alfanacleto
Titán Alfista
Por cierto, el cauda tambien lo puedes limpiar con limpiacontactos residuo 0,no dejan de ser componentes electronicos
¿ que utilizas para limpiar la boca de entrada del MAP pues la tenias también sucia , algún aspirador a máxima potencia ?? ya perdonaras @Manolo SM pero es que no llego a entender del todo tu Italiano puro y cerrado de la Toscana
¿A que te refieres ? ¿podrías ser más concreto para fijarme en tu curiosidad ?Una cosa, alguien se ha fijado en el pedazo de agujero que lleva en el tubo que llega al turbo? Que raro no?
¿ que utilizas para limpiar la boca de entrada del MAP pues la tenias también sucia , algún aspirador a máxima potencia ?? ya perdonaras @Manolo SM pero es que no llego a entender del todo tu Italiano puro y cerrado de la Toscana
Fijate en el segundo 59,en el tubo de plastico que llega a la boca de la compresora del turbo, no parece que tiene un agujero de la leche? O es efecto visual mio?¿A que te refieres ? ¿podrías ser más concreto para fijarme en tu curiosidad ?
Si.... ya lo he visto ... felicidades ..buen trabajoEs lo más fácil del mundo amigo, no tardas nada y no se va a romper nada....
Echa un ojo a mi brico
[MOTOR] Desmontaje y limpieza MAP Alfa 159 JTDm 16 v
Hola a tod@s!!!! Llevaba un tiempo a vueltas con esto y hoy al final lo he hecho. Indicar que necesitamos únicamente un limpia contacto de residuo cero, un destornillador plano para quitar el conector (ojo aquí) y una llave torx t20. Aquí el paciente en la mesa de operaciones con la...www.alfistas.es
Salu2
Si... Si.... A la cárcel vas a irEspero que el vídeo sirva de ayuda y de información.
Creo que es interesante ver cómo alguien lo hace y espero no haberme saltado ninguna norma.
COMO SACAR FILTRO DE AIRE Y ... COMO DESMONTAR TUBERIA DE ADMISIÓN DESDE EL FILTRO DEL AIRE HASTA EL TURBOEstamos expectantes de esas instrucciones prometidas o de un vídeo que tampoco estaría nada mal, eso sí con cerveza incluida.
Eres un crackCOMO SACAR FILTRO DE AIRE Y ... COMO DESMONTAR TUBERIA DE ADMISIÓN DESDE EL FILTRO DEL AIRE HASTA EL TURBO
Primero quitaremos la tapa motor , que simplemente va sujeta por tetones que encajan a presión y sin miedo a que se rompan pues son fuertes y encajan a la perfección
Yo utilizo los siguientes pasos
Cojo con las dos manos la esquina uno y tiro para arriba hasta que noto que se suelta esa esquina ,seguidamente voy poco a poco en sentido de las agujas del reloj tirando hacia arriba notando como van soltando todos los tetones
y retiro la tapa
A continuación separo la manguera de los cables del filtro
Ahora suelto los tornillos del filtro utilizando una llave extendida a vaso ( acoplo un destornillador de encaje a llaves de vaso ) Muy importante antes de continuar con la explicación ..CADA LLAVE QUE UTILICÉIS E INCORPORÉIS YA SEAN ALARGADORES, VASOS, LLAVE ALLEN ...FIJARLAS CON CINTA AISLANTE PARA QUE NO SE SUELTEN Y NO TENGAIS QUE IR DE PESCA CON UN IMAN ATADO A UNA CUERDA BUSCANDOLA POR EL FONDO DEL CUBRE CARTER
Estos cuatro tornillos simplemente se aflojan hasta notar que están sueltos y tirando hacía arriba los dejamos levemente roscados en la parte superior de la tapa sin quitarlos
Siguiente paso ... soltamos la conexión del caudalímetro , en la parte de abajo de dicho enchufe se encuentra una pestaña amarilla que debemos tirar de ella hacia atrás (con las uñas la parte mas exterior) para desbloquear el cierre ( solo un poco ..lo que da de si )para luego coger el enchufe con una mano presionado una patilla negra que hay debajo y con la otra mano tirar hacia atrás con pequeños movimientos laterales soltar dicho enchufe
Continuamos ahora desenroscando los dos tornillos allen que unen el conducto con la tapa de la caja del filtro
Una vez llegado a este punto ya tenemos suelta la tapa para cambiar el filtro o para comprobar
Solo tenemos que coger por su unión las dos partes que han quedado sueltas y tirar hacia arriba abriéndolas como una acordeón
FASE 2 PARA LOS QUE QUIERAN CONTINUAR Y VER EL ESTADO POR DENTRO O LIMPIAR TODO EL CONDUCTO DE ADMISIÓN
Nos enfrentamos esta vez con dos abrazaderas tipo anclaje ( por ponerles un nombre que desconozco )
