Faros rayados Giulietta

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas compañeros,

Me he fijado que se ha ido deteriorando ambos faros delanteros. Sobretodo el derecho está bastante rayado.

Os ha pasado lo mismo? No sé cómo le ha pasado, cómo no sea con las lanzas de agua a presión... Jamás lo seco como para que se raye.
7312796981e1a7403b84edcf65b97c88.jpg


He leído de gente que lo lleva a pulir y lo dejan bien. Alguno con el Giulietta lo ha llevado a arreglar?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas. En tu caso no parece algo exagerado, por tanto puliendo casi fijo que quedan perfectos....
Cuando el faro está muy rayado (muy opaco), es necesario usar un método más agresivo, lijando y con lijas de diferentes granos: 400 - 800 - 1200... para acabar con gano 2500/3000 y luego ya pulir.

En cualquier sitio de detallado te lo hacen y si te pones manos a la obra tu... es sencillo. Hay mucho video de esto por internet.

Suerte.

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

Como te dice Jaspe tu mismo puedes hacerlo y aplicarle un sellador después, pero vamos, que no es nada preocupante. Te has fijado si vas detrás de tráfico por carreteras polvorientas o bajo lluvia que pueda desplazar impurezas por los faros?

Saludos
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De todos modos este coche relativamente nuevo con los faros en este estado tiene tela marinera, yo tengo un 147 del año 2003 y mira que ha llovido y no están ni por asomo como los del socio manda huevos.
 

Realona

Bastión Alfista

Imagino que dependerá de los materiales utilizados por el fabricante del faro. Recuerdo el caso de un c4 de un compañero de trabajo , que tintandole, al pasar el cúter para dar la forma a la lámina, en la luna delantera todo fue perfecto, pero la trasera que va en vertical debía estar hecha de cristal-plasticucho y al pasar el coger corto todo el cristal, pero no una raya , un surco que lo flipas!!

Así que será un caso del estilo.

Saludos y a pulir, resultado bueno si o si.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Realona dijo:
Como te dice Jaspe tu mismo puedes hacerlo y aplicarle un sellador después, pero vamos, que no es nada preocupante. Te has fijado si vas detrás de tráfico por carreteras polvorientas o bajo lluvia que pueda desplazar impurezas por los faros?

Saludos
Pues no, siempre voy por autovía. Es más el 156 los faros haciendo el mismo recorrido está perfecto.

Y eso que el 156 ya tiene 190.000km,60.000km más que el Giulietta.

Llamaré al taller para ver si me los pueden pulir, que yo no tengo ni idea de cómo hacerlo.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

juancar dijo:
Llamaré al taller para ver si me los pueden pulir, que yo no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Si me permites un consejo, que no los pulan, que los lijen y le den laca de nuevo, es mejor y dura mucho más tiempo por que si el pulido se pasa de la laca actual, se te amarillearán y empeorarán en corto período de tiempo y tendrás que volver a pulir y así de continuo, mientras que lacados te van a durar muchísimo más.

Un saludo.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias, lo comentaré, supongo que sabrán que es mejor hacer.
sico dijo:
juancar dijo:
Llamaré al taller para ver si me los pueden pulir, que yo no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Si me permites un consejo, que no los pulan, que los lijen y le den laca de nuevo, es mejor y dura mucho más tiempo por que si el pulido se pasa de la laca actual, se te amarillearán y empeorarán en corto período de tiempo y tendrás que volver a pulir y así de continuo, mientras que lacados te van a durar muchísimo más.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Arriba