Favor con el 147 jtdm 16v y la caja precalentamiento

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

JMT1098

Alfista Junior

Hola,

llevo tiempo con problemas en la caja precalentamiento, tengo dos y las dos no me funcionan, he mirado todo el cableado del coche y lo veo correcto,

asi que, si hay alguna alma caritativa que tenga un modelo como el mio, jtdm 16v 150cv de 2006, me diese su dirección y le enviaba una caja de precalentamiento para que la pruebe en su coche para comprobar al 100% que la caja no es el problema.

Es que nueva vale 140€ y no estoy para gastar ese dinero.

La caja precalentamiento que lleva mi coche es la referencia 55193073 38430003

Muchas gracias a todos

PD: yo soy del valles Oriental,
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vamos a ber. El cableado lo ves vien, o lo as testeado?, que es muy diferente, también puede ser que tengas un calentador en mal estado y no la caja, a un que el coche te de error de caja.
 

JMT1098

Alfista Junior

Aquí explico el problema que tengo.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/fallo-precalentamiento-loco-me-tiene/msg1133408/#msg1133408
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

has averiaguado algo nuevo. ?

las bujias de calentamiento creo que eran de 2 Omhios cada una.

si las sacas y cones dos cables uno a positivo bateria y otro a mas o negativo , veras que se enciende si esa esta bien.
puedes probar una a una, por separado para descartar que sean bujias.

Dices que se enciende la ultima bien y cuando tienes todas puestas no. Es como si le faltara potencia a la bateria, ( que no es la causa ) o al contacto del rele que las alimenta, y no puediera con las cuatro.

cuando le das al contacto para calentar los calentadores, por el polimetro entre chasis y el cable de ellas y te tiene que dar 12 voltios, y sabras que el rele esta bien.

seguire el tema para saber cual es la causa.

salud
 

JMT1098

Alfista Junior

Si solo hay una bujía conectada da 12 v, si conecto tres o las cuatro ya no da 12v.

Al final tendré que comprar la caga nueva, el problema es que ya he comprado 3 cajas de segundamano, 1 de ellas de un forero que me aseguró que iba bien, por eso me mosquea

Un saludo
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pon una pinza a otro coche a la bateria y prueba...le das al contacto y me cuentas
la caja ya has probado demasiadas, la tendras bien.

salud
 
Arriba