Consulta FIABILIDAD: ¿Realmente somos de lo peor? (Follón inside)

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Las encuestas lo de siempre, pero algo de razón le doy, a mi personalmente me dan satisfacción y me transmiten algo al llevarlos, que no me dan otras marcas. Llamarme talibán o como queráis para mi Alfa tiene algo especial que no saben transmitir otras marcas.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

buff yo que tu vendia los dos coches, te van ha arruinar la cartera. pu.. italianos no dan mas que disgustos :jujujajajeje::jujujajajeje:
El Mazda 3 de mi madre tiene 30.000km menos y 2 años más: sustitución de 3 inyectores (una talegada incluso en taller de barrio), sustitución de todas las gomas de las ventanillas porque entraba agua, manguitos, turbo, aire acondicionado,...

Y lo del Golf V de mi tío, memorable. A los 19.000km y con sólo unos meses el turbo peto y se llevó el motor por delante (y tuvimos que denunciar a VAG porque no quería hacerse cargo en garantía) y un par de meses después, otra vez (sólo turbo) y con 23.000km y un año se deshizo de él.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues que queréis que os diga, debo ser el tonto al que le han hecho la encuesta, porque he tenido 3 alfas (un 147 JTD de 115 cv, un 159 JTDm de 150 cv y ahora el 159 V6), y el primero me salió magnífico. 380k km cuando tuvo su primera avería, que fue lo suficientemente grande para mandarlo al desguace, pero el 159 diesel... que no me vengan con cuentos de que si otras marcas blinblinblin blanblanblan, las averías que tuvo no eran aceptables para un coche con solo 125k km. Como ya sabréis, EGR (llevaba al menos 2 cambiadas), FAP, palomillas, etc... el pack básico.

En el grupo de WhatsApp de 939 se ven muchos vehículos que se averian (culatas, cambios, etc).

¿Me gusta Alfa? A ver, si voy por el tercero, será que si...
¿Es la más fiable? Pues no, no nos engañemos
¿Merece la pena "el riesgo"? Eso que lo decida cada uno

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Me parece todo muy raro, los coches japoneses los más fiables desde siempre son los más queridos pero cuesta verlos por las carreteras a veces, no como antes, no se venden en demasia.
:rolleyes:
De coches alemanes vemos a patadas y sin embargo vw no está muy lejos de la mala imagen de alfa o italianos.:rolleyes:
Mercedes un escalon por encima de Dacia, por favor seamos serios joer.
Y los dacia que ya salen con muchos problemas nuevos de fabrica y ahi están, será por lo barato y por el tipo de gente que los compra y usa digo yo.:rolleyes:
Y para matizar digo que veo mucha gente mayor subidos en ellos o gente sin pretensiones deportivas para comprar un coche, vamos que les lleven y punto.
Daihatsu, quien compra daihatsus?
Los seat son muy queridos en este pais, y dicho esto yo ya no entiendo nada.
Si los renault y zitroen son mejores y más fiables que los alfa romeo apaga y vamonos.
Estais seguros que este estudio no lo patrocinan tios bajitos de color amarillo con los ojos medio cerrados.?
Un saludo.
Jaume, q muchos Mercedes comparten motor con los Dacias.........jejejejejejeje
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Mismamente... Opino igual tío. No me gustan sus videos...
A ver, ya lo he dicho mas de una vez, sube cosas interesantes de vez en cuando, pero no me gusta q a veces saca cometarios de "barra de bar", ademas de ser poco imparcial.
Y menos me gusta aún la gente q le "come el culo" como si fuera el "mesias del periodismo automovilístico español" en los comentarios de sus videos..........

No se, es mi opinión:rolleyes:
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo,después de lo que ves y oyes en encuestas,gente y demás,he llegado a la conclusión de que lo mejor es dejarse llevar por la experiencia propia.En mi caso,159 con 150000km y casi 11 años a sus espaldas,las únicas averías que ha tenido han sido 2 centralitas defectuosas(sustituidas en garantía).Así pues,es muy posible que mi próximo coche vuelva a ser un Alfa.

Curiosamente,me sucede algo parecido con los móviles de BQ,todo el mundo echa pestes de ellos y no los recomienda ni dios y,sin embargo,he tenido 2 que he llevado durante 2 años y otros 2 años más mi señora y ni un problema serio.Sera casualidad?suerte?vaya usted a saber.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo,después de lo que ves y oyes en encuestas,gente y demás,he llegado a la conclusión de que lo mejor es dejarse llevar por la experiencia propia.En mi caso,159 con 150000km y casi 11 años a sus espaldas,las únicas averías que ha tenido han sido 2 centralitas defectuosas(sustituidas en garantía).Así pues,es muy posible que mi próximo coche vuelva a ser un Alfa.

