FILTRO DE AIRE MANCHADO DE ACEITE

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

@MAIKELROCK, una pregunta técnica... Mejor dos, por el mismo precio :)
1.- ¿Tu modelo es el 180cv, verdad?
2.- ¿Llevas refrigeración por agua en el turbo, o me falla la vista?
Gracias.
Un saludo.
Amigo @GRCerezo a la primera pregunta .. Si, es el modelo 180cv
La segunda no es una pregunta, sino la pregunta, y voy a tener que gastar el comodín del público( .. Joer la próxima vez tengo que elegir tema artístico) yo creo que se refrigera por aceite al no tener circuito secundario.. pero lo que me extraña que una vez que fui al concesionario a que me rellenaran el depósito de expansión mirarán por si acaso debajo del turbo si había alguna pérdida de líquido refrigerante como los que tienen dos circuitos de refrigeración
Lo dicho... Cuando uno no sabe la respuesta, como es mi caso.. Echa mano a la respuesta del público.. Mira a ver si lo puedes deducir en esta otra foto.. Como los demás 180cv diésel

IMG_20210711_1115012.md.jpg
 

alfanacleto

Titán Alfista

Amigo @GRCerezo a la primera pregunta .. Si, es el modelo 180cv
La segunda no es una pregunta, sino la pregunta, y voy a tener que gastar el comodín del público( .. Joer la próxima vez tengo que elegir tema artístico) yo creo que se refrigera por aceite al no tener circuito secundario.. pero lo que me extraña que una vez que fui al concesionario a que me rellenaran el depósito de expansión mirarán por si acaso debajo del turbo si había alguna pérdida de líquido refrigerante como los que tienen dos circuitos de refrigeración
Lo dicho... Cuando uno no sabe la respuesta, como es mi caso.. Echa mano a la respuesta del público.. Mira a ver si lo puedes deducir en esta otra foto.. Como los demás 180cv diésel

IMG_20210711_1115012.md.jpg
Si es refrigerado por agua como el mio, no necesita tener 2 circuito..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Amigo @GRCerezo a la primera pregunta .. Si, es el modelo 180cv
La segunda no es una pregunta, sino la pregunta, y voy a tener que gastar el comodín del público( .. Joer la próxima vez tengo que elegir tema artístico) yo creo que se refrigera por aceite al no tener circuito secundario.. pero lo que me extraña que una vez que fui al concesionario a que me rellenaran el depósito de expansión mirarán por si acaso debajo del turbo si había alguna pérdida de líquido refrigerante como los que tienen dos circuitos de refrigeración
Lo dicho... Cuando uno no sabe la respuesta, como es mi caso.. Echa mano a la respuesta del público.. Mira a ver si lo puedes deducir en esta otra foto.. Como los demás 180cv diésel

IMG_20210711_1115012.md.jpg
Gracias por aportar la foto del tapón de purgado (tal y como me parecía).
Un saludo!!
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

He comprobado hoy el conducto y el decantador, pues aunque con la prueba del algodón por el conducto no manchaba nada ..tenia que asegurarme
Y efectivamente sigue manchando por dentro el conducto .. mucho menos ..pero lo sigue manchando
El decantador había retenido muy poco aceite ... creo que por tener muy poca resistencia a los vapores de aceite
Le he puesto más resistencia para comprobar si funciona mejor

IMG_20210720_161231.md.jpg
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

He comprobado hoy el conducto y el decantador, pues aunque con la prueba del algodón por el conducto no manchaba nada ..tenia que asegurarme
Y efectivamente sigue manchando por dentro el conducto .. mucho menos ..pero lo sigue manchando
El decantador había retenido muy poco aceite ... creo que por tener muy poca resistencia a los vapores de aceite
Le he puesto más resistencia para comprobar si funciona mejor

IMG_20210720_161231.md.jpg
Lógicamente ..... tendré que mejorar y perfeccionar los componentes filtrantes del deposito del decantador ..... y mucho
Pronto ...en el siguiente capítulo
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno ...pues ya he mejorado el Sistema de Retención de Aceite en el Filtrado de los Gases del Deposito del Decantador ( el famoso sistema SRAFGDD ) utilizando componentes de ultima generación

IMG_20210722_152052-2.md.jpg
Introducimos elemento de retención de aceite en gases
IMG_20210722_153624-2.md.jpg
encima ponemos la placa filtro fino
IMG_20210722_151601-3.md.jpg
IMG_20210722_153633-2.md.jpg
seguidamente el espaciador aireador

