Estuve buscando el procedimiento del cambio con el buscador y solo encontré algún post antiguo con las fotos caídas y luego entendí porqué ;D ;D
Menuda hay que liar para cambiar el dichoso filtro
No hacen falta herramientas raras (la única un vaso del 5,5 ) pero a más de uno ver el coche medio desguazado le puede dar algo :
- Primero sacar la pieza triangular que hay en el lateral del salpicadero , donde va la cerradura de anulación del airbag , sale fácil estirando
- Entonces veremos un tornillito que sujeta el extremo de la moldura del salpicadero , lo quitamos y la moldura sale tirando de ella
- Al sacar esta pieza ya veremos los tornillos superiores que sujetan la guantera , sacamos tirando la pieza que hay en el lateral del tunel central y ya vemos el resto de tronillos
- Sacamos todos los tornillos que sujetan la guantera y estiramos de ella con cuidado de no cargarnos los cables del plafón
- Ahora ya vemos el alojamiemto del filtro tras una tapa de plástico que se sujeta con un tornillo del 5,5 (tiene guasa la medida )
- Cuestión de tirar del filtro y poner uno nuevo
EDIT 1 ;D
Bueno si no quereis desguazar medio coche hay una versión para aprendices 8)
Si os fijais bien hay una tapa dentro de la guantera
A presión quitamos la tapita cuadrada de arriba
Con una llave Torx 20 quitamos el tornillo que hay
Retiramos estirando la tapa y ya tenemos acceso directo a la tapa del filtro con un vaso de 5,5
Menuda hay que liar para cambiar el dichoso filtro
No hacen falta herramientas raras (la única un vaso del 5,5 ) pero a más de uno ver el coche medio desguazado le puede dar algo :
- Primero sacar la pieza triangular que hay en el lateral del salpicadero , donde va la cerradura de anulación del airbag , sale fácil estirando
- Entonces veremos un tornillito que sujeta el extremo de la moldura del salpicadero , lo quitamos y la moldura sale tirando de ella
- Al sacar esta pieza ya veremos los tornillos superiores que sujetan la guantera , sacamos tirando la pieza que hay en el lateral del tunel central y ya vemos el resto de tronillos
- Sacamos todos los tornillos que sujetan la guantera y estiramos de ella con cuidado de no cargarnos los cables del plafón
- Ahora ya vemos el alojamiemto del filtro tras una tapa de plástico que se sujeta con un tornillo del 5,5 (tiene guasa la medida )
- Cuestión de tirar del filtro y poner uno nuevo
EDIT 1 ;D
Bueno si no quereis desguazar medio coche hay una versión para aprendices 8)
Si os fijais bien hay una tapa dentro de la guantera
A presión quitamos la tapita cuadrada de arriba
Con una llave Torx 20 quitamos el tornillo que hay
Retiramos estirando la tapa y ya tenemos acceso directo a la tapa del filtro con un vaso de 5,5