Pues yo, al contrario que el compañero Sergio, no te recomendaria un twin spark... He tenido 3 156 TS, dos 2.0 y un 1.8... Y todos con los mismos problemas. Ralentí que se vuelve loco e inestable, tirones continuos al conducirlo, variador de fase que se casca con mirarlo, consumo de aceite desmesurado... Es un motor que cuando esta a punto al 100% es una gozada lo fino y agradable de conducir que es, pero lo complicado es conseguirlo tener fino....Es mision imposible.... A no ser, que tengas en tu ciudad algun taller que conozca de verdad estos motores y consiga siempre tenertelo a punto(y este es el verdadero problema) Pero en mi caso aqui en Huelva, los talleres me lo debajan peor aun.... No son capaces de ponerlos a punto y te empiezas a agobiar bastante. El 1.8 aun lo tenemos y lo hemos dejao por imposible. Tiene 22 años así que aguante lo que tenga que aguantar y ya. Pasamos de el...
Quizas lo mio haya sido mala suerte. PERO 3 TWIN SPARK CON IDENTICOS SÍNTOMAS??? Yo no me la volveria a jugar... E insisto que cuando estos motores van bien, son una gozada conducirlos.... Pero el problema es ese, que vallan bien......
Tambien comentar, que mis 3 unidades eran del 98-99. Quizas en el GT 1.8, al ser ya mas moderno, solventaron estos problemas y viniese mejorado no se. Luego los 1.6 TS abundan mas, y no se escucha tanto problema. Al menos los 105 que venían sin variador de fase.
Un saludo
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