Consulta FIABILIDAD: ¿Realmente somos de lo peor? (Follón inside)

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Como dices el tema de logística afecta a todo el Grupo Fiat en España desde que recuerdo.
Su rotura de stock es un clásico.
Motor elevalunas Lybra año 2001 en garantía caían como churros ,pues bien nadie pensó en tener stock,resultado dos meses la luna sujeta con una cuña en un coche con seis meses,a espera repuesto inaceptable.
Ypsilon de la jefa año 2004, golpe lateral,un mes de taller extra por falta de piezas para reparar.
Grande Punto, me entregan el coche reparado a falta de una moldura de retrovisor pedida sin fecha de llegada,cuando esté me llaman y la ponen en un momento.
Esta es la tónica que da poca confianza en la logística y sistema de trabajo para resolver problemas.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Como dices el tema de logística afecta a todo el Grupo Fiat en España desde que recuerdo.
Su rotura de stock es un clásico.
Motor elevalunas Lybra año 2001 en garantía caían como churros ,pues bien nadie pensó en tener stock,resultado dos meses la luna sujeta con una cuña en un coche con seis meses,a espera repuesto inaceptable.
Ypsilon de la jefa año 2004, golpe lateral,un mes de taller extra por falta de piezas para reparar.
Grande Punto, me entregan el coche reparado a falta de una moldura de retrovisor pedida sin fecha de llegada,cuando esté me llaman y la ponen en un momento.
Esta es la tónica que da poca confianza en la logística y sistema de trabajo para resolver problemas.

Sin duda alguna Jabibi.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tuvimos un zitroen zx durante unos años por que se compró para mi pareja y además por que tenia una cierta o muy buena fama y realmente es lo peor que he tenido en mi vida y con mucha diferencia, componentes malos, soluciones complejas, problemas de diseño de varias cosas, elementos fragiles y nadie ha puesto mala fama a esa marca por ese modelo.:rolleyes:
Desde luego yo nunca más con esa marca y pese que hay gente a los cuales les han funcionado muy bien.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Yo ya he comentado en más de una ocasión en el foro, y millones de veces a mucha gente en persona, que mi anterior vehículo ( un golf del año 2005), no daba más que problemas, hasta el punto que lo tuve que cambiar con solo tres años...si si...un alemán...y si...un wolkswagen….y lo cambié por un alfa...y milagrosamente, en 9 años, no me ha dado ni un solo problema...Y muchos me miran con cara de asombro.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo ya he comentado en más de una ocasión en el foro, y millones de veces a mucha gente en persona, que mi anterior vehículo ( un golf del año 2005), no daba más que problemas, hasta el punto que lo tuve que cambiar con solo tres años...si si...un alemán...y si...un wolkswagen….y lo cambié por un alfa...y milagrosamente, en 9 años, no me ha dado ni un solo problema...Y muchos me miran con cara de asombro.

Lagarto, lagarto, debe estar embrujado, no puede ser...............o_O:rolleyes::eek:
 
  • Like
Reacciones: bur

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo ya he comentado en más de una ocasión en el foro, y millones de veces a mucha gente en persona, que mi anterior vehículo ( un golf del año 2005), no daba más que problemas, hasta el punto que lo tuve que cambiar con solo tres años...si si...un alemán...y si...un wolkswagen….y lo cambié por un alfa...y milagrosamente, en 9 años, no me ha dado ni un solo problema...Y muchos me miran con cara de asombro.

