Info FIABLES LOS 2.2 JTD DE GIULIA,STELVIO??

Aditivo para el aceite recomendado en posts de Alfistas. Protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.
Joder......vaya mierda de coche....se te ha encendido un testigo naranja....
A mí me pasa eso y lo vendo jajajaja, si vas en mayo a la giulia alfista fest verás que muchos que pasan de 200000 kms se les enciende,es un sensor del depósito,una alfa, yo pienso que es una alarma subliminal cuando cambias el decimotercer motor

• Like
Reacciones: alhondigueño

Que barbaridad Audi también tiene problemas con las pompas de olio ,lo que lleva a pensar que quizá las nuevas tecnologías de bombas variables,dpf y sus no regeneraciones sumado a intervalos largos de mantenimiento long life afecte a todas las marcas.

• Like
Reacciones: goyomix
El posible fallo de la junta tórica puede ocurrir en cualquier marca. De hecho, es mucho más común en otras marcas / motores.

Pero en este foro somos de flagelarnos contínuamente y tirar por el suelo un motor, por casos minoritarios, y por comportamientos y usos del coche poco aconsejables para un motor diésel moderno.

Pero sí...los 2.2 si no les cambias la junta implosionan...
Yo también tengo una Opel Combo cdti 1.6, con motor Fiat Dobló, y ahora cuando lleva dos o tres días sin usarse, me sale el mensaje de "falta de presión de aceite. Parar motor". Pero dura un segundo, y se quita al momento. Si la arranco a diario no me pasa. Es también un motor Fiat. Hoy voy al taller y se lo comentaré, a ver...

Yo también tengo una Opel Combo cdti 1.6, con motor Fiat Dobló, y ahora cuando lleva dos o tres días sin usarse, me sale el mensaje de "falta de presión de aceite. Parar motor". Pero dura un segundo, y se quita al momento. Si la arranco a diario no me pasa. Es también un motor Fiat. Hoy voy al taller y se lo comentaré, a ver...
El del taller ni lo sabrá, tengo el mismo motor, ponle la junta metálica del polaco y fin del problema. Yo ya cambié los sensores porque me negaba a creer que el 1.6 JTD tuviera el fallo; son iguales. Mismo fallo, se la cambie y adiós problema… lo que me jodio es que había cambiado el aceite hacia 5000km…

IMG_3159.jpeg

Estará trucado? Será el decimonoveno motor? Juzgad vosotros, empiezan aparecer muchos con más de 300000 kms en venta por ahí , ojo si importáis que luego salen malos

Ver el archivo adjunto 17599
Estará trucado? Será el decimonoveno motor? Juzgad vosotros, empiezan aparecer muchos con más de 300000 kms en venta por ahí , ojo si importáis que luego salen malos
Ese coche tiene pinta de ser un kilometro 0 , que el concesionario a trucado el marcador para darle venta
Mucho ojo con los coches de venta , que en muchos casos también desgastan volante y asientos para engañarnos y así darnos un coche muy usado cuando realmente es nuevo
No se puede uno fiar

Ese coche tiene pinta de ser un kilometro 0 , que el concesionario a trucado el marcador para darle venta
Mucho ojo con los coches de venta , que en muchos casos también desgastan volante y asientos para engañarnos y así darnos un coche muy usado cuando realmente es nuevo
No se puede uno fiar
¿Existe esta práctica? Me parece surrealista.
Ya me sorprendí el otro día con la existencia de dispositivos, por lo visto muy utilizados en coches de gama alta, que reducen a voluntad el conteo de kilómetros que recorre el coche, desde congelarlos para que no computen, hasta acumular con reducción de porcentajes...de coña.

Un saludo

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
¿Existe esta práctica? Me parece surrealista.
Ya me sorprendí el otro día con la existencia de dispositivos, por lo visto muy utilizados en coches de gama alta, que reducen a voluntad el conteo de kilómetros que recorre el coche, desde congelarlos para que no computen, hasta acumular con reducción de porcentajes...de coña.

Un saludo
Pues sí .... de hecho cuando vas a comprar el coche se produce un regateo un tanto atípico , el vendedor te ofrece un precio muy.. muy bajo el cual tú tienes que subirlo para no ser engañado
Los tiempos cambian .... y con ello las prácticas de venta

No se puede uno fiar
Si te fijas en el volante ese coche lo pones en 237000 kms y cuela no se ve trallado, luego pasan cosas, imaginemos un renting 4 años de la polizia del stato con 250000 kms , pasa a la compraventa con 80000 te voila con 150000 falla la chupona o el tente tieso pero realmente son 320000 que acumula la machina.
La segunda mano siempre fue muy de corsarios

Mi 2018 Giulia 2,2 l JTD 150 cv requiere, segun manual, aceite C2 0w20 FIAT 955535-ds1. En Espa;a no lo venden, solo ofrecen C5 0W20 FIAT 955535-dsx.
El aceite ACEA C2 tiene una viscosidad HTHS >2.9 y el aceite ACEA C5 tiene una viscosidad HTHS < 2.9 lo que implica menor protección partiendo del hecho que el fabricante requiere ACEA C2.
Considerando que el motor 2,2 l JDT en su versión 210 cv usa aceite C2 0W30, puedo utilizarlo ?
Mantengo la viscosidad 0w20 a expensas de disminuir el HTHS (ACEA C5) o aumento el grado 0w30 y cumplo con la especificacion ACEA C2.?
Muchas gracias.

Hola, a que te refieres con repro EGR de viaje
Se fue
En cuanto aceites muchos ya nos pasamos al 0/30, hay gente usa Motul, Ravenol,pakelo… uso shell helix ultra C3 y cambio entre 10 y 15000 kms

Se fue
En cuanto aceites muchos ya nos pasamos al 0/30, hay gente usa Motul, Ravenol,pakelo… uso shell helix ultra C3 y cambio entre 10 y 15000 kms
A partir de cuantos kms vale la pena pasarse al 0/30?

A partir de cuantos kms vale la pena pasarse al 0/30?
El motor es el mismo 2.2 l JTD en todas sus versiones (150,160,180 210 CV). Para los primeros 3 , especifican C2 0W20 para el 210 cv , C2 0w30. Considero que hay que mantener la especificacion ACEA C2 por el valor de la viscosidad HTHS (High Temperature High Shear) es una medida de la resistencia del aceite a altas temperaturas (150°C) y altas tasas de corte, reflejando la capacidad del lubricante para mantener una película protectora bajo condiciones extremas en un motor. En cuanto a la viscosidad siendo el mismo motor no veo problema en utilizar 0w30.
que opinan?

Este es el aditivo para Diesel que mejora el rendimiento del motor y reduce la emisión de humos.