FAW (First Automobile Works)

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

FAW Hongqi HQ3, la solución al carnet por puntos

1366_2000.jpg

14 Septiembre 2006 - Actualizado 22 Marzo 2008, 17:56



a335c1fce60d6a93d066ce5d193e89f8
SANDMAN

Si esta tecnología llegara alguna vez a manos de cualquier mortal, la Meretérica y la DGT tendrían serios problemas a la hora de multar y quitar puntos al conductor infractor, porque si es el coche el que conduce solo y tu vas durmiendo plácidamente la siestecita de rigor antes de ir a trabajar, ¿a quien le van a poner la multa?
Dejando las bromas aparte, la tecnología que incluye el FAW Hongqi HQ3 le permite conducir sin conductor, gracias a un sistema de cámaras que detectan la carretera, y que tras pasar la información a través de un ordenador este indica al propio vehículo los movimientos a realizar. Durante las pruebas ha alcanzado una velocidad punta de 60 kilómetros a la hora. Y desde el fabricante afirman que llegaría los 150 km/h sin nigún tipo de problema.

¡Qué Dios nos coja confesados! Un coche chino que va solo… Después de ver las pruebas de seguridad, no estoy seguro si podría soltar el volante.

Vía | Xataka
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:FAW Hongqi

FAW Hongqi: berlina de lujo china con motor V12

hongqi_hqe.jpg

19 Marzo 2008



d666410af4d28ff9503ea5bfd0ae078d
DANIEL SEIJO

El fabircante chino FAW es probablemente el más veterano de ese país, ya que lleva haciendo coches desde 1953. Además, colabora con Toyota, Volkswagen y Audi en la fabricación de algunos de sus modelos.

En 2009 esperan comenzar a fabricar un sedán de lujo / limusina que será el modelo más alto de la gama de su serie Hongqi (que significa bandera roja).

Equipará un motor 6.0 V12 de potencia, consumo (y fiabilidad) desconocidos. Como véis se trata de un sedán de líneas clásicas, no sé si a vosotros os ocurre lo mismo pero a mí me recuerda a algo.

1366_2000.jpg

Vía | autoblog.com > Inside Line
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Hong Qi, la limusina del Presidente chino Hu Jintao

avatar
Rubén Cano | 3 de octubre de 2009

limusina-hu-jintao-2009-03_1440x655c.jpg

China es un país muy particular. Con una población que supera los 1.300 millones de personas, es lógico pensar que antes o después acabará siendo una superpotencia mundial, y visto el panorama internacional y los inteligentes movimientos que está tomando el gobierno Chino ya hay quien ve al gigante asiático como primera potencia no dentro de muchas décadas.

Dadas sus especiales características, su jefe de estado, Hu Jintao, no podía pasearse en una simple berlina de representación alemana, como hacen los mandatarios de medio mundo, si no que tenía que tener su propia limusina. Si Obama, la Reina Isabel II o el Papa tienen sus propios vehículos diseñados en exclusiva para ellos, él no podía ser menos. Así que se pusieron manos a la obra y hace un par de días por fin se pudo ver la limusina presidencial china.

limusina-hu-jintao-2009-02_750x.jpg

La fecha escogida para su primera aparición pública fue el 1 de octubre, durante el desfile nacional en Pekín. Se esperaba la aparición del Presidente chino a bordo de una renovada versión del Hong Qi concept que había estado usando desde 2006, pero su presencia en un modelo con una estética completamente diferente causó sorpresa entre los allí presentes.

limusina-hu-jintao-2009-01_750x.jpg

Como es costumbre, el hermetismo es la tónica dominante en torno a todo lo que rodea al gobierno chino, así que pocos detalles se conocen de la limusina. Sí se sabe que cuenta con un motor V12 diseñado para ese modelo, que sus dimensiones son de 6,4 metros de longitud, 2,05 metros de ancho y 1,72 metros de largo, y que ha sido desarrollado en secreto por la firma china First Automobile Workers en Changchun.

limusina-hu-jintao-2009-04_750x.jpg

Como es habitual en las limusinas de los mandatarios internacionales, se puede intuir a través del aparente grosor de los marcos de las puertas, que el vehículo incluye un potente blindaje. Asimismo, y esto no es nada habitual, incluye un techo solar y un conjunto de micrófonos desde los que el presidente puede saludar al pueblo sin bajarse del coche.

Vía: ChinaCarTimes (traducido)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Un segundo vistazo a la limusina Redflag HQE de Hu Jintao, presidente de China

medio_sergio.jpg
Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 24 de abril de 2010

redflag-hqe-limusina-6_1440x655c.jpg

¡Qué mejor lugar para celebrar los éxitos de la patria que un Salón del Automóvil! Eso ha debido de pensar el Gobierno chino, que ha expuesto en el Salón de Pekín (Auto China 2010) la nueva limusina del presidente Hu Jintao. El mandamás de China no puede circular en un Audi A6, se mueve en un producto fabricado y desarrollado íntegramente en China, una gigantesca limusina que responde al nombre de Redflag HQE y ha sido fabricada por FAW (First Automobile Works).

