FAQ: PROBLEMAS/ACCESORIOS ALFA GT(Act.28/02/2009)

Equipo conectado

cuando meto la llave para arrancar el alfa gt me sale el fallo de vcd y alfa code y no se enciende la luz del control del motor asta ke no pruebo 20 veces no consigo ke se encienda y eske asta ke no se enciende el coche no arranca ni se va el fallo de vcd ke puede ser gracias a todos
 
hola tengo problemas cn mi gt. no se que suspension ponerle, kiero conservar los muelles de origen pork la altura ya me parece bien,?¿?¿ ke me recomendariais,?¿?¿ esk en los talleres no se enteran y kreo k me la quieren meter doblada, yo havia pensado en unos selex azules?? pero no se, por cierto soy nuevo en el foro y no se como va esto aun , gracias
 

Antolfista

Alfista Consagrado

andresalfagt dijo:
donde se encuentra el cable que se suelta del sensor de aparcamiento

No siempre tiene porque ser el cable, a mi se me fundio.. eso si se iba escuchando como moria el grillo poco a poco cada vez que intentaba aparcar. Si no.. pues te toca mirar detras del paragolpe.



david83 dijo:
hola tengo problemas cn mi gt. no se que suspension ponerle, kiero conservar los muelles de origen pork la altura ya me parece bien,?¿?¿ ke me recomendariais,?¿?¿ esk en los talleres no se enteran y kreo k me la quieren meter doblada, yo havia pensado en unos selex azules?? pero no se, por cierto soy nuevo en el foro y no se como va esto aun , gracias

Buenas David.. Pues no se si habras pasado por presentaciones, ahi puedes escribir un poco sobre ti y presentarte.. Ya luego puedes usar el buscador que se encuentra arriba del todo en la pagina, donde pone buscar y mirar temas parecido con tu problema donde poder escribir y buscar todo lo que tenga que ver con suspensiones
;) Saludos.
 

Quintero156

Alfista Junior

Hola a tod@s, soy nuevo por aquí y no se bien como va esto. El tema es que tengo un Alfa 156 1.9 JTD, de 2001 con 120 mil km. desde hace un mes, mas o menos, me tira mucho humo negro al acelerar, puedo ir a 100 km/h y no pasa nada, pero si acelero un poco sale humo hasta que alcanza la velocidad que yo quiero, una vez se estabiliza la velocidad deja de tirar humo, (humo negro). A parte, también me falla la temperatura, no me sube de 60º, para que llegue a 88º/90º, tengo que meterle un buen calentón durante un buen rato, pero rápido baja a 60º otra vez. Bueno, espero podadis ayudarme.
Saludos
 
DioniGT dijo:
Buenas, mi alfa gt vibra cuando acelero, alguien ha tenido los mismos sintomas y conoce el motivo?Gracias

A mi me pasó estando en garantía. El coche vibraba al pisarle, tuve que montar a un mecánico del taller por que no me creía y nada más notarlo el tío me dijo que pal taller. Lo malo es q por mucho q pregunté al que me devolvió el coche solo pude sacarle que habían tenido que cambiarle algo relativo a la "transmisión" a la rueda derecha... que el no sabia más. Yo tenia prisa por que llegaba tarde a currar y no volvi a preguntar... :-[
 
Hola amigos, no se si estoy escribiendo correctamente en este apartado sobre mi problema, si no es así disculpadme y cambiaré el post de lugar a donde me digais.

El 21 de noviembre de 2012 me compré un coche seminuevo en un concesionario de Las Rozas, Madrid, concretamente un Alfa GT, JTS 2.0 156cv Distintinctive. El coche se veía en buen estado (115.000 km) modelo de 2005 con todos los papeles en regla y revisiones "aparentemente" al día. Todo parecía marchar correctamente, incluso acordé con el taller que me hicieran una revisión de aceite y filtros y el cambio de la correa de distribución con la bomba de agua antes de retirarlo, todo incluído en el precio.

