FAQ: ALFA 159 v3.0 - Problemas,soluciones, etc... Act. 01/2009

Silverb

Alfista Veterano

De momento solo el enlace, luego lo modifico.

www.actualityenglish.com/documentos/FAQ159.xls
 

159alfitas

Alfista Junior

Re: FAQ: ALFA 159 v3.0 - Problemas, soluciones, curiosidades, etc... Act. 01/2009

eres un mostruo silberb
 

manelde

Alfista Junior

Re: FAQ: ALFA 159 v3.0 - Problemas, soluciones, curiosidades, etc... Act. 01/200

159alfitas dijo:
eres un mostruo silberb
Lo mismo digo :)

Por cierto, en cuanto alguien averigüe que carallo es el hueco Bowden, por favor que lo explique :D:D:D
 

pepe82

OOO--\º/--OOO

Re: FAQ: ALFA 159 v3.0 - Problemas, soluciones, curiosidades, etc... Act. 01/2009

+11 y un carma + par tí. :eek:
 

Pombo

Alfista Veterano

Re: FAQ: ALFA 159 v3.0 - Problemas, soluciones, curiosidades, etc... Act. 01/2009

Genial, de lo mejor que he visto.
No se podría hacer algo así para los 147...156...etc...?

Saludos
 

gurru

Dios los cría y ellos se compran el coche...

Re: FAQ: ALFA 159 v3.0 - Problemas, soluciones, curiosidades, etc... Act. 01/200

SilverB, muchas gracias. Me he leido todo el archivo enterito. Contribuciones como la tuya hacen grande a un foro.

Gracias, compañero.


Aleee...
 

GONALE

Alfista Veterano

Re: FAQ: ALFA 159 v3.0 - Problemas,soluciones, etc... Act. 01/2009 - FIJARLO!!!

Muy bueno!!!
 

Oyeuf

Alfista Veterano

Re: FAQ: ALFA 159 v3.0 - Problemas,soluciones, etc... Act. 01/2009 - FIJARLO!!!

¿Y qué es exactamente lo que ha cambiado? porque yo lo veo igual ???
 

antiz

Alfista Junior

Cositas varias ....... que alimentan el post sobre el 159

Hola a tod@s ¡¡¡

Pues con el animo de ir alimentando el post sobre que le ¨duele¨ a nuestro 159 . Me animo a compartir y si de paso alguien me ilustra , quedaré agradecido .

Como ya he publicado en otras ocasiones mi nuevo Alfa 159 a sufrido alguna que otra intervención ( motor de arranque , cruceta de direccion, engrase de luneta delantera , cambio de emblemas , gomas de las puertas ) y aun sigue con dolencias .........., eso que es de noviembre de 2008 . Pero en fin.

Os comento , lo que actualmente le duele es lo siguiente.

Tema de Ruido

CRIPITEO : De nuevo se oye un CREPITAR en la luneta delantera al circular por carreteras en mal estado ( supongo que sera de la torción en el chasis ) La solucion ENGRASE de la LUNETA . De esto hace un mes y ahora de nuevo vuelvo a tenerlo.

EMBRAGUE: Al pisar y soltar el embrague se escucha un ruido en la parte del motor , un clak . No afecta a la normalidad pero....... . sera que hay que hecharle algo de lubricnate en algun sitio ??

ESPEJO - LUNETA : No se si os pasa pero al mirar a traves del espejo trasero ( via luneta trasera ) se observa efecto optico que hacer que las figuras se deformen , no es mucho pero parece que sea un de la luneta trasera , a alguien mas le pasa ????

CLACK : Al arrancar en frio se oye un clack , clack , clak , continuo durante un par de minutos . Despues se quita . Por loq ue parece que sea algo de motor en frío . Después no vuelve a aparecer , pero .........A alguién más le pasa ???

POTENCIA: Como puedo averiguar si tiene problemas de potencia o de embrague ???? lo comento por que no le veo ¨ sangre ¨ a mi 150 CV , en bajos . Salvo cuando entra en zona media turbo que entonces es cuando se nota el tiron , ademas literal se nota el tirón ........

Por lo demás , esta como un ¨ chavea ¨ ........... aunque algo constipao ¡¡¡

Saludos
 

hanjin

Alfista Junior

Re: Cositas varias ....... que alimentan el post sobre el 159

antiz dijo:
.

EMBRAGUE: Al pisar y soltar el embrague se escucha un ruido en la parte del motor , un clak . No afecta a la normalidad pero....... . sera que hay que hecharle algo de lubricnate en algun sitio ??



