fer145
Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria
ueno, primero que nada agradecer a Cloe (Alfistas) que me consiguio el dato del coche en Madrid, a Roberto (dueño del Zender donante) que me espero desde febrero hasta junio con el coche y me echo una mano muy grande, a Ainoa y Benja (dueños del QV Madrid) que me ayudaron en todo y me alojaron en su casa.
A Angel, Liyo, Cristo, Nay, _Boxer_, Santi, Diego y a todos los que me apoyaron en la locura, a todos los que me llamaron para ver como iba y que me dieron animos desde el foro Canary Touge. Y lo siento si me olvido de alguien, la verdad que fue una semana bastante complicada y larga. Me pasaron mil cosas que fui solucionando poco a poco, mañana con mas ganas lo contare por que es muuuuy largo.
Empiezo...
En Madrid rescate este coche, un Alfa 145 QV 2.0 Twin Spark 16v 150cv Fase I. El coche esta matriculado en Italia en el 96 y un año despues en Madrid. No se si en esa epoca era normal o que.
El coche tiene los mil y un toques de chapa y detales de interior, motor sucio, etc etc etc.
Al llegar no arrancaba, luego descubri que un fusible principal estaba mal. lo cambie y arranco en 3 cilindros (cosa que ya sabia) cambie las bobinas por otras y no habia manera. Desconecte los inyectores y con el 1 y 2 se paraba, o sea que el 3 y 4 estaban mal. Al otro dia cambie los 4 y funciono con averia de electrovalvula de variador y otra mas que no recuerdo.
Asi mismo me lo lleve para Bermillo de Sayago (Zamora) para buscar el Kit Zender y demas recambios.
Me fui sin luces delanteras, sin luz de freno, una rueda floja(que al volver empezo a sonar y pare unos 150km mas tarde) sin luces de matricula, la luna estallada y mil cosas mas!
El coche se pego 10 meses parado y me hizo los 1132km desde que sali de Parla, Madrid hasta que lo guarde con mi 1.4TS.
Voy a lo que interesa...las fotos!
Primer bañito juntos!!!
En el Norauto de Parla, con el portaequipajes listo para salir a Zamora.
Rumbo a Bermillo de Sayago, Zamora
Parada para estirar las piernas.
Al llegar a Zamora, me encuentro con el donante, Otro QV pero comn Kit Zender Completo.
Los 2 antes de empezar el destripe.
Gancho de remolque diferente para las defensas.
Transplantes...
Soportes rotos.
Sorpresas que me voy encontrando... :roll:
Piezas...
El motor del donante...
Asi quedo
Cargando los hierros
Camino a Huelva
Parada tecnica...por una rueda flojisima...:roll:
1er Baño con el Zender montado! en Sevilla.
Mozagon, Huelva.
Mañana mismo me pongo a limpiar esto...
Esperando que abran para meternos al barco con el "nuevo" AE92 GTi de Ruben.
Actualizaremos que le falta mucho curro por delante.
A Angel, Liyo, Cristo, Nay, _Boxer_, Santi, Diego y a todos los que me apoyaron en la locura, a todos los que me llamaron para ver como iba y que me dieron animos desde el foro Canary Touge. Y lo siento si me olvido de alguien, la verdad que fue una semana bastante complicada y larga. Me pasaron mil cosas que fui solucionando poco a poco, mañana con mas ganas lo contare por que es muuuuy largo.
Empiezo...
En Madrid rescate este coche, un Alfa 145 QV 2.0 Twin Spark 16v 150cv Fase I. El coche esta matriculado en Italia en el 96 y un año despues en Madrid. No se si en esa epoca era normal o que.
El coche tiene los mil y un toques de chapa y detales de interior, motor sucio, etc etc etc.
Al llegar no arrancaba, luego descubri que un fusible principal estaba mal. lo cambie y arranco en 3 cilindros (cosa que ya sabia) cambie las bobinas por otras y no habia manera. Desconecte los inyectores y con el 1 y 2 se paraba, o sea que el 3 y 4 estaban mal. Al otro dia cambie los 4 y funciono con averia de electrovalvula de variador y otra mas que no recuerdo.
Asi mismo me lo lleve para Bermillo de Sayago (Zamora) para buscar el Kit Zender y demas recambios.
Me fui sin luces delanteras, sin luz de freno, una rueda floja(que al volver empezo a sonar y pare unos 150km mas tarde) sin luces de matricula, la luna estallada y mil cosas mas!
El coche se pego 10 meses parado y me hizo los 1132km desde que sali de Parla, Madrid hasta que lo guarde con mi 1.4TS.
Voy a lo que interesa...las fotos!
Primer bañito juntos!!!
En el Norauto de Parla, con el portaequipajes listo para salir a Zamora.
Rumbo a Bermillo de Sayago, Zamora
Parada para estirar las piernas.
Al llegar a Zamora, me encuentro con el donante, Otro QV pero comn Kit Zender Completo.
Los 2 antes de empezar el destripe.
Gancho de remolque diferente para las defensas.
Transplantes...
Soportes rotos.
Sorpresas que me voy encontrando... :roll:
Piezas...
El motor del donante...
Asi quedo
Cargando los hierros
Camino a Huelva
Parada tecnica...por una rueda flojisima...:roll:
1er Baño con el Zender montado! en Sevilla.
Mozagon, Huelva.
Mañana mismo me pongo a limpiar esto...
Esperando que abran para meternos al barco con el "nuevo" AE92 GTi de Ruben.
Actualizaremos que le falta mucho curro por delante.