Curiosamente,me sucede algo parecido con los móviles de BQ,todo el mundo echa pestes de ellos y no los recomienda ni dios y,sin embargo,he tenido 2 que he llevado durante 2 años y otros 2 años más mi señora y ni un problema serio.Sera casualidad?suerte?vaya usted a saber.

El problema no es la autosatisfacción que tengamos con nuestros coches o alfas, que yo la tengo y por eso soy alfista desde los 23 años y ya han pasado 28 desde entonces y sigo siendolo.
El problema es que siempre tengo que estar excusandome y dando explicaciones de por que soy alfista o de por que tengo alfas y oyendo siempre la misma mierda de la fiabilidad.
Es que es empezar una conversación de coches y no digo que marca tengo y si lo digo ya es lo mismo de siempre y tener que aguantar que mi toyota es mejor, que mi renault esto o aquello y que bla bla bla.
Y mientras seamos los ultimos en fiabilidad tocará ir excusandose por haber comprado un alfa.
Pues yo ya he comprado y tenido 4 todos me han ido muy bien y en el pueblo todo el mundo lo sabe y mucha gente que han viajado en ellos o en los de mi familia y pese a todo siguen siendo una mierda segun en que conversaciones salga el tema.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Habia un estudio..... o lo que fuera......:rolleyes:, donde se pretendia demostrar la supuesta fiabilidad de los coches o marcas por las veces que entran en un taller.
Es decir el coche cuidado y mimado en mantenimiento donde se hacen los cambios y donde se mira todo lo que falla es una mierda en fiabilidad y un trasto ruinoso segun el pretendido estudio y...........
El coche del desgraciado de turno que no tiene un duro y que lleva el parachoques aguantado con bridas para que no se caiga, que va con el aceite de hace 50.000 kms y le va echando cuando baja de nivel, que lleva las ruedas slick, que hace años que no pasa la itv y va echando humo contaminando como el que más y que tiene el coche hecho un desastre y hace 5 años que no pisa taller ese es el coche más fiable y mejor de todos.
Pero curiosamente los alfistas o dueños de alfas tampoco deben ser de este tipo de gente, por que salimos de los ultimos tambien en ese estudio.:rolleyes::jujujajajeje:
Hay que tocarse los cojones con los estudios estos.:rolleyes:
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Jaume, q muchos Mercedes comparten motor con los Dacias.........jejejejejejeje
Un conocido mío se ha comprado un duster gasolina 1.3 tce de 150 CV. Dice que es motor mercedes, de lo mejor que hay. Pero en su ficha técnica, en apartado motor, pone renault... Tras demostrarle que es mercedes quien monta motores Renault ( y no al contrario), se sintió muy herido en su ego, e insulto y perjuro contra todo Alfa Romeo, alfista y defensor o usuario de esta marca. Con ello se demuestra que la ignorancia es muy poderosa, y que algún comercial de dacia debería de leerse lo que vende (en mi modesta opinión, una auténtica basura...).
Y al contrario, curioso ver un mercedes A160cdi del 2015, con pack AMG y 45k €, y abrir el capo y observar que lleva el motor de una Kangoo de 110 CV... (1.5 dci K9K). Tras esta reflexión, se que llevo un "Fiat caro", pero no me siento estafado, al contrario que el usuario de ese Mercedes con motor de Kangoo... Saludos!
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Falta el porcentaje de la fiabilidad sobre conducción y mantenimieto.
Todos conoceremos algun@ cercano que coche que toca lo devora da igual marca,modelo, motor a partir de unos pocos años mucha grua por averias previsibles,esos que solo ponen gasolina y auando se enciende alguna luza al tellaer o aguantan un poco más porque no les cuadra dejar el coche y zasca.