La primera automovilística de China, fundada en 1953, ha desarrollado una gigantesca limusina de más de seis metros de longitud y un aspecto cuando menos curioso. Autoblog China describe su diseño como una “cuidadosa mezcla de estilos tradicionales chinos”. Estilos tradicionales chinos bastante basados en los Volga soviéticos, que a su vez se inspiraban claramente en sus contrapartidas americanas. Llevadlo al Siglo XXI y tenemos una curiosa mezcla retrofuturista que hay que reconocer que me encanta.

redflag-hqe-limusina-p-2_750x.jpg



redflag-hqe-limusina-p-3_750x.jpg

Los grandes faros redondos, amplia calandra cromada, mástiles para las banderas… todo inspira poder. La batalla del coche es de cuatro metros y su habitáculo es muy opulento, aunque no tenemos fotos del mismo podemos esperar mucho cuero y madera. También se comenta que el coche está completamente blindado y tiene sistemas de seguridad muy avanzados. En cuanto a su motor, es un 6.0 V12 desarrollado por FAW que entrega una potencia máxima de 408 CV a 5.600 rpm y un par máximo de 550 Nm a las 4.000 rpm.

Mi compañero Rubén ya nos la había presentado hace unos meses, en su primera aparición en público, en un desfile del Gobierno. Un pequeño atril con micrófonos se monta en el techo, desde donde Hu Jintao da sus discursos políticos. Se cree que el coste de este vehículo ha superado los 3 millones, aunque no se especifica si de yuanes o de dólares: en el primer caso hablaríamos de más de 300.000€ y en el segundo de 2.2 millones de euros. Me inclino por la segunda opción.

Un segundo vistazo a la limusina Redflag HQE de Hu Jintao, presidente de China



redflag-hqe-limusina-1-180x120.jpg
redflag-hqe-limusina-2-180x120.jpg


redflag-hqe-limusina-3-180x120.jpg
redflag-hqe-limusina-5-180x120.jpg



Vía: Autoblog.cn (traducido)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Desde Pekín, Hongqi L5: el coche más caro de China

1366_2000.jpg

28 Abril 2014



3aae8248e6a79320738ffaa9c9a0d448
JOSEP CAMÓS
@josepcamos


Si uno se pone a pensar en el coche que se puede vender en China por el precio más demencial registrado hasta la fecha en el país asiático, quizá estaría tentado de pensar en algún superdeportivo italiano, de esos que se importan allí como churros. Pero no. Si hablamos del coche más caro de China es eso: de China, producto autóctono. Es el Hongqi L5, presentado en el Salón de Pekín.

Casi cinco millones de yuan cuesta el aparato. Algo menos de 578.000 euros, que se dice pronto, por el último modelo de la firma bandera roja (literalmente, Hongqi), que pertenece al poderoso Grupo FAW (132.000 empleados según datos wikipédicos de 2007, que también se dice pronto). FAW se encarga, entre otras cosas, de fabricar Audi en China.

Ahora bien, si la pregunta es qué demonios lleva el coche para que cueste semejante barbaridad... la respuesta está en el aire. Se sabe, eso sí, que el vehículo corresponde al encargo de un hombre de negocios chino. O sea que sí, está vendido porque se fabricó expresamente para él. Como premio de consolación, siempre nos quedará el Ferrari FF, que cuesta lo mismo en aquel mercado.

Vía | Bloomberg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El coche del presidente chino también se apunta a correr raids

Iván Fernández | @fernischumi | 13 de julio de 2016

Silk-Way-Rally-2016-Day-3_1440x655c.jpg

La edición de este año del Ruta de la Seda era una prueba muy especial para muchos equipos. El recorrido que une Moscú con Beijing, pasando por Kazajistán, hace que muchos se hayan apuntado a esta cita con ganas de lucirse frente a sus compatriotas. Incluso KAMAZ ha elegido dicha cita para el debut competitivo de su nuevo camión. No han sido los únicos. El equipo jj-sport nos está dejando una imagen de lo más curiosa con tres unidades de Hongqi.

¿Qué es Hongqi? Es una marca de vehículos de lujo china, la misma que ha puesto sus coches a disposición del Presidente de la República Popular China (Xi Jinping), sus ministros y visitas diplomáticas, con un corte muy clásico que nos hace recordar a otros vehículos comunistas como el Trabant o los Lada rusos. Ese concepto de coche indestructible, tosco, sin florituras y con un diseño que parece traído directamente de los años 50 y que ha perdurado durante décadas.

jj-sport es un equipo chino, con sede en Qianan (el nombre viene de la sede de la formación en Jiujiang), el cual ha preparado tres Hongqi CA72 de 1959 para afrontar un raid tan duro como es el Silk Way. 10.000 kilómetros les esperan hasta la meta en Beijing y por ello han preparado a conciencia sus vehículos con la experiencia obtenida durante estos años con las unidades que poseen del BMW X3 cc de X-Raid.

Tracción total nuevas suspensiones y distancia respecto al suelo, sistemas neumáticos para levantar el coche y los habituales elementos de seguridad en competición contrastan con el cuadro de mandos que sigue manteniendo todo el espíritu de los vehículos de la firma asiática. ¿Por qué hacer esta locura? Según ellos es una forma de expresar su entendimiento con y buenas relaciones con sus colegas rusos, para nosotros, es una forma de competir en el Ruta de la Seda con ‘swag’. A partir del 7:25 tenéis un reportaje del equipo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UxILJlXnRWo[/youtube]​
 
Arriba