FAQ: ALFA 159 v3.0 - Problemas,soluciones, etc... Act. 01/2009

kjpc

Gran Alfista

Silverb dijo:
kjpc dijo:
Qué pedazo de excel! Está curradísimo! Enhorabuena al creador ;)

Ahora expongo mi caso:

Se trata de un JTD 16v. Se me encendió la luz de "hacer controlar motor" cuando iba en marcha, seguida de los mensajes "ASR y VDC no disponibles"; "Hill Holder no disponible". El coche había perdido potencia, y al ralentí estaba acelerado.
Me cambiaron el potenciómetro, y aparentemente bien. Esta semana volvió a pasar lo mismo, y me han cambiado 2 clemas que al parecer hacían mal contacto.
Ahora sí que espero que no me vuelva a pasar... ::)

Saludos.

Gracias, será uno de los conectores de inyectores supongo.

Bueno, me ha vuelto a pasar hoy... :'(

Sí he notado que cuando tengo el freno pisado, el coche no se acelera, pero si lo suelto, el ralentí se pone en 1.500 rpm... Jod*r, me preocupa el tema...
 
Hola, nuevo en este foro...
A ver si me podeis solucionar un problema q tengo con mi reciente Alfa 159 JTDm 150 cv (80000 km). Lo he comprado hace poco y he notado q cuando lo arranco el cuentarevoluciones esta en 750 cuando lo normal creo q sería algo mas...y se me accelera poco de 750 a 800 revoluciones lo q hace q se oiga muy mal el motor. Esto pasa solo con el motor en frio.
Y otra duda... a cuantos km sería recomendado cambiar la correa?
Gracias maquinas.
 

Silverb

Alfista Veterano

kjpc dijo:
Silverb dijo:
kjpc dijo:
Qué pedazo de excel! Está curradísimo! Enhorabuena al creador ;)

Ahora expongo mi caso:

Se trata de un JTD 16v. Se me encendió la luz de "hacer controlar motor" cuando iba en marcha, seguida de los mensajes "ASR y VDC no disponibles"; "Hill Holder no disponible". El coche había perdido potencia, y al ralentí estaba acelerado.
Me cambiaron el potenciómetro, y aparentemente bien. Esta semana volvió a pasar lo mismo, y me han cambiado 2 clemas que al parecer hacían mal contacto.
Ahora sí que espero que no me vuelva a pasar... ::)

Saludos.

Gracias, será uno de los conectores de inyectores supongo.

Bueno, me ha vuelto a pasar hoy... :'(

Sí he notado que cuando tengo el freno pisado, el coche no se acelera, pero si lo suelto, el ralentí se pone en 1.500 rpm... Jod*r, me preocupa el tema...

Que te revisen el interruptor del freno, vale 6€ cambialo que fallo más que una escopeta de feria...

pd: arranca pisando el embrague...
 

Silverb

Alfista Veterano

Don Vito dijo:
oye como se hace para ver el excel?? ke no soy capaz... :-[

thank you!!

En breve lo cambiaré de dominio, ese dominio donde estaba colgado ya no es mio. dadme unos dias ;)
 
¿Alguien tiene el brico de eliminar ruidos de los paso de rueda? No funciona el enlace y lo necesito ya que si es fácil no me apetece dejar el coche un par de días en el conce.

Un saludo.
 

alvy1985

Alfista Junior

Esta mañana he estado en el conce y les he dicho lo del taqueteo en frio y me han dicho que es de los taques... y eso que el mio duerme en garaje. En mi caso tb sueno, levemente, cuando el coche esta caliente, puede ser algo mas??
Me uno al problema de los soniditos del salpicadero, aunq en mi 147 temblaba la tapa de la guantera..
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

alvy1985 dijo:
Esta mañana he estado en el conce y les he dicho lo del taqueteo en frio y me han dicho que es de los taques... y eso que el mio duerme en garaje. En mi caso tb sueno, levemente, cuando el coche esta caliente, puede ser algo mas??
Me uno al problema de los soniditos del salpicadero, aunq en mi 147 temblaba la tapa de la guantera..

Se sabe algo mas del traqueteo en frío? te han dicho que es de los taques... eso que son los tacos o que? pero no hay solución o que pasa? :p

Oiga que me duele la espalda, si eso va a ser de la espalda, adiós.......¿¿??

Un saludo.
 

alvy1985

Alfista Junior

Yo sigo con ellos... La contestacion del conce fue... el coche es como un ser humano si algo esta mal ira a peor... vigila el sonido y si va a mas me lo traes... TOMA YA!!!
 

Don Vito

Alfista Consagrado

alvy1985 dijo:
Yo sigo con ellos... La contestacion del conce fue... el coche es como un ser humano si algo esta mal ira a peor... vigila el sonido y si va a mas me lo traes... TOMA YA!!!


ay lo llevas... madre mia, a veces flipo con la profesionalidad de este tipo de gente
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

alvy1985 dijo:
Yo sigo con ellos... La contestacion del conce fue... el coche es como un ser humano si algo esta mal ira a peor... vigila el sonido y si va a mas me lo traes... TOMA YA!!!

Si ja ja como un ser humano con artrosis de nacimiento :-\
 

Silverb

Alfista Veterano

www.actualityenglish.com/documentos/FAQ159.xls
 
Hola

Yo tengo el coche en la alfa, para el tema del traqueteo al encender en frio y me dicen ...que tirori tirora...y eso que lo tengo en garantia por 1 año ya que lo adquiri de segundamano...