Pero mi primo tuvo un vw golf 1.4 turbo gasolina de esos de 170 cv con cambio Dsg creo y me contó que le dió una averia de más de 4.000 euros, se lo sacó muy nuevecito a los 140.000 kms y va y se compra un Tiguan, pues como vemos hay de todo en este mundo.
Antes hablaban de lo fino que iba, de como respondia y de lo poco que consumia.:rolleyes::p:jujujajajeje:
Seguramente piense que esa averia era normal y que entra en lo normal y otros que si al alfa hay que cambiarles el ambientador es por que el coche es malo.
Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: bur

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y tan relativo como es Dudi y tanto.
Tendriamos que buscar en la historia y parece que en los años 70-80 cuando los alfas fueron llegando aqui las causas de tan mala fama y parece que todo nos llevaria al pobre alfa 33 de carburadores.
Sabemos que no es tanto el coche como gente que ni sabia tocarlo de donde pueden provenir los problemas.
Pero a los que hemos tenido alfa 33 ya no carburados y de inyección electronica que han sido unos santos en fiabilidad y no lo digo yo sino que lo he leido en algun reportaje periodistico y despues está mi experiencia con un par de ellos y puedo decir que han sido muy fiables, mucho más que coches de otras marcas y conocidos que han ido fallando y necesitando gruas y con averias gordas y se vendian como churros.
y sin embargo nuestros alfa 33 de inyección electronica han sido igual de faltados y de menospreciados por publico en general a mismo modo que los 33 carburados, de hecho seguiran diciendo que a mi alfa 33 le fallan los carburadores segun que individuos continuando con la tradición.:rolleyes::mad:
Pero el problema de la marca no fué el pobre 33, sino una falta de infrastructuras, talleres, recambios y todo un monton de cosas necesarias para poder comprar un coche y mantenerlo y poderlo conducir.
No era de recibo en una marca que se instala comprar un alfa y pasar más de 3 o 4 meses o más tiempo con el coche parado por que los inutiles de alfa romeo no eran capaces de enviar unas piezas en menos de dos semanas cosa totalmente posible si uno se pone en ello en su momento como hacen los buenos profesionales.
Y eso no se ha corregido aun en muchas ocasiones, tenemos concesionarios buenos si, malos si, muy malos tambien, pero que tarde 6 meses en llegar un puto emblema pedido a recambios de fca es muy preocupante y que dice mucho de lo inutiles que pueden ser ciertas personas o entidades.
Ahora si es una pieza importante ya ni digo.
Pero todo eso deberia haberse acabado en la entrada de los 2.000 con la llegada de los 166, 156, 155, 147, gt y hasta ahora, ya no son coches carburados ya no tienen tantos defectos de ajuste ni de calidad y han demostrado ser muy fiables en general y los motores jtd de lo mejor o lo mejor del mercado, de hecho todos llevan su sistema common rail hoy en dia.
Y toda esa mala fama de calle, de mercado, de bar, de tertulios, de tradición rancia y tocapelotera sigue aun hoy en dia.
Y yo se de marcas que ponian muy poca calidad en sus complementos y se jodian los motores y reventaban tubos y se rompian culatas de manera reincidente y bajaron muchisimo la calidad y otros estaban diseñados y hechos por dementes mentales como minimo por la dificultad de desmontar sus motores y de toquetear ahi dentro, pero vendian como churros y quiza por que eran más baratos y por que la marca no se resentia de todo eso por que tenia las ventas aseguradas.
Y tambien se de marcas que han puesto software fraudulento, que emiten emisiones por que van destapados y sus coches tienen una patada de dios puesto que van sueltos y siguen haciendolo y beneficiandose de ello hoy en dia.
Y se de marcas que han copiado todo lo que han podido de alfa y luego sus usuarios dicen que los alfa son feos y malos.
Y se que hay gente que dicen que los motores alfa son malos y ellos llevan uno en su coche aleman o su coche lleva el mismo sistema que nuestros jtd puesto que a todos se lo han puesto.
Pues si todo es relativo, pero a partir de los 2.000 deberia haberse acabado esa mala fama al menos respecto a los coches y sus mecanicas en si y en su fiabilidad, pero mejorar el servicio postventa, recambios, imagen de marca, sacar modelos, sacar el giulia Sw y saber en que cohones piensan los jefes de la marca ya es más dificil, en definitiva intentar hacer las cosas bien.
Un saludo.

Bueno, depende de a quien preguntes te dirá si es una cosa u otra.

