Faros Xenón instalación

Equipo conectado

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi cambiaron los faros de 25W tras aquel golpe que me dieron. Según la factura valían 1200€ cada uno. Solo por aportar un dato.
Pues entonces el precio es mucho más alto del que yo había estimado, se le puede ir a más de 3.000, otra cuestión es que los encuentre en eBay (que los hay) o en desguace. Demasiado coste en mi opinión.
 

Giuliarosso180

Alfista Junior

Por poder se podra,pero como te han dicho seria comparar los esquemas de los 2.En el giulietta habia que añadir un pin de masa por ejemplo,pero el giulia ni idea
Si hubiese alguien por aquí que tuviera claro el sistema eléctrico de la Giulia podría aclarar dudas... ojalá jeje
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El problema es que está muy muy cotizada toda información del Giulia, y apenas hay info libre
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo lo consulte en el conce y me dijeron que habría que cambiar centralita....

Tampoco.lo.miraron a fondo.... Ya sabes que pocas ganas tienen de cosas raras....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Giuliarosso180

Alfista Junior

Lo que te dice @piratiyabkr, no creo que consigas esa información, además de su complejidad y de las implicaciones con las centralitas, etc., difícil, muuuy difícil.
La información que conseguí por parte del proveedor es que sólo hace falta modificar la conexión de los Leds diurnos. No hace falta centralitas y no dan error puesto que es el de 25w y no hace falta instalar nada más de forma extra como pasaría con el 35w. Sólo eso... en Italia, según me dice, el cambio lo hacen muy a menudo y no dan ningún tipo de problema ... pero claro, me fío? No me fío? Arriesgo? No arriesgo? Jejeje
 

Giuliarosso180

Alfista Junior

Pues, no lo sé, pero no me parece descabellado.
En el concesionario desde luego que se involucran 0 en este tipo de cosas. Al menos en mi caso... con el giulietta me daban largas cada dos por tres ... lo hice todo en otros talleres ... con este no tengo experiencias todavía , llevo con el coche poco tiempo (tres meses) y encima con el tema este del virus... ni lo cojo...
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La información que conseguí por parte del proveedor es que sólo hace falta modificar la conexión de los Leds diurnos. No hace falta centralitas y no dan error puesto que es el de 25w y no hace falta instalar nada más de forma extra como pasaría con el 35w. Sólo eso... en Italia, según me dice, el cambio lo hacen muy a menudo y no dan ningún tipo de problema ... pero claro, me fío? No me fío? Arriesgo? No arriesgo? Jejeje
Si en Italia se hace, consulta algun foro Italiano que alguno lo tendrá hecho y subido seguro.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

En el foro italiano tienes algunos esquemas:
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Aquí tienes más información sobre los distintos faros de 25 y 35W, no responde a tu caso concreto pero sí que da bastante información y fotos, por si te sirve de ayuda.

 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas tardes!
El tema es bastante sencillo en torno al cambio de halógenas a 25W, puede hacerse a nivel técnico y según he podido ver el faro lleva integrado el balastro correspondiente por lo que únicamente habría que decirle a la ecu que ahora dispone de Xenón, de Luces DRL y no lleva antinieblas.
Hay que homologar seguro..

Los faros de 35w me la jugaría que también ya que se pueden regular desde el MES, pero habría que instalar los lavafaros.

Mi consejo sería que esperases a que pase todo esto y compruebes el cableado de un Giulia con Xenón vs el tuyo para estar seguro.
 

Giuliarosso180

Alfista Junior

Si
Buenas tardes!
El tema es bastante sencillo en torno al cambio de halógenas a 25W, puede hacerse a nivel técnico y según he podido ver el faro lleva integrado el balastro correspondiente por lo que únicamente habría que decirle a la ecu que ahora dispone de Xenón, de Luces DRL y no lleva antinieblas.
Hay que homologar seguro..

Los faros de 35w me la jugaría que también ya que se pueden regular desde el MES, pero habría que instalar los lavafaros.

Mi consejo sería que esperases a que pase todo esto y compruebes el cableado de un Giulia con Xenón vs el tuyo para estar seguro.
Desde luego que sí, tiene todo el sentido.
Sí. Esperaré y seré paciente. No tengo prisas. Prefiero hacer las cosas bien antes que echar el coche y el dinero a perder... me seguiré informando a ver cómo va todo el tema...
Gracias @DavidGT147
 
Arriba