FILTRO DE AIRE MANCHADO DE ACEITE

Foreros presentes

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no lo he limpiado pero en el grupo de WhatsApp hay un compañero que lo limpio.
Me acordé de este video y por eso lo puse para que se tenga una orientación.
Supongo que el producto que dice alfanacleto será ideal ya que es entendido en el tema.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿ que utilizas para limpiar la boca de entrada del MAP pues la tenias también sucia , algún aspirador a máxima potencia ?? ya perdonaras @Manolo SM pero es que no llego a entender del todo tu Italiano puro y cerrado de la Toscana

Es lo más fácil del mundo amigo, no tardas nada y no se va a romper nada....

Echa un ojo a mi brico


Salu2
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es lo más fácil del mundo amigo, no tardas nada y no se va a romper nada....

Echa un ojo a mi brico


Salu2
Si.... ya lo he visto ... felicidades ..buen trabajo
Pero me refiero a la limpieza de la boca donde entra el MAP
Pongo el video del amigo @Manolo SM justo en el momento que se aprecia la carbonilla interior
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Espero que el vídeo sirva de ayuda y de información.
Creo que es interesante ver cómo alguien lo hace y espero no haberme saltado ninguna norma.
Si... Si.... A la cárcel vas a ir
Pero no te preocupes que los muchos que te lo agradecemos te mandaremos un trozo de pan con lima dentro y producto de contacto para mejorar los enchufes
Muy buen vídeo... Toda información reduce los riesgos y mejora la realización del trabajo
Por mi parte no te has saltado la norma y por norma mia.. Te mando una súper cerveza fresca
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo en la próxima libranza en mi curro le daré un repaso al MAP a ver cómo está

Ya hare video y os lo muestro, el coche lo tengo apunto de hacer los 100k km, realmente no va mal y las revoluciones a ralentí son totalmente estables y no da tirón alguno, así que rompere la primera regla de la mecánica de que si algo funciona no lo toques, pero que le voy a hacer, me gusta trastear...
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Estamos expectantes de esas instrucciones prometidas o de un vídeo que tampoco estaría nada mal, eso sí con cerveza incluida.
COMO SACAR FILTRO DE AIRE Y ... COMO DESMONTAR TUBERIA DE ADMISIÓN DESDE EL FILTRO DEL AIRE HASTA EL TURBO
Primero quitaremos la tapa motor , que simplemente va sujeta por tetones que encajan a presión y sin miedo a que se rompan pues son fuertes y encajan a la perfección
Yo utilizo los siguientes pasos
Cojo con las dos manos la esquina uno y tiro para arriba hasta que noto que se suelta esa esquina ,seguidamente voy poco a poco en sentido de las agujas del reloj tirando hacia arriba notando como van soltando todos los tetones


IMG_20210623_120957.md.jpg

IMG_20210623_135946.md.jpg
y retiro la tapa
A continuación separo la manguera de los cables del filtro

IMG_20210623_121113.md.jpg
Ahora suelto los tornillos del filtro utilizando una llave extendida a vaso ( acoplo un destornillador de encaje a llaves de vaso ) Muy importante antes de continuar con la explicación ..CADA LLAVE QUE UTILICÉIS E INCORPORÉIS YA SEAN ALARGADORES, VASOS, LLAVE ALLEN ...FIJARLAS CON CINTA AISLANTE PARA QUE NO SE SUELTEN Y NO TENGAIS QUE IR DE PESCA CON UN IMAN ATADO A UNA CUERDA BUSCANDOLA POR EL FONDO DEL CUBRE CARTER
Estos cuatro tornillos simplemente se aflojan hasta notar que están sueltos y tirando hacía arriba los dejamos levemente roscados en la parte superior de la tapa sin quitarlos

Siguiente paso ... soltamos la conexión del caudalímetro , en la parte de abajo de dicho enchufe se encuentra una pestaña amarilla que debemos tirar de ella hacia atrás (con las uñas la parte mas exterior) para desbloquear el cierre ( solo un poco ..lo que da de si )para luego coger el enchufe con una mano presionado una patilla negra que hay debajo y con la otra mano tirar hacia atrás con pequeños movimientos laterales soltar dicho enchufe


IMG_20210623_121135.md.jpg IMG_20191004_125503.md.jpg IMG_20210623_121129.md.jpg
Continuamos ahora desenroscando los dos tornillos allen que unen el conducto con la tapa de la caja del filtro

