FILTRO DE AIRE MANCHADO DE ACEITE

Equipo conectado

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una duda que me surge es que si este tipo de filtros no coge más aire caliente proveniente del motor ya que el original viene protegido por la caja de plástico y el aire lo coge directamente del exterior que entra más frío sobre todo en los diésel se nota más rendimiento del motor en invierno que en verano

Si compras uno barato si que puede pasar lo que comentas. Hay kits de admisión desde 90€ hasta 500€. Los materiales y la colocación es la clave.
En algunos casos cuando no hay mucho espacio “encajonan” el filtro cónico con un material especial para aislarlo del calor, pero solo por la parte de abajo dejando descubierto la de arriba.
Si buscas por internet veras fotos.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Tengo la revisión de los dos años pronto ,pero he mirado el libro del mantenimiento y hasta el tercer año o 60000 km no les toca cambiarlo al concesionario ,por lo cual me lo voy a cambiar yo
Supongo que el filtro que dices de Amazon es el 50534420 para el diésel (no se si es igual el gasolina ,no es mi caso) que cuesta 16 euros más 13,90 de envío ,voy a aprovechar el gasto del envío y me cojo 4 filtros ¿que opinas?


...pero, una duda...no os cambian el filtro de aire a cada revisión ?.a mi me lo han ido cambiando cada revisión todos los filtros : aire, polen, con el aceite y el de aciete,...etc..joer si es que el filtro de iare vale 12 o 15 eur solamente...al menos lo han de revisar por si mancha...
 

Gussano

Alfista Junior

Ya lo tengo puesto, y apenas se nota al original.
Por eso he mirado esta opción. He hablado con gente experta en el tema y me comentan que bien puesto se nota. Lo de mucho o poco ya cada uno lo mide de una manera.
Además no tiene nada que ver una cosa con la otra. Uno es un filtro de sustitución de alto flujo y lo otro es toda la admisión.
Entiendo que este aumenta el rendimiento de flujo de aire sin coger aire caliente del motor, supongo además que este se limpia y se monta otra vez y a correr al final sale rentable
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya lo tengo puesto, y apenas se nota al original.
Por eso he mirado esta opción. He hablado con gente experta en el tema y me comentan que bien puesto se nota. Lo de mucho o poco ya cada uno lo mide de una manera.
Además no tiene nada que ver una cosa con la otra. Uno es un filtro de sustitución de alto flujo y lo otro es toda la admisión.
Yo creo que suficiente, por lo que tengo entendido siempre en motores turbo poco hace, es mas como bien te dicen si no se coloca bien te va hacer el efecto contrario
https://www.rodiautosport.es/blog/kit-de-admision-directa-de-aire/
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

...pero, una duda...no os cambian el filtro de aire a cada revisión ?.a mi me lo han ido cambiando cada revisión todos los filtros : aire, polen, con el aceite y el de aciete,...etc..joer si es que el filtro de iare vale 12 o 15 eur solamente...al menos lo han de revisar por si mancha...
No creo que te cobren solo 12 o 15 eur del filtro del aire
En el manual de mantenimiento me viene cada 3 años o 60000 km
Mira a ver cuánto te cobraron del cambio del filtro del aire y nos cuentas , vendría bien que nos informaras
Gracias
 

636R

Alfista Veterano

El mío después de dos años y medio y 30k kms tenía el filtro de serie.
Ah @MAIKELROCK, en un lateral del filtro en las láminas que tiene amarillas se veía la referencia del recambio.

Slds
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me cobraron el filtro a unos 25€ con un 20% de descuento, mas el iva...unos 30€
 

636R

Alfista Veterano

Yo lo revisaré en un mes a ver si se ha vuelto a manchar, y si se ha vuelto a manchar ahora que no tengo el nivel de aceite a tope, entonces o hago un "aprovisionamiento" como tu o pruebo con el BMC lavable.. A ver..
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

No creo que te cobren solo 12 o 15 eur del filtro del aire
En el manual de mantenimiento me viene cada 3 años o 60000 km
Mira a ver cuánto te cobraron del cambio del filtro del aire y nos cuentas , vendría bien que nos informaras
Gracias


Acabo de mirar la última factura : 18 eur + iva.