Por hablar de ejemplos concretos, tengo dos amigos que compraron un GT, uno en 2005 y el otro en 2010. El primero lo jubiló a los 5 años harto de tenerlo en el taller cada dos por tres (ojo, verídico todo, fallos hasta en la regulación del asiento, horrible unidad). El segundo estaba súper contento hasta que en 2018 se le fue el turbo con 140.000km, a las pocas semanas el alternador y a los pocos días el embrague que ya de por sí siempre dijo que era durísimo.

La diferencia entre ambos fue que uno no va a repetir jamás con Alfa (todos habríamos hecho lo mismo) y el otro estaba encantado con su coche y de comprarse otro dice que a los 6 años máximo lo jubila porque cree que pueden dar problemas a la larga (no le quitó razón). Ambos pasaron a VAG (Q5 y Passat CC) y de momento están más que satisfechos.

Si me remonto más allá en el tiempo, mi padrino cambió su R18 GTX por un Alfa 75 2.0TS de inyección, el cuál le duró un año apenas porque dicho por él "era un coche de la ostia pero que no sabías cuando te iba a dejar tirado"... Lo cambió por un 320i de los primeros.

Según la experiencia de cada uno dice si es bueno o malo, y para mí estos ejemplos así como el mío, son más fiables que una encuesta.

Salu2
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Hombre Dudi, lo de que los AR envejecen mal no lo veo.

Al contrario, coge prácticamente cualquier modelo de los últimos 20 o 25 años y compáralos a dia de hoy con lo que había en su momento en la competencia.

El que más llama la atención fue el 156.

Ese coche, el día que salió, hizo envejecer a la competencia diez años de golpe. Y aún por su edad, hoy día sigue siendo un vehículo precioso, cosa que no pueden decir casi ninguno.

Del tema de la fiabilidad, creo que todos sabemos los males endémicos de la marca, pero siempre he pensado que podrían haberlos minimizarlos enormemente si hubiesen agilizado en un buen servicio post venta y un stock de las piezas más susceptibles de estropearse.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Yo tengo muy claro después del Passat BKP (bomba de aceite de las caras, turbo, 4 inyectores, bomba de combustible, bomba tándem, bimasa, botón/clema del freno de mano, sensor árbol de levas con diseño nefasto para cambiarlo.......y aún falta columna de dirección) que nada es inmutable, ni permanente. Ninguna marca es perfecta, ni perfectamente mala.

Siempre descarté mirar Alfas por la fama que tenían. Hasta que me di la ostia en toda la cara con el Passat. Decidí elegir sin prejuicios y estoy muy contento con el GT. Hago muchos kilómetros a diario y va perfecto. ¿Clema de inyector 3, collarín, termostato, dumper, alternador y silentblocks? Ojalá pudiese decir lo mismo del BKP.

Y sobre servicios oficiales de ambos.....en AR jamás me han mentido a la cara, mientras que en Volkswagen me han mentido descaradamente para tapar sus fallos de diseño de piezas de la mierda del BKP.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, depende de a quien preguntes te dirá si es una cosa u otra.

Por hablar de ejemplos concretos, tengo dos amigos que compraron un GT, uno en 2005 y el otro en 2010. El primero lo jubiló a los 5 años harto de tenerlo en el taller cada dos por tres (ojo, verídico todo, fallos hasta en la regulación del asiento, horrible unidad). El segundo estaba súper contento hasta que en 2018 se le fue el turbo con 140.000km, a las pocas semanas el alternador y a los pocos días el embrague que ya de por sí siempre dijo que era durísimo.

La diferencia entre ambos fue que uno no va a repetir jamás con Alfa (todos habríamos hecho lo mismo) y el otro estaba encantado con su coche y de comprarse otro dice que a los 6 años máximo lo jubila porque cree que pueden dar problemas a la larga (no le quitó razón). Ambos pasaron a VAG (Q5 y Passat CC) y de momento están más que satisfechos.