IMG_20200125_151303.md.jpg
Una vez llegado a este punto ya tenemos suelta la tapa para cambiar el filtro o para comprobar

IMG_20210623_140249.md.jpg
Solo tenemos que coger por su unión las dos partes que han quedado sueltas y tirar hacia arriba abriéndolas como una acordeón

kljhbvc.md.jpg
FASE 2 PARA LOS QUE QUIERAN CONTINUAR Y VER EL ESTADO POR DENTRO O LIMPIAR TODO EL CONDUCTO DE ADMISIÓN
Nos enfrentamos esta vez con dos abrazaderas tipo anclaje ( por ponerles un nombre que desconozco )
Una abrazadera sencilla mediante rosca en la unión de la boca del turbo
Y una clas ( juas..juas el nombrecito que le he puesto ) esta el la que une el tubo de los gases de aceite del motor con el conducto ( la amarilla debajo del codo del conducto)


IMG_20210623_140227.md.jpg
Por partes ... las abrazaderas tipo anclaje yo las suelto con un destornillador haciendo palanca y las cierro con unas tenazas a falta de la herramienta adecuada pero con esto sobra ..tal como pude aprender en este video
La de rosca a la boca del turbo no tiene más misterio , desenroscar y dejarla muy floja ... después ..ayudándonos con un destornillador plano grane hacemos un poco de palanca mientas tiramos hacia atrás para sacar de la boca del turbo


IMG_20201210_065205.md.jpg
Y ahora la tipo Clas
Podréis comprobar que es una abrazadera abierta ..pues bien .. hay que abrir un poco y soltar ayudándonos ya sea con un destornillador o lo que se os ocurra la pestaña pequeña amarilla que suele ser la que se queda bloqueando la abertura suficiente para abrir y dejarla en posición elevada hacia el codo para una vez fuera de su ubicación soltar el tubo sin más misterio

lm-knbl.md.jpg
Recordar que para ponerla luego una vez sueltos los tubos la tenéis que quitar del codo del conducto y encajarla en el tubo de gases del respiradero del motor ..y una vez encajada en dicho tubo la unión con la del codo al meter su boca y presionarla un poco hace que se abra y cierre ella sola haciendo el sonido de clas y ya estarán unidos otra vez
A lo que vamos
Tenemos en este punto suelto todo el conducto
Muy importante soltar la parte del caudalímetro si lo que pretendemos es limpiar dicho conducto con desengrasantes agua y pistola


IMG_20210608_082542-2.md.jpg
La parte del caudalímetro limpiar con cuidado solo las paredes con un paño y darle con spray limpia contactos residuos cero si hace falta al mecanismo
Bueno y ya esta más o menos explicado lo que yo hago para desmontar y limpiar el conducto y el cambio de filtro de aire
Últimos consejos .... cuidado no se os caigan tornillos .... una manta delate en el parachoques con el radiador para no rozar ..acordaros de al poner el enchufe del caudalímetro meter la pestaña amarilla hacia dentro ... ser meticulosos ,,ordenados y como no ...tener esa cerveza fresca para celebrar el trabajo bien realizado
Suerte
Uffff... que despiste se me olvidaba el video
COMO SACAR A TU CHICA DE LA CASA DE LOS SUEGROS Y COMO SACAR LA MAQUINA DEL CEMENTERIO
 
Última edición:

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

COMO SACAR FILTRO DE AIRE Y ... COMO DESMONTAR TUBERIA DE ADMISIÓN DESDE EL FILTRO DEL AIRE HASTA EL TURBO
Primero quitaremos la tapa motor , que simplemente va sujeta por tetones que encajan a presión y sin miedo a que se rompan pues son fuertes y encajan a la perfección
Yo utilizo los siguientes pasos
Cojo con las dos manos la esquina uno y tiro para arriba hasta que noto que se suelta esa esquina ,seguidamente voy poco a poco en sentido de las agujas del reloj tirando hacia arriba notando como van soltando todos los tetones


IMG_20210623_120957.md.jpg

IMG_20210623_135946.md.jpg
y retiro la tapa
A continuación separo la manguera de los cables del filtro

