Fiat 500 1.4 100cv, opiniones sobre el motor

Foreros presentes

mikeline16

Alfista Compulsivo

Buenas.
Estamos pensando en comprar un fiat 500 como segundo coche en la familia y me gustaria saber opiniones en cuanto a la fiabilidad del motor. Tengo un alfa gt y digan lo que digan de los motores del grupo fiat, yo estoy mas que contento con el. El caso es que no se si motores mas pequeños suelen tener mas averías, algún fallo común... No se, me gustaría que sobre todo los que tengáis este modelo de motor dierais vuestra opinión en cuanto a todo, mantenimientos, fiabilidad, consumo y averías.
Gracias de antemano.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues no tengo ni idea sobre la fiabilidad, pero no tiene por que ser mala, estamos hablando de un motor de 4 cilindros que no tiene una potencia especifica bestia, no se si es el mismo que lleva el alfa giulietta de 170 cv con turbo, que entonces ya tiene una potencia descomunal para tal motor y seguramente va más apretado, pero con fiabilidad mucha segun parece.
Si hablaramos de un motor de estos con tres cilindros ya yo entonces para mi ya no iba a comprarlos por que muchos han salido castaña, no han durado porrones de kms y vibran a veces demasiado y consumen igual o más.
Pensemos que los renault 5 turbo y el 11 turbo llevaban motores 1.4 de 120cv y aun siguen muchos corriendo y no tenian fama de malos o no fiables.
A mi me preocuparia más el poco maletero que tiene por ejemplo.:p
Un saludo.
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

Eso pienso yo, que no tiene que salir malo cuando hay tantos. La verdad que el coche se va a mover principalmente por ciudad, solo 2 personas y en el maletero caben dos maletas de cabina, en mi caso, me preocupa más el tema de la fiabilidad del motor.
A ver si alguien que lo tenga da un poco su opinión por que seguramente lo compremos de segunda mano.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Es muy buena opción como coche de diario, económico, pequeñín, manejable, con diseño, simpático, "chic"...
Sin duda el motor "base" 1.2 de 69cv es todo un clásico (ya lo llevaba el Punto mk1 en los 90) es el bloque 1.242cc "Fire", con puesta al día, de sonido peculiar (al menos en el Punto mk2) económico y bueno, no voy a decir prestacional, porque con esa potencia ya se sabe...
Mi mujer lo tuvo en su Punto mk2 1.2 y se defendía... con consumos de entorno a 6l. (en autovía y carretera con poca ciudad)

En una de las veces que fuimos a Tenerife, alquilamos un Panda 1.2 y me pareció muy correcto y "juguetón", (eso sí, ya no recordaba una conducción moviendo tanto el cambio).

Supongo que el 1.4 de 95cv debe ser el más equilibrado y al tener 6a marcha seguro que en "modo legal" tendrá un consumo muy similar al 1.2
He leído muy buenas sensaciones sobre el Twinair de 85cv y 105cv, (bicilíndrico eficiente y de sonido muy deportivo) seguro que se mueve de sobra.

El Diésel 1.3 jtd 16v. de 95cv es el que menos confianza me da, pero tampoco puedo ofrecer datos contrastados, ya que es el que menos conozco y me guío por oidas...

El cualquier caso, dependiendo de las necesidades de uso, cada motor podrá cumplir según dicha necesidad.
(el 1.2 Fire de 69 cv es una roca)

Saludos!

PD: en la sección de venta de coches hay uno rosso muy chulo!
 
Última edición:
Arriba