IMG_20210722_153646-2.md.jpg
Para terminar con la placa filtro grueso de goteo
IMG_20210722_153709-2.md.jpg
posdata: las sombras hacen parecer que hay holgura entre los aros perforados y el cilindro del deposito del decantador y no es así .. los ajustes son casi perfectos
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ooooolé! Así pasaba yo la itv de la moto con el Arrow... Y también me pasé mis tardes ajustando el apaño

Nanas, resolviendo compromisos termodinámicos desde 1980
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Este fin de semana como el sábado hacia un día de perros en Cantabria puesssss
le dedique unos mimos al Giulia.
Me puse manos a la obra y saqué el map y lo limpié.
Ahora cuelgo las fotos pero antes de nada decir que:
Mirando los vídeos de @pablix82 , y otras fotos, veo que el mío es distinto o tiene algo distinto. El mío es el 180 manual y encima del mapa tiene como una escuadra metálica y otros conductos distintos, o colocados de forma distinta, con lo que sacar el Map cuesta un huevo y parte del otro.
El mapa ha salido con carbonilla pero sin resto de aceite.
Eso sí, para quitar la carbonilla casi gasto todo el bote de limpiador.
No se aprecia muy bien en la foto de cómo salió de sucio, y luego de limpio no la tire ya que estaba tan concentrado que cuando me di cuenta ya le tenía metido y no quise sacarlo otra vez pq es un suplicio.

IMG_20210731_175954.md.jpg IMG_20210731_182647.md.jpg IMG_20210731_194419.md.jpg IMG_20210731_175914.md.jpg
Otra cosa, en el lado del conductor por donde el faro hay un conector suelto y tapado, como que es para alguna opción o para mirar algo. Alguien sabe algo?

IMG_20210731_202410.md.jpg
Lo del filtro para otro rato que la familia no me dio más tregua.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buen trabajo!! Dios,malditas egrs... Yo anule la mia hace 2 semanas y de momento perfecto

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Jorge, como se anula en estos JTD? Eléctronicamente, físicamente, ambas?
Se puede anular solo en ECU al estilo de los 1.9/2.4 euro 4 y 2.0 euro 5?

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Electronicamente... Pero ni te cuento el curro que da... Para hacerlo bien claro

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
O sea que no son poner a 0 un par de mapas de hysteresis. Benditas EDC16CXX
Lo bueno es que las 17 las tienes ya super dominadas. En continua evolución estás.

Enviado desde mis Alfitas
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Electronicamente... Pero ni te cuento el curro que da... Para hacerlo bien claro

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Cuentanos alguna cosita mas, para animarnos a los que queremos perder de vista las EGRs...

Un saludo.
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

Este fin de semana como el sábado hacia un día de perros en Cantabria puesssss
le dedique unos mimos al Giulia.
Me puse manos a la obra y saqué el map y lo limpié.
Ahora cuelgo las fotos pero antes de nada decir que:
Mirando los vídeos de @pablix82 , y otras fotos, veo que el mío es distinto o tiene algo distinto. El mío es el 180 manual y encima del mapa tiene como una escuadra metálica y otros conductos distintos, o colocados de forma distinta, con lo que sacar el Map cuesta un huevo y parte del otro.
El mapa ha salido con carbonilla pero sin resto de aceite.
Eso sí, para quitar la carbonilla casi gasto todo el bote de limpiador.
No se aprecia muy bien en la foto de cómo salió de sucio, y luego de limpio no la tire ya que estaba tan concentrado que cuando me di cuenta ya le tenía metido y no quise sacarlo otra vez pq es un suplicio.

IMG_20210731_175954.md.jpg IMG_20210731_182647.md.jpg IMG_20210731_194419.md.jpg IMG_20210731_175914.md.jpg
Otra cosa, en el lado del conductor por donde el faro hay un conector suelto y tapado, como que es para alguna opción o para mirar algo. Alguien sabe algo?

IMG_20210731_202410.md.jpg
Lo del filtro para otro rato que la familia no me dio más tregua.
Buen trabajo, si es cierto que la punta para sacar el tornillo no entra bien recta, lo suyo es usar un prolongador que deje algo de juego
 

alfanacleto

Titán Alfista

Cuentanos alguna cosita mas, para animarnos a los que queremos perder de vista las EGRs...

Un saludo.
Como que? Habria que descargar el mapa, anular egr y cargar el mapa y ka mierda esa al map no volvera jamas, y el colector se quedada mucho mas limpito, ademas por si no lo sabeis los giulia diesel llevan palomillas de admision, wue ya de por si hacen um poco de tapon..
Y con los km y la mierda que cuela por la egr... Pues.. Bien no le va seguro
 
Arriba