Filtro Habitáculo

Foreros presentes

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Estuve buscando el procedimiento del cambio con el buscador y solo encontré algún post antiguo con las fotos caídas y luego entendí porqué ;D ;D

Menuda hay que liar para cambiar el dichoso filtro :eek:

No hacen falta herramientas raras (la única un vaso del 5,5 ) pero a más de uno ver el coche medio desguazado le puede dar algo ::)

- Primero sacar la pieza triangular que hay en el lateral del salpicadero , donde va la cerradura de anulación del airbag , sale fácil estirando

- Entonces veremos un tornillito que sujeta el extremo de la moldura del salpicadero , lo quitamos y la moldura sale tirando de ella

- Al sacar esta pieza ya veremos los tornillos superiores que sujetan la guantera , sacamos tirando la pieza que hay en el lateral del tunel central y ya vemos el resto de tronillos

- Sacamos todos los tornillos que sujetan la guantera y estiramos de ella con cuidado de no cargarnos los cables del plafón

ShtMasq.jpg



- Ahora ya vemos el alojamiemto del filtro tras una tapa de plástico que se sujeta con un tornillo del 5,5 (tiene guasa la medida )

6UU1Ckp.jpg


- Cuestión de tirar del filtro y poner uno nuevo

HdKsSiz.jpg


EDIT 1 ;D

Bueno si no quereis desguazar medio coche hay una versión para aprendices 8)

Si os fijais bien hay una tapa dentro de la guantera

kE0KoZX.jpg


A presión quitamos la tapita cuadrada de arriba

rsTGgGK.jpg


Con una llave Torx 20 quitamos el tornillo que hay

T7Cs8BQ.jpg



Retiramos estirando la tapa y ya tenemos acceso directo a la tapa del filtro con un vaso de 5,5

ci1x9Y3.jpg
 

Realona

Bastión Alfista

Joder que liada!!

En el Brera sale soltando un guarnecido de dentro de la guantera (1 tornillo) y ya está la tapa del tornillo de 5,5.

Que paciencia tienes. Saludos.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me parece con todo el respecto que has desmontado mas de lo debido, yo solo quito la parte izquierda del revestimiento interior de la guantera (un tornillo en la la parte alta) y se accede fácilmente al porta-filtro llave de vaso 5,5 e ya está. total 10 minutos como mucho. Sin querer despreciar tu trabajo por supuesto.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Exacto, tu trabajo te da un mejor acceso y quien sabe, quizás opción de dejar todo mas limpito, pero en realidad puedes acceder desde dentro de la guantera, abriendo una tapita, en mi caso donde está el blue & me.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

burbujafilm dijo:
Me parece con todo el respecto que has desmontado mas de lo debido, yo solo quito la parte izquierda del revestimiento interior de la guantera (un tornillo en la la parte alta) y se accede fácilmente al porta-filtro llave de vaso 5,5 e ya está. total 10 minutos como mucho. Sin querer despreciar tu trabajo por supuesto.

Ahora lo he visto mejor y tienes razón :p

No vi la tapa ;D ;D ;D ;D
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

He editado el primer mensaje por si a alguno le da pereza desguazar medio coche ;D ;D
 

166jtd

Alfista Veterano

Yo lo he cambiado varias veces y solo demontando el embellecedor, depues le quitas el tornillo y la tapa que tiene pestañas, y finalmente la tuerca y ya tienes acceso al filtro. Importante para quien lo haga por primera vez que se fije en el sentido de las flechas del filtro usado, para evitar poner el nuevo al revés.
Un saludo.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

No tenía ni idea que te hubieses agenciado un 159. Mejor, ahora también veré tus tutoriales aquí ;)
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ayer mismo cambie el mismo , y solo necesité quitar el guarnecido dónde está el USB y la tapa del alojamiento del filtro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

burbujafilm dijo:
Me parece con todo el respecto que has desmontado mas de lo debido, yo solo quito la parte izquierda del revestimiento interior de la guantera (un tornillo en la la parte alta) y se accede fácilmente al porta-filtro llave de vaso 5,5 e ya está. total 10 minutos como mucho. Sin querer despreciar tu trabajo por supuesto.

Eso mismo pensaba yo que aprovechando en montar el yatour saqué el filtro y le di una una buena limpia...

Salu2
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

gaincho dijo:
No tenía ni idea que te hubieses agenciado un 159. Mejor, ahora también veré tus tutoriales aquí ;)

Es de un conossío ;D

Los coches tan modernos no me van ;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Como me ha acojonado la 1ª info de Fabreta!!! ;D

Una vez llevé el coche a revisión y tocaba cambiar el filtro de aire. Se les pasó y lo dije cuando lo recogía. Me lo hicieron en 3 minutos....

Ahora ya claro. Guarnecido de guantera, y a la vista!!

Gracias. Saludos
 

runi

Alfista Consagrado

Pues en el GT cada vez que lo cambio tengo que hacer malabarismo y encima después te quedas baldao dos días minimo.

El jodio filtro está escondido debajo de la guantera y es incómodisimo meterse ahí, tienes que estar tumbado boca arriba medio cuerpo dentro y las piernas fuera pero boca arriba.

Para próxima vez que lo cambie pondré una corchonetilla o algo que luego lo agradeces, jejeje
 

Realona

Bastión Alfista

Postura niña del exorcista no?

En la Berlingo está del pelo, y después de cambiarlo... Ciática!!

Saludos
 

runi

Alfista Consagrado

Yo recomiendo Mann filter, pero últimamente uso Valeo que son "anti-alergenos", protegen del polen, gases, olores y todo lo que se encuentre a su paso.

Pero la cuestión es por lo menos cambiarlo.

De la marca BBB también los he probado, lo que pasa es que entran más los olores al habitáculo, pero tambien los hay muy buenos, jejeje.
 

Realona

Bastión Alfista

Amazon como BBB, el mann le hay por 12 con algo!!

Y puesto en casa eh!

Yo puse uno "barato" y olía a gritos cuando pasaba por enfrente de un bar...así que un pelín más caro mejor.

Ah, el barato me salió 12 euros, así que no hay apenas diferencia.
 
Arriba