ALONSO CONTENTO TRAS LOS ENTRENAMIENTOS DE MUGELLO: "TENGO CONFIANZA"
Hoy el F2012 ha recorrido otros 500 kilómetros, lo que ha permitido sumar un total de 250 vueltas (o 1300 km) en las tres jornadas de entrenamientos que han tenido lugar en el Circuito de Mugello. Tras las lluvias del martes, hoy tuvimos otro contratiempo, con la salida de pista esta mañana de Fernando Alonso. Se salió en la curva 12, causando algún daño en la parte delantera izquierda del coche y en el alerón delantero, perdiéndose dos horas y media fuera de la pista.
“Antes de nada, me gustaría dejar tranquilos a todos, a mi familia y amigos: estoy bien, no he sufrido ningún daño tras el choque con la barrera a 7 km/h”, comentó el español con un toque de ironía, en su encuentro con los periodistas al final del día.
“El tiempo que habíamos perdido, en términos de cantidad, lo hemos podido recuperar por la tarde, ya que el kilometraje final es más o menos el que estaba previsto. Pero no es términos de calidad, puesto que las condiciones de la pista han cambiado esta tarde, principalmente a causa del viento”.
“De todas formas, estoy muy satisfecho con los tres días de entrenamientos”, continuó Fernando. “La sensación que me queda es positiva. Hemos introducido unas pequeñas, y subrayo la palabra, pequeñas mejoras aerodinámicas, que han respondido como esperábamos, y esa es la noticia más positiva, que significa que tengo confianza en el futuro, tanto a corto como a largo plazo. Esto quiere decir que lo que vemos en la fábrica de Maranello se ha confirmado en la pista. Por otra parte, hemos trabajado en otras áreas, sobre todo las ruedas, haciendo tandas cortas y largas; también en la puesta a punto del coche y en las salidas, ya que estábamos probando también un embrague nuevo”. “No puedo decir si hoy en Mugello hemos ganado terreno; pero en Barcelona tendremos mejoras más importantes, con las que esperamos empezar a rebajar las distancias que nos separan de los equipos que están ahora arriba”, añadió Alonso.
“Hemos decidido concederle más tiempo al desarrollo en el túnel del viento, en vez de traer todos los componentes nuevos a esta prueba. Está claro que hubiese estado bien haber podido probar las mejoras en la pista primero, pero también está bien poder sacarle todo el potencial de desarrollo a cada pieza. Barcelona será un momento clave en la temporada, aunque no decisivo. No se dará el caso de encontrarnos de repente de vuelta haciendo la pole, porque no hay un botón mágico. Debemos empezar por no sufrir tanto para pasar a la Q3 y acercarnos a los seis primeros; luego, seguir con el desarrollo en las siguientes carreras, dando un paso adelante en Mónaco, Canadá y Valencia. Esa es la única forma que contemplamos para conseguir esas siete o nueve décimas (es difícil decir con exactitud cómo estamos de lejos con respecto a las primeras carreras) que nos separan de los líderes”. No estoy negando que el próximo fin de semana sea importante: no podemos permitirnos estar sufriendo por entrar en la Q3 si queremos luchar por el título”.
Preguntado por una evaluación sobre la nueva configuración de los escapes, probada hoy por vez primera, la primera respuesta de Fernando fue tajante:
“No hay diferencia, en términos de conducción, con la que probé el martes”. Después entró en detalles:
“Los escapes no son el punto crítico este año, y eso se puede comprobar por el hecho de que hasta ahora, han ganado coches con configuraciones distintas. En Bahréin, por ejemplo, los Red Bull ganaron con los escapes orientados hacia abajo, pero el coche más rápido fue el Lotus, que apuntaba recto”.
El regreso de los entrenamientos durante la temporada, aunque sólo se trate de una sesión (y que en realidad fue retirada del programa de invierno), fue vista con muy buenos ojos por el piloto de la Scuderia.
“Prefiero este calendario al del año pasado, porque después de las primeras carreras, uno entiende mucho más el coche y así se le pueden realizar cambios con mucho más sentido”, dijo Alonso.
“De hecho, yo haría más entrenamientos durante la temporada. Una vez dicho esto, debo añadir que ha sido todo un placer conducir de nuevo en este circuito: una vuelta aquí vale cien en otros circuitos; ni qué decir tiene que un día aquí es como un año de trabajo en el simulador, al menos para mí”.
Fernando volverá a Fiorano el martes, aunque esta vez como espectador. El piloto procedente de Oviedo tomará parte en el evento que conmemora el treinta aniversario del fallecimiento de Gilles Villeneuve, al que su hijo Jaques rendirá homenaje al salir a pista con el 312 T4 que su padre condujo parte de la temporada de 1979. Así Alonso se encontrará por un día vestido con el mismo color, rojo esta vez, que Jacques Villeneuve, compañero suyo durante los últimos Grandes Premios de la temporada 2004 con Renault.
http://www.fernandoalonso.com/alonso-contento-tras-los-entrenamientos-de-mugello-tengo-confianza/