Retiré el coche el 29 de Noviembre y todo bien hasta aquí. Una vez empecé a rodar, comenzaron a aparecer una serie de desperfectos, el botón del elevalunas del conductor dejó de funcionar, los sensores de parking no funcionaban, uno de los pilotos de la luz de freno y el piloto de la luz de marcha atrás.

Estos primeros desperfectos me pillaron fuera de Madrid, me obligaron a hacer un desembolso de más de 300 euros en calidad de reparaciones, las cuales cuando llamo al concesionario me dicen que "ya veremos" si me lo reembolsan, pese a que se muestran en todo momento agradables y correctos en el trato.

El problema gordo se inicia concretamente a los 2.000 km de rodaje. La semana del 14 de Enero, al ir a arrancar el coche una mañana, el ordenador de abordo detecta un fallo en el motor, indicándome que lleve el coche inmediatamente al taller. Vuelvo a llamar al concesionario, ellos se remiten a una garantía que abonaron y me concedieron en la venta del coche, la empresa se llama NSA y se trata de una aseguradora de vehículos seminuevos. Les paso los datos: http://www.nsa-gs.com/ Avenida Sur del Aeropuerto de Barajas, 16 Tel. : 902.152.134 Fax. : 902.152.135

Como figura en la cláusula del seguro a la aparición de la más mínima incidencia, llamo al seguro, les cuento mi caso, y ellos me indican asistir a un taller de la casa oficial Fiat - Alfa Romeo que se encuentra en Majadahonda. Concretamente en la siguiente dirección. Hernán Automoción Pol. El Carralero Parcela 8 · 28230 Majadahonda (Madrid) Teniendo en cuenta que vivo en avenida de america, a ninguno de los efectos me pareció el taller más cercano y más cómodo, para desplazarme ni para poder ir a supervisar los trabajos de reparación, pero acaté las normas y procedía a llevarlo. Cuando llegué al taller, la temperatura del motor variaba constantemente, pese a que el coche respondía a la perfección.

Entregué el coche en el taller el día 22/01. Inicialmente empecé llamando al taller para saber qué le ocurría al vehículo, pero en vista de que las decisiones y la información me la quería facilitar el seguro, pasé a llamarlos a ellos, un número 902 del cual no devuelven ni una sola llamada, aún sabiendo que quedan en llamarte con novedades del vehículo.

Las primeras veces que llamé me informaron que el coche había sufrido un calentón y que las pruebas de manguitos habían sido descartadas. Tenía mala pinta y probablemente se trataba de un problema de culata. La semana pasada me pasé por el taller a por mis documentos para poder hacérselos llegar a la OCU, y en el taller me aseguran que comunicaron al seguro que detectaron un problema de desplazamiento de unos 8mm de la culata a las 2 semanas aprox. de tener el coche.

Por su parte, el seguro mientras, procedió a comunicarme, siempre llamando yo primero, que si asumía abrir la culata del vehículo podía verme en la situación de tener que abonar 800 euros en concepto de mano de obra de montaje y desmontaje de la misma, independientemente si tenía problemas o no el motor del coche. Ya de perdidos al río, autoricé la apertura de la culata, estamos hablando de hace más de un mes que autoricé dicha apertura tengo mail que lo demuestra, con fecha de 30 de Enero.

Desde este momento, el seguro no han hecho más que darme largas, tratarme verdaderamente mal por teléfono sin resolverme ni un solo minuto mi problema. El coche continúa en el taller, con el motor abierto, y las noticias que tengo con respecto a este tema no son nada alentadoras. El viernes pasado, cuando me pasé a por los documentos, me mostraron el problema y me explicaron todo este tema de la culata y el desplazamiento de la misma. Hasta ese momento desconocía POR COMPLETO, qué problema tenía la culata de mi coche.

A estos hechos sumémosle, que las ultimas veces que hablé con los 'agentes' de dicho seguro, concretamente el Sr. Sergio y la Stra. Míriam, el trato no fue bueno, concretamente en el caso del primero, y escurriendo el bulto en el caso de la segunda. Incluso, en el momento en que les comunico que les va a llamar a partir de ahora un abogado de la OCU para mediar por la situación, el Sr. Sergio se muestra agresivo e intimidante en las llamadas, y cuando se le pregunta por el coche, todas sus justificaciones son los informes periciales que no llegan y la sobrecarga de trabajo en el taller (en el taller no dicen lo mismo).

