[fer145] Alfa 145 QV Full Zender Kit - Rosso Alfa.

Equipo conectado

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

ueno, primero que nada agradecer a Cloe (Alfistas) que me consiguio el dato del coche en Madrid, a Roberto (dueño del Zender donante) que me espero desde febrero hasta junio con el coche y me echo una mano muy grande, a Ainoa y Benja (dueños del QV Madrid) que me ayudaron en todo y me alojaron en su casa.
A Angel, Liyo, Cristo, Nay, _Boxer_, Santi, Diego y a todos los que me apoyaron en la locura, a todos los que me llamaron para ver como iba y que me dieron animos desde el foro Canary Touge. Y lo siento si me olvido de alguien, la verdad que fue una semana bastante complicada y larga. Me pasaron mil cosas que fui solucionando poco a poco, mañana con mas ganas lo contare por que es muuuuy largo.

Empiezo...

En Madrid rescate este coche, un Alfa 145 QV 2.0 Twin Spark 16v 150cv Fase I. El coche esta matriculado en Italia en el 96 y un año despues en Madrid. No se si en esa epoca era normal o que.

El coche tiene los mil y un toques de chapa y detales de interior, motor sucio, etc etc etc.
Al llegar no arrancaba, luego descubri que un fusible principal estaba mal. lo cambie y arranco en 3 cilindros (cosa que ya sabia) cambie las bobinas por otras y no habia manera. Desconecte los inyectores y con el 1 y 2 se paraba, o sea que el 3 y 4 estaban mal. Al otro dia cambie los 4 y funciono con averia de electrovalvula de variador y otra mas que no recuerdo.

Asi mismo me lo lleve para Bermillo de Sayago (Zamora) para buscar el Kit Zender y demas recambios.

Me fui sin luces delanteras, sin luz de freno, una rueda floja(que al volver empezo a sonar y pare unos 150km mas tarde) sin luces de matricula, la luna estallada y mil cosas mas!

El coche se pego 10 meses parado y me hizo los 1132km desde que sali de Parla, Madrid hasta que lo guarde con mi 1.4TS.

Voy a lo que interesa...las fotos!

Primer bañito juntos!!!






En el Norauto de Parla, con el portaequipajes listo para salir a Zamora.


Rumbo a Bermillo de Sayago, Zamora


Parada para estirar las piernas.


Al llegar a Zamora, me encuentro con el donante, Otro QV pero comn Kit Zender Completo.





Los 2 antes de empezar el destripe.


Gancho de remolque diferente para las defensas.


Transplantes...


Soportes rotos.




Sorpresas que me voy encontrando... :roll:


Piezas...


















El motor del donante...






Asi quedo




Cargando los hierros


Camino a Huelva


Parada tecnica...por una rueda flojisima...:roll:


1er Baño con el Zender montado! en Sevilla.


Mozagon, Huelva.




Mañana mismo me pongo a limpiar esto...






Esperando que abran para meternos al barco con el "nuevo" AE92 GTi de Ruben.


Actualizaremos que le falta mucho curro por delante.
 

Alfalejandro

Cuore Sportivo

cada vez te envidio mas ;D disfruta mucho de los juguetitos y no dejes de enseñarlos por el foro!
 

Kuasar

AR 147 GTA -- AR 159 JTDM

Me acbo de quedar alucinadísimo.... mdre mía, vaya curro y vaya manos.

Seguiré el post con atención
 

CampaTI

Biforero

FEr.....................sin palabras!!!!!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Vaya tela, y todo por un QV.... ni que fuera un aleman ;D ;D ;D

Que máquina, en medio de la calle despiezando motores. Eso es tener valor.

Como siempre, mantennos informados de todos tus avances. Si tienes que desmontar el tren trasero, me harias un favor si lo documentas con mimo, que me tocará hacerlo en breve ;) No se si tengo una rueda trasera 1cm exacto mas metido que la otra por el tren o porque en el conce me cambiaron el buje por uno que no tocaba. Si tengo tiempo este verano lo soluciono.

De mi parte gracias tambien a todos los que te ayudaron, gente como yo con un 145QV disfrutamos mucho de las azañas de Fer. Gracias por ayudarle.

Animo!
 

demssite

Alfista Junior

Esseeeee Fer..... por fin el peque ha llegao a casa... tras musho pensarlo y mucho curro por fin está ahí. A ver si esta tarde me paso por ahí a echarle un ojo y a ver si ya has empezao a meterle mano. Un abrazo compi.
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Muchas gracias a todos! la verdad que valio la pena la locura de la semana pasada.

