Fiat multipla JTD 1.9

Equipo conectado

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Un amigo me ha pedido ir mañana o pasado a ver una unidad de multipla, es el de 120 CV y creo que es el mismo motor de gasoil de muchos alfas. Es un vehículo poco común que o te parece feísimo o resulta simpático a la vista.
Si me podéis orientar un poco os lo agradecería, tiene 160.000 kms.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Un amigo me ha pedido ir mañana o pasado a ver una unidad de multipla, es el de 120 CV y creo que es el mismo motor de gasoil de muchos alfas. Es un vehículo poco común que o te parece feísimo o resulta simpático a la vista.
Si me podéis orientar un poco os lo agradecería, tiene 160.000 kms.

Motor archifiable y duro el 1.9 de 8v JTDm, no es un mechero ni una bala, pero cumple bien en ambos casos aunque quizás en la multipla penalice en ambos casos por el peso y dimensiones.

Salu2
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Aquí hay compañeros que te pueden ayudar más que yo. Eso sí, el 1.9 JTD 8v es una roca y no es raro verlos con 300k - medio millón o más de kms.
Como mola la Multipla jejejejjejeje.
Pasa unas fotillos aunque no sea tuya, si la compra tu amigo ;)
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Si es el 120cv es de los últimos así que ya tendrá todos los fallos corregidos, si esta bien seguro que te sorprende lo estable que es, por el motor no te preocupes con esos kilómetros acaba de terminar el rodaje, del resto como en cualquier coche de segunda mano revisar que funcione todo y no tenga cosas raras.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Un amigo me ha pedido ir mañana o pasado a ver una unidad de multipla, es el de 120 CV y creo que es el mismo motor de gasoil de muchos alfas. Es un vehículo poco común que o te parece feísimo o resulta simpático a la vista.
Si me podéis orientar un poco os lo agradecería, tiene 160.000 kms.
Mi tio tuvo una Multipla hace años de las primeras del 99, era de ese color verde claro peculiar del modelo, era fea de cojones pero muy espaciosa y amplia, sobre todo atras y el maletero! La llamabamos el Papa Movil! no tuvo ningun problema con ella en los mas de 10 años que la tuvo al final la quito y compro un 500L y contento con el. La de el era la JTD de 8V creo recordar. Si la compra que mire la bomba de agua en las fase 1 se solia gripa la bomba y la polea giraba pero la helice no y al coger temperatura de abrir temrsotato tiraba todo el agua por el vaso.......!!!!!! Tambien sus plasticos no son su punto fuerte, la tapiceria e smuy sucia y los espejo son muy endebles, aparte del desgaste rapido de botones y tal!
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues iremos hoy a última hora a verlo, sabéis cada cuánto se cambia la distribución en estos motores ??
Y gracias por los datos aportados antes de nada.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues iremos hoy a última hora a verlo, sabéis cada cuánto se cambia la distribución en estos motores ??
Y gracias por los datos aportados antes de nada.
Mirar el manual o preguntar en un servicio oficial, ya que los Fiat es depende el motor. Yo lo haria como en el alfa cada 5 años o 120000km, y lo haria completo kit de distribucion mas bomba de agua, correa auxiliar con el juego de tensor y rodamientos, y no vendria mal girar todas las poleas por si alguna se frena, baila o no gira! Un saludo!
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Si no recuerdo mal en los 1.9 JTD 8v de aquella época el manual decía a los 120.000km o 6 años algo así, aunque yo en el mio la última antes de irse al desguace le metí 180.000km y por lo menos 8 años y no peto,el motor se fue funcionando al desguace, en los 8v era bastante raro romper correa.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues iremos hoy a última hora a verlo, sabéis cada cuánto se cambia la distribución en estos motores ??
Y gracias por los datos aportados antes de nada.

5 Años o 120.000km.... pero vamos que en los 8v se puede estirar mucho más que en los 16v o los TS.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Un amigo me ha pedido ir mañana o pasado a ver una unidad de multipla, es el de 120 CV y creo que es el mismo motor de gasoil de muchos alfas. Es un vehículo poco común que o te parece feísimo o resulta simpático a la vista.
Si me podéis orientar un poco os lo agradecería, tiene 160.000 kms.
En el Alfa 159 el dato oficial es de 140.000 km ó 5 años. 4 años si se dan condiciones de uso severo.
En todo caso el 1.9 JTD es un motor con fama bien ganada de eficiente y fiable.

Veo que, felizmente, mi opinión coincide con la de los otros compañeros que ya han opinado.

Saludos.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tuve un Fiat Bravo GT Jtd de 100cv, de los últimos modelos del primer bravo. Motor que montaba algún 147 también.

Eso era carne de perro, era durísimo y andaba muy bien. El unico fallo que me dio, fue un caudalimetro Con 180.000km y un alternador a los 240.000.

Lo ve en con 350.000 km sin pasar por el taller excepto para revisiones y lo que comento. Incluso con el embrague de serie.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con ese motor es muy probable que te vayas tú al hoyo antes que la múltipla al desguace.
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al final no hemos podido ir hoy a verlo, seguramente mañana lo veamos.
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues ya hemos visto el Multipla, descartado, embrague para cambiar ya ( puedes salir en quinta y no se cala ), pintura achicharrado, y plásticos fatal, discos de freno con un escalón tremendo del desgaste y neumáticos a punto de desintegrarse del año 2002, faro delantero roto, asiento cosido....en fin, como algo a si favor distribución hecha y correas auxiliares también.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Una pena.
Ya puestos, yo me hubiese gastado antes la pasta en los neumáticos que en la distribución .... prefiero romper un motor pero seguir vivo y poder arreglarlo ... ;)
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues ya hemos visto el Multipla, descartado, embrague para cambiar ya ( puedes salir en quinta y no se cala ), pintura achicharrado, y plásticos fatal, discos de freno con un escalón tremendo del desgaste y neumáticos a punto de desintegrarse del año 2002, faro delantero roto, asiento cosido....en fin, como algo a si favor distribución hecha y correas auxiliares también.
Por cuanto la vendía? Y que era de las primeras o las restyling?
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ahí tenéis el anuncio, no era caro, pero vamos con lo del embrague ya es implanteable, hay cosas mucho mejores en el mercado creo.

!Mira lo que acabo de encontrar! FIAT - MULTIPLA

 
Arriba