filtro de gas.oil ?????

Equipo conectado

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

buenas tardes , yo tengo 159 jtdm sportwagon 8 valvulas 120 cv año 2006 , ¿ cada cuantos kilometros o tiempo cambiais el filtro de gas.oil ? gracias y saludos

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

buenas tardes , yo tengo 159 jtdm sportwagon 8 valvulas 120 cv año 2006 , ¿ cada cuantos kilometros o tiempo cambiais el filtro de gas.oil ? gracias y saludos
Yo al menos , lo cambio en cada cambio. Es muy accesible y se puede cambiar sin herramental ni un taller.

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

Gelupro

Alfista Junior

Lo suelo cambiar una vez al año yo te dejo por aqui una foto,el precio no es una cosa desorbitada y pones una marca conocida

Adjuntos

• IMG_0643.png
    IMG_0643.png
    197 KB · Visitas: 23

Eleazar159

Alfista Junior

Buenas yo lo cambio cada 2 cambios de aceite, osea, una si una no. El aceite lo cambio cada 12.000 km, y el filtro de gasoil cada 24.000

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas yo lo cambio cada 2 cambios de aceite, osea, una si una no. El aceite lo cambio cada 12.000 km, y el filtro de gasoil cada 24.000

buenas tardes no es mucho el filtro de gas.oil cada 24000 kilometros

JuanSB

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo cambio todos los filtros cada mantenimiento anual.
Un saludo desde Tarragona.

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero donde vais cambiando el filtro de gasoil como si fuese el de aceite???

No me hagáis mirar el manual, pero 60.000km es (o era) el estandard habitual y más con lo filtrado que llega hoy a TODAS las gasolineras.

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero donde vais cambiando el filtro de gasoil como si fuese el de aceite???

No me hagáis mirar el manual, pero 60.000km es (o era) el estandard habitual y más con lo filtrado que llega hoy a TODAS las gasolineras.
lo he mirado yo por ti y efectivamente , en el manual pone cada dos cambios de aceite.....

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
7e034254616e78f65ec571f01d373083.jpg

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo no lo he cambiado nunca, 270.000km...... o no me acuerdo
Es más habitual de lo que creeemos. Uno de los grandes olvidados y mucho coche llegando al desguace con el filtro de fábrica.

Yo me animaría: ni es caro, ni es complicado.

Teniendo en cuenta lo crítico que es en el sistema common-rail y lo carísimas que son las averías del mismo, por ejemplo a nivel de inyectores, yo no seguiría tentando a la suerte.

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es más habitual de lo que creeemos. Uno de los grandes olvidados y mucho coche llegando al desguace con el filtro de fábrica.

Yo me animaría: ni es caro, ni es complicado.

Teniendo en cuenta lo crítico que es en el sistema common-rail y lo carísimas que son las averías del mismo, por ejemplo a nivel de inyectores, yo no seguiría tentando a la suerte.
no si tienes razon además en mas de una ocasion he mirado tutoriales su youtube que lo puedo cambiar hasta yo, y luego ya sabes el coche va bien y te olvidas. Como tengo che hacer la distribucción esta vez si o si.