Fernando Alonso

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Fernando Alonso, cerca de cerrar un acuerdo para correr la Indy500 con Andretti

Víctor Forner | @Victor_Forner | 9 de enero de 2020


Michael Andretti ha declarado recientemente que está trabajando en un proyecto para volver a correr junto a Fernando Alonso las 500 millas de Indianápolis. Su aventura juntos se remonta a 2017, cuando el español ya debutó en la mítica carrera estadounidense logrando un fantástico resultado en clasificación, pero viéndose obligado a retirarse en la segunda mitad de carrera por un problema mecánico. Aun así, Alonso estaba sorprendiendo y lideró gran parte de la carrera, disfrutando y trabajando para volver dos años más tarde.

Los problemas de ritmo con el equipo McLaren en su asociación con Carlin la temporada pasada hicieron que no se llegara a clasificar para la carrera y que declarara que solo volvería a disputar la Indy500 si contaba con el material adecuado. El principal impedimento para volver a repetir con Andretti era su relación con Honda, que se vio dañada después de las críticas de Alonso cuando estaba en Fórmula 1. Parece ser aun así, que no tendrían problema en que el asturiano disputara únicamente las 500 millas con un motor de la marca nipona. Andretti ha admitido que quiere tener a Fernando en su equipo y que aunque no hay acuerdo firmado, podría estar muy cerca.

No está todavía firmado pero pinta bastante bien. Queremos que suceda y para ello solo tengo que ver como podemos hacerlo. Creo que podemos encontrar un patrocinador, pero no puedo coger, firmarle y esperar a que llegue. Disfruto mucho trabajando con el y quiero que este proyecto se haga realidad. Hemos hablado de hacer otras carreras, pero nada antes de Indianápolis. No quiero hacer nada que pueda dañar nuestras opciones, pero creo que esto sería muy bueno para el campeonato.

Alonso se encuentra actualmente disputando el Rally Dakar en Arabia Saudita, por lo que el anuncio se realizaría como pronto al acabar la prueba. El español ya admitió que quería disputar en 2020 las 500 millas, con dos asientos teniendo más opciones que otro. Andretti es el que más le interesaba, aunque el tercer coche de Arrow McLaren SP era la segunda opción.
 

Nicola Romeo

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Fernando Alonso: "La Fórmula 1 sigue siendo mi deporte, en verano tendré que tomar una decisión"

Iván Fernández | @fernischumi | 14 de enero de 2020


Obtenido su mejor resultado en el Dakar 2020 con la segunda posición en la octava etapa, Fernando Alonso afronta el recorrido que llevará a los competidores al Empty Quarter, una de las etapas marcadas en rojo por parte del asturiano antes de comenzar la aventura. La etapa maratón, sin asistencias, mecánicos, ni camiones de apoyo, será clave para los que aspiran a terminar en el Top10.

Cualquier error o pinchazo que afecte a partes vitales del vehículo, pueden dejarte fuera, algo similar a lo que ya ocurrió en su momento con Stéphane Peterhansel. El propio Alonso lo reconocía ayer en declaraciones en “el Partidazo” de la Cope: “Las etapas 10 y 11 van a ser brutales. El coche lo subimos un poco y así la panza no toca las dunas. Solo vamos a tener repostaje, pero ni mecánicos ni camiones, estás solo. Ojalá que no haya ningún problema, van a ser dos días de bastante estrés”.

Es una prueba que necesitas unos ingredientes muy concretos. A parte de la dureza de la prueba y de la suerte que tienes que tener, necesitas un punto más de experiencia porque cada kilómetro es nuevo. Es importante anticipar lo que va a llegar y yo eso no lo tengo, hace falta una preparación de años. Pero en estos siete meses me he sentido competitivo y no puedo decir que no vaya a ganar nunca el Dakar, ojalá.

En cuanto a las primeras impresiones de lo que está siendo la carrera para él, poder verse durante los últimos días regularmente dentro del Top10 parecen haber reafirmado esa primera impresión positiva acerca de la carrera. Eso sí, ha destacado los sustos que ocurren a lo largo de una etapa a pesar de que la sensación de velocidad sigue siendo mayor en la Formula 1 y en los circuitos.



Tenía una idea básica y me está gustando, no he encontrado ninguna sorpresa positiva ni negativa. Lo que más contento estoy es por la competitividad. Poder verme ahí arriba con los líderes es un reto personal superado. He pasado miedo varias veces. Un susto cada 100 km siempre hay. Lo que más miedo me da son los saltos porque no sabes lo que hay del otro lado, normalmente. A veces no quieres levantar el pedal y aterrizas en unas rocas. La sensación de velocidad es mayor en un Fórmula 1, que en primera coge 140 km/h y estos coches, en máxima, cogen 170. La sensación de velocidad no es muy grande aquí, pero la sensación de riesgo, sí

Fernando Alonso sigue sintiéndose piloto de Fórmula 1:

Quizás la parte que más esperaban todos de la entrevista era precisamente la pregunta acerca de su posible regreso a la Fórmula 1. El primer objetivo serán las 500 Millas de Indianápolis, aunque será justo después, en verano, cuando tendrá que tomar una decisión acerca de lo que hará en 2021: "Tengo la idea de volver a la Fórmula 1, en verano tendré que tomar alguna decisión". En cuanto al Dakar, las palabras después de su mejor actuación dejan entrever lo que ya decíamos hace unas horas, hay muchas opciones de que volvamos a ver a Fernando Alonso en el desierto en algún mes de enero más.

Ahora tengo que acabar primero el Dakar, después las 500 Millas y después de las 500 Millas, en verano, sí que tendré que tomar alguna decisión, algún camino. Quizás la idea de volver a la Fórmula 1, puedo volver al WEC con los Hypercars, la Indy puede ser el campeonato completo, aunque eso me apetece un poco menos... Los próximos dos o tres años de mi carrera deportiva tengo que enfocarlos este verano y la Fórmula 1 sigue siendo mi deporte, al menos me siento piloto de Fórmula 1 y es lo que me gusta, lo que sé hacer. Lo decidiremos en los próximos meses.

Declaraciones de Fernando Alonso - El Partidazo 14/01:

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Fernando Alonso y McLaren siguen con su distanciamiento paulatino e inevitable

Iván Fernández | @fernischumi | 20 de enero de 2020


Ha sido una separación llevada en la intimidad. Durante los dos últimos años, Fernando Alonso ha lucido en más ocasiones los colores de Toyota GAZOO Racing, marca con la que ha competido tanto en el WEC como en el Dakar, que los de McLaren, firma de la que seguía siendo embajador. Era evidente por tanto que, si había opciones de que la relación profesional que unía al asturiano con los de Woking pudiera llegar a su final, este podía ser el momento adecuado.


Este movimiento responde obviamente al deseo del propio Alonso de tener capacidad para decidir acerca de su futuro el próximo verano, sin ataduras de ningún tipo una vez que hayan pasado las 500 Millas de Indianápolis. Por delante la necesidad de decidir qué ocurrirá en 2021, temporada clave para el Mundial de Fórmula 1 debido al cambio de reglamento técnico que se producirá, así como un más que previsible baile de asientos entre aquellos pilotos que finalizan su contrato a finales de la presente campaña.

Una imagen muy ligada a Toyota durante 2019:


Por tanto, McLaren ya no tendrá en la figura de Fernando Alonso el embajador deportivo soñado, siendo cada vez más habitual verle durante los últimos meses en los distintos actos de Toyota, entre ellos la presentación del Supra en Detroit o el gran debut del Toyota Yaris Gr.4 sobre el asfalto en Portugal. Descartada su participación en las IndyCar Series a tiempo completo tal y como aclaró hace unos días, resta por conocer con quién competirá en la Indy500 el propio Alonso, ahora que parece poco probable que el tercer monoplaza de la estructura británica en asociación con Arrow SPM Motorsport vaya a ser para él.

La llegada de Sergei Sirotkin como piloto de desarrollo y reserva para McLaren Racing en el Mundial de Fórmula 1 era otro de los flecos que ya quedó muy pronto solventado en 2019, constatándose que cada vez más esos lazos que ligaban a ambas partes se iban cortando poco a poco con la llegada de Andreas Seidl. Sus apariciones luciendo el logotipo de la marca de deportivos británica fueron muy limitadas, centrándose en los test de pretemporada, el Gran Premio de Bahréin donde también pudo tomar parte de los test, Italia y finalmente Abu Dhabi, la despedida, por ahora, de Fernando Alonso como embajador de la marca.

Vía libre por tanto al finalizar su año de compromiso como embajador no solo para pensar en su futuro de 2021, sino también para comprometerse con Andretti Autospot de cara a competir en la clásica norteamericana.
 
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