Faros Alfa Romeo Giulietta

Buenas,
Veréis, debido a un golpe en uno de los faros. Me han tenido que cambiarlo (y para colmo no me han dejado el papelito para pagar la aseguradora :( )
Bien. La reparación ha sido faro nuevo (Magneti Marelli)

Ahora el problema es, que incluso después de pulir el otro faro se nota obviamente la diferencia del nuevo a este.
(Actualizaré mañana mismo con una foto a plena luz del dia, para que veáis la diferencia)

Por lo que, es mas que probable que compre un faro nuevo, mi duda es, que diferencia hay entre este y este:


Por lo que veo las espeficaciones son las mismas. Pero parece que el exterior del faro cambia no? Uno es mas oscuro que otro.
Yo tengo los que vinieron de fábrica en el Giulietta III 1.6 JTDM 105
Cual de los dos faros seria en mi caso?

Gracias alfistas!
 

diecxz

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola.

Lo primero, vaya faena que no te hayan dejado aviso, con lo poco que cuesta y que se haga cargo el seguro…

Luego, sobre los faros, tiene toda la pinta que el primero es el que viene oscurecido, si no me equivoco forma parte del pack sport, que entre las mejoras eran los faros oscurecidos. Si haces una búsqueda en google de coches verás la diferencia.

Así que para mi que el que necesitas es el segundo, el que no viene oscurecido

Saludos
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Si te vas a que te lo pula un profesional yo creo que no vas a notar diferencia entre los dos, y te ahorras unos eurillos más la faena que comporta cambiarlo.
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La diferencia es el fondo de cada faro, uno es en negro y el otro es más claro, pero por mucho menos lo llevas a pulir como te han dicho y queda como nuevo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En el Bravo uno de mis faros es nuevo y el otro no, estaba algo amarillo pero se veía bien aunque comparado con el otro, se apreciaba claramente que no era el nuevo.

Lo llevé a pulir hace unos meses y ahora no hay diferencia alguna, los dos parecen nuevos.

Salu2
 
Esto me paso hace unos 6 meses.

El faro que no fue cambiado me lo pulieron con polimero, al principio apenas se notaba la diferencia respecto al nuevo.
Pero ha ido pasando el tiempo y la diferencia se hace mas notoria.

De ahi la duda a comprar uno nuevo y de esos dos modelos que puse.
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Esto me paso hace unos 6 meses.

El faro que no fue cambiado me lo pulieron con polimero, al principio apenas se notaba la diferencia respecto al nuevo.
Pero ha ido pasando el tiempo y la diferencia se hace mas notoria.

De ahi la duda a comprar uno nuevo y de esos dos modelos que puse.
Se deterioró casi seguro que por la falta de barniz. Una vez está pulido, o pagas por que te lo barnicen, o te compras un spray de barniz "2k" y te lo haces tu mismo.

Opción 1: Barniz acrílico bastante resistente y con buen acabado, pero no es un 2K del todo, entre 12 y 15 leuros https://www.hbbody.com.gr/product/?pid=199&lang=es

Opción 2: Barniz 2K de verdad, super resistente, este lleva un útil para mezclar los dos componentes dentro del spray, con un margen de 24horas en algunos para utilizarlo. Precio entre 22 y 25 leuros


Yo he utilizado el primero y el acabado es muy bueno, si tienes algo de experiencia con espray te puede quedar perfecto.
 
Arriba