Fiabilidad?

oliver_valverde

Alfista Junior

A quién mejor se le puede preguntar por Alfa que al que tiene uno?
Tengo un problema de espalda bastante complicado y supuestamente los Alfa son muy comodos y tienen un sistema de suspensión muy bueno, algo indispensable para mí... pero.... tiene una fama conocida por todos que no tiene porqué ser real y me gustaría que fueseis sinceros.
No quiero un coche nuevo porque lo uso para trabajar y no quiero estar pendiente de donde aparco, hago 45000km al año y tengo que evitar al máximo las averías.
Mirando coches de ocasión tropecé con varios alfa con pocos kms y baratos ( por ejemplo un 147 con 130000km 1400€, 1.6 120cv).
Os extrañara que haciendo tantos kms mire gasolina pero a la larga ahorras en averías y mantenimiento comparado con un diesel ( bomba de gasoil, inyectores,.....todo más caro).
He encontrado 147, 156 y GT con pocos kms.
¿Recomendaríais Alfa?, ¿Da tantos problemas electrónicos como dicen? En los 147 me hablaron de correas cada 50000km si no rompen ¿Bulo?.....¿Por que hay tantos y tan baratos y con pocos kms?
No seáis muy malos conmigo, no digo que sean malos, por eso pregunto.

Yo hace poco me compré un 147 1.9 JTD 120cv del 2006 con 200.000km por 3.000€ (puedes buscar mi post). El coche está perfecto, cuidado, con todos los cambios y revisiones al día, y de chapa pues impoluto. No te recomendaría gasolina, pero los JTD son motores muy duros y requieren menos mantenimiento que los TS, si está bien cuidado puedes confiar sin problemas.

Anímate y verás que no te arrepientes.

Y respecto a la comodidad, yo te puedo decir que también tengo algún que otro dolor de espalda y me noto bastante cómodo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Parece que huimos de recomendar los motores gasolina como si tuvieran la plaga del escarabaixo de la patata.:rolleyes:
Y parece que los motores gasolina alfa romeo tambien tienen cierto aura de problematicos y veo una falta de confianza en ellos en este foro.
Realmente los gasolina son motores duros que pueden hacer centenares de miles de kms bien llevados y lo que se ha cargado al gasolina es la mitificación del coche diesel al poder montarle el turbo y doblarlo en cv y evidentemente menos gasto en combustible y menos consumo.
Por que ahora nadie se acuerda pero antes los diesel sin turbo no los queria naide, habian 4.
Y unas campañas a favor del turbodiesel y por todas las partes interesadas hicieron milagros, y condenaron al gasolina.
Y ahora otras campañas nos dicen que el diesel es una merd y ahora los apestados serán ellos por que la moda va a cambiar.
Ahora los buenos son los suv y todo el mundo ha de comprar suv, podemos ver 5 o 6 anuncios de coches seguidos y todos son suv y de 200 anuncios de coches 150 son de suv, pero curiosamente casi todos son diesel:oops::rolleyes:, aqui podemos ver la controversia, no compres diesel que es malo, pero compra suv diesel que está de moda.o_O
Pero el gasolina tampoco necesita tanto mantenimiento, o menos que un td incluso, eso si no compramos los motores pequeños con turbo y nos decantamos por los atmosfericos, por que si no volvemos a caer en lo mismo, yo he tenido y tengo alfa gasolina y me han dado poquisimos problemas y desde luego ni uno solo grave.
Yo estoy harto de cambiar el tubo del intercooler de mi alfa 156 jtd ya van 4 veces en 140.000 kms, la primera vez me cobraron 100 euros por ese pedazo de goma en el taller, las otras 3 unos 30-35 euros cada vez comprado por mi.
EL td lleva turbo que se jode un dia o otro, intercooler, palomitas de admisión de esas tan jodidas, calentadores que cada 60 mil kms han de cambiarse y valen lo suyo, embrague bimasa para aguantar todo ese par de potencia que dan y que son carisimos, palieres que se joden por ese par brutal y etc.
En cambio los atmosfericos gasolina no llevan todas esas cosas, que hay que vigilar con la correa de distribución, pos fale a mi me cuesta 250 euros cambiarla en mi taller, compro yo las piezas y dos horas de trabajo del mecanico, que se cambia cada 60.000 o 70.000 kms o cada 5 años? pues sale a 50 euros de gasto al año.
Solo cambiar un embrague bimasa del jtd o de cualquier td son 1000 euros o más, cambiar un filtro de particulas son 1000 euros más, un turbo? 1000 euritos más, etc etc.
Y a todo añado que los jtd son unos motores fabulosos y probablemente hoy en dia los mejores td del mercado, al menos pasan las homologaciones sin problema alguno, no como otros que han de hacer trampas y no pueden siquiera homologar con lo listos e inteligentes que son, que si no fueran buenos nuestros jtd serian un pozo sin fondo.
Un saludo.
 
