Consulta FIABILIDAD: ¿Realmente somos de lo peor? (Follón inside)

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si no te digo que no, pero en todas las casas cuecen habas. Y FCA, (entre ellas Alfa), ha copiado y ha mentido, y los JTD engañaron al estilo dieselgate más que la propia VW, pero a Alfa le perdonamos todo y a los germanos los ajusticiamos a la mínima (justo al revés que la prensa patrocinada del motor).



Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Explica porfa eso de los JTD q no se nada al respecto
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que fue Walter da Silva, pero jamas he entendido eso de que Seat copió a Alfa... cuando el Córdoba II salió 3 años antes que el 159 el cual es clónico en la parte de atrás. Me lo expliquen...

adab87673e9a2b72e01cdca9a945bede.jpg
8537e1e8111f4e60d50348bee8e06224.jpg


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Sí y no. El 159 es una evolución de las líneas definidas en el 156 restyling de Giugiaro y ese es previo al Córdoba
 

Brera64

Gigante Alfista

Creo que fue Walter da Silva, pero jamas he entendido eso de que Seat copió a Alfa... cuando el Córdoba II salió 3 años antes que el 159 el cual es clónico en la parte de atrás.
Joder, siempre he tenido esa duda existencial.
Tienes toda la razón, siempre he visto cierto "parecido" entre ambos modelos.
Está claro que SEAT no copió a Alfa sino "al contrario", he sido un huevazos y un día poe otro nunca lo he mirado, pero sin esperarlo hoy me has resuelto esa duda :likeit:
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Y nunca habeis visto cierto parecido entre el Alfa 155 y el Seat Toledo MK1 tanto en frontal, linea y trasera? Pero el Seat Toledo salió un años antes..........
 

Brera64

Gigante Alfista

A ver, yo creo que muchas veces los estudios y las encuestas son algo así:

0433-Trabajo-en-Equipo-100.md.jpg
El que encarga los estudios o las encuestas da vericidad al que saca las conclusiones a las que él quería llegar.
Más a lo bestia sería algo así:

gila-libertad.jpg
De las encuestas y los estudios, no me fío nada de nada...
 

Brera64

Gigante Alfista

Que lo que quiero decir es que a veces la estadística es una forma muy leonina de mentir sin faltar a la verdad.
Si tú tienes un millón de euros y yo no tengo nada, estadísticamente tenemos medio millón de euros cada uno.
Pero la cruda realidad es que tú tienes un millón de euros y yo no tengo nada :p
No me fío de estas cosas...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ahí tenéis el vídeo en el que analiza esa encuesta.


Este tipo por muy especializado en el mundo del motor que sea tiene unos gazapos impropios de un profesional del motor, sobre todo con lo que tiene que ver con FCA y eso que le encantan los Alfas pero... A veces dice algunas cosas que son síntoma de poca documentación y si mucha taberna :eek:

Por otro lado, lo de estas encuestas es muy subjetivo pero no debe parecernos raro que año si y año también estemos en esas posiciones tan bajas en cuanto a fiabilidad se refiere, digo yo que por algo será, el mundo no puede estar equivocado constantemente :p

En mi caso ya llevo dos Alfas y dos Fiat y la verdad que con Fiat cero problemas :likeit: y con Alfa todo lo contrario:nolikeit:, pero eso sí, la satisfacción que me provocan es enorme:love: por lo que me siento identificado con la encuesta:confused:

Salu2
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Veamos, si a un ALFA se le funde la bombilla del plafón trasero, es un fallo importante porque hay que dejar el coche 10 minutos para cambiarla. Si a un Mercedes se le rompen las bielas, no es cuantificable porque es el "coche tonto" de toda línea de producción y el resto no suele fallar.
Pienso que hay doble vara de medir, además me da la impresión que los dueños de los llamados premium perdonan más (o no reconocen) los fallos que los dueños de ALFA.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Creo que fue Walter da Silva, pero jamas he entendido eso de que Seat copió a Alfa... cuando el Córdoba II salió 3 años antes que el 159 el cual es clónico en la parte de atrás. Me lo expliquen...