Una abrazadera sencilla mediante rosca en la unión de la boca del turbo
Y una clas ( juas..juas el nombrecito que le he puesto ) esta el la que une el tubo de los gases de aceite del motor con el conducto ( la amarilla debajo del codo del conducto)
Por partes ... las abrazaderas tipo anclaje yo las suelto con un destornillador haciendo palanca y las cierro con unas tenazas a falta de la herramienta adecuada pero con esto sobra ..tal como pude aprender en este videoLa de rosca a la boca del turbo no tiene más misterio , desenroscar y dejarla muy floja ... después ..ayudándonos con un destornillador plano grane hacemos un poco de palanca mientas tiramos hacia atrás para sacar de la boca del turbo
Y ahora la tipo Clas
Podréis comprobar que es una abrazadera abierta ..pues bien .. hay que abrir un poco y soltar ayudándonos ya sea con un destornillador o lo que se os ocurra la pestaña pequeña amarilla que suele ser la que se queda bloqueando la abertura suficiente para abrir y dejarla en posición elevada hacia el codo para una vez fuera de su ubicación soltar el tubo sin más misterio
Recordar que para ponerla luego una vez sueltos los tubos la tenéis que quitar del codo del conducto y encajarla en el tubo de gases del respiradero del motor ..y una vez encajada en dicho tubo la unión con la del codo al meter su boca y presionarla un poco hace que se abra y cierre ella sola haciendo el sonido de clas y ya estarán unidos otra vez
A lo que vamos
Tenemos en este punto suelto todo el conducto
Muy importante soltar la parte del caudalímetro si lo que pretendemos es limpiar dicho conducto con desengrasantes agua y pistola
La parte del caudalímetro limpiar con cuidado solo las paredes con un paño y darle con spray limpia contactos residuos cero si hace falta al mecanismo
Bueno y ya esta más o menos explicado lo que yo hago para desmontar y limpiar el conducto y el cambio de filtro de aire
Últimos consejos .... cuidado no se os caigan tornillos .... una manta delate en el parachoques con el radiador para no rozar ..acordaros de al poner el enchufe del caudalímetro meter la pestaña amarilla hacia dentro ... ser meticulosos ,,ordenados y como no ...tener esa cerveza fresca para celebrar el trabajo bien realizado
Suerte
Uffff... que despiste se me olvidaba el video
COMO SACAR A TU CHICA DE LA CASA DE LOS SUEGROS Y COMO SACAR LA MAQUINA DEL CEMENTERIO
Uff, yo no sé si me atreveré con esto, pero qué buena y detallada explicación @MAIKELROCKCOMO SACAR FILTRO DE AIRE Y ... COMO DESMONTAR TUBERIA DE ADMISIÓN DESDE EL FILTRO DEL AIRE HASTA EL TURBO
Primero quitaremos la tapa motor , que simplemente va sujeta por tetones que encajan a presión y sin miedo a que se rompan pues son fuertes y encajan a la perfección
Yo utilizo los siguientes pasos
Cojo con las dos manos la esquina uno y tiro para arriba hasta que noto que se suelta esa esquina ,seguidamente voy poco a poco en sentido de las agujas del reloj tirando hacia arriba notando como van soltando todos los tetones
y retiro la tapa
A continuación separo la manguera de los cables del filtro
Ahora suelto los tornillos del filtro utilizando una llave extendida a vaso ( acoplo un destornillador de encaje a llaves de vaso ) Muy importante antes de continuar con la explicación ..CADA LLAVE QUE UTILICÉIS E INCORPORÉIS YA SEAN ALARGADORES, VASOS, LLAVE ALLEN ...FIJARLAS CON CINTA AISLANTE PARA QUE NO SE SUELTEN Y NO TENGAIS QUE IR DE PESCA CON UN IMAN ATADO A UNA CUERDA BUSCANDOLA POR EL FONDO DEL CUBRE CARTER
Estos cuatro tornillos simplemente se aflojan hasta notar que están sueltos y tirando hacía arriba los dejamos levemente roscados en la parte superior de la tapa sin quitarlos
Siguiente paso ... soltamos la conexión del caudalímetro , en la parte de abajo de dicho enchufe se encuentra una pestaña amarilla que debemos tirar de ella hacia atrás (con las uñas la parte mas exterior) para desbloquear el cierre ( solo un poco ..lo que da de si )para luego coger el enchufe con una mano presionado una patilla negra que hay debajo y con la otra mano tirar hacia atrás con pequeños movimientos laterales soltar dicho enchufe
