerta del coche una tumbona de estas de piscina rígida y tumbado sobre ella con la cabeza debajo de la guantera se hace bastante bien... unos 15 minutillos
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

¿Cuanto os sale de precio este filtro? Me pedían por el 38€ ¿es normal o es caro?
 

nanoshow

Alfista Veterano

Capi147 dijo:
¿Cuanto os sale de precio este filtro? Me pedían por el 38€ ¿es normal o es caro?

El filtro en sí es caro para lo que es pero... a mí ese precio me parece demasiado. También depende de las marcas está claro.

Un saludo.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

mira aqui que los tienes más baratos en carbón activado
http://www.recambiosviaweb.com/m2/d2053/c17622/s5/g424/a100263/filtro-aire-habitaculo-alfa-romeo-156-932-24-jtd-175cv-diesel-2003-10-hasta-hoy.html
De todas formas también los tienes de "fibra" más baratos (yo monto marca SCUDO N607 que es el del 147-156 restiling los que van en el tunel central debajo de la guantera por 18eur la pareja)
 
Arriba