adab87673e9a2b72e01cdca9a945bede.jpg
8537e1e8111f4e60d50348bee8e06224.jpg


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Salvo en que los faros tienen circulillos por dentro a mi no se me parecen en nada.
El 159 es de los coches más bonitos que hay, a mi es de los alfas que más me gustan estéticamente sino el que más, y ese SEAT es un “cardo” en toda regla. :)
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Sí y no. El 159 es una evolución de las líneas definidas en el 156 restyling de Giugiaro y ese es previo al Córdoba
Da Silva se marchó a Seat en 1999. Teniendo en cuenta que el desarrollo de un coche lleva 3 o 4 años, creo que las líneas generales del Cordoba II son incluso anteriores al restyling del 156.

Es mas... el Cordoba II veo que es una "evolución" del Seat Proto TL de nada mas y nada menos que 1990.

e513a0fcefb28c9b43e99f6fffb11f47.jpg



Pero vanos a considerar que no. Que el plagio es de Seat porque VAG sólo sabe copiar y no tener imaginación, excepto para saber en el año 2000 como evolucionarian las líneas del 156 fase 1. ¿De verdad que nadie en Alfa vio un Córdoba durante 3 años y dijo "oigan, ¿no creen que nuestro coche tiene la trasera similar a un segmento B casi low cost?"

También puede ser que existan tendencias de diseño, como ahora, que el que no lleva unas luces de día en forma de línea de led es un pringao (por cierto, aquí Audi fue la pionera...). En los años 80 había modelos que se asemejaban, en los 90 también, y hoy en día, también

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

A todo esto que conste que voy por el segundo 159, eh

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo siempre le he visto al 159 cierto parecido con el Córdoba, aunque desde luego que desde el punto de vista estético el resultado es muy distinto.
También hay que decir que el Alfa, al ser un coche de mayor tamaño, se presta más que el SEAT a conseguir una silueta mucho más agraciada.
Yo ya no hablo de plagio, sólo digo que les encuentro cierto parecido.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Una vez vi un programa del top gear este,salian el 47GTA el focus ST y el golf R32,al final Jeremy Clarkson decia que si fuese para recomendar un coche a un amigo recomedaria el r32 pero si fuese para el.... pasaria del conce de VW pasaria del conce de Ford e iria derecho a buscar el GTA,personalmente os dire algo,te pueden tocar 2 alfas malos y solo.un vag malo,pero yo prefiero a Scarlett Johansson con gripe que no a Belen Esteban sana :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Una vez vi un programa del top gear este,salian el 47GTA el focus ST y el golf R32,al final Jeremy Clarkson decia que si fuese para recomendar un coche a un amigo recomedaria el r32 pero si fuese para el.... pasaria del conce de VW pasaria del conce de Ford e iria derecho a buscar el GTA,personalmente os dire algo,te pueden tocar 2 alfas malos y solo.un vag malo,pero yo prefiero a Scarlett Johansson con gripe que no a Belen Esteban sana :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Amén ;)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Que problemas de fiabilidad has tenido en el tuyo?

Pues ninguno salvo alguna pijada electrónica al comprarlo que puedo achacarlo al tema batería ya que no lo he vuelto a tener. Igualmente una unidad no es indicativa de nada. Dejamos tapa de combustible aparte. De todas formas tengo según "my alfaromeo" una campaña pendiente no se de qué será.

Igualmente una unidad no es indicativa de nada. Lo que sí se por experiencia de muchos alfas que he tenido y otros que hubo en casa es que alfa se caracteriza por ser una marca chapucera (cada vez menos) que pone poca atención en detalles que marcan la diferencia a la hora de la fiabilidad. Y luego vienen los lloros.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Las encuestas son lo que son. Y si quieres que salga un resultado, lo tendrás. Que se lo digan al CIS.
De ésta nunca he visto publicado método de valoración, información ampliada sobre modelos y antigüedad,... etc.