Última edición:

oliver_valverde

Alfista Junior

Parece que huimos de recomendar los motores gasolina como si tuvieran la plaga del escarabaixo de la patata.:rolleyes:
Y parece que los motores gasolina alfa romeo tambien tienen cierto aura de problematicos y veo una falta de confianza en ellos en este foro.
Realmente los gasolina son motores duros que pueden hacer centenares de miles de kms bien llevados y lo que se ha cargado al gasolina es la mitificación del coche diesel al poder montarle el turbo y doblarlo en cv y evidentemente menos gasto en combustible y menos consumo.
Por que ahora nadie se acuerda pero antes los diesel sin turbo no los queria naide, habian 4.
Y unas campañas a favor del turbodiesel y por todas las partes interesadas hicieron milagros, y condenaron al gasolina.
Y ahora otras campañas nos dicen que el diesel es una merd y ahora los apestados serán ellos por que la moda va a cambiar.
Ahora los buenos son los suv y todo el mundo ha de comprar suv, podemos ver 5 o 6 anuncios de coches seguidos y todos son suv y de 200 anuncios de coches 150 son de suv, pero curiosamente casi todos son diesel:oops::rolleyes:, aqui podemos ver la controversia, no compres diesel que es malo, pero compra suv diesel que está de moda.o_O
Pero el gasolina tampoco necesita tanto mantenimiento, o menos que un td incluso, eso si no compramos los motores pequeños con turbo y nos decantamos por los atmosfericos, por que si no volvemos a caer en lo mismo, yo he tenido y tengo alfa gasolina y me han dado poquisimos problemas y desde luego ni uno solo grave.
Yo estoy harto de cambiar el tubo del intercooler de mi alfa 156 jtd ya van 4 veces en 140.000 kms, la primera vez me cobraron 100 euros por ese pedazo de goma en el taller, las otras 3 unos 30-35 euros cada vez comprado por mi.
EL td lleva turbo que se jode un dia o otro, intercooler, palomitas de admisión de esas tan jodidas, calentadores que cada 60 mil kms han de cambiarse y valen lo suyo, embrague bimasa para aguantar todo ese par de potencia que dan y que son carisimos, palieres que se joden por ese par brutal y etc.
En cambio los atmosfericos gasolina no llevan todas esas cosas, que hay que vigilar con la correa de distribución, pos fale a mi me cuesta 250 euros cambiarla en mi taller, compro yo las piezas y dos horas de trabajo del mecanico, que se cambia cada 60.000 o 70.000 kms o cada 5 años? pues sale a 50 euros de gasto al año.
Solo cambiar un embrague bimasa del jtd o de cualquier td son 1000 euros o más, cambiar un filtro de particulas son 1000 euros más, un turbo? 1000 euritos más, etc etc.
Y a todo añado que los jtd son unos motores fabulosos y probablemente hoy en dia los mejores td del mercado, al menos pasan las homologaciones sin problema alguno, no como otros que han de hacer trampas y no pueden siquiera homologar con lo listos e inteligentes que son, que si no fueran buenos nuestros jtd serian un pozo sin fondo.
Un saludo.