Es por esto que me pongo en contacto con la OCU, pues necesito una solución a mi problema porque llevo tiempo sin coche, sin facilidades para acercarme al taller, sin capacidad de moverme y completamente disgustado. Según me cuentan en el taller, la aseguradora está demorando pagar una culata nueva para mi motor y esto cada vez tiene peor pinta.

Con esto pretendo poneros en sobreaviso a todos aquellos que penséis en compraros un gt jts de 2005, a la vez que pregunto a aquellos que puedan ayudarme si realmente este tema de las culatas una vez reparado vuelve a remitir y se convierte en un sin dios. Por otra parte aprovecho para avisaros sobre estos seguros de coches seminuevos y os insto a que abanoneis toda idea de poneros en sus manos.

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El caso es que hará cosa de semana y media me comentaron que aprobaban la reparación, pero que el seguro se remitía a una de sus cláusulas de póliza donde indican que una cobertura total asciende a la cifra de 1.200 euros, el presupuesto del taller asciende a unos 2.700 aprox, con lo cual pretenden que la diferencia la abone yo...en esas estamos.

Panorama nada alentador, me aconsejaríais que venda el GT una vez esté reparado? Pretendo llegar al final de este asunto y si esto me obliga a demandarlos a todos así será, de primeras me he puesto en contacto con la OCU y su servicio de mediación para ver cuál es mi situación real en este tema...

Soy todo oídos, y muchas gracias por vuestra ayuda a todos.
 

reyhomer

ALFA ROMEO GT 1.9 JTD DISTINCTIVE

yo acabo de adquirir un GT del 2004, y ya le detecte cosillas, el ruido a cama vieja más bien tiene pinta de ser algún muelle del asiento del copiloto
 
alguno sabe donde puedo encontrar el manual de taller del GT es que no lo encuentro por ningun lado y el enlace a mega del primer post ya no funciona, gracias de antemano.
 
Hola tengo un GT. Y la verdad me gusta esta bastante bien. Pero tengo un problema . Sale mucho humo blanco al arrancarlo y mientras está parado (semáforo. Stop etc..) y la verdad es muchot se ve claramente x los espejos. Además salen unas gotillas . Tiene averiado el termostato no se si sera x eso. si algún usuario sabe xk es. Yo espero que no sea la Junta. Gracias
 

CarlosGtV6

Alfaemotiongt

Buenas a todos Soy Carlos

Ex alfa gt jtd 150cv
Alfa giulietta 1.6 jtdm 105cv QV line
Alfa gt 3.2 v6 240cv

Desde hace un tiempo tengo un problema con el gt.
Arranco con el embrague pisado por manía y si lo suelto rapido hay veces que se cala el motor... para colmo hoy incluso al llegar a un semaforo y quitar la marcha se ha vuelto a parar. Alguien tiene idea de donde puede venir el fallo o hay alguien mas a quien le haya pasado?

Gracias un saludo!
 
Buenas tardes a todos, hoy me ha pasado algo increíble para mí pero igual es algo que vosotros conocéis como común. Estaba lloviendo y tenía activados los limpiaparabrisas cuando han dejado de funcionar en ninguna de las posiciones, también he notado que no me funcionan los intermitentes, ni las luces de cruce y carretera y tampoco el pulsador del cruiser. Sabéis de qué puede ser? Os agradecería mucho vuestras ayuda y experiencia.
 

zonadjarn

Alfista Junior

Que tiempos aquellos haciendo este post en el foro "Antiguo" :) :) :) :)
 
Muy buenas!! podriais poner un enlace como el del principio con el manual de taller? esque tengo bastante trabajo con el mio y me seria de bastante ayuda y ese enlace no funciona, gracias de antemano.
 
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