No recordaba que el manual ponía 60 mil o 3 años...a mi me lo han cambiado en cada revisión tanto el de aire como el de polen, por la “excusa” según el conce de que por ciudad se enguarran mucho.. siempre me los ensañan y realmente los sacan ambos llenos de mierr cada vez...supongo que el manual debe indicar que en función del uso: ciudad, terrenos polvorientos , etc se cambien antes...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Por si te puede aportar algo:
Hace unos 15 años, salió en Maxituning un artículo sobre filtros de aire.... Se cogieron un Peugeot 306 2.0 16v (gasolina) de 167cv y lo subían en un banco de pruebas, aportando gráficas...
El resultado era que, si ibas a usar el coche por debajo de 4.500rpm iba mejor el de serie, y se notaba algo la diferencia del KN y del GREEN en la zona de 4.500 hasta 6.100 rpm (zona roja, sin chipear).
Todo esto se resume en: ¿en que rango de rpm vas a usar tu coche? Porque tal vez compense más agrandar el cajón de filtrado (y el filtro) para que el aire reduzca su velocidad y filtre mejor (las pérdidas de carga son proporcionales al caudal de aire, y a su vez, proporcionales al área y a la velocidad de entrada del aire, del modo Q=A*V, siendo Q el caudal de aire, A la área o sección de paso y V la velocidad de paso por ese área o sección).
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por si te puede aportar algo:
Hace unos 15 años, salió en Maxituning un artículo sobre filtros de aire.... Se cogieron un Peugeot 306 2.0 16v (gasolina) de 167cv y lo subían en un banco de pruebas, aportando gráficas...
El resultado era que, si ibas a usar el coche por debajo de 4.500rpm iba mejor el de serie, y se notaba algo la diferencia del KN y del GREEN en la zona de 4.500 hasta 6.100 rpm (zona roja, sin chipear).
Todo esto se resume en: ¿en que rango de rpm vas a usar tu coche? Porque tal vez compense más agrandar el cajón de filtrado (y el filtro) para que el aire reduzca su velocidad y filtre mejor (las pérdidas de carga son proporcionales al caudal de aire, y a su vez, proporcionales al área y a la velocidad de entrada del aire, del modo Q=A*V, siendo Q el caudal de aire, A la área o sección de paso y V la velocidad de paso por ese área o sección).
:nosure: Mnnnnn........ Buen aporte , estoy pensando seriamente en quitar la área o sección de paso ¿es posible que varié la formula de la igualdad y me de por resultado un QV?
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cambiado filtro de aire y .....
Muy buena pinta , como dije en meses anteriores ,comprobé el estado del filtro y vi que estaba manchado en el lado de la caja hacia el turbo , para ver si lo que me arreglaron (decantador) o por exceso de aceite ,seguía manchando ,le di la vuelta al filtro
Pues bien al cambiar el filtro he podido comprobar que no lo mancha
La verdad es que algo sucio ha salido , pero la mancha de aceite se conserva donde la cambié y limpio por donde manchaba
De momento creo que ha bajado y mucho el consumo

IMG_20200125_152507-2.md.jpg
También soplé un poco de la caja al exterior y no creo que saliera nada

IMG_20200125_151227.md.jpg
Pero una cosa que me dejo perplejo al quitar la tapa fue...
:eek:Aparentemente tenia el turbo sin sujeción

IMG_20200125_154834.md.jpg
Bueno, tornillo colocado y la próxima semana comentarlo con el concesionario

IMG_20200125_155312.md.jpg
Como tengo mi arsenal de filtros de aire ,los revisaré cada año y según como salgan los cambiaré
Ya puestos alguna foto más ¿no?

