Ferrari 575 GTZ by Zagato

Foreros presentes

Ferran250

Gran Alfista

Compra159 ha puesto en el foro general un post con la nueva creación de Zagato y me he acordado de este modelo.

Ferrari 575 GTZ o como hacer tu propia interpretación de un clásico. Y lo de clásico no lo digo por el insípido 575M del cual toma base este coche, sino por el Ferrari 250 GTZ en el cual se inspira esta creación de Zagato.

21v50m.jpg


El Ferrari 575M nunca ha sido de mis favoritos, pero este 575 GTZ si lo és. Hecho por encargo para Yushiyuki Hayashi y realizado íntegramente en aluminio se presentó en el Villa d’Este Concorso d’Eleganza del 2006.
Además este coche no dejó indiferente a Ferrari. Tanto es así que Luca Cordero di Montezemolo prohibió que este se expusiera en el Salón de Ginebra para no empañar la presentación del Ferrari 599 GTB Fiorano.
Aquí os dejo unas fotitos de esa obra de arte.

32zom83.jpg


2vwhcag.jpg


auh46v.jpg


s5l6hx.jpg


hsqly1.jpg


v7xto7.jpg


km7i8.jpg


3492yc6.jpg


5lrs4p.jpg


20sfuw9.jpg


260wqp0.jpg


30wta87.jpg


2moqvwz.jpg


2zj9ht1.jpg


ff1t0l.jpg


Configuración: 65º V 12
Localización Motor: Delantero longitudinal.
Construcción: Aluminio bloque y cabeza
Cilindrada: 5.748 litros / 350.8 cu in
Válvulas: 4 valves / cylinder, DOHC
Alimentación: Fuel injection atmosférico
Potencia: 540 cv / 403 KW a 7250 rpm
Par: 589 Nm / 434 ft lbs @ 5250 rpm
CV/L: 94 cv / Litro
CV/Kg: 0.32 bhp / kg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Excelente Ferran250.

Un diseño extremadamente refinado y poderoso. Absolutamente moderno y lleno de guiños sutiles (y no tan sutiles) a lo mejor de los años dorados del diseño automovilístico ('60 "off course" :D).
Es un auténtico sueño con ruedas. Gracias por recordárnoslo. +1

Salud 8)
 

Ferran250

Gran Alfista

Doctor Hackenbush dijo:
Excelente Ferran250.

Un diseño extremadamente refinado y poderoso. Absolutamente moderno y lleno de guiños sutiles (y no tan sutiles) a lo mejor de los años dorados del diseño automovilístico ('60 "off course" :D).
Es un auténtico sueño con ruedas. Gracias por recordárnoslo. +1

Salud 8)

Gracias!
La verdad es que en mi opinión esta reinterpretación del 250 GTZ está muy lograda, con esos pasos de rueda traseros o esa parrilla frontal y deja en ridículo al 575M, coche sobre el cual está montado y que no es santo de mi devoción.
Saludos! ;)
 

compra159

Alfista Junior

Ferran250 dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Excelente Ferran250.

Un diseño extremadamente refinado y poderoso. Absolutamente moderno y lleno de guiños sutiles (y no tan sutiles) a lo mejor de los años dorados del diseño automovilístico ('60 "off course" :D).
Es un auténtico sueño con ruedas. Gracias por recordárnoslo. +1

Salud 8)

Gracias!
La verdad es que en mi opinión esta reinterpretación del 250 GTZ está muy lograda, con esos pasos de rueda traseros o esa parrilla frontal y deja en ridículo al 575M, coche sobre el cual está montado y que no es santo de mi devoción.
Saludos! ;)

Buf, demoledor de verdad, realmente bueno! Aunque la trasera es muy poco Ferrari

Originalísima la unión de las ventanas laterales con la trasera
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Doctor Hackenbush dijo:
Excelente Ferran250.

Un diseño extremadamente refinado y poderoso. Absolutamente moderno y lleno de guiños sutiles (y no tan sutiles) a lo mejor de los años dorados del diseño automovilístico ('60 "off course" :D).
Es un auténtico sueño con ruedas. Gracias por recordárnoslo. +1

Salud 8)
+1

Totalmente de acuerdo. Un gran GT, con todas las de la ley. ;)

Un saludo.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

la verdad sq esta muy bien, lo único el color no me convence
 

malbicho70

Alfista Junior

Como mola Zagato, siempre tan a su bola. Ojalá vuelvan a hacer algún alfa pronto. Esos bultos para la cabeza en el techo, esos torpedos frontales... Aunque en Autopista pondrían como defecto "poco manejable en ciudad" o "carrocería "expuesta"" o alguna practicidad por el estilo
 

Alfero_147

3 x 2 Alfas...

Precioso, lo veo un diseño muy fino y perfecto, lo veo un diseño clasico.. ;)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Error de edición
 
Arriba