Fiabilidad motor 2.0 JTDM

Foreros presentes

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

El mio tiene 51000km y acaba de pasar la 2ª revisión (las paso cada 25 mil no cada 35 como dice el manual) y de momento toco madera, ni un problema de motor, le cambie el famoso deposito de la dirección asistida y nada más.
El motor una vez rodado va fino, suen bastante bien, esto puede ser por el escape y se han ajustado mucho los consumos, empuja bien desde abajo, lo unico el lag del turbo a bajas vueltas que es un pelin incomodo algunas veces pero por lo demás estoy muy contento con como tira.
De DPF y EGR de momento ni un problema, esperemos que siga asi ;D.

Podeis compartir vuestras experiencias para ir viendo los posibles problemas y saber de antemano lo que puede ocurrir.

Salu2
 

igna__

Alfista Junior

el mio 59.000 km, y mañana lo llevo a que le miren el A/A, que creo que tiene poco gas o alguna fuga, pero como está en garantía ;D ;D... por lo demás, perfecto, anda bien y el consumo no es muy alto, pero lo mejor es lo bonito que es el joio ;D ;D ;D ;D.
 

kor

159 2.0 170cv - repro by Davinci

Poco más que decir que lo que has dicho vitorius, 3 años y 63000km y ni un solo problema, nada de nada (toco madera ;D)
Encantadisimo con el coche y la respuesta que tiene, es más, el otro día se picó un golf de 140 (que además creo que va algo subido) y a partir de 190 se fue alejando cada vez más de mi culo ;D me baje del coche con una sonrisa bien grande, porque todavía no lo había probado bien a fondo, jeje.
Yo en cuanto se pase la garantía compro chapita de egr y si algún día da problemas anulo egr y FAP y alomejor le hago una repo muy suave.
Saludos!


Enviando desde mi iPhone 5 usando Tapatalk 2
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Por lo que todos, se jode el filtro que va dentro y no pasa el iquido, coge presión y hace un ruido muy raro y se empieza a salir por el tapón.

Hay varios post con ello.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

RockandoRoll-alfa159 dijo:
¿Alguien sabe si en los últimos modelos que se fabricaron han resuelto el problema?

Ya lo dudo...

Preséntate amiguete en el hilo de presentaciones... Si no lo has hecho ya!!
Saludos.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno como supongo que el motor 2.0 jtdm es el mismo tanto para el 159 como para el giulietta comento mis sensaciones. Por ahora problemas 0 tiene poco más de 10000km y le hice el primer mantenimiento a los 5000km porque estuvo un año usandose muy poco y habia consumido 3/4 litro de aceite. Ahora ya se ha soltado bastante no sé si lo hará más pero el motor es bastante pregresivo no tiene esa patada típica de los tdi, si no que va subiendo de forma constante, el mio al tener solo 140cv lo noto algo incomodo a partir de 3500 rpm, como que le cuesta seguir subiendo, no sé hasta que punto es normal en los diesel o es este motor por estar algo capado. El lag del turbo si es algo que noto bastante pero poco a poco me voy acostumbrando, da la impresion que en el modo dynamic este disminuye un poco, pero son todo sensaciones, ya que se vuelve todo más sensible e inmediato. He visto algunos hilos en los que se hacian compras conjuntas de tubos inox para reducir este lag, pero no sé muy bien hasta que punto vale la pena el cambio. En cuanto a ruidos, pues lo tipico, en las mañanas de frio al arrancarlo y esperar un minutillo antes de salir, comienza el tacataca, pero a medida que se va calentando el motor este va desapareciendo, incluso me parece que a medida que va teniendo más km este ruido es menos frecuente. El consumo lo tengo en 5.9l/ 100km conduciendo un poco alegre se pone en 6.5l, no suele subir mucho más. Piques he tenido varios ;D, el último fue contra un merche clase A180 de gasolina en un semáforo al principio de la autovia y la verdad es que en aceleracion me fundió, todavia me falta dominar el cambio de marchas en conducción deportiva, que llevo 5 meses con carné ;D

Más o menos esto es todo, la verdad es que anda bastante bien y a medida que va rodando mejora más, quizás más adelante le haga una repro o le meta un chip, para que dé el potencial que puede dar.
Un saludo ;)
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

pues el mio 17 mese 35000 km y todo bien. En un principio era muy pereceso, le costaba salir hasta las 2000 vueltas, el consumo rondaba el 7,5, me parecia mucho, luego le fue bajando hasta situarse en un 7 aproximadamnete. Hace 4 meses le compre un chip de potencia y a partir de hay la cosa cambio muchisimo, el consumo bajo hasta un 6,5, la recuperacion del coche es brutal y si lo aprietas estira hasta la 4500 vueltas como si nada, ahora si que estoy encantadisimo. un saludo.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

alfon159 dijo:
pues el mio 17 mese 35000 km y todo bien. En un principio era muy pereceso, le costaba salir hasta las 2000 vueltas, el consumo rondaba el 7,5, me parecia mucho, luego le fue bajando hasta situarse en un 7 aproximadamnete. Hace 4 meses le compre un chip de potencia y a partir de hay la cosa cambio muchisimo, el consumo bajo hasta un 6,5, la recuperacion del coche es brutal y si lo aprietas estira hasta la 4500 vueltas como si nada, ahora si que estoy encantadisimo. un saludo.