Ahí llevas razón.
Yo hablaba desde mi experiencia probando gasolinas y diesel en el mercado de segunda mano. Y ciertamente todos los diesel hablaban de menos problemas/revisiones/cambios imprevistos por fallos comunes. Gasolinas he visto muchos, y muy baratos estando perfectos de chapa e interior. pero dueños con mucha desidia por cambiarle correas, embragues, etc... al final te lo venden barato, pero claro, yo notaba que ya estaban cansados de echarle dinero. Y con los diésel no encontré lo mismo. Pero eso, ha sido mi experiencia personal.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Un coche dejado va a petar tanto si es gasolina como diesel, recuerdo el desgraciado caso de un forero que compró un 159 jtd y el anterior dueño le aseguró de todas todas que se habia cambiado la correa de distribución y a las dos semanas de tener el coche se le rompió la correa y el motor a tomar por saco, la correa no habia sido cambiada.
Es triste oir eso, y que haya gente de esta calaña, el coche llevaba 120.000 kms y debia haberse cambiado al menos una vez y no se hizo, el coche le costó unos 8.000 euros más o menos.
Como se dice o deberia decirse no fallan los alfas, fallan los dueños.
Un saludo.
 

oliver_valverde

Alfista Junior

Un coche dejado va a petar tanto si es gasolina como diesel, recuerdo el desgraciado caso de un forero que compró un 159 jtd y el anterior dueño le aseguró de todas todas que se habia cambiado la correa de distribución y a las dos semanas de tener el coche se le rompió la correa y el motor a tomar por saco, la correa no habia sido cambiada.
Es triste oir eso, y que haya gente de esta calaña, el coche llevaba 120.000 kms y debia haberse cambiado al menos una vez y no se hizo, el coche le costó unos 8.000 euros más o menos.
Como se dice o deberia decirse no fallan los alfas, fallan los dueños.
Un saludo.

Así es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por el tema de mantenimiento es por lo que yo miraba un gasolina pero por aquí se me desaconsejó por los problemas que dan...
De que me vale ahorrar 10€ cada 500kms si anualmente me voy a gastar más en mantenimiento y las averías son más costosas.
De Alfa no tengo experiencia y solo escuchas lo del cuñadisimo, por eso este hilo.
Los diesel usados salen unos 400€ más caros y con unos 50000kms más que los diesel.
A ver si alguno con gasolina y una pila de kms nos cuenta su experiencia en un 147 que es por el que me estoy decantando.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues por eso he dicho lo que he dicho, que no se por que se criminaliza tanto a los gasolina.
Yo si por mi fuera todos mis coches serian gasolina, que hay condicionantes que me han hecho tener gasoil pese a ser de gasolina pues si, tambien por que en cierta manera nos señalaron el camino hacia el gasoil.
Tengo claro que en mi juventud solo tuve gasolina en mis 4 coches que poseí y que si no hubiera tenido que ir a trabajar fuera y coger coche diariamente no tendria un solo diesel.
De hecho actualmente uso gasolina y diesel, los voy combinando siendo más divertido el desplazamiento con el alfa 33 de gasolina y más comodo con el lancia dedra gasoleo.
Sin embargo el coche que tengo con más kms con diferencia y que no he hecho yo es el alfa 33 que lo compré con 409.000 y ahora lleva...... 414.600 a hora de hoy.
Por tanto esta foto ya es de hace algun mes atras, pincharla y se hace grande para ver mejor los kms.

P1030225.md.jpg

No soy pues el más indicado para decir o demostrar que los alfas de gasolina dan problemas y si soy el más indicado para tener fe a la hora de comprar un alfa reventado a kms gasolina, que otro el alfa 75 busso ya llevaba un porrón y aun pasó por mi, por mis dos hermanos y por mi padre durante muchos años.
Un saludo.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

A ver, yo no he dicho que los Alfa gasolina den problemas, ojo. Digo que son motores (en el caso de los TS) menos redondos en este aspecto que otras marcas. Y respecto a lso JTD está varios peldaños por debajo.
Porque el tema de cambiar correas cada 60 o 70.000 km yo lo veo un atraso, un mantenimiento si se me permite la palabra, absurdo. Y ojo que yo he tengo cerca un 2.0 TS que reventó la correa con 50.000 km y 3 años. ¿Hay que estar cada x mirando también su estado y no fiarse de lo que dice la marca? Tengo tambien un vecino con un 1.6 105 cv con 230.000km, coche además pasado a GLP. Las bujías se las come cada año, ha cambiado 3 packs de bobinas (que se lo he hecho yo todo esto), y ojo que las bujías pequeñas de estos coches hay que ir con ojo y apretarlas con dinanométrica que se parten con nada como aprietes un poco más de la cuenta... ha cambiado ambas lambda, una PVC, tiene un consumod e aceite de 700 ml cada 1.000 km de 10W40.... por estas cosas yo no recomiendo los TS. No hablo de motores Alfa Romeo gasolina en general. De hecho los Multiair o tjet son motores muy robustos con mantenimiento mínimo, los TBi lo mismo, los 2.2 hayq ue andarse un poco con el tema del tensor de la cadena pero fuera de eso tambien buena nota...