IMG_20210623_121113.md.jpg
Ahora suelto los tornillos del filtro utilizando una llave extendida a vaso ( acoplo un destornillador de encaje a llaves de vaso ) Muy importante antes de continuar con la explicación ..CADA LLAVE QUE UTILICÉIS E INCORPORÉIS YA SEAN ALARGADORES, VASOS, LLAVE ALLEN ...FIJARLAS CON CINTA AISLANTE PARA QUE NO SE SUELTEN Y NO TENGAIS QUE IR DE PESCA CON UN IMAN ATADO A UNA CUERDA BUSCANDOLA POR EL FONDO DEL CUBRE CARTER
Estos cuatro tornillos simplemente se aflojan hasta notar que están sueltos y tirando hacía arriba los dejamos levemente roscados en la parte superior de la tapa sin quitarlos

Siguiente paso ... soltamos la conexión del caudalímetro , en la parte de abajo de dicho enchufe se encuentra una pestaña amarilla que debemos tirar de ella hacia atrás (con las uñas la parte mas exterior) para desbloquear el cierre ( solo un poco ..lo que da de si )para luego coger el enchufe con una mano presionado una patilla negra que hay debajo y con la otra mano tirar hacia atrás con pequeños movimientos laterales soltar dicho enchufe


IMG_20210623_121135.md.jpg IMG_20191004_125503.md.jpg IMG_20210623_121129.md.jpg
Continuamos ahora desenroscando los dos tornillos allen que unen el conducto con la tapa de la caja del filtro

IMG_20200125_151303.md.jpg
Una vez llegado a este punto ya tenemos suelta la tapa para cambiar el filtro o para comprobar

IMG_20210623_140249.md.jpg
Solo tenemos que coger por su unión las dos partes que han quedado sueltas y tirar hacia arriba abriéndolas como una acordeón

kljhbvc.md.jpg
FASE 2 PARA LOS QUE QUIERAN CONTINUAR Y VER EL ESTADO POR DENTRO O LIMPIAR TODO EL CONDUCTO DE ADMISIÓN
Nos enfrentamos esta vez con dos abrazaderas tipo anclaje ( por ponerles un nombre que desconozco )
Una abrazadera sencilla mediante rosca en la unión de la boca del turbo
Y una clas ( juas..juas el nombrecito que le he puesto ) esta el la que une el tubo de los gases de aceite del motor con el conducto ( la amarilla debajo del codo del conducto)


IMG_20210623_140227.md.jpg
Por partes ... las abrazaderas tipo anclaje yo las suelto con un destornillador haciendo palanca y las cierro con unas tenazas a falta de la herramienta adecuada pero con esto sobra ..tal como pude aprender en este video
La de rosca a la boca del turbo no tiene más misterio , desenroscar y dejarla muy floja ... después ..ayudándonos con un destornillador plano grane hacemos un poco de palanca mientas tiramos hacia atrás para sacar de la boca del turbo


IMG_20201210_065205.md.jpg
Y ahora la tipo Clas
Podréis comprobar que es una abrazadera abierta ..pues bien .. hay que abrir un poco y soltar ayudándonos ya sea con un destornillador o lo que se os ocurra la pestaña pequeña amarilla que suele ser la que se queda bloqueando la abertura suficiente para abrir y dejarla en posición elevada hacia el codo para una vez fuera de su ubicación soltar el tubo sin más misterio

lm-knbl.md.jpg
Recordar que para ponerla luego una vez sueltos los tubos la tenéis que quitar del codo del conducto y encajarla en el tubo de gases del respiradero del motor ..y una vez encajada en dicho tubo la unión con la del codo al meter su boca y presionarla un poco hace que se abra y cierre ella sola haciendo el sonido de clas y ya estarán unidos otra vez
A lo que vamos
Tenemos en este punto suelto todo el conducto
Muy importante soltar la parte del caudalímetro si lo que pretendemos es limpiar dicho conducto con desengrasantes agua y pistola


IMG_20210608_082542-2.md.jpg
La parte del caudalímetro limpiar con cuidado solo las paredes con un paño y darle con spray limpia contactos residuos cero si hace falta al mecanismo
Bueno y ya esta más o menos explicado lo que yo hago para desmontar y limpiar el conducto y el cambio de filtro de aire
Últimos consejos .... cuidado no se os caigan tornillos .... una manta delate en el parachoques con el radiador para no rozar ..acordaros de al poner el enchufe del caudalímetro meter la pestaña amarilla hacia dentro ... ser meticulosos ,,ordenados y como no ...tener esa cerveza fresca para celebrar el trabajo bien realizado
Suerte
Uffff... que despiste se me olvidaba el video
COMO SACAR A TU CHICA DE LA CASA DE LOS SUEGROS Y COMO SACAR LA MAQUINA DEL CEMENTERIO
Eres un crack
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