CLACK : Al arrancar en frio se oye un clack , clack , clak , continuo durante un par de minutos . Despues se quita . Por loq ue parece que sea algo de motor en frío . Después no vuelve a aparecer , pero .........A alguién más le pasa ???
lo del clack al soltar y pisar el embrague es debido a una holgura escesiva del collarin de embrague y si aparte de eso te lo hace al meter golpes de gas tambien entoces tienes holguras en la caja cambios aunque el la casa te diran que es totalmente normal como siempre.yo particularmente lo he llevado a otro taller y me lo han comfirmado,por lo que aunque en estos momentos ya no tengo garantia les tengo denunciados tanto a los que me vendieron el coche como a alfa(la denuncia la hice antes de que se me acabara la garantia)
yo por mi esperiencia personal un 0 para alfa a y lo mejor de todo es que en atencion alfa me dicen que esa holgura que la admiten es para que todo el conjunto de transmision aguante el par maximo del coche(por dios ni que tuviera 400 cv)y que procure soltar el embrague despacio y no dear acelerones bruscos vamos que se la vallan a clavar a su p madre
 

pepe82

OOO--\º/--OOO

Buenas, oye hanjin, eso de la holgura como lo sabes? Teha pasado a tí. esque yo llevo tiempo con eseruidio y ya casi se me va a pasar la garantía y si es por ese motivo lo tendré que llevar la taller antes de que se pase, porque que repercusiones puese tener a la larga? Un saludo.
 

hanjin

Alfista Junior

pepe82 dijo:
Buenas, oye hanjin, eso de la holgura como lo sabes? Teha pasado a tí. esque yo llevo tiempo con eseruidio y ya casi se me va a pasar la garantía y si es por ese motivo lo tendré que llevar la taller antes de que se pase, porque que repercusiones puese tener a la larga? Un saludo.
por desgracia me ha pasado a mi y a mucha mas gente pero decirte que en el concesionario no te lo van a arreglar por lo menos a mi ya que para ellos es normal que la caja de cambios suene por todos los lados.lo de que como lo se es que ellos mismos te lo admiten pero yo aparte lo he consultado en otor talleres incluso tengo un cuñado mecanico que me lo confirma .luego se estrañan de la mala fama que tienen en fin yo con todo esto aunque el coche me encanta te puedo asegurar que en la puta vida comprare otro alfa.
 

pepe82

OOO--\º/--OOO

Mañana voy al taller a que me lo miren a ver que me dicen, pero seguro que nada nuevo. Eso de que es normal lo será par ellos, porque seguro que si le pasase eso a ellos no sería tan normal. :mad:
 

hanjin

Alfista Junior

pepe82 dijo:
Mañana voy al taller a que me lo miren a ver que me dicen, pero seguro que nada nuevo. Eso de que es normal lo será par ellos, porque seguro que si le pasase eso a ellos no sería tan normal. :mad:
ya nos contaras pero ponte en lo peor
 

pepe82

OOO--\º/--OOO

Ya me puse ;). Ya os contaré que tal estos del taller, les voy a cera que para eso pagamos coche.
 

MANTEKORN

Alfista Junior

He estado revisando el archivo y está realmente bien, os pongo las cosillas que he visto en mi 59 de Marzo del 2009.

-Me es muy dificil encontrar la posición ideal en el asiento ( mido 185 cm ), en el 147 voy muy bien y en éste no tanto, ¿puede ser que los pedales esten muy adelantados o el reposapies y me obligue a echarme muy atrás? al final voy muy atras y el espacio, que de por sí no es muy grande, se reduce mas todavia...
-Al dar o apoyar la rodilla derecha en el plastico de la consola central cruje un poco
-El espejo retrovisor de la izquierda tiene mas ruido aerodinamico y vibra el cristal cuando voy rápido.
-Al dar un bache me ha dado la impresion de oir un "clonk"

Y una chorrada, ¿como puedo oscurecer los asientos camel? me parecen muy claros de fabrica, les he dado una crema que nutre y se quedaban blanquecinos ( lo he quitado con una toallita humeda ), no sé, me gustaria que se quedaran como otros que he visto en el GT por ejemplo, ¿se oscureceran con el tiempo y la suciedad que vayan cogiendo como las Panama Jack???
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Mi coche ha tenido problemas de arranque, después de un tiempo circulando si parabas el motor algunas veces no arrancaba y había que esperar 15 o 20 minutos para que lo hiciera, el problema estaba en 2 cables que unen en pulsador de arranque con la centralita, estos eran de una sección insuficiente y se calentaban la solución despùés de varias visitas a concesionarios fué cambiar esos cables por unos de sección mayor y desde entonces no me ha vuelto a fallar, comentar que mi coche monta el 2.2 jts y que sé que este problema lo han padecido algunos compañeros que tenían también este motor.
 

Kiko159

Alfista Junior

que buen post, enhorabuena
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pedazo de Excell!!! ahora que adquiero el 159 lo voy a imprimir y dejarlo en casa siempre a mano por si las moscas!!!

Saludos
 
Arriba