Ojo que yo soy gasolina de corazón siempre. Pero al Cesar lo que es del Cesar, y yo para irme a un 147 o 156, me olvidaba de los TS de segundamano. No tenéis mas que ver los problemas que pregunta la gente de ellos recien comprados, con mas trampas que una pelicula de chinos.
¿Los jtd? Pues salvo la EGR (150 € nueva) y que ya tengan un porrón de kilómetros, hasta el turbo suele aguantar la vida del coche. El mio con 300.000 km está para oirlo, fino (dentro de ser petroleta) con su EGR cambiada ya anteriormente y limpiada por mi parte, y sin otra novedad más que el termostato de marras que hay que liar una para cambiarlo. A los que les he recomendado siempre estas mecánicas, están encantados.
Y si recomiendo gasolina, dentro del grupo Fiat me tiraría a por un 1.4 TJet o Multiair, pero en otras carrocerías claro y no tan baratos como están los 147/156. Pero con esos me mojo lo que haga falta. Con los TS, si os gustan pues nada para vosotros.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno tenemos los jtd 16valvulas que parten mucho más las correas que los jtd 8 valvulas, sabemos que es un mal endemico de los 16valvulas pero no a todo el mundo le parte.
En el gt jtd 16v de mi hermano partió y la averia fueron 1000 y pico largos euritos, fué culpa de mi hermano? fué culpa del coche? de las correas?
Yo no iria tranquilo sabiendo eso tampoco, de hecho larga vida a mi jtd 8v que por otra banda puede petar cualquier dia, nadie se libra de eso, solo se que he cambiado 4 veces el tubo del intercooler, el termostato, el sensor de rpm, se ha fastidiado dos veces la egr y se ha anulado, se ha jodido el caudalimetro, cambiado la semana pasada y lo más grave con 140.000 kms hasta ahora es que el embrague ya hace el tonto y patina lo suyo.
Y eso hablando de un coche del que estoy contento, por que si tuviera el leon fr tdi de un compañero que creo que ha cambiado todos los componentes del motor que pueden cambiarse con la misma edad que mi 156 apaga y vamonos, luego su coche es la reossstia y va genial, no me extraña, cada dos semanas recibe un paquetazo enorme de Autodoc alemania.:oops::rolleyes:
Ah por cierto, mi hermano tambien tiene y usa un bmufe compact 1.8 con ese motor tan fabuloso que rompe cadenas y distribuciones a manta y que es una castaña del copón y parece que lo demuestra cada dos por tres, pero es un bmw y claro......
 
Última edición:

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que la fiabilidad es en gran parte resultado de los cuidados que reciba de su dueño... el motor más fiable del mundo puede estar hecho cisco en manos de un ignorante o un pasota. Por eso además de buscar información sobre un coche al comprarlo de segunda mano, es importante mirar detalles del coche y del dueño al verlo y probarlo.