COMO SACAR FILTRO DE AIRE Y ... COMO DESMONTAR TUBERIA DE ADMISIÓN DESDE EL FILTRO DEL AIRE HASTA EL TURBO
Primero quitaremos la tapa motor , que simplemente va sujeta por tetones que encajan a presión y sin miedo a que se rompan pues son fuertes y encajan a la perfección
Yo utilizo los siguientes pasos
Cojo con las dos manos la esquina uno y tiro para arriba hasta que noto que se suelta esa esquina ,seguidamente voy poco a poco en sentido de las agujas del reloj tirando hacia arriba notando como van soltando todos los tetones


IMG_20210623_120957.md.jpg

IMG_20210623_135946.md.jpg
y retiro la tapa
A continuación separo la manguera de los cables del filtro

IMG_20210623_121113.md.jpg
Ahora suelto los tornillos del filtro utilizando una llave extendida a vaso ( acoplo un destornillador de encaje a llaves de vaso ) Muy importante antes de continuar con la explicación ..CADA LLAVE QUE UTILICÉIS E INCORPORÉIS YA SEAN ALARGADORES, VASOS, LLAVE ALLEN ...FIJARLAS CON CINTA AISLANTE PARA QUE NO SE SUELTEN Y NO TENGAIS QUE IR DE PESCA CON UN IMAN ATADO A UNA CUERDA BUSCANDOLA POR EL FONDO DEL CUBRE CARTER
Estos cuatro tornillos simplemente se aflojan hasta notar que están sueltos y tirando hacía arriba los dejamos levemente roscados en la parte superior de la tapa sin quitarlos

Siguiente paso ... soltamos la conexión del caudalímetro , en la parte de abajo de dicho enchufe se encuentra una pestaña amarilla que debemos tirar de ella hacia atrás (con las uñas la parte mas exterior) para desbloquear el cierre ( solo un poco ..lo que da de si )para luego coger el enchufe con una mano presionado una patilla negra que hay debajo y con la otra mano tirar hacia atrás con pequeños movimientos laterales soltar dicho enchufe


IMG_20210623_121135.md.jpg IMG_20191004_125503.md.jpg IMG_20210623_121129.md.jpg
Continuamos ahora desenroscando los dos tornillos allen que unen el conducto con la tapa de la caja del filtro

IMG_20200125_151303.md.jpg
Una vez llegado a este punto ya tenemos suelta la tapa para cambiar el filtro o para comprobar

IMG_20210623_140249.md.jpg
Solo tenemos que coger por su unión las dos partes que han quedado sueltas y tirar hacia arriba abriéndolas como una acordeón

kljhbvc.md.jpg
FASE 2 PARA LOS QUE QUIERAN CONTINUAR Y VER EL ESTADO POR DENTRO O LIMPIAR TODO EL CONDUCTO DE ADMISIÓN
Nos enfrentamos esta vez con dos abrazaderas tipo anclaje ( por ponerles un nombre que desconozco )
Una abrazadera sencilla mediante rosca en la unión de la boca del turbo
Y una clas ( juas..juas el nombrecito que le he puesto ) esta el la que une el tubo de los gases de aceite del motor con el conducto ( la amarilla debajo del codo del conducto)


IMG_20210623_140227.md.jpg
Por partes ... las abrazaderas tipo anclaje yo las suelto con un destornillador haciendo palanca y las cierro con unas tenazas a falta de la herramienta adecuada pero con esto sobra ..tal como pude aprender en este video
La de rosca a la boca del turbo no tiene más misterio , desenroscar y dejarla muy floja ... después ..ayudándonos con un destornillador plano grane hacemos un poco de palanca mientas tiramos hacia atrás para sacar de la boca del turbo


