Sí, lo he cambiado, no es nada complicado, solo has de tener en cuenta dos cosas, la 1@ es que la clema negra y amarilla se quita deslizando primero el reborde amarillo en sentido horizontal, una vez que ya lo has desbloqueado de esta manera, puedes tirar de ese conector; la 2@ es que la tubería que va a la clema gris, va cogida con una grapa al vaso de expansión, si la quitas también tirando de forma horizontal, te evitas romper la pestaña en la que va acoplada la grapa, cuando tires de la clema para desconectarla del filtro de combustible.El mio es el 1,6 jtdm 105 cv del 2013 pero segun las fotos es igual que el tuyo.
Gracias.
Lo has cambiado tu alguna vez?
Sí, lo he cambiado, no es nada complicado, solo has de tener en cuenta dos cosas, la 1@ es que la clema negra y amarilla se quita deslizando primero el reborde amarillo en sentido horizontal, una vez que ya lo has desbloqueado de esta manera, puedes tirar de ese conector; la 2@ es que la tubería que va a la clema gris, va cogida con una grapa al vaso de expansión, si la quitas también tirando de forma horizontal, te evitas romper la pestaña en la que va acoplada la grapa, cuando tires de la clema para desconectarla del filtro de combustible.
Teoricamente hay que volver a «cebar» el filtro nuevo con combustible, por eso comentan que se debe dar al contacto para que la bomba de combustible llene de nuevo el filtro; yo le doy 2 ó 3 veces al contacto hasta que se apagan los testigos y luego ya arranco. Si lo quieres probar arrancando a la 1@ y lo hace, eso que te ahorras, en caso contrario, con repetir esos pasos bastaría.Una pregunta, después de cambiar el filtro el coche arranca con normalidad o hay que hacer algo?.
Sí , lo que pasa es que, por lo menos en mi caso, se me pone todo perdido de gasoil.Se puede retirar la tapa con cuidado y sacar el filtro sin quitar los conectores de la tapa