He tenido Ruinol, Alfa, fiat,lancia,Seat, peugeot,bamw,opel y nunca me ha dejado tirado un coche, solo por bateria-exploto. en un 406 fallo más de bateria que del coche.
Revisiones a tiempo o antes.hechas por mi o taller conocido pasada garantias, no apurar en marchas cortas nunca en 3 hasta casi el corte para limpiar tuberias algunas veces, y hacer un uso racional.

puedo decir que ninguna marca me ha salido mala ni buena, todas me han dado fiabilidad,hablo de los coches comprados de nuevo, en ocasion algunos ya venian tocados y aunque nunca me dejaron en la estacada si hubo que meter un dinerillo en pequeñas cosas para evitar otras mayores.
saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Un conocido mío se ha comprado un duster gasolina 1.3 tce de 150 CV. Dice que es motor mercedes, de lo mejor que hay. Pero en su ficha técnica, en apartado motor, pone renault... Tras demostrarle que es mercedes quien monta motores Renault ( y no al contrario), se sintió muy herido en su ego, e insulto y perjuro contra todo Alfa Romeo, alfista y defensor o usuario de esta marca. Con ello se demuestra que la ignorancia es muy poderosa, y que algún comercial de dacia debería de leerse lo que vende (en mi modesta opinión, una auténtica basura...).
Y al contrario, curioso ver un mercedes A160cdi del 2015, con pack AMG y 45k €, y abrir el capo y observar que lleva el motor de una Kangoo de 110 CV... (1.5 dci K9K). Tras esta reflexión, se que llevo un "Fiat caro", pero no me siento estafado, al contrario que el usuario de ese Mercedes con motor de Kangoo... Saludos!

Motor 1.3 tce de 150cv? durará 4 telediarios.
Bueno es como quien dice que alfa romeo copia el diseño de los seat y se queda tan ancho ante tanta demostración de sabiduria.
Renault copia cosas de alfa, seat tambien, nissan sobre todo y montones de marcas van perfilando los capos y calandras al estilo alfa romeo desde hace tiempo, por no decir opticas, salidas de aire, mandos de climatización del coche, reflectores traseros.
Y bueno como no quiero hablar sin demostrar pues pongo un poco de ejemplo.
Un nissan sunny de los 90 pero podriamos meter cualquier otro nissan, y como todos los de los 90 con lineas rectas.

NISSAN-SUNNY-01.md.jpg

Un seat de los 90

756px-Seat_Toledo_GLX_1995_front_20071009.md.jpg

Vemos la igualdad en ambos frontales, la falta de perfilado de los capos hacia el centro, la falta de personalidad de marca de
ambos coches.
Ahora a que se parecen........

Manual-Seat-Ibiza-2008-Taller-y-Mantenimiento-1.md.jpg

204649164_g.md.jpg

Y lo de los nissan ya es de atraco.

nissan-qashqai-1.md.jpg

nissan-qashqai-101.md.jpg

Mas cuando por ejemplo mi alfa 33 de 1991 ya estaba perfilado asi y con las mismas formas e identicas del morro, desde el capó hasta abajo.
Con alguna diferencia por los años pero ahi esta.

Sin-titu3lo.md.jpg

Sin-tiewtulo.md.jpg
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que nos quejamos y es que nuestros coches fallan joer, fallan demasiado y claro nos quejamos.
Pregunté hace un tiempo como iba el alfa 33 1.5 de un conocido por que el coche tenia muchos kms y el pobre se veia un poco enojado, molesto, descontento por la pregunta y es que me dijo que habia tenido que hacerle el motor al 33 con 450.000 kms.
Y claro son esas cosas las que molestan, que un pequeño motor 1.5 se joda a los 450 mil pues molesta, molesta.
Y es que en otras marcas llegan sin problemas a esos pequeños kilometrajes y además los multiplican por 15 o por 20 tranquilamente.
Seguro que es uno de los que van diciendo que están descontentos con su alfa y claro es normal, como no va a estar enojado o no cagar tranquilamente cuando se ha de hacer motor con solo 450.000 kms. :rolleyes::mad::eek:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Un conocido mío se ha comprado un duster gasolina 1.3 tce de 150 CV. Dice que es motor mercedes, de lo mejor que hay. Pero en su ficha técnica, en apartado motor, pone renault... Tras demostrarle que es mercedes quien monta motores Renault ( y no al contrario), se sintió muy herido en su ego, e insulto y perjuro contra todo Alfa Romeo, alfista y defensor o usuario de esta marca. Con ello se demuestra que la ignorancia es muy poderosa, y que algún comercial de dacia debería de leerse lo que vende (en mi modesta opinión, una auténtica basura...).
Y al contrario, curioso ver un mercedes A160cdi del 2015, con pack AMG y 45k €, y abrir el capo y observar que lleva el motor de una Kangoo de 110 CV... (1.5 dci K9K). Tras esta reflexión, se que llevo un "Fiat caro", pero no me siento estafado, al contrario que el usuario de ese Mercedes con motor de Kangoo... Saludos!
Menudo sinvergüenza tu conocido. Ha reaccionado a la realidad como un crio de primaria. Vaya personaje, si los Dacia llevaran motor Mercedes, iban a costar lo q cuentan :LOL: :LOL:.