Que puedo hacer?? xk tienen un morro q no veas...lo llevo a otro taller y despues reclamo la reparacion o que.... q asco :(
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

No había que pasar una campaña de cilindros o inyectores o algo así??? para mi que se lavan las manos con o sin campaña lo mismo falla....

Le estuve contando los síntomas a un amigo mío mecánico y me dijo que si sale humo blanco (a mi me sale un porrón muchas de las veces que arranco en frío, a veces no) y traquetea el coche mucho al arrancar (el mío se suele calar) y pasa solo en frío que es de los inyectores de fijo.... se queda combustible sin quemar en el cilindro y al arrancar por lo acumulado pasa eso.....

Tiene sentido.....
 

Silverb

Alfista Veterano

rao dijo:
No había que pasar una campaña de cilindros o inyectores o algo así??? para mi que se lavan las manos con o sin campaña lo mismo falla....

Le estuve contando los síntomas a un amigo mío mecánico y me dijo que si sale humo blanco (a mi me sale un porrón muchas de las veces que arranco en frío, a veces no) y traquetea el coche mucho al arrancar (el mío se suele calar) y pasa solo en frío que es de los inyectores de fijo.... se queda combustible sin quemar en el cilindro y al arrancar por lo acumulado pasa eso.....

Tiene sentido.....

Algun inyector falla, conecta Fiatecuscan y mira los valores.
 

yisas

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

FOREVEROSSO dijo:
Mi coche ha tenido problemas de arranque, después de un tiempo circulando si parabas el motor algunas veces no arrancaba y había que esperar 15 o 20 minutos para que lo hiciera, el problema estaba en 2 cables que unen en pulsador de arranque con la centralita, estos eran de una sección insuficiente y se calentaban la solución despùés de varias visitas a concesionarios fué cambiar esos cables por unos de sección mayor y desde entonces no me ha vuelto a fallar, comentar que mi coche monta el 2.2 jts y que sé que este problema lo han padecido algunos compañeros que tenían también este motor.

Me está pasando lo mismo q a ti, al cabo de casi 4 años, a donde lo llevaste tú, y cuanto te cobraron?
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

yisas dijo:
FOREVEROSSO dijo:
Mi coche ha tenido problemas de arranque, después de un tiempo circulando si parabas el motor algunas veces no arrancaba y había que esperar 15 o 20 minutos para que lo hiciera, el problema estaba en 2 cables que unen en pulsador de arranque con la centralita, estos eran de una sección insuficiente y se calentaban la solución despùés de varias visitas a concesionarios fué cambiar esos cables por unos de sección mayor y desde entonces no me ha vuelto a fallar, comentar que mi coche monta el 2.2 jts y que sé que este problema lo han padecido algunos compañeros que tenían también este motor.

Me está pasando lo mismo que a ti, al cabo de casi 4 años, a donde lo llevaste tú, y cuanto te cobraron?

El problema venía el calentamiento de un cable que une el boton de arranque con la centralita (por eso cuando se enfría a los 10 o 15 minutos vuelve a arrancar), ese problema que yo conozca solo se ha detectado en unidades motorizadas con el 2.2 y la solución esta clara sustitucion del cablecito y problema solucionado, por cierto a mi no me cobraron nada poque lo cubrió la garantia.
 

yisas

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

FOREVEROSSO dijo:
yisas dijo:
FOREVEROSSO dijo:
Mi coche ha tenido problemas de arranque, después de un tiempo circulando si parabas el motor algunas veces no arrancaba y había que esperar 15 o 20 minutos para que lo hiciera, el problema estaba en 2 cables que unen en pulsador de arranque con la centralita, estos eran de una sección insuficiente y se calentaban la solución despùés de varias visitas a concesionarios fué cambiar esos cables por unos de sección mayor y desde entonces no me ha vuelto a fallar, comentar que mi coche monta el 2.2 jts y que sé que este problema lo han padecido algunos compañeros que tenían también este motor.

Me está pasando lo mismo que a ti, al cabo de casi 4 años, a donde lo llevaste tú, y cuanto te cobraron?

El problema venía el calentamiento de un cable que une el boton de arranque con la centralita (por eso cuando se enfría a los 10 o 15 minutos vuelve a arrancar), ese problema que yo conozca solo se ha detectado en unidades motorizadas con el 2.2 y la solución esta clara sustitucion del cablecito y problema solucionado, por cierto a mi no me cobraron nada poque lo cubrió la garantia.

Gracias, lo que no sé es si llevarlo a la casa, que se supone que estaran al tanto del problema, o llevarlo a otro taller,en fin, supongo que mañana llamare a consecionario de Alfa Romeo,aqui en Sevilla, y les comentaré lo del cablecito, haber que me dicen, si están al tanto y cuanto me puede costar.
 

Manu_3

Alfista Compulsivo

Un forero abrió un tema en zona taller yo yo otro en el área 159 y ni hemos obtenido respuesta alguna a nuestro problema común, que es unos ligeros temblores SOLO en 4º marcha alrededor de 2000rpm. Ambos tenemos un 159 jtd con 30 y pico mil km. En el taller al forero no le vieron nada(que raro...), a mi me toa revision e breves a ver si me dicen algo, pero queriamos saber antes por donde van los tiros. Un saludo.
 
Arriba