Continuamos ahora desenroscando los dos tornillos allen que unen el conducto con la tapa de la caja del filtro
Una vez llegado a este punto ya tenemos suelta la tapa para cambiar el filtro o para comprobar
Solo tenemos que coger por su unión las dos partes que han quedado sueltas y tirar hacia arriba abriéndolas como una acordeón
FASE 2 PARA LOS QUE QUIERAN CONTINUAR Y VER EL ESTADO POR DENTRO O LIMPIAR TODO EL CONDUCTO DE ADMISIÓN
Nos enfrentamos esta vez con dos abrazaderas tipo anclaje ( por ponerles un nombre que desconozco )
Una abrazadera sencilla mediante rosca en la unión de la boca del turbo
Y una clas ( juas..juas el nombrecito que le he puesto ) esta el la que une el tubo de los gases de aceite del motor con el conducto ( la amarilla debajo del codo del conducto)
Por partes ... las abrazaderas tipo anclaje yo las suelto con un destornillador haciendo palanca y las cierro con unas tenazas a falta de la herramienta adecuada pero con esto sobra ..tal como pude aprender en este videoLa de rosca a la boca del turbo no tiene más misterio , desenroscar y dejarla muy floja ... después ..ayudándonos con un destornillador plano grane hacemos un poco de palanca mientas tiramos hacia atrás para sacar de la boca del turbo
Y ahora la tipo Clas
Podréis comprobar que es una abrazadera abierta ..pues bien .. hay que abrir un poco y soltar ayudándonos ya sea con un destornillador o lo que se os ocurra la pestaña pequeña amarilla que suele ser la que se queda bloqueando la abertura suficiente para abrir y dejarla en posición elevada hacia el codo para una vez fuera de su ubicación soltar el tubo sin más misterio
Recordar que para ponerla luego una vez sueltos los tubos la tenéis que quitar del codo del conducto y encajarla en el tubo de gases del respiradero del motor ..y una vez encajada en dicho tubo la unión con la del codo al meter su boca y presionarla un poco hace que se abra y cierre ella sola haciendo el sonido de clas y ya estarán unidos otra vez
A lo que vamos
Tenemos en este punto suelto todo el conducto
Muy importante soltar la parte del caudalímetro si lo que pretendemos es limpiar dicho conducto con desengrasantes agua y pistola
La parte del caudalímetro limpiar con cuidado solo las paredes con un paño y darle con spray limpia contactos residuos cero si hace falta al mecanismo
Bueno y ya esta más o menos explicado lo que yo hago para desmontar y limpiar el conducto y el cambio de filtro de aire
Últimos consejos .... cuidado no se os caigan tornillos .... una manta delate en el parachoques con el radiador para no rozar ..acordaros de al poner el enchufe del caudalímetro meter la pestaña amarilla hacia dentro ... ser meticulosos ,,ordenados y como no ...tener esa cerveza fresca para celebrar el trabajo bien realizado
Suerte
Uffff... que despiste se me olvidaba el video
COMO SACAR A TU CHICA DE LA CASA DE LOS SUEGROS Y COMO SACAR LA MAQUINA DEL CEMENTERIO
Joerrrrr..... Ya me ha picado el gusanillo al decir muy difícilBuen brico!
Poe mi parte hoy intente sacar el map, uno operacion facilisima en el 56 y muy dificil en el giulia, la cosa esta en que no hay espacio, entonces o tienes punta torx imantada para que el tornillo no se caiga o es mas que probable que a la ultima vuelta se vaya a tomar por...... Por el vano motor, si consigues sacarlo al ponerlo sera igual, habra que jugar con algo magnetico por si acaso y hoy notenia tiempo por que me tengo que ir a currar y no queria liarla
No fastidies...bueno yo tengo cacharillos imantados para esos casos de que se caiga el tornillo...eso sí, si es de aluminio de poco va a servir...Buen brico!
Poe mi parte hoy intente sacar el map, uno operacion facilisima en el 56 y muy dificil en el giulia, la cosa esta en que no hay espacio, entonces o tienes punta torx imantada para que el tornillo no se caiga o es mas que probable que a la ultima vuelta se vaya a tomar por...... Por el vano motor, si consigues sacarlo al ponerlo sera igual, habra que jugar con algo magnetico por si acaso y hoy notenia tiempo por que me tengo que ir a currar y no queria liarla