Si me remonto más allá en el tiempo, mi padrino cambió su R18 GTX por un Alfa 75 2.0TS de inyección, el cuál le duró un año apenas porque dicho por él "era un coche de la ostia pero que no sabías cuando te iba a dejar tirado"... Lo cambió por un 320i de los primeros.

Según la experiencia de cada uno dice si es bueno o malo, y para mí estos ejemplos así como el mío, son más fiables que una encuesta.

Salu2

Ejemplos buenos y malos tenemos todos tal y como podemos ver, lo que pasa es que la mala fama solo queda para los pobres e inadaptados usuarios de alfa romeo y para esta marca.
Aqui en el foro vemos en muchas ocasiones como vienen usuarios nuevos y te dicen he comprado este coche y espero no haberme arrepentido por lo de la mala fama, incluso uno donde esperaba que su coche sobrepasara los 150.000 kms por que le habian dicho que a partir de esa cifra se averiaban.:LOL::jujujajajeje::jujujajajeje::rolleyes:o_O:sleep::eek:
No se si en foros de otras marcas no italianas entran comentando lo mismo, lo dudo bastante.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre Dudi, lo de que los AR envejecen mal no lo veo.

Al contrario, coge prácticamente cualquier modelo de los últimos 20 o 25 años y compáralos a dia de hoy con lo que había en su momento en la competencia.

El que más llama la atención fue el 156.

Ese coche, el día que salió, hizo envejecer a la competencia diez años de golpe. Y aún por su edad, hoy día sigue siendo un vehículo precioso, cosa que no pueden decir casi ninguno.

Del tema de la fiabilidad, creo que todos sabemos los males endémicos de la marca, pero siempre he pensado que podrían haberlos minimizarlos enormemente si hubiesen agilizado en un buen servicio post venta y un stock de las piezas más susceptibles de estropearse.
Esq el puñetero 156, es mucho 156. Va a ser un clasico sí o sí. El e36 se ve viejo en comparación, el Clase C w202 igual y el A4 b5.

El Jaguar X-Type, el Clase C w203 y el E46, me parecen tambien preciosos, pero son algo posteriores al 156 y ya van con ventaja, sin embargo, el 156 fase 1 los iguala en modernidad.

La verdad q fue buena generación de berlinas ;)
 

matusa666

Alfista a muerte

Hombre Dudi, lo de que los AR envejecen mal no lo veo.

Al contrario, coge prácticamente cualquier modelo de los últimos 20 o 25 años y compáralos a dia de hoy con lo que había en su momento en la competencia.

El que más llama la atención fue el 156.

Ese coche, el día que salió, hizo envejecer a la competencia diez años de golpe. Y aún por su edad, hoy día sigue siendo un vehículo precioso, cosa que no pueden decir casi ninguno.

Del tema de la fiabilidad, creo que todos sabemos los males endémicos de la marca, pero siempre he pensado que podrían haberlos minimizarlos enormemente si hubiesen agilizado en un buen servicio post venta y un stock de las piezas más susceptibles de estropearse.
Y qué me dices del 166? Yo creo que ese aún ha envejecido incluso mejor. El otro día vi uno rojo con buenas llantas y aún me duele el cuello.
 

davicinn

Alfista Junior
Usuario Premium

Tuvimos un zitroen zx durante unos años por que se compró para mi pareja y además por que tenia una cierta o muy buena fama y realmente es lo peor que he tenido en mi vida y con mucha diferencia, componentes malos, soluciones complejas, problemas de diseño de varias cosas, elementos fragiles y nadie ha puesto mala fama a esa marca por ese modelo.:rolleyes:
Desde luego yo nunca más con esa marca y pese que hay gente a los cuales les han funcionado muy bien.
Yo tuve el 306 xt de gasolina que era primo hermano del Citroën zx , hablo del año 94. Solo decirte que no lo tiré por un barranco porque no tenía dinero para comparme otro.
Que desastre de coche , mi primer coche nuevo comprado con toda la ilusión del mundo y desde el primer día hasta el último (11años después) todo un sinfín de problemas, reclamaciones a la marca .