IMG_20200125_154243.md.jpg IMG_20200125_151303.md.jpg IMG_20200125_153626.md.jpg IMG_20200125_153553.md.jpg IMG_20200125_152304.md.jpg IMG_20200125_152258.md.jpg IMG_20200125_150855.md.jpg IMG_20200125_150650.md.jpg IMG_20200125_150539.md.jpg
 

636R

Alfista Veterano

Cambiado filtro de aire y .....
Muy buena pinta , como dije en meses anteriores ,comprobé el estado del filtro y vi que estaba manchado en el lado de la caja hacia el turbo , para ver si lo que me arreglaron (decantador) o por exceso de aceite ,seguía manchando ,le di la vuelta al filtro
Pues bien al cambiar el filtro he podido comprobar que no lo mancha
La verdad es que algo sucio ha salido , pero la mancha de aceite se conserva donde la cambié y limpio por donde manchaba
De momento creo que ha bajado y mucho el consumo

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También soplé un poco de la caja al exterior y no creo que saliera nada

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Pero una cosa que me dejo perplejo al quitar la tapa fue...
:eek:Aparentemente tenia el turbo sin sujeción

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Bueno, tornillo colocado y la próxima semana comentarlo con el concesionario

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Como tengo mi arsenal de filtros de aire ,los revisaré cada año y según como salgan los cambiaré
Ya puestos alguna foto más ¿no?

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Buen aporte Maikel. Sobre el cambio del decantador puedes compartir más detalles pf? Es que tu y yo tenemos la misma Giulia, creo que también de 2017, y el mío también manchó el filtro y estoy seguro que está todo de serie.
No lo notas ahora con el nuevo filtro como que tiene más fuerza?
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

El mio es de Febrero de 2018 ,pero fabricado en diciembre 2017
La primera vez que vi que manchaba de aceite la caja del filtro ,lo llevé al concesionario,consultaron con Alfa y me pusieron el decantador del de 2019
Pero lo que creo es que es por exceso de aceite , pues ahora ya tienen orden de echar menos aceite ,es que los llenaban en exceso
Más información en la primer pagina de este hilo tan interesante, a saber quien lo crearía
El domingo de vuelta a la ciudad, tuve que ir muy despacio ,haciendo de liebre a mi sobrino que venia detrás, por lo que no he notado nada aún ,pero estoy seguro que tiene que ir mucho mejor y por eso me hizo también un consumo muy bajo al ir sobre los 128 km/h
Tengo que comprobar más cosas como si ha mejorado los temblores en parado en ciudad ,consumo y fuerza
Esta claro que con filtro nuevo va a ir mejor
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cambiado filtro de aire y .....
Muy buena pinta , como dije en meses anteriores ,comprobé el estado del filtro y vi que estaba manchado en el lado de la caja hacia el turbo , para ver si lo que me arreglaron (decantador) o por exceso de aceite ,seguía manchando ,le di la vuelta al filtro
Pues bien al cambiar el filtro he podido comprobar que no lo mancha
La verdad es que algo sucio ha salido , pero la mancha de aceite se conserva donde la cambié y limpio por donde manchaba
De momento creo que ha bajado y mucho el consumo

IMG_20200125_152507-2.md.jpg
También soplé un poco de la caja al exterior y no creo que saliera nada

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Pero una cosa que me dejo perplejo al quitar la tapa fue...
:eek:Aparentemente tenia el turbo sin sujeción

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Bueno, tornillo colocado y la próxima semana comentarlo con el concesionario

IMG_20200125_155312.md.jpg
Como tengo mi arsenal de filtros de aire ,los revisaré cada año y según como salgan los cambiaré
Ya puestos alguna foto más ¿no?

IMG_20200125_154243.md.jpg IMG_20200125_151303.md.jpg IMG_20200125_153626.md.jpg IMG_20200125_153553.md.jpg IMG_20200125_152304.md.jpg IMG_20200125_152258.md.jpg IMG_20200125_150855.md.jpg IMG_20200125_150650.md.jpg IMG_20200125_150539.md.jpg
Maikel, a mi eso de la falta de los tornillos del turbo me preocuparía, pero mucho, se ve claramente que ahí si existia el tornillo, ha dejado marca, lo cual sólo deja claro que ha habido una intervención de taller en la que se los han quitado y no los han vuelto a poner, y eso es de preocupar, cántales las 40 al concesionario, tienes la prueba de fotos, esto es como que al cirujano se le olvide una gasa dentro de la zona de intervención, o algo similar, menos mal que no ha tenido consecuencias y que lo has detectado.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cambiado filtro de aire y .....
Muy buena pinta , como dije en meses anteriores ,comprobé el estado del filtro y vi que estaba manchado en el lado de la caja hacia el turbo , para ver si lo que me arreglaron (decantador) o por exceso de aceite ,seguía manchando ,le di la vuelta al filtro
Pues bien al cambiar el filtro he podido comprobar que no lo mancha
La verdad es que algo sucio ha salido , pero la mancha de aceite se conserva donde la cambié y limpio por donde manchaba
De momento creo que ha bajado y mucho el consumo

