FIAT, CHRYSLER, LANCIA............Y ALFA?

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Hola plebe.

He estado viendo estos días los modelos que ha sacado FIAT aprovechando las sinergias con CHRYSLER, léase Freemont, Thema, Voyager.......

Y me corroe una duda que hace que se me hieles los pelos de las partes.......Sacará Fiat modelos americanos (Charger) a los que pondrá el Biscione e intentará venderlos como Alfa???????

Desde luego, si es así, apaga y vámonos, porque entonces ya no es que le tengan que vender nuestra amada marca a VAG, prefiero que se la vendan a TATA, que por lo menos con Jaguar están sacando modelos acojonantes.

Que pensais?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Este tema se ha tratado bastantes veces en otros post, sin ir más lejos en el hilo de "Noticias Fiat-- Chrysler", en principio dicen que Alfa no compartirá plataformas chrysler, si no que serán plataformas Fiat (C-evo, C-evo-wide, etc...), pero claro, nunca se sabe en que acabará esto, por que después de promesa tras promesa y humo tras humo, yo no me fío, habrá que darles un voto de confianza y esperar sentados que aun queda tiempo para que empiecen a salir los modelos nuevos de Alfa, si es que salen algún siglo...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Robert dijo:
Hola plebe.

He estado viendo estos días los modelos que ha sacado FIAT aprovechando las sinergias con CHRYSLER, léase Freemont, Thema, Voyager.......

Y me corroe una duda que hace que se me hieles los pelos de las partes.......Sacará Fiat modelos americanos (Charger) a los que pondrá el Biscione e intentará venderlos como Alfa???????
Desde luego, si es así, apaga y vámonos, porque entonces ya no es que le tengan que vender nuestra amada marca a VAG, prefiero que se la vendan a TATA, que por lo menos con Jaguar están sacando modelos acojonantes.

Que pensais?

La futura gama Alfa ya está definida, sólo tienen que cambiar el logo:

- Alfa Grand Caravan.
- Alfa Dart.
- Alfa Journey
- Alfa Caliber
- Alfa Durango
- Alfa Charger
- Alfa Challenger..

Y luego dicen que no tendremos modelos Alfa. ;)
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Estooooo, Radik, ¿De verdad esta va a ser la nueva gama de Alfa? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

¿Y el 4c?, ¿Y el 169/Giulia?

No me digas eso, porfa, que me matas. :'( :'( :'( :'(
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

¿¿¿¿¿¿Y EL FUTURO SPIDER? ¿CUAL VA A SER, EL PONTIAC SOLSTICE??????

Jodo, que TATA compre Alfa de una puñetera vez, cohone!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ??? ??? ??? ???
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Vamos a ver, Radik, que aprovechen plataformes, intercambio de tecnología, potenciar sinergias del grupo, etc, etc., etc.......pues fantástico, pero Coño!, de ahí a poner el Biscione a un Caliber, va un trecho, no?


Oye, no te estarás quedando conmigo, eh? Que yo para estas cosas soy muy sensible.
:-*
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Robert dijo:
Vamos a ver, Radik, que aprovechen plataformes, intercambio de tecnología, potenciar sinergias del grupo, etc, etc., etc.......pues fantástico, pero repámpanos!, de ahí a poner el Biscione a un Caliber, va un trecho, no?


Oye, no te estarás quedando conmigo, eh? Que yo para estas cosas soy muy sensible.
:-*

Un Caliber con "cuore". Es lo que se lleva.

Hay un post con 305 páginas donde existe información, discusión, desolación, negación, ilusión,......
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Vale, ya puestos le ponemos un cuore a un Camaro y lo llamamos CamaroC Competizzione.

Ah! y los de Top Gear con la limousine con base Fiat Panda 1.0, directamente a Hollywood.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Robert dijo:
Vale, ya puestos le ponemos un cuore a un Camaro y lo llamamos CamaroC Competizzione.

Ah! y los de Top Gear con la limousine con base Fiat Panda 1.0, directamente a Hollywood.

El Camaro es de GM, no se puede relogotipizar como Alfa. ;D ;D
 

xavi73

Alfista Junior

Y esta su página web, sólo que con logo Alfa.
http://www.dodge.com/en/

Pues solo abrirla aparece el nuevo DART... y su "lema" es este:


A groundbreaking new car blending Alfa Romeo DNA with the passion for performance you expect from Dodge.

Una innovadora mezcla de autos nuevos ADN de Alfa Romeo con la pasión por el rendimiento que espera de Dodge.


Pues yo no le veo el ADN Alfa... ???
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Leches! Es verdad..... :mad: ..... Pues si que vamos bien.

Pero vamos a ver, ¿No se decía que el desembarco de Alfa en los EEUU iba a ser con el 4C y el Giulia/169 de propulsión para posicionarse en un nicho de mercado superior al de los modelos americanos y japoneses y a la par de alemanes?

Porque vamos, a mi el Dart este me parece el morro del nuevo Scirocco y el culo de un Mazda 262. Vamos que eso de Alfa tiene lo que yo de bailarina.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Jodo, es que lo paro a pensar y me entra un noseque que me pongo de mala leche.......

Pero ¿ Y los diseños del 2uettotanta? ¿No va a haber un spider en condiciones? ¿Pero se puede saber que coho... están haciendo con la marca? ??? ??? ??? ??? ??? ??? :'( :'( :'( :'( :'(
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Robert dijo:
¿Pero se puede saber que coho... están haciendo con la marca? ??? ??? ??? ??? ??? ??? :'( :'( :'( :'( :'(

Eso está claro, nada de nada ;D ;D ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

xavi73 dijo:
Y esta su página web, sólo que con logo Alfa.
http://www.dodge.com/en/

Pues solo abrirla aparece el nuevo DART... y su "lema" es este:


A groundbreaking new car blending Alfa Romeo DNA with the passion for performance you expect from Dodge.