Dicho esto, yo he comprado un TS hace poco y creo que tiene sus ventajas en cuanto a mantenimientos por no tener egr o turbo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues eso pienso yo Mascagni, sea gasolina o sea diesel si un coche está mal cuidado mal negocio, prefiero un coche con 200.000 kms bien cuidado y con todo a punto que uno con 70.000 y que lleva algun personaje como alguno con el que hablado que dice que el ni mantenimiento ni poyas y que cuando se lo venda que apoquine el comprador, asi mismo dicho debajo en mi calle.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, yo no he dicho que los Alfa gasolina den problemas, ojo. Digo que son motores (en el caso de los TS) menos redondos en este aspecto que otras marcas. Y respecto a lso JTD está varios peldaños por debajo.
Porque el tema de cambiar correas cada 60 o 70.000 km yo lo veo un atraso, un mantenimiento si se me permite la palabra, absurdo. Y ojo que yo he tengo cerca un 2.0 TS que reventó la correa con 50.000 km y 3 años. ¿Hay que estar cada x mirando también su estado y no fiarse de lo que dice la marca? Tengo tambien un vecino con un 1.6 105 cv con 230.000km, coche además pasado a GLP. Las bujías se las come cada año, ha cambiado 3 packs de bobinas (que se lo he hecho yo todo esto), y ojo que las bujías pequeñas de estos coches hay que ir con ojo y apretarlas con dinanométrica que se parten con nada como aprietes un poco más de la cuenta... ha cambiado ambas lambda, una PVC, tiene un consumod e aceite de 700 ml cada 1.000 km de 10W40.... por estas cosas yo no recomiendo los TS. No hablo de motores Alfa Romeo gasolina en general. De hecho los Multiair o tjet son motores muy robustos con mantenimiento mínimo, los TBi lo mismo, los 2.2 hayq ue andarse un poco con el tema del tensor de la cadena pero fuera de eso tambien buena nota...

Ojo que yo soy gasolina de corazón siempre. Pero al Cesar lo que es del Cesar, y yo para irme a un 147 o 156, me olvidaba de los TS de segundamano. No tenéis mas que ver los problemas que pregunta la gente de ellos recien comprados, con mas trampas que una pelicula de chinos.
¿Los jtd? Pues salvo la EGR (150 € nueva) y que ya tengan un porrón de kilómetros, hasta el turbo suele aguantar la vida del coche. El mio con 300.000 km está para oirlo, fino (dentro de ser petroleta) con su EGR cambiada ya anteriormente y limpiada por mi parte, y sin otra novedad más que el termostato de marras que hay que liar una para cambiarlo. A los que les he recomendado siempre estas mecánicas, están encantados.
Y si recomiendo gasolina, dentro del grupo Fiat me tiraría a por un 1.4 TJet o Multiair, pero en otras carrocerías claro y no tan baratos como están los 147/156. Pero con esos me mojo lo que haga falta. Con los TS, si os gustan pues nada para vosotros.

Sabes de que hablas y se ve que entiendes y no es mi intención rebatirte ni nada ni llevar la contraria a tus comentarios, solo es que quiza tenga más fe que tu en los motores ts, que siempre me han parecido muy buenos y más que muchos de la competencia, quiza los haya sobrevalorado, pero tambien es cierto que con un coche de segunda mano sea diesel o gasolina siempre puede salir una loteria y fiascos gordos ha habido por las dos partes.
Un saludo.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

A ver, por delante vaya que yo soy un enamorado de los Alfa y Fiat y demás italianos. Y la gasolina fluye en mis venas desde antes de nacer, jejeje.
Solo quería dar mi opinión sobre los TS, que sigo pensando que para hace 20 años eran motores muy afinados y adelantados. Porque eran motores 16v, distribución variable en admisión, doble encendido, unos colectores de escape bien estudiados, buena respuesta arriba... pero tienen unos detalles "italianos" de entonces como el consumo de aceite que no conozco ni uno que no lo tenga pero bueno eso es algo que puedes asumir y controlar (VAG y sus anteriores TSI por ejemplo les ha pasado en lso 1.8 y 2.0 y la gente se calla...), el tema de las correas es algo que no entenderé la verdad... pero bueno, tambien puedes asumirlo y tenerlo controlado. Pero entonces ya no es un motor para todo el mundo, sino para gente como nosotros que estamos mas pendientes, revisamos niveles cada 1.000 km, no escatimamos en piezas, etc. Lo malo es que el usuario medio de un coche actual es de los de cambiar aceite en un Aurgi, si suena algo pasar de eso... total tiene 15 años... y así al final se nos van rompiendo cosas hasta que el coche dice basta. Y es una pena. Hoy estuve en el desguace por ejemplo, y la cantidad de motores TS que habían ahí dejados... y no tenían mala pinta... daba gusto ver su ingeniería, y bastante limpitos en general la verdad. Ves un motor de VW y todos babean aceite por todos lados. En fin...
 
