Faros para el 156

Foreros presentes

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas a todos.

Ayer me llegaron los faros nuevos para el 156. He estado buscando por el foro, y he visto un tema de un cambio de faros a xenón, en el que explica que es suficiente con descolgar un poco el paragolpes. Después de pulir los que tengo me he dado cuenta de que las parábolas están fatal, y al final me he decidido a cambiarlos, porque si ya la iluminación de los halogenos, no es una maravilla, por la noche es como llevar dos mecheros encendidos.

¿algún consejo, o recomendación para hacer esta operación? En lo que he leído con relación a esto, comentan que es muy facil, pero la verdad me da un poco de respeto. A ver cuando lo haga, si hago fotos y pongo un brico.


Muchas gracias a todos y saludos.
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo cuando los cambié lo desmonte entero, pero sí que es verdad que descolgando un poco el paragolpes por debajo del faro se ven los tornillos. Vas a cambiar de halógeno a xenon? Tendras que poner lavafaros y homologar no? Yo quiero hacerle lo mismo al mío. Me interesa el tema
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como dice sdj hay que quitar el paragolpes o quitarlo de un lado para poder sacar el faro y con el tema de la itv si es obligatorio o no, tengo entedido que si la bombilla es de 2000 lúmenes no hace falta llevar lavafaros, yo en mi caso llevo xenón en mi 156 con lavafaros y aunque los tengo anulados he pasado dos itvs, espero que siga asi
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno pues este finde me decidí, y le desmonté el paragolpes y faros cambiados. En caso, que me he fijado que el teton del motor de regular los faros del faro derecho estaba roto. Entonces ahora tengo que buscar el motor, para cambiarlo. He mirado en oscaro, y webs similares y no encuentro. ¿Algún consejo de donde encontrarlo sin tener que acudir a la casa?

IMG_20201017_215304.md.jpg
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, tengo roto ese sensor y, aún por encima, se me ha fundido la bombilla de xenon hace dos días. Menudo cuadro ir a currar a las 7 de la mañana por autovía con un faro solo y mirando pal suelo jajajajajajaja.

Creo que los sensores los he visto por ebay hace un par de meses, que no lo pille por ser caros ( sobre 40 euros). Si lo encuentras en otro sitio y más barato me interesa muchísimo.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, tengo roto ese sensor y, aún por encima, se me ha fundido la bombilla de xenon hace dos días. Menudo cuadro ir a currar a las 7 de la mañana por autovía con un faro solo y mirando pal suelo jajajajajajaja.

Creo que los sensores los he visto por ebay hace un par de meses, que no lo pille por ser caros ( sobre 40 euros). Si lo encuentras en otro sitio y más barato me interesa muchísimo.

Si pero en mi caso son faros halógenos convencionales. Y el motorcillo con al ajuste manual es lo que se me ha averiado.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, tengo roto ese sensor y, aún por encima, se me ha fundido la bombilla de xenon hace dos días. Menudo cuadro ir a currar a las 7 de la mañana por autovía con un faro solo y mirando pal suelo jajajajajajaja.

Creo que los sensores los he visto por ebay hace un par de meses, que no lo pille por ser caros ( sobre 40 euros). Si lo encuentras en otro sitio y más barato me interesa muchísimo.


Bueno ya he solucionado lo del motor, resulta que la parábola se había enganchado al cruzarse con el ajuste lateral del faro, soltarlo y a funionar.

Pero me he dado cuenta de otra cosa. Por no abrir otro tema. Me acabo de dar cuenta desde que cambié los faros, que el derecho tiembla un poquillo, me he puesto a revisar y me he fijado que se ha roto la grapa de plástico y metal, donde engancha el tetón del faro, y se apoya directamente sobre la chapa y se menea un poco. ¿¿¿Sabéis donde puedo conseguir la grapa que sujeta ese tetón???

Saludos y prometo que dejaré de dar guerra con los faros...
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

No se exactamente que pieza es la que tienes rota, pero si es de plástico y tienes las partes para unirla hay varios métodos de soldarla y es fácil, rápido y económico... con acetona y raspadura del mismo plástico por ejemplo se sueldan las patillas de los plásticos de moto y quedan bastante bien y duras. Si no es posible tira de desguace a conseguir la grapa o al conce
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

No se exactamente que pieza es la que tienes rota, pero si es de plástico y tienes las partes para unirla hay varios métodos de soldarla y es fácil, rápido y económico... con acetona y raspadura del mismo plástico por ejemplo se sueldan las patillas de los plásticos de moto y quedan bastante bien y duras. Si no es posible tira de desguace a conseguir la grapa o al conce

No sé si has visto los faros una vez quitados, pero en la parte trasera al interior (lado de la calandra) tiene como un tetón metálico que se sujeta en una pieza de plástico que va encajada en la chapa del coche, esta pieza tiene dentro un fleje de metal que sujeta el tetón del faro.
Pongo la referencia por si a alguien le hace falta, ya he ido a la casa y he pedido un par de ellas. Le llaman "muletilla de sujeción" (también sale así en el EPER) con referencia 82435506.

Saludos compañeros.
 
Arriba