Cuentanos más cositas de ese chip ;D, que potencia tienes ahora?
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

pues no se, el mio es el de 136cv y con la centralita te da un 20% mas de potencia asi que seran sobre 165, pero yo creo que lo de los caballos no es lo mas importante, lo importante es que la centralita te de esos caballos ya desde abajo, que es lo que hace esta y todas las demas, claro esta. Yo me fio bastante de esta , porque cuando la pides, lo primero que hacen es preguntarte que tipo de motor llevas, año de fabricacion, etc, que otras que le puse a otros alfas no me pedian nada de eso y alguna me salio rana. Como te dije se la tengo puesta tambien en un brera desde hace un año y sin problemas. Claro esta que si vas todo el dia a chapa, te va a gastar mas y en motor tambien va a sufrir mas, pero eso pasa aunque no tengas centralita. un saludo
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

(170cv) 44000KM en 17 meses y cero problemas mecánicos, solamente unos tirones a 2000rpm de los 15000-25000km que se han solucionado conduciendo a un ritmo alegre después del rodaje.
El motor no es brillante prestacionalmente, cumple a secas, si habeis probado otros 170 diesel lo notareis.
Lo que estoy flipado es con el consumo; 6,5l décima arriba/abajo, los cuales 50%carretera, 35% ciudad y 15%autovia más o menos, luego cuelgo una foto. Decir que reales calculados por depósito me ha dado clavado el dato del ordenador, así que por lo menos el mío miente poco.
Saludos!
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

el mio tambien es clavado el consumo del ordenador. hece unos dias deje el deposito vaciarse por completo, anduve 1015km con 66,20l
lo que hace un consumo de 6,5. un saludo
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Carrisport dijo:
(170cv) 44000KM en 17 meses y cero problemas mecánicos, solamente unos tirones a 2000rpm de los 15000-25000km que se han solucionado conduciendo a un ritmo alegre después del rodaje.
El motor no es brillante prestacionalmente, cumple a secas, si habeis probado otros 170 diesel lo notareis.
Lo que estoy flipado es con el consumo; 6,5l décima arriba/abajo, los cuales 50%carretera, 35% ciudad y 15%autovia más o menos, luego cuelgo una foto. Decir que reales calculados por depósito me ha dado clavado el dato del ordenador, así que por lo menos el mío miente poco.
Saludos!

Con cual lo comparas Carrisport?, yo solo he montado en un passat con 170 de los últimos y no me parecio más prestacional que digamos, poco más o menos incluso me parece que arriba tiraba mejor el mio, tambien puede ser subjetivo por que suena mucho mejor aun siendo diesel, ahora cada vez hacen los motores más sosos parece ser que es más importante el consumo que las prestaciones.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

vitorius dijo:
Carrisport dijo:
(170cv) 44000KM en 17 meses y cero problemas mecánicos, solamente unos tirones a 2000rpm de los 15000-25000km que se han solucionado conduciendo a un ritmo alegre después del rodaje.
El motor no es brillante prestacionalmente, cumple a secas, si habeis probado otros 170 diesel lo notareis.
Lo que estoy flipado es con el consumo; 6,5l décima arriba/abajo, los cuales 50%carretera, 35% ciudad y 15%autovia más o menos, luego cuelgo una foto. Decir que reales calculados por depósito me ha dado clavado el dato del ordenador, así que por lo menos el mío miente poco.
Saludos!

Con cual lo comparas Carrisport?, yo solo he montado en un passat con 170 de los últimos y no me parecio más prestacional que digamos, poco más o menos incluso me parece que arriba tiraba mejor el mio, tambien puede ser subjetivo por que suena mucho mejor aun siendo diesel, ahora cada vez hacen los motores más sosos parece ser que es más importante el consumo que las prestaciones.
El del is220d es mas rapido que el jtd, el tdi en un passat a lo.mejor no, pero en un A4 tira más
Tambien te digo que no creo que hagan el consumo del.mio, ni que sean tan bonitos jeje
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

El IS220d, es un 2.2 de 177 y algo se tiene que notar, pero vamos ni con un palo toco yo ese motor, menuda joyita prepararon los de toyota, fiablidad japonesa, ya lo han retirado del mercado y los que hay no dan más que problemas, me quedo con mi JTD mil millones de veces aunque ande menos.
Al final lo de las prestaciones sin medir son sensaciones, que no tienen por que ser muy reales, como dices yo me quedo con el mio que es muuuucho más bonito ;).
 
Arriba