Ficha inspección técnica MiTo 1.4 105cv

Buenos días,

El otro día di la señal de un Alfa MiTo 1.4 de 105 CV. No obstante, cuando me han pasado la ficha de ITV del vehículo aparece que la potencia es de 58KW, o lo que es lo mismo, 78 CV. No se si este valor se calcula a partir del tamaño y número de cilindros, ya que si no me equivoco la diferencia entre estos modelos Es la sobrealimentación. Alguien que tenga el modelo de 105CV me puede decir si en su ficha aparecen los 105CV? Si no, alguna forma de diferenciarlos antes de pagar la totalidad del coche?

Muchas gracias,
 

alfanacleto

Titán Alfista

Que motor es?
1.4 16v?
No hay mito turbo 105hp
Y 1.4 lo hay 8v y 16v
El 16v lo hay con 78 y 100,la diferencia está en el software
 
Según el anuncio del vehículo:
  • Motor de 1,4 litros ( 1.368 cc ) , cuatro cilindros en línea con cuatro válvulas por cilindro, 72,0 mm de diámetro, 84,0 mm de carrera, relación de compresión: 10,8, distribución de árbol de levas en cabeza (OHC) y distribución variable
  • Combustible: sin plomo 95 octanos y Combustible primario: gasolina
  • Prestaciones: 187 km/h de velocidad máxima y 10,7 segs de aceleración 0-100 km/h
  • Potencia de 105 CV ( CEE ) 77 kW @ 6.500 rpm (potencia max) 130 Nm de par máximo @ 4.000 rpm (par max)
No obstante, en la ficha de ITV aparece lo siguiente :

Tipo: 955
Variante: 955AXB1B
Motor: Fiat
Tipo: G-955A1 (XX0) las cifras de las X son ilegibles en la foto que me han pasado.
Potencia Fiscal/Real: 10.6/58

Por otro lado, en el apartado K: E3*2001/116*0278

Mas allá de ello no puedo saber, todavía no he ido a comprobarlo físicamente. Desconozco también se se puede reconocer a simple vista o no.

Muchas gracias,
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Es fácil, el 78cv es un 58Kw. Y el 105cv es un 77Kw. Si en la ficha técnica pone 58Kw, evidentemente el Mito es un 78cv NO un 105cv.
 
Eso me temía...tenia dudas por si en la Ficha calculaban la potencia con la típica ecuación de " 0,08 x Nº de cilindros (cilindrada / n.º de cilindros) elevado a 0,6. " pero ya veo que no... me tocará reclamar, ya que creo que los 78 CV se quedaran cortos.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda! @manelc @Azuletti @alfanacleto
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

El calculo es multiplicar los KW x 1,36
 
Arriba