El puente lo bajare seguramente para pintarlo y revisar todo.

Hoy empece temprano pero entre bajar las cosas del maletero, vino a verlo un amigo, fui a ver a hacer unas cosas, me fui al desguace a por piezas, y ayude a un amigo a montar una roscada y demas. no hice mucho.

Suelto unas fotitos...

Squadra 930




Todo esto en el maletero






Probando los faldones Zender


Aflojando aleta


Fui a buscar el paso de rueba delantero derecho y el trasero izquierdo a la chatarra junto con 2 soportes de defensa y casualidades que me encontre....
 

_BoXER_

Alfista Veterano

Me alegro que ya esteis en casa, el Martes me preguntaba ¿por donde estará fer? Por fortuna me llegó tu parte de guerra jejeje

A pesar de las complicaciones todo a salido bien.

Esta aventura es de las míticas, Enhorabuena fer. :D

A ver si termino yo nuestro QV y vamos llenando el foro de 145s jejejeje, que me he tomado unos dias de descanso tras un mes de no parar.
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

Vaya aventura!! :eek: :eek:
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Muchas gracias!!!

Boxer, una pena que no nos vimos, pero sabes que iba con retraso ya por el tema de que el coche no funcionaba. A ver si terminas el otro QV Zender del foro. Que somos los unicos!!! ;D

Empezamos con la chapa!

Defensa fuera


Soportes doblados


Anclaje bueno y el que tenia puesto


Tapon del carter flojo...:roll:


Sacamos aleta




Martillo y mas martillo






Mas cosas dobladas




Intentando limpiar...
 

JeanpaulQV

Floating Somewhere

Te felicito FER, a ver cuando pasas por BCN a darle una visita a su hermanito.

Es el Phase II (155HP) o el de 150?

Un abrazo
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Gracias! queria ir en octubre a BCN a ver a unos colegas, pero depende como llegue de money, que el QV necesita correas, juntas etc etc.

Es un Fase I M2.10.3 de los primeros. 150cv pero pretendo llegar a los 160 y poco en breve con algunas cositas. ;D. En cuanto este para rodar lo meto en banco. y luego empiezo a meterle mano para sacarle algo de "magia" ::)
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Magnifico Fer, de verdad, una maquina!!

Que pena ver el otro 145 sobre los adoquines destrozadito!!! Pero en fin, ha sido por una causa mas que buena!!

Enhorabuna por el QV!!!
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Gracias Dani! Una pena el otro, si funcionaba me traia los 2 con un colega. Pero estaba pasando aceite, la correa estaba floja, tenia 4 valvulas dobladas y 2 cilindros llenos de agua. Lo despiece como si el coche se fuera a usar, me dio pena dejarlo asi, pero de todas formas iba a acabar en el desguace. Asi por lo menos algo de ese coche seguira rodando.

Trasteando!!!

Sacando golpes




Vaciado interior


















El escape que va de momento, tengo otro fichado. A ver si sale...




Zender


Probando pulir techo





Squadra 930
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Te felicito Fer, menudo viajecito jejeje. Vas a hacer de los dos uno bueno o que? Porque la verdad es que teniendo el 1.4 techo solar estaría "dpm" meterle el motor del 2.0 jejeje.

Espero más fotos eh y cualquier cosa ya sabes.
 

Alfalejandro

Cuore Sportivo

espero que si vienes a BCN avises por todos sitios y hagamos una kdd como dios manda y te felicitemos en persona ;D
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Gracias!

Voy a dejar el 1.4 para diario y los findes si hay que salir con alguna niña que es mas mono con el techo y el equipo, para pasear digamos. Y el QV es el "juguete" de los findes ;D.

Si voy a BCN aviso ;)

Algo mas de hoy

Quitando admision rota, tengo la del otro QV entera para montar.




Algo de limpieza




Me costo sacar esto!!!






Asiento copi con resultado sorprendente. Tengo 2 posacabezas del otro QV para apañar las quemadas de este.










El del piloto necesita mas curro




Interior
















Golpes fuera


Asi quedo, defensa montada para cuadrar frontal


 

ezeqk

Alfista Consagrado

Hola Fer, tanto tiempo sin hablar cheeee, muy buen proyecto, lindo curro tiene y va a tener, pero asi son los hobbys !!
Te felicito y seguiremos de cerca para ver el paso a paso !!!
Saludos.
 
Arriba