Seguramente el comercial le diria q comparte el motor con algunos Mercedes y de ahí se hizo la picha un lio........, o no y el comercial es un inepto :rolleyes:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Motor 1.3 tce de 150cv? durará 4 telediarios.
Bueno es como quien dice que alfa romeo copia el diseño de los seat y se queda tan ancho ante tanta demostración de sabiduria.
Renault copia cosas de alfa, seat tambien, nissan sobre todo y montones de marcas van perfilando los capos y calandras al estilo alfa romeo desde hace tiempo, por no decir opticas, salidas de aire, mandos de climatización del coche, reflectores traseros.
Y bueno como no quiero hablar sin demostrar pues pongo un poco de ejemplo.
Un nissan sunny de los 90 pero podriamos meter cualquier otro nissan, y como todos los de los 90 con lineas rectas.

NISSAN-SUNNY-01.md.jpg

Un seat de los 90

756px-Seat_Toledo_GLX_1995_front_20071009.md.jpg

Vemos la igualdad en ambos frontales, la falta de perfilado de los capos hacia el centro, la falta de personalidad de marca de
ambos coches.
Ahora a que se parecen........

Manual-Seat-Ibiza-2008-Taller-y-Mantenimiento-1.md.jpg

204649164_g.md.jpg

Y lo de los nissan ya es de atraco.

nissan-qashqai-1.md.jpg

nissan-qashqai-101.md.jpg

Mas cuando por ejemplo mi alfa 33 de 1991 ya estaba perfilado asi y con las mismas formas e identicas del morro, desde el capó hasta abajo.
Con alguna diferencia por los años pero ahi esta.

Sin-titu3lo.md.jpg

Sin-tiewtulo.md.jpg
Está claro q Seat tiene mucho diseño de Alfa eso es indudable. ¿Quien fue el diseñador q se fue de Alfa a Seat?

Con respecto al Qashqai ya no le veo tanto parecido compi. El morro del qashqai (en concreto la calandra) se inspira en el Nissan GTR R35, en concreto en el Restyling:

nissan-gt-r-1080w.md.jpg
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Está claro q Seat tiene mucho diseño de Alfa eso es indudable. ¿Quien fue el diseñador q se fue de Alfa a Seat?

Con respecto al Qashqai ya no le veo tanto parecido compi. El morro del qashqai (en concreto la calandra) se inspira en el Nissan GTR R35, en concreto en el Restyling:

nissan-gt-r-1080w.md.jpg
Creo que fue Walter da Silva, pero jamas he entendido eso de que Seat copió a Alfa... cuando el Córdoba II salió 3 años antes que el 159 el cual es clónico en la parte de atrás. Me lo expliquen...

adab87673e9a2b72e01cdca9a945bede.jpg
8537e1e8111f4e60d50348bee8e06224.jpg


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que fue Walter da Silva, pero jamas he entendido eso de que Seat copió a Alfa... cuando el Córdoba II salió 3 años antes que el 159 el cual es clónico en la parte de atrás. Me lo expliquen...

adab87673e9a2b72e01cdca9a945bede.jpg
8537e1e8111f4e60d50348bee8e06224.jpg


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Cierto, pero con todos los respetos y sin animo ofender a ninguna etnia: "Es como comparar a Dios con un Gitano" jejejejejeje.

Aunq parecer, se parecen en el diseño de los pilotos y el maletero alto.

Pero creo q la mayoría de veces, Seat se asemejó en diseño a Alfa.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Cierto, pero con todos los respetos y sin animo ofender a ninguna etnia: "Es como comparar a Dios con un Gitano" jejejejejeje.

Aunq parecer, se parecen en el diseño de los pilotos y el maletero alto.

Pero creo q la mayoría de veces, Seat se asemejó en diseño a Alfa.
Si no te digo que no, pero en todas las casas cuecen habas. Y FCA, (entre ellas Alfa), ha copiado y ha mentido, y los JTD engañaron al estilo dieselgate más que la propia VW, pero a Alfa le perdonamos todo y a los germanos los ajusticiamos a la mínima (justo al revés que la prensa patrocinada del motor).



Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Arriba