Faros Xenón instalación

Giuliarosso180

Alfista Junior

Buenas tardes compañeros.
Tengo la oportunidad de montar unos faros Xenón en mi Giulia. Ahora tiene faros halógenos y antiniebla. Se supone que si los monto de 25w no necesito lavafaros y por lo tanto serían legales. ¿Es así? O por el contrario ¿tendría que homologarlos?
¿Darían algún tipo de error en el coche? ¿Deberían de modificar algo más?
¿Alguien ha hecho esta modificación?
Gracias
 

Manolo SM

Alfista Consagrado

Buenas tardes compañeros.
Tengo la oportunidad de montar unos faros Xenón en mi Giulia. Ahora tiene faros halógenos y antiniebla. Se supone que si los monto de 25w no necesito lavafaros y por lo tanto serían legales. ¿Es así? O por el contrario ¿tendría que homologarlos?
¿Darían algún tipo de error en el coche? ¿Deberían de modificar algo más?
¿Alguien ha hecho esta modificación?
Gracias
Míralo bien antes de hacer nada que las cosas no son tan fáciles.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

Lo bueno del xenón de 25W es que la instalación eléctrica necesita poca modificació, puesto que la lámpara se alimenta directamente a 12V y es la D5S la que incluye toda la electrónica de control. Aprovechando que haces esta modificación instala unas D5S en lugar de 25W de 35W,

El tema de homologar, aún instalando un foco de origen debes pasar por caja, pues es una modificación
 

Giuliarosso180

Alfista Junior

La honolo
Lo bueno del xenón de 25W es que la instalación eléctrica necesita poca modificació, puesto que la lámpara se alimenta directamente a 12V y es la D5S la que incluye toda la electrónica de control. Aprovechando que haces esta modificación instala unas D5S en lugar de 25W de 35W,

El tema de homologar, aún instalando un foco de origen debes pasar por caja, pues es una modificación
La homologación entonces es necesaria por lo que veo ... y de cuánto hablamos???
 

Msimon

Alfista Veterano

Mi experiencia montandolos en un C4.
Necesitas diagrama de cableado del coche, sensores de posición de cada eje y luego poder poner en la centralita que los tienes. Con eso en las Itv no te van a poner pegas.
El diagrama lo necesitas para poder conectar todo el cableado que sea diferente (tienes que comparar el de un tipo de focos con el que tienes para saber en que cambian y donde tienes que conectarlos)
Los sensores los necesitas para que los xenon se regulen automáticamente con los baches y la carga del coche, también tienes que mirar donde tienes que conectarlo y si tiene una centralita secundaria para esta función, que lo mas seguro sea que si.
Luego necesitas decir que todo eso lo tienes montado y conectado para que todo funcione.
En el C4 yo tenía los lavafaros y el sensor de giro suelen aprovechar el del esp. Me toco conectar 20 cables poner los sensores en cada eje y poner una centralita, tambien cambiar algun cable de posición de los que llegan al foco.
Siento el toston....
 

Giuliarosso180

Alfista Junior

Mi experiencia montandolos en un C4.
Necesitas diagrama de cableado del coche, sensores de posición de cada eje y luego poder poner en la centralita que los tienes. Con eso en las Itv no te van a poner pegas.
El diagrama lo necesitas para poder conectar todo el cableado que sea diferente (tienes que comparar el de un tipo de focos con el que tienes para saber en que cambian y donde tienes que conectarlos)
Los sensores los necesitas para que los xenon se regulen automáticamente con los baches y la carga del coche, también tienes que mirar donde tienes que conectarlo y si tiene una centralita secundaria para esta función, que lo mas seguro sea que si.
Luego necesitas decir que todo eso lo tienes montado y conectado para que todo funcione.
En el C4 yo tenía los lavafaros y el sensor de giro suelen aprovechar el del esp. Me toco conectar 20 cables poner los sensores en cada eje y poner una centralita, tambien cambiar algun cable de posición de los que llegan al foco.
Siento el toston....
En principio me habían comentado que es más sencillo que todo eso... aunque tiene lógica... intentaré contrastar esa información. A ver si hay más compañeros que puedan aportan opinión e información.
Gracias!!!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

Mi experiencia montandolos en un C4.
Necesitas diagrama de cableado del coche, sensores de posición de cada eje y luego poder poner en la centralita que los tienes. Con eso en las Itv no te van a poner pegas.
El diagrama lo necesitas para poder conectar todo el cableado que sea diferente (tienes que comparar el de un tipo de focos con el que tienes para saber en que cambian y donde tienes que conectarlos)
Los sensores los necesitas para que los xenon se regulen automáticamente con los baches y la carga del coche, también tienes que mirar donde tienes que conectarlo y si tiene una centralita secundaria para esta función, que lo mas seguro sea que si.
Luego necesitas decir que todo eso lo tienes montado y conectado para que todo funcione.
En el C4 yo tenía los lavafaros y el sensor de giro suelen aprovechar el del esp. Me toco conectar 20 cables poner los sensores en cada eje y poner una centralita, tambien cambiar algun cable de posición de los que llegan al foco.
Siento el toston....
El xenón de 25w no necesita autorreguladores de altura, por lo que no hay que instalar, así como tampoco es necesario instalar lavafaros
 
