Felices 200.000

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Está en rodaje todavía

Tras un largo camino de 23 años hemos alcanzado los 200.000 y sin romper la correa.
Objetivo los 300.000.

Pero es un JTD no?

Salu2

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Y la distribución de serie????? No me lo creo.....

Salu2
No hombre, la distribución cada 50mil aunque la cambiaba por años mas que por distancia. Pero el variador se lo tuve que cambiar en la distribución de los 60mil y desde entonces no me ha dado problemas.

• Like
Reacciones: Dudi
No hombre, la distribución cada 50mil aunque la cambiaba por años mas que por distancia. Pero el variador se lo tuve que cambiar en la distribución de los 60mil y desde entonces no me ha dado problemas.

Bueno, ya lo cambiaste una vez, que eso ya es lo suyo, el problema de los TS son los tensores de plástico, que son castaña pilonga, de ahí los cambios "prematuros".... otra made in alfa de las buenas.

Mi 8v JTD de 2004 lo vendí en 2017 con 180.000Km y distri de serie, motor archiduro y fiable, cada 10.000km aceite y cada 20.000km aceite y filtro con su revisión completa, a los 102.000 embrague nuevo, trapecios, valvulina.... y mantenimiento y ruedas, un termostato y dos tubos de admisión, nada más.

Lo malo de este coche, el puto embrague, dos cambios en 180.000km, Valeo = KK de la vaca, el resto, una maravilla, una segunda y una cuarta muy buenas (pedía 6 marchas) y un coche muy divertido y estable.

Salu2

• Like
Reacciones: Mate 147
Bueno, ya lo cambiaste una vez, que eso ya es lo suyo, el problema de los TS son los tensores de plástico, que son castaña pilonga, de ahí los cambios "prematuros".... otra made in alfa de las buenas.

Mi 8v JTD de 2004 lo vendí en 2017 con 180.000Km y distri de serie, motor archiduro y fiable, cada 10.000km aceite y cada 20.000km aceite y filtro con su revisión completa, a los 102.000 embrague nuevo, trapecios, valvulina.... y mantenimiento y ruedas, un termostato y dos tubos de admisión, nada más.

Lo malo de este coche, el puto embrague, dos cambios en 180.000km, Valeo = KK de la vaca, el resto, una maravilla, una segunda y una cuarta muy buenas (pedía 6 marchas) y un coche muy divertido y estable.

Salu2
Los tensores de plástico se dejaron de montar en las primeras series. Todos los tensores que he puesto han sido metálicos pero no sé si eso solventó el problema como para fiarse la verdad.

• Like
Reacciones: Dudi
Los tensores de plástico se dejaron de montar en las primeras series. Todos los tensores que he puesto han sido metálicos pero no sé si eso solventó el problema como para fiarse la verdad.

Mucho!!!!! al menos para que en 30.000-40.000km y 3 años no te rompa.... con esos tensores (aunque no lo creas, siguen existiendo de plástico como recambio así que ojo!!!) metálicos, fácil se pueden hacer 70.000-80.000km y 5 años, eso si, conducción normal y nada de climas extremos.

En el antiguo foro, se hizo un post con una estadística de roturas de distribución a principios de 2007, era alucinante lo de los 1.6 TS, cada semana un caso o dos, increíble, y seguían montando los tensores de plástico; en segundo lugar los 1.9 JTD 16v y no tan sumamente lejos, sobre todo en los 156/147 de 140cv (curioso) no así en los 150cv.

Que pena no poder recuperar ese post, una puta pasada de información y experiencias.

Salu2

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Todo muy bien y muy abundante... hace un año he colocado mi 156SW 1.8TS que compré en diciembre del 2000, con 351 mil km, y ya le han hecho 10 mil más... yo hacía los cambios de distribución cada 80-100 mil km y debí hacer el ultimo a los 320 mil. Ya le dije al nuevo propietario que la cambiase antes de los 400 mil pero que no se preocupase antes. Que a nadie se le ocurra dudar de la fiabilidad de los TS que lo reviento :cool:;):jujujajajeje:!

El mío también cumplió 200.000 hace poco.
Y hoy 24 años conmigo.
Los últimos 11 años apenas le hago 2-3.000 km/año.
Pero ahí sigue.
IMG_9210.webp

• Like
Reacciones: M0ises
Enhorabuena, el mío ya tiene más de 360.000km, mi 1.6 TS 120cv. Asi que se pueden estirar…