[fer145] Alfa 155 2.5 V6 Skinny Body - Rosso Alfa.

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Yo creo que ya es hora...

A principios de marzo del 2012, una tarde en el curro mirando milanuncios y segundamano, veo un 155 con fotos en un garage que no lllamaba mucho la atencion, hable con el dueño y en una semana le confirme que me lo quedaba. Asi que publique el 146 y en 4 dias lo vendi y el jueves de semana santa me subi al avion para Barcelona, y ahi estaba....Todo original!!! Con casi todos los extras salvo la suspension pilotada y el cuero, con 137.182km.
Baje a Huelva rodando con el (fui a buscarlo con un amigo), pare en Castellon para compar un aleron....las chuches son lo primero jajaja. El viernes por la mañana ya estaba en un chiringuito tomandome una caña jojo. Para embarcar el sabado y el domingo por la noche estar en Tenerife.

Agradezco a David (anterio dueño) por la espera y la amabilidad. A Liyo por acompañarme y estar siempre ayudandome con los trastos y a David, Angel, Samu, Marc que me orientaron con el modelo que poco conocia.

A lo que vamos....el coche...

Alfa 155 V6 Skinny Body, 1992. Rosso Alfa.

Equipamiento original:

-Techo solar electrico.
-Espejos electricos.
-ABS.
-Climatizador automatico.
-Asientos electricos calefactables.
-Elevalunas en las 4 puertas.
-Regulacion apoyo lumbar en asientos delanteros.
-Lavafaros.
-Check panel con indicador de niveles y luces fundidas.
-Faros antinieblas
-Llantas de aleacion 15"

Extras post fabrica ;D

-Muelles Sparco de 145
-Aleron kit Sport
-Antinieblas amarillos
-Parrilla de modelos 93 en adelante.
-Espejos en color de carroceria
-Parte negra de los bajos de la defensa en color de carroceria.
-Faldones de 145
-QV laterales de 145QV
-Triangulos blancos con QV en las aletas.
-Anagrama trasero "Alfa Romeo"
-Escape Gr. N ;D (Anulado 1er y 2do silencioso)
-Llantas 16" de la "lineaccesori" de 145/146 con neumaticos 205-45.

Extras futuros...

-Pasar a carroceria Wide Body
-Llantas 17" 7,5" o Sus 16" en 7" originales
-Interior Recaro
-Suspension roscada
-Y alguna cosita mas....
Fotos que me paso el dueño...

















Mazagon, Huelva.



En Tenerife...

Prueba de pulido del maletero



























Cositas que consegui...

Interior Tela/"cuero"



Parrilla 93->, faros e intermitentes mas nuevitos.

 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buena compra , parece el típico coche de abuelete que lo usaba para ir a misa

Lo del culo gordo como lo vas ha hacer ?? A mano o cambiando piezas ??

La mecánica se puede variar muuuucho , je , je . Le puedes poner el 2.5 24 válvulas , el 3.0 12 válvulas y los 3.0/3.2 24 válvulas . . . . . tiempo al tiempo


Al final le metes la piel beige ?? Quedará muy finolis no ??



salut y suerte
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Está lindo lindo... ;D seguiremos su evolución. Si no es incómodo decirlo: ¿por cuanto te ha salido?
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Fabreta: Gracias! El anterior dueño lo habia comprado en Diciembre del 2011, era de un hombre que trabajaba con obras e iba a verlas y demas, con esto de la caida de obras dejo de usarlo y solo lo usaba para llevar al hermano al hospital. en el 2006 tenia 130km, 2008 131km, 2009 131km (si los mismos), 2010 132km, 2011 133km. Lo compre con 137 y ahora tiene 149 por que es el unico coche que tengo rodando, y eso que no lo estoy usando mucho. El anterior dueño tenia mas coches y motos y decidio venderlo.

Lo pasare a WB cambiando aletas delanteras, puertas traseras y aletas traseras. Tengo uno mirado ya, pero ahora mismo no puedo. A parte de que lo voy a pintar completo como debe ser ;D. La mecanica 99,5% de que quedara original.
Lo de la piel beige... Siempre me gusto la combinacion rojo/beig, aunque quiero dejarle otra estetica al coche, pero si...se la voy a poner beig. Me voy a dar el gusto del Rosso Alfa/Piel Beig.

Cuore: Gracias!

Sigo con las fotos!














Luego de estar 2 semanas a piñon con el coche pintando defensas, aleron, faldones, cambie antinieblas y faros delanteros por unos en mejor estado. Quedo asi...