La probabilidad de tener o haber tenido averías aumenta con la edad del vehículo de forma exponencial... No es fácil encontrar un coche de más de 10 años que no haya pasado alguna vez por taller, aunque sea por una chorrada, mientras es sencillo encontrar uno con menos de 4 años que no haya presentado problema alguno.

De todas formas las diferencias se están acortando. Casi todas las marcas se encuentran en un margen pequeño en torno al 90%.

Es de los vehículos actualmente a la venta. Se ha dicho varias veces ya en el foro en varios posts.

Los malos resultados son del giulia principalmente.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues que queréis que os diga, debo ser el tonto al que le han hecho la encuesta, porque he tenido 3 alfas (un 147 JTD de 115 cv, un 159 JTDm de 150 cv y ahora el 159 V6), y el primero me salió magnífico. 380k km cuando tuvo su primera avería, que fue lo suficientemente grande para mandarlo al desguace, pero el 159 diesel... que no me vengan con cuentos de que si otras marcas blinblinblin blanblanblan, las averías que tuvo no eran aceptables para un coche con solo 125k km. Como ya sabréis, EGR (llevaba al menos 2 cambiadas), FAP, palomillas, etc... el pack básico.

En el grupo de WhatsApp de 939 se ven muchos vehículos que se averian (culatas, cambios, etc).

¿Me gusta Alfa? A ver, si voy por el tercero, será que si...
¿Es la más fiable? Pues no, no nos engañemos
¿Merece la pena "el riesgo"? Eso que lo decida cada uno

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Exacto, pienso igual.

Me encanta alfa pero reconozco sus debilidades. Y eso que yo no he tenido averías graves más allá del selespeed que ya sabía que tenía un 100% de posibilidades de que fallara y aún así lo compré.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo,después de lo que ves y oyes en encuestas,gente y demás,he llegado a la conclusión de que lo mejor es dejarse llevar por la experiencia propia.En mi caso,159 con 150000km y casi 11 años a sus espaldas,las únicas averías que ha tenido han sido 2 centralitas defectuosas(sustituidas en garantía).Así pues,es muy posible que mi próximo coche vuelva a ser un Alfa.

Curiosamente,me sucede algo parecido con los móviles de BQ,todo el mundo echa pestes de ellos y no los recomienda ni dios y,sin embargo,he tenido 2 que he llevado durante 2 años y otros 2 años más mi señora y ni un problema serio.Sera casualidad?suerte?vaya usted a saber.

¿Te parece poco 2 centralitas defectuosas? me da igual que entrase en garantía. Eso es falta de fiabilidad.

Esque no hago más que leer que entró en garantía o me lo pagó la marca. Eso qué más da, eso no se tiene en cuenta al mirar la fiabilidad de un modelo.

Creo que fue @pacman me puso una encuesta de UK para supuestamente rebatir ésta y casi 1/3 de los giulias habían tenido alguna avería en los primeros 12 meses y la mayoría electrónicas.

El coche tenía una puntuación buenilla porque medían 3 conceptos, satisfación, seguridad, fiabilidad. Notaza en las dos primeras, suspenso en la tercera.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Creo que fue Walter da Silva, pero jamas he entendido eso de que Seat copió a Alfa... cuando el Córdoba II salió 3 años antes que el 159 el cual es clónico en la parte de atrás. Me lo expliquen...

adab87673e9a2b72e01cdca9a945bede.jpg
8537e1e8111f4e60d50348bee8e06224.jpg


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


Eso es falso.

La trasera del 159 es una evolución de la del 156.

Walter da silva diseñó el 156 y se marchó al grupo VW y diseñó el córdoba. La copia es del córdoba a los alfas. Igual que las manillas traseras olcultas que también se dice que copió alfa a SEAT cuando ya las llevaba el 156 y SEAT empezó a ponerlas mucho después.

Parece mentira que incluso gente de este foro piense que alfa copió a SEAT. Qué van a pensar fuera!!
 
Arriba