IMG_20200125_152507-2.md.jpg
También soplé un poco de la caja al exterior y no creo que saliera nada

IMG_20200125_151227.md.jpg
Pero una cosa que me dejo perplejo al quitar la tapa fue...
:eek:Aparentemente tenia el turbo sin sujeción

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Bueno, tornillo colocado y la próxima semana comentarlo con el concesionario

IMG_20200125_155312.md.jpg
Como tengo mi arsenal de filtros de aire ,los revisaré cada año y según como salgan los cambiaré
Ya puestos alguna foto más ¿no?

IMG_20200125_154243.md.jpg IMG_20200125_151303.md.jpg IMG_20200125_153626.md.jpg IMG_20200125_153553.md.jpg IMG_20200125_152304.md.jpg IMG_20200125_152258.md.jpg IMG_20200125_150855.md.jpg IMG_20200125_150650.md.jpg IMG_20200125_150539.md.jpg
Maikel, a mi eso de la falta de los tornillos del turbo me preocuparía, pero mucho, se ve claramente que ahí si existia el tornillo, ha dejado marca, lo cual sólo deja claro que ha habido una intervención de taller en la que se los han quitado y no los han vuelto a poner, y eso es de preocupar, cántales las 40 al concesionario, tienes la prueba de fotos, esto es como que al cirujano se le olvide una gasa dentro de la zona de intervención, o algo similar, menos mal que no ha tenido consecuencias y que lo has detectado.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Maikel, a mi eso de la falta de los tornillos del turbo me preocuparía, pero mucho, se ve claramente que ahí si existia el tornillo, ha dejado marca, lo cual sólo deja claro que ha habido una intervención de taller en la que se los han quitado y no los han vuelto a poner, y eso es de preocupar, cántales las 40 al concesionario, tienes la prueba de fotos, esto es como que al cirujano se le olvide una gasa dentro de la zona de intervención, o algo similar, menos mal que no ha tenido consecuencias y que lo has detectado.
Creo que sería cuando me cambiaron el decantador
Y si ,les voy a cantar ,las cuarenta ya no pues dos ya has gastado tu ,pero loas 38 si que se las cantaré
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cambiado filtro de aire y .....
Muy buena pinta , como dije en meses anteriores ,comprobé el estado del filtro y vi que estaba manchado en el lado de la caja hacia el turbo , para ver si lo que me arreglaron (decantador) o por exceso de aceite ,seguía manchando ,le di la vuelta al filtro
Pues bien al cambiar el filtro he podido comprobar que no lo mancha
La verdad es que algo sucio ha salido , pero la mancha de aceite se conserva donde la cambié y limpio por donde manchaba
De momento creo que ha bajado y mucho el consumo

IMG_20200125_152507-2.md.jpg
También soplé un poco de la caja al exterior y no creo que saliera nada

IMG_20200125_151227.md.jpg
Pero una cosa que me dejo perplejo al quitar la tapa fue...
:eek:Aparentemente tenia el turbo sin sujeción

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Bueno, tornillo colocado y la próxima semana comentarlo con el concesionario

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Como tengo mi arsenal de filtros de aire ,los revisaré cada año y según como salgan los cambiaré
Ya puestos alguna foto más ¿no?

IMG_20200125_154243.md.jpg IMG_20200125_151303.md.jpg IMG_20200125_153626.md.jpg IMG_20200125_153553.md.jpg IMG_20200125_152304.md.jpg IMG_20200125_152258.md.jpg IMG_20200125_150855.md.jpg IMG_20200125_150650.md.jpg IMG_20200125_150539.md.jpg
Pues si, te faltaba un tornillo en ese soporte para el turbo. Te dejo una foto del mio por si necesitas saber como venia

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