Ayer fuí a probar un 147 jtd 115cv con muchisssimos kms; lo hice a propósito para saber cómo envejecía. Tenía 340000kms, de motor estaba perfecto, tenía un pequeño babeo de aceite pero nada llamativo. A pesar de que se veía que no había sido nada cuidado el comportamiento era muy bueno, a pesar de tener un amortiguador roto. Fijo que se uso en pistas de tierra, demasiada afición al rally.
Hoy voy a ver otro, un 147 1.9 16v jtd 140 TI con 240000, que son bastantes pero viendo el otro no me preocupa. Si está bien me lo traigo, son 1500€ transferencia incluida.
Opiniones?
 

Realona

Bastión Alfista

Ayer fuí a probar un 147 jtd 115cv con muchisssimos kms; lo hice a propósito para saber cómo envejecía. Tenía 340000kms, de motor estaba perfecto, tenía un pequeño babeo de aceite pero nada llamativo. A pesar de que se veía que no había sido nada cuidado el comportamiento era muy bueno, a pesar de tener un amortiguador roto. Fijo que se uso en pistas de tierra, demasiada afición al rally.
Hoy voy a ver otro, un 147 1.9 16v jtd 140 TI con 240000, que son bastantes pero viendo el otro no me preocupa. Si está bien me lo traigo, son 1500€ transferencia incluida.
Opiniones?
Suerte, que si además es Ti vendrá acabado de lujo

Ya nos contarás, y de paso haz alguna foto y eneseñanoslo!

Saludos
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Ayer fuí a probar un 147 jtd 115cv con muchisssimos kms; lo hice a propósito para saber cómo envejecía. Tenía 340000kms, de motor estaba perfecto, tenía un pequeño babeo de aceite pero nada llamativo. A pesar de que se veía que no había sido nada cuidado el comportamiento era muy bueno, a pesar de tener un amortiguador roto. Fijo que se uso en pistas de tierra, demasiada afición al rally.
Hoy voy a ver otro, un 147 1.9 16v jtd 140 TI con 240000, que son bastantes pero viendo el otro no me preocupa. Si está bien me lo traigo, son 1500€ transferencia incluida.
Opiniones?
Yo fui a ver un 16v rojo que tenía un precio sino igual parecido, con llantas negras. Espero que no sea el mismo... porque tenía mas batallas que una pelicula de Marvel. Me decía que tenía la distribución cambiada con 20.000 km o asi, pero ni factura ni ningún indicativo de que fuera verdad. EL tio no me dejó conectarle el FES y ahí es cuando cogí y me fui a casa. Ni lo quise probar más.
Así de bote pronto, tenía durisimo el embrague, los soportes de motor todos deshechos, amortiguadores originales, brazos...

Así que cosas que tienes que mirar, soportes motor, EGR, que tenga la correa cambiada o factura de cuando, revisar como va de embrague, y las holguras de suspensión de siempre.
 
Era
Yo fui a ver un 16v rojo que tenía un precio sino igual parecido, con llantas negras. Espero que no sea el mismo... porque tenía mas batallas que una pelicula de Marvel. Me decía que tenía la distribución cambiada con 20.000 km o asi, pero ni factura ni ningún indicativo de que fuera verdad. EL tio no me dejó conectarle el FES y ahí es cuando cogí y me fui a casa. Ni lo quise probar más.
Así de bote pronto, tenía durisimo el embrague, los soportes de motor todos deshechos, amortiguadores originales, brazos...

Así que cosas que tienes que mirar, soportes motor, EGR, que tenga la correa cambiada o factura de cuando, revisar como va de embrague, y las holguras de suspensión de siempre.
En Asturias?, me ahorro un viaje.
 

dongato71

Alfista Compulsivo

El que ha tenido Fiat Stilo y no le ha pitado ningún testigo de diagnosis, ha tenido una enorme suerte.

Yo tuve uno nueve años, y el primer testigo se encendió a los quince minutos de estrenarlo.

Al llenarlo, (me lo dieron prácticamente seco) en la gasolinera más cercana, echaron un poquito más de gasóleo para redondear la cantidad.
Cada vez que cogía una curva pronunciada: pipipipipipipi error sensor nivel combustible.

Decir que el Fiat Stilo que yo tuve (3p JTD 115) se lo vendí a un conocido, y sigue funcionando bien con algo más de 200000 kms ahora.
Los fallos que ha tenido: relé calentadores y calentadores quemados, pérdida de gas AC, airbag acompañante, ruido al girar la dirección al aparcar, y multitud de avisos erróneos de la centralita de fallos. Pipipipi avería airbag. Pipipipi avería ASR. Pipipipi avería ESP.