IMG_20201210_065205.md.jpg
Y ahora la tipo Clas
Podréis comprobar que es una abrazadera abierta ..pues bien .. hay que abrir un poco y soltar ayudándonos ya sea con un destornillador o lo que se os ocurra la pestaña pequeña amarilla que suele ser la que se queda bloqueando la abertura suficiente para abrir y dejarla en posición elevada hacia el codo para una vez fuera de su ubicación soltar el tubo sin más misterio

lm-knbl.md.jpg
Recordar que para ponerla luego una vez sueltos los tubos la tenéis que quitar del codo del conducto y encajarla en el tubo de gases del respiradero del motor ..y una vez encajada en dicho tubo la unión con la del codo al meter su boca y presionarla un poco hace que se abra y cierre ella sola haciendo el sonido de clas y ya estarán unidos otra vez
A lo que vamos
Tenemos en este punto suelto todo el conducto
Muy importante soltar la parte del caudalímetro si lo que pretendemos es limpiar dicho conducto con desengrasantes agua y pistola


IMG_20210608_082542-2.md.jpg
La parte del caudalímetro limpiar con cuidado solo las paredes con un paño y darle con spray limpia contactos residuos cero si hace falta al mecanismo
Bueno y ya esta más o menos explicado lo que yo hago para desmontar y limpiar el conducto y el cambio de filtro de aire
Últimos consejos .... cuidado no se os caigan tornillos .... una manta delate en el parachoques con el radiador para no rozar ..acordaros de al poner el enchufe del caudalímetro meter la pestaña amarilla hacia dentro ... ser meticulosos ,,ordenados y como no ...tener esa cerveza fresca para celebrar el trabajo bien realizado
Suerte
Uffff... que despiste se me olvidaba el video
COMO SACAR A TU CHICA DE LA CASA DE LOS SUEGROS Y COMO SACAR LA MAQUINA DEL CEMENTERIO
Uff, yo no sé si me atreveré con esto, pero qué buena y detallada explicación @MAIKELROCK
 

alfanacleto

Titán Alfista

Buen brico!
Poe mi parte hoy intente sacar el map, uno operacion facilisima en el 56 y muy dificil en el giulia, la cosa esta en que no hay espacio, entonces o tienes punta torx imantada para que el tornillo no se caiga o es mas que probable que a la ultima vuelta se vaya a tomar por...... Por el vano motor, si consigues sacarlo al ponerlo sera igual, habra que jugar con algo magnetico por si acaso y hoy notenia tiempo por que me tengo que ir a currar y no queria liarla
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buen brico!
Poe mi parte hoy intente sacar el map, uno operacion facilisima en el 56 y muy dificil en el giulia, la cosa esta en que no hay espacio, entonces o tienes punta torx imantada para que el tornillo no se caiga o es mas que probable que a la ultima vuelta se vaya a tomar por...... Por el vano motor, si consigues sacarlo al ponerlo sera igual, habra que jugar con algo magnetico por si acaso y hoy notenia tiempo por que me tengo que ir a currar y no queria liarla
Joerrrrr..... Ya me ha picado el gusanillo al decir muy difícil
Mañana... Primero comprobaré como va el tema de los gases de aceite del respiradero y... Posiblemente me ponga a curiosear el tema del map.... Que decir que estoy casi seguro que será el más limpio de todos.... Tengo mis razones
No obstante... Crucemos los dedos y por si las moscas tengo el limpiador de contactos residuos cero
Una cosa @alfanacleto ... Dices que te has puesto a ello pero... Bueno todo lo que has comentado, a lo que voy... No sabría con certeza si la llave es trox 20 o trox 25 en el Giulia... Si parece obvio la que entre bien, pero en ese espacio tan complicado da la impresión que la 20 tiene algo de holgura y pueda ser la 25 diferenciándose así del 159 ... No se...
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

Buen brico!
Poe mi parte hoy intente sacar el map, uno operacion facilisima en el 56 y muy dificil en el giulia, la cosa esta en que no hay espacio, entonces o tienes punta torx imantada para que el tornillo no se caiga o es mas que probable que a la ultima vuelta se vaya a tomar por...... Por el vano motor, si consigues sacarlo al ponerlo sera igual, habra que jugar con algo magnetico por si acaso y hoy notenia tiempo por que me tengo que ir a currar y no queria liarla
No fastidies...bueno yo tengo cacharillos imantados para esos casos de que se caiga el tornillo...eso sí, si es de aluminio de poco va a servir...
Yo ya empiezo a librar hasta el jueves, a ver si le puedo meter mano, aunque también tengo que cambiarle el regulador del alternador al coche de una amiga, se me acumula el trabajo jaja
 
Arriba