La honolo
La homologación entonces es necesaria por lo que veo ... y de cuánto hablamos???
El primer Veloce que me entregaron vino, por error, con Xenón de 25 w, en lugar de 35w, el coche se pidió a medida, color, extras, etc. Pedí que solucionaran el problema y, después de pasados varios meses, en los que el jefe de taller hizo muchas gestiones con el ánimo de cambiar los faros, y todo el sistema, me plantearon el problema sin anestesia: para sustituir el sistema era necesario, desde el cambio de ópticas, del cableado eléctrico, de la instalación de sensores en eje delantero y trasero, hasta el cambio de paragolpes delantero, instalación del sistema de lavafaros, cambio de botoneras interiores de regulación de altura, etc., y por último me plantearon las dificultades con la centralita, pues Alfa no modifica una centralita sino que la sustituye, y en este caso en mayor medida. Valoraron todo el despiece a sustituir y el que había que añadir, y calcularon el valor de la mano de obra, la suma, según el jefe de taller, era cercana a los 5.000 Euros, todo ello “adornado” con lo poco aconsejable que sería para un coche recién fabricado, desmontar medio coche.
A partir de ahí, la cuestión era, aceptar una compensación económica y/o mejoras en extras posteriores, mantenimientos, etc. o la reclamación por la vía dura.
Pensé que los costes que habían valorado estaban exagerados para forzar una negociación, el hecho es que no la acepte, y después de ocho meses (dándole uso al Veloce entregado) Alfa me fabrico otro Veloce, luego los costes planteados no eran desmedidos, porque si hubieran sido inferiores no me hubieran fabricado otro.
En tu caso, es mucho más fácil, pues el sistema de Xenón 25w y el de alógenos no necesitan lavafaros ni sensores, con lo cual cambiando las ópticas y homologando lo lo tienes resuelto, y si a esto añades el consejo de
@piratiyabkr de ponerle las mismas bombillas Xenón de 25w pero en 35 (difíciles de detectar porque son iguales) ya tienes el sistema mejorado.