Quien ha dicho en este hilo que el motor no es redondo: para mí, de los más agradables motores que he conducido. Quizá un pelín tosco por debajo de 2000 rpm, pero es que empujaba desde el ralentí. Podías frenar y dejar el motor a 700 rpm y al soltar el freno recuperaba el ralentí sin un temblor o tirón. Me hacía medias de 5,3 l/100 y era capaz de ir en quinta a 4200 rpm a velocidades delictivas con un consumo muy aceptable.

Una mañana que hacía mucho frío, la centralita se constipó y me indicó todos los fallos posibles. Lo paré. Esperé un poco, lo volví a arrancar y nuevo.


Ah me olvidé que lo tuve que llevar a un taller especializado porque gastaba las ruedas delanteras por el interior (con 13000 kms para tirarlas).
Pero eso es porque ni en fábrica ni en el concesionario en preentrega le regulan paralelo, convergencia, caída.....
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

El que ha tenido Fiat Stilo y no le ha pitado ningún testigo de diagnosis, ha tenido una enorme suerte.

Yo tuve uno nueve años, y el primer testigo se encendió a los quince minutos de estrenarlo.

Al llenarlo, (me lo dieron prácticamente seco) en la gasolinera más cercana, echaron un poquito más de gasóleo para redondear la cantidad.
Cada vez que cogía una curva pronunciada: pipipipipipipi error sensor nivel combustible.

Decir que el Fiat Stilo que yo tuve (3p JTD 115) se lo vendí a un conocido, y sigue funcionando bien con algo más de 200000 kms ahora.
Los fallos que ha tenido: relé calentadores y calentadores quemados, pérdida de gas AC, airbag acompañante, ruido al girar la dirección al aparcar, y multitud de avisos erróneos de la centralita de fallos. Pipipipi avería airbag. Pipipipi avería ASR. Pipipipi avería ESP.

Quien ha dicho en este hilo que el motor no es redondo: para mí, de los más agradables motores que he conducido. Quizá un pelín tosco por debajo de 2000 rpm, pero es que empujaba desde el ralentí. Podías frenar y dejar el motor a 700 rpm y al soltar el freno recuperaba el ralentí sin un temblor o tirón. Me hacía medias de 5,3 l/100 y era capaz de ir en quinta a 4200 rpm a velocidades delictivas con un consumo muy aceptable.

Una mañana que hacía mucho frío, la centralita se constipó y me indicó todos los fallos posibles. Lo paré. Esperé un poco, lo volví a arrancar y nuevo.


Ah me olvidé que lo tuve que llevar a un taller especializado porque gastaba las ruedas delanteras por el interior (con 13000 kms para tirarlas).
Pero eso es porque ni en fábrica ni en el concesionario en preentrega le regulan paralelo, convergencia, caída.....
Yo tuve uno tambien, 3p Dynamic. Lo tiene ahora un vecino desde hace 3 años. Unos 250.000 km tiene actualmente.
El mio cuando lo compré con 140.000 km tenía la EGR mal, el termostato, y 1 bujías de precalentamiento mal.
Me tocó cambiarle los silenblock del puente trasero por cabezonería del tonto de la ITV. Estaban bien, pero se puso gili el tio, ya no me volverán a ver por alli. Porque ni estaban agrietados ni tenían holgura, pero el tio se ve que tenía que tirarme por algo...
El mio el único "piii" era a veces el sensor de nivel de aceite. Fue sacar el cuadro, limpiarlle los contactos a conciencia, y fin de los pitidos. Nada de airbag, nada de eorres raros... a mi me salió divino.
Una cosa que me gustaba del Stilo era el cambio y el tacto, en el 147 lo veo mas lento y tosco. Aparte que el Stilo como era un poco más largo, iba algo menos revolucionado y era un poco más comodo.

Pero claro, el 147 a nivel de chasis es otro nivel... y tacto de dirección ni te cuento. Pero estuve cerca de volver a buscarme un Stilo si no encontraba un 147 decente. Me dejó muy buen sabor de boca.
 
Arriba