Y si nos quejamos del servicio postventa de alfa, telita lo que tuve que pasar con Peugeot por aquel entonces asi que a mi que no me fastidien que en todas partes cuecen habas y como te toque el coche chungo apañao vas.
Un saludo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

matusa666

Alfista a muerte

En todas partes cuecen habas, hasta en Alemania.
 

Pau6475

Alfista Junior

Yo tengo una citroen jumper L2H2 de trabajo y ahora lleva unos 140000km aprox en 2,5 años y he cambiado 1 embrague, un radiador, un filtro de particulas+inyector adblue, el enfriador de egr que me perdia anticongelante pero a chorros , esta semana se me a muerto el bluethoot y la radio a veces se enciende y se para cuando le sale de los huevos, la puerta trasera lateral a veces no se cierra y se queda abierta menos mal que tengo seguridad y la cierro con llave, esta todo el dia pitandome pero almenos no pierdo todo el dia al taller porque se enganxa pa flipar... citroen es el anticristo os lo digo yo, el embrague y radiador con 90000 y en garantia pero me dijeron que eran 80000km y que na de na flipante estoy mirandome otra para canviar ya

Enviado desde mi SM-T725 mediante Tapatalk
 

Pau6475

Alfista Junior

Ahhh y me he dejado el ventildor del motor y a/c que cuando se deformo un poco y cuando se encendia el ventilador del motor pk es todo una pieza parecia que iba con una bultaco

Enviado desde mi SM-T725 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cuando digo envejecer no me refiero a estética y demás y si a los ajustes, grillos y desgastes demasiado prematuros en comparación con otras marcas, más propio de un Seat de principios del 2000 que de un coche "premium".

Salu2
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo ando ultimamente con un Citroen C1 1.4 HDI del 2006 y es un excelente coche. Ahora tiene poco mas 200.000 kms, casi todos por ciudad y se ha cuidado como una mi*rda, ha andado casi sin aceite y refrigerante muchos kms por descuidos de mi hermana, y ha estado en manos de mecanicos chapuceros...........

Y un colega tiene un Peugeot 206 con el mismo motor, q lo pilló por cuatro duros y tiene mas de 300.000kms

Yo desde luego tengo motivo para no quejarme, sobretodo del 1.4 HDI de PSA. Los demas motores ya no se.......


PD: Leí un ranking en el cual ponen al C1 como uno de los coches mas fiables de segunda zarpa. Tambien salía el 147 entre algunos Vag's ;) :
 

Pau6475

Alfista Junior

Pues yo ando ultimamente con un Citroen C1 1.4 HDI del 2006 y es un excelente coche. Ahora tiene poco mas 200.000 kms, casi todos por ciudad y se ha cuidado como una mi*rda, ha andado casi sin aceite y refrigerante muchos kms por descuidos de mi hermana, y ha estado en manos de mecanicos chapuceros...........

Y un colega tiene un Peugeot 206 con el mismo motor, q lo pilló por cuatro duros y tiene mas de 300.000kms

Yo desde luego tengo motivo para no quejarme, sobretodo del 1.4 HDI de PSA. Los demas motores ya no se.......


PD: Leí un ranking en el cual ponen al C1 como uno de los coches mas fiables de segunda zarpa. Tambien salía el 147 entre algunos Vag's ;) :
Tengo que decir a su favor que la furgo esta 8h al dia encendida.... entonces no es equiparable a ocio..

Enviado desde mi SM-T725 mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Tengo que decir a su favor que la furgo esta 8h al dia encendida.... entonces no es equiparable a ocio..

Enviado desde mi SM-T725 mediante Tapatalk
A ver compi, si te ha salido malo, te ha salido malo, creo q no es normal esos problemas q te han salido.

Yo en contra del C1 diré q la pintura es una puñetera basura(se descascarilla facil) y q el boton de emergencia se ha rajado de la calor y el del aire acondicionado no tiene retorno y hay q pillarlo. Tambien es cierto q el sol y la calor de Córdoba castiga mucho a los coches q duermen en la calle........
 
Arriba