Última edición:

Giuliarosso180

Alfista Junior

El xenón de 25w no necesita autorreguladores de altura, por lo que no hay que instalar, así como tampoco es necesario instalar lavafaros
Eso sí que es seguro... el tema está en la instalación eléctrica, centralita y la homologación...
Estas dudas podrán resolverlas si llamo al conce???
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

Yo suelo trabajar con estos chicos,

 

JFRYUN

Bastión Alfista

La honolo

La homologación entonces es necesaria por lo que veo ... y de cuánto hablamos???
El primer Veloce que me entregaron vino, por error, con Xenón de 25 w, en lugar de 35w, el coche se pidió a medida, color, extras, etc. Pedí que solucionaran el problema y, después de pasados varios meses, en los que el jefe de taller hizo muchas gestiones con el ánimo de cambiar los faros, y todo el sistema, me plantearon el problema sin anestesia: para sustituir el sistema era necesario, desde el cambio de ópticas, del cableado eléctrico, de la instalación de sensores en eje delantero y trasero, hasta el cambio de paragolpes delantero, instalación del sistema de lavafaros, cambio de botoneras interiores de regulación de altura, etc., y por último me plantearon las dificultades con la centralita, pues Alfa no modifica una centralita sino que la sustituye, y en este caso en mayor medida. Valoraron todo el despiece a sustituir y el que había que añadir, y calcularon el valor de la mano de obra, la suma, según el jefe de taller, era cercana a los 5.000 Euros, todo ello “adornado” con lo poco aconsejable que sería para un coche recién fabricado, desmontar medio coche.
A partir de ahí, la cuestión era, aceptar una compensación económica y/o mejoras en extras posteriores, mantenimientos, etc. o la reclamación por la vía dura.
Pensé que los costes que habían valorado estaban exagerados para forzar una negociación, el hecho es que no la acepte, y después de ocho meses (dándole uso al Veloce entregado) Alfa me fabrico otro Veloce, luego los costes planteados no eran desmedidos, porque si hubieran sido inferiores no me hubieran fabricado otro.
En tu caso, es mucho más fácil, pues el sistema de Xenón 25w y el de alógenos no necesitan lavafaros ni sensores, con lo cual cambiando las ópticas y homologando lo lo tienes resuelto, y si a esto añades el consejo de @piratiyabkr de ponerle las mismas bombillas Xenón de 25w pero en 35 (difíciles de detectar porque son iguales) ya tienes el sistema mejorado.
 
Última edición:

Giuliarosso180

Alfista Junior

Pues sí que te la tenían que liar... Pero creo que básicamente es por el tema de los lavafaros...
Como bien dices, en mi caso no haría falta porque son de 25w independientemente de la bombilla queluego quisiera poner, que seguramente sería la de 35w.
Si no tengo que hacer modificaciones ni en sistema eléctrico ni en centralitas, lo hago. El problema está en meterme en más historias que en sólo cambiar el faro...
Mil gracias @JFRYUN
 

JFRYUN

Bastión Alfista

Pues sí que te la tenían que liar... Pero creo que básicamente es por el tema de los lavafaros...
Como bien dices, en mi caso no haría falta porque son de 25w independientemente de la bombilla queluego quisiera poner, que seguramente sería la de 35w.
Si no tengo que hacer modificaciones ni en sistema eléctrico ni en centralitas, lo hago. El problema está en meterme en más historias que en sólo cambiar el faro...
Mil gracias @JFRYUN
Lo más costoso, en el caso de los de 35w, no es el lavafaros, es la instalación eléctrica, la centralita, los sensores, los faros y sobre todo la mano de obra.
Efectivamente en tu caso es relativamente fácil, y mucho menos costoso, aunque los dos faros de xenón también tienen un cierto coste, además de la homologación y la mano de obra, es especular, pero yo creo que por menos de 1.500 o 2.000 Euros va a ser difícil sacarlo.
 

nacho

Gigante Alfista

A mi cambiaron los faros de 25W tras aquel golpe que me dieron. Según la factura valían 1200€ cada uno. Solo por aportar un dato.
 

Giuliarosso180

Alfista Junior

He encontrado una buena oferta... Pero claro quiero asegurarme de todo antes de pillarlos... no quiero perder el dinero,...
 
Arriba