Una innovadora mezcla de autos nuevos ADN de Alfa Romeo con la pasión por el rendimiento que espera de Dodge.


Pues yo no le veo el ADN Alfa... ???


1. Si lleva una evolución de la plataforma del Giulietta es normal que comparta ADN con Alfa.

2. Si dicen que tienes ADN Alfa es por que en USA "Alfa tiene un nombre".

Aún recuerdo los Seat con motor System Porsche.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

sico dijo:
Robert dijo:
¿Pero se puede saber que coho... están haciendo con la marca? ??? ??? ??? ??? ??? ??? :'( :'( :'( :'( :'(

Eso está claro, nada de nada ;D ;D ;D

Están trabajando duro y los frutos llegarán (2013-2014+2015).

De tanto repetirlo los nuevos foreros se "creen lo que decís"..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

También se creen que están trabajando y las palabras de Marchionne, pero ya lo he dicho mil veces y si hace falta lo repetiré otras mil o cien mil veces más, Fiat siempre ha prometido, sacado planes y más planes y luego en lo único que ha acabado son en retrasos, cambios y humo, lo repito, después de más de 20 años, hasta que no lo vea no me creo nada :p
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

RadiK-Alfa dijo:
sico dijo:
Robert dijo:
¿Pero se puede saber que coho... están haciendo con la marca? ??? ??? ??? ??? ??? ??? :'( :'( :'( :'( :'(

Eso está claro, nada de nada ;D ;D ;D

Están trabajando duro y los frutos llegarán (2013-2014+2015).

De tanto repetirlo los nuevos foreros se "creen lo que decís"..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo estoy contigo radik pero si que creo que bien no lo están haciendo.

Soy alfista hasta la medula y nunca perderé la esperanza....
 

her123

Alfista Veterano

yo no acabo de entender a muchos foreros con el hecho del amor por una empresa que fabrica lo que quiere para el que lo compre,con que derecho se puede reclamar si pierde el adn o si no son verdaderos alfa romeo o si va a hacer tal cosa o cual cosa, es un poco como el futbol si el barsa o madrid no ganan la liga se produce una tragedia mayor , miles de personas no duermen ,hay que echar al entrenador o fichar por 40 millones a un descosido cualquiera o quemar el estadio,haber el que paga por ver un espectaculo y no le gusta lo que ve, pues no vuelve y se va al teatro o al cine y en paz,se puede entender que al final hay que hablar de algo y compartir aficiones comunes como es el gusto por determinado tipo de auto,pero de eso a fanatizar va un trecho largo,comentais que estan trabajando duro...y eso a quien diablos le importa ,que llegaran los frutos... para quien? el cliente quiere algo bueno bonito y barato y si alfa no se lo da pues se ira donde se lo den ,que si vende en america nosecuanto ,no creo que ninguno de los propietarios de alfa recibiremos beneficios a fin de año de todo eso que han vendido,es mas sencillo que todo eso ,el que manda es el cliente y si fabricas una mierda pues te la quedas y en paz.Que amas la marca pues compras un boxer o un v6 y a disfrutar de lo que un dia fue bonito.
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

her123 dijo:
yo no acabo de entender a muchos foreros con el hecho del amor por una empresa que fabrica lo que quiere para el que lo compre,con que derecho se puede reclamar si pierde el adn o si no son verdaderos alfa romeo o si va a hacer tal cosa o cual cosa, es un poco como el futbol si el barsa o madrid no ganan la liga se produce una tragedia mayor , miles de personas no duermen ,hay que echar al entrenador o fichar por 40 millones a un descosido cualquiera o quemar el estadio,haber el que paga por ver un espectaculo y no le gusta lo que ve, pues no vuelve y se va al teatro o al cine y en paz,se puede entender que al final hay que hablar de algo y compartir aficiones comunes como es el gusto por determinado tipo de auto,pero de eso a fanatizar va un trecho largo,comentais que estan trabajando duro...y eso a quien diablos le importa ,que llegaran los frutos... para quien? el cliente quiere algo bueno bonito y barato y si alfa no se lo da pues se ira donde se lo den ,que si vende en america nosecuanto ,no creo que ninguno de los propietarios de alfa recibiremos beneficios a fin de año de todo eso que han vendido,es mas sencillo que todo eso ,el que manda es el cliente y si fabricas una mierda pues te la quedas y en paz.Que amas la marca pues compras un boxer o un v6 y a disfrutar de lo que un dia fue bonito.

Talibanes, haberlos 'haylos', aunque no creo que sea el sentir general de este foro.

¿qué nos importe si vende más o menos en USA y si Fiat está creciendo o mejorando fábricas y demás procesos? Pues obviamente muchísimo, de lo contrario puede que llegue un momento que si no vendes, que si fabricas mal, que si tienes deudas, etc, llegado ese momento, cualquier marca se va al garete.

¡Que los alfistas queremos modelos nuevos y maravillosos! joer, pues claro, pero lo que ya se ha discutido en el post de Radik es que según la teoría de Marchionne antes de diseñar nuevos modelos de Alfa había que asentar el grupo Fiat y eso lo están haciendo con Chrysler.
Repito, es teoría de Marchionne y podemos estar o no de acuerdo, pero es su teoría.

¿cuándo sabremos si tiene éxito o no? 2 añitos y esperar que los planes de Alfa con los nuevos modelos se cumplan.

Hasta ese momento podemos elecubrar a favor o en contra, solo cuando llegue el momento veremos si se ha cumplido o no los planes de Alfa.
 
Arriba