Semana 1: Defensa trasera, aleron, abrillantado de techo, maletero y lateral izquierdo.







Semana 2: Defensa delantera, faldones, insignia trasera, QV laterales, triangulos de aletas, antinieblas amarillos, faros mas nuevitos, escape Gr. N artesanal (radial y soldadura de hilo) ;D no hace nada de ruido igual, suena mas ronco al ralenti solamente. El original lo tengo guardado para la ITV.





aqn062twitqmczzkkeoepcn.jpg


img20121110wa00001.jpg


Faros, defensa, faldones y antinieblas.
rvy0qt.jpg


f2la3m.jpg


Amarillitos
30cnk89.jpg


Escape e insignia. No es la cola mas adecuada pero es la que tenia sin gastar nada.
sb0xw7.jpg


Matricula nueva.
2eye3hg.jpg


Salvo terminar el interior, de momento asi se queda. Y cambiar el color de las llantas por uno antracita de VW con mucho brillo y metal.
 

Daniii

ALFA 33 1.7 QV 1988

Esta espectacular! :eek: Te voy a dejar mi coche una temporada, a ver si me lo dejas igual de bien jaja

Un saludo
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Es de los 155 más bonitos que he visto. Si yo tuviese uno lo dejaría igual o casi. Pienso que le has puesto el traje que mejor le sienta a ese coche.

Las llantas quizás demasiado modernas para mi gusto, pero le quedan bien en ese color.
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Un buen trabajo en ese coche...me gusta ;)
 

GT pasion

Italian style

Vaya labao de cara le has pegao :eek: :eek: :eek:
Enhorabuena!!!
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Por cierto, que es eso de Skinny Body y Wide Body?
 

blancofer69

Alfista Compulsivo

jooooder :eek:,menuda maquina de coche y menuda maquina estas hecho!que guapete lo estas dejando.perfecto,me gusta :D
 

diegui

Alfista Veterano

Me he enamorao:eek:,esta precioso. Las llantas le quedan muy bien yo no las tocaba, disfrutalo

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Precioso, Fer.

Envidia me da ese 155 y envidia me da lo que eres capaz de hacer.
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Dani: Gracias! Cuando acabe el QV te lo recojo jaja

Sedici: Gracias! Las llantas eran las que habia en el trastero, eran esas 16", las mismas en 15", las 15" del QV o las originales en 15" que son feas. Preferi ponerle estas. Ya tendra sus llantas. Lo de Skinny y Wide, son las carrocerias, del 95 en adelante lleva otro tipo de aletas delanteras, traseras y puertas mas gordas, fija te que el mio lleva unos filos, el WB no. El WB es como el de Fran.

Zerain: Gracias!

GT Pasion: Gracias!

blancofer69: Gracias!

diegui: Gracias! de momento queda asi, pero esas no son sus llantas definitivas.

gaincho: Gracias! Se hace con paciencia, horas y ayudas de un amigo chapista jaja.

Me faltan fotos del motor que esta algo mas limpio.
 

Monaco

Alfista Consagrado

Fer ami no me des las gracias que lo único que hago es LIARTE la cabeza
jajajajajajaj

No has puesto nada de mejorar los frenos MUY MAL

Por lo demás que decir ;)
 

alfista146

alfa 147 & alfa 155

era como el mio fer, desgraciadamente ya no lo tengo, ahora tengo un skinny body V6 tambien de la misma hornada del tuyo pero en azul, tengo que presentarlo tambien que este tambien lleva ya unas cuantas horas de llave inglesa.

lo tienes precioso, y muy bajito como el mio, lo llevo con -6cm delante y -5 detras, los puse ayer mismo espero que baje un poquito mas jeje.

felicidades :)
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

alfista146 dijo:
era como el mio fer, desgraciadamente ya no lo tengo, ahora tengo un skinny body V6 tambien de la misma hornada del tuyo pero en azul, tengo que presentarlo tambien que este tambien lleva ya unas cuantas horas de llave inglesa.

lo tienes precioso, y muy bajito como el mio, lo llevo con -6cm delante y -5 detras, los puse ayer mismo espero que baje un poquito mas jeje.

felicidades :)

Ya estás tardando!!! Queremos ver esas fotos, que nunca hay 155 de más;D
 

kdekastro

Oráculo Alfista

precioso, precioso, precioso....que envidia...si algun dia te desaces de el y tengo los euros.....
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Modificar aletas delanteras y puertas traseras es coser y cantar pero lo de las aletas traseras son palabras mayores . . . . . ::)

Ya nos